Unos datos sobre la manta electrica 12v

Iniciado por angelillo32, Octubre 28, 2013, 20:11:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

acentuado

Me quedo por aquí; a ver si alguien aclara lo del consumo de batería etc.

Un saludito.
Bienaventurados los que se ríen de sí mismos porque siempre tendrán cachondeo.

angelillo32

Pues las cuentas son mas o menos las del principio.
Si lo comparamos con la calefa de gasoil(no tiene nada que ver,por eso es dificil de comparar),mejor,comparamos los consumos electricos de la calefaccion,se da el caso,de que si no tienes termostato en la calefaccion,biene a consumir unos 3 Amperios constantes,lo que consume el ventilador mas o menos.
A si es que:
-3A la calefa de gasoil
-3,8A - 4A intermitentes la manta.
Posiblemente sean menos al estar con unos cuerpos dando calor...
Salud!!
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

#Nano#

Cita de: angelillo32 en Octubre 30, 2013, 21:19:11 pm
Pues las cuentas son mas o menos las del principio.
Si lo comparamos con la calefa de gasoil(no tiene nada que ver,por eso es dificil de comparar),mejor,comparamos los consumos electricos de la calefaccion,se da el caso,de que si no tienes termostato en la calefaccion,biene a consumir unos 3 Amperios constantes,lo que consume el ventilador mas o menos.
A si es que:
-3A la calefa de gasoil
-3,8A - 4A intermitentes la manta.
Posiblemente sean menos al estar con unos cuerpos dando calor...
Salud!!
y hay que tener en cuenta que la manta no hace ruido y la calefa (al menos la mia si) que para dormir por la noche es un rollo, yo al final la cale la pongo solo antes de levantarnos, para evitar el golpe del frio mañanero
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

flosticks

Caravelle Work in Progress...

legendario

Cita de: #Nano# en Octubre 31, 2013, 10:55:18 am
y hay que tener en cuenta que la manta no hace ruido y la calefa (al menos la mia si) que para dormir por la noche es un rollo, yo al final la cale la pongo solo antes de levantarnos, para evitar el golpe del frio mañanero


eso es lo que más me preocupa a mi, el ruido. la mia es con el hydronic, y parece un avión, creéis que la manta será suficiente para dormir en invierno (con edredón, claro).? luego la pondría por la mañana para calentar de nuevo.

lo que parece que está complicado es conseguir las que tienen regulador, no?

sirvillo

Yo tengo una desde hace unos años, y la verdad es que la hemos usado poquísimo. Parece que la mía es sin regulador  :'(

Cuando la poníamos en la posición 1, al cabo de un tiempo (a la hora o así) empezaba a dar muchísimo calor... y la teníamos que apagar, porque se hacía insoportable.
Nosotros la poníamos como sábana, debajo de los sacos, y traspasaba que da gusto.

Nayo

A lo mejor se puede poner debajo del colchón y el calor va subiendo de forma más dosificada.
Yo siempre he pensado en la posibilidad de poner un sistema de calefacción tipo suelo radiante

Xarles

UN FAVOR QUE PIDO!!!

Los usuarios que tengan la mantita de la que hablamos podrían poner unas fotos de como es, el mando regulador y una vez trasteada y remirada nos decidimos los que queramos a pillar una via ebay, pero a mi me falta tener claro que modelo es exactamente el que se va parando cada X tiempo. Yo una vez tenga claro esto la compro en nada!

GRACIAS!!!
Utilizad el jodido corrector!!!


Malamock

Nayo, eso es una gran idea. Tienes algún dato/idea sobre cómo hacerlo?

Nunca he tenido suelo radiante, pero suena genial eso de darle a un botoncito, y que el calor empiece a surgir desde el suelo de la furgo....

Saludos a todos.
Nunca se sabe...

#Nano#

A mi me pasa como a sirvillo, la mia no lleva regulador y nunca se desconecta por lo que termina siendo un poco agobio, es recomentable 100% que tenga un regulador para que se vaya encendiendo y apagando, sino yo le veo poco uso o solo para los muy frioleros
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

beep-beep

UN suelo radiante es el sueño de todo campero que necesite calefactar el vehiculo. Pero el asilamiento deberá de ser "extremo" ya que por la situacion y hasta llegar a calentar el suelo y los materiales que lo conforman y a consecuencia el ambiente , los puntos fuga de calor son enormes.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Nayo

Cita de: Malamock en Noviembre 03, 2013, 13:54:48 pm
Nayo, eso es una gran idea. Tienes algún dato/idea sobre cómo hacerlo?

Nunca he tenido suelo radiante, pero suena genial eso de darle a un botoncito, y que el calor empiece a surgir desde el suelo de la furgo....

Saludos a todos.

Es solo una idea. Imagino que el problema puede venir del exceso de calor en contacto con la espuma, por eso sería conveniente el termostato/regulador

Nayo

Cita de: beep-beep en Noviembre 04, 2013, 11:00:06 am
UN suelo radiante es el sueño de todo campero que necesite calefactar el vehiculo. Pero el asilamiento deberá de ser "extremo" ya que por la situacion y hasta llegar a calentar el suelo y los materiales que lo conforman y a consecuencia el ambiente , los puntos fuga de calor son enormes.

Es verdad me imagino que no se podría hacer con un sistema eléctrico. Lo bueno sería que, al estar fuera del habitáculo, se podría diseñar un sistema de calentamiento mediante combustión (con todos los peligros que conlleva)