Transporter Shuttle T5 "la furguicasa"

Iniciado por lolotor, Octubre 25, 2013, 07:32:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

macarrones

yo fui a preguntar a la itv de mi ciudad si podría homologar mi furgo como furgón vivienda o era mejor como vehiculo vivienda y me contestaron que era lo mismo asi que...otra itv despistada

lolotor

Cita de: eyda en Octubre 31, 2014, 12:12:06 pm
¿Estás seguro de que te lo han puesto furgón vivienda? Si es así, la has cagado pero bien, ya que sólo vas a poder ir por autovía y autopista a 90 Km/h. deberían haberte homologado como mixto-vivienda 3148 (100 Km/h) o lo mejor de todo, turismo-vivienda 1048 (120 km/h)


Catalogación 2448, lo de la velocidad no me preocupa demasiado ya que normalmente voy a 100 por autovía así que la diferencia con el mixto-vivienda no es que sea mucha, y con respecto a turismo vivienda si no me equivoco la masa máxima no puede ser superior a 2.500 kg y mi furgo con los depositos llenos ya pesa 2400 kg más el equipaje lo sobrepaso seguro. Esa posibilidad ni la contemplamos.

ta

Hola , ¿ Seguro que turismo vivienda no se puede más de 2500 kg ?
Hay muchas turismo vivienda que pesan más de 2200 kg , más 5 personas a 75 kg que hacen la homologación son 2576 kg mínimo  ???

MakaRoxy

Quizas tenga algo que ver con el pòder homologar el asiento retrasado ??? ??? Igual si dices que es furgon y luego lo pasas a vivienda (aunque sea todo a la vez) te dejan poner un N1 o te aceptan como sillon N1 el de serie  y por eso lo puedes retrasar... estoy aventurando, que quede claro que no tengo ni idea, pero podria tener cierta logica. Que os parece?

lolotor

Cita de: ta en Octubre 31, 2014, 20:18:05 pm
Hola , ¿ Seguro que turismo vivienda no se puede más de 2500 kg ?
Hay muchas turismo vivienda que pesan más de 2200 kg , más 5 personas a 75 kg que hacen la homologación son 2576 kg mínimo  ???


Según tengo entendido si, de todas maneras el pesaje se hace sin los pasajeros a bordo. Pero vamos que seguro del todo no estoy pero tiene sentido que el peso de los turismos esté regulado.

lolotor

Cita de: enricboss en Octubre 31, 2014, 20:42:21 pm
Quizas tenga algo que ver con el pòder homologar el asiento retrasado ??? ??? Igual si dices que es furgon y luego lo pasas a vivienda (aunque sea todo a la vez) te dejan poner un N1 o te aceptan como sillon N1 el de serie  y por eso lo puedes retrasar... estoy aventurando, que quede claro que no tengo ni idea, pero podria tener cierta logica. Que os parece?


Podría ser, a ver si alguién nos saca de las dudas.

ta

Cita de: lolotor en Octubre 31, 2014, 21:00:35 pm
Según tengo entendido si, de todas maneras el pesaje se hace sin los pasajeros a bordo. Pero vamos que seguro del todo no estoy pero tiene sentido que el peso de los turismos esté regulado.


Claro , si pasajeros , pero la gente que tiene turismo vivienda ya le pesa más de 2200 kg , luego sumas 75 kg por pasajero y te pasas .
Pero bueno , con mirar las fichas de la Californias de serie turismo vivienda a ver como vienen , ademas algunas con el sillón extra , no se si uno o dos ,  5 o 6 plazas ,,se quedaría corta de peso  :roll:

nota1980

Compañero, felicidades por el curro. He visto en otro post que le has instalado a tu furgo una claraboya Fianma vent28.
Yo tengo una t6 caravelle shutle. Quiero poner la claraboya en el mismo sitio que tú para no perder el aire acondicionado de atrás. Me podrías poner algunas fotos del montaje, en el otro post están borradas. Y tuviste que desmontar el techo interior para instalarla, o solo con cortar la chapa y cortar el techo es
Suficiente. Gracias