Transporter Shuttle T5 "la furguicasa"

Iniciado por lolotor, Octubre 25, 2013, 07:32:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

lolotor

Cita de: jaimitum en Noviembre 17, 2013, 13:35:43 pm
Un trabajo estupendo .ereselmejor .ereselmejor

Viendo un hilo como el tuyo, me animo mas a comprar una transporter y prepararla  yo mismo.

Si no te importa te quiero hacer un par de pares de preguntas .meparto

-Retrasar los asientos: ¿lo haces con los mismos anclajes originales pero cambiándolos de posición?

-El suelo, es contrachapado de 15mm, pero la terminación que se ve ¿que es?

-¿Como sujetas los muebles?

-El remate de los cantos de los tableros... ¿necesita de alguna maquina especial?

-Pregunta de novato .confuso2¿Que significa  "Shuttle"?

Saludos!!

Por partes: Shuttle es el modelo de Transporter, lo que ahora es la Caravelle era el modelo Shuttle.

Para retrasar los asientos he quitado los anclajes originales y los he puesto dónde he querido, quitarlos es más o menos laborioso, algunos están debajo del depósito de gasolina y hay que descolgarlo, pero para ponerlos en la parte trasera están los amortiguadores y era imposible hacer taladros y ponerlos así que soldé directamente a la chapa los 2 traseros. Si hay que homologar no sé decirte si podrías.

El suelo es contrachapado con suelo de goma del Leroy Merlin pegado con cola, perfecto, barato y lo aguanta todo.

Para los cantos es el acople que venden para el taladro, fresas los cantos de la madera y en la ranura con el martillo de goma metes el canto de PVC.
Este es el acople:http://lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=FMW

Y por último los muebles van sujetos con tornillos al suelo, porque los muebles también tienen base y el suelo estaba muy bien ajustado para no moverse y alguna escuadra a los laterales.

Espero haberte ayudado y si tienes más dudas a preguntar.

lolotor

Por cierto una recomendación ya que nadie ha preguntado, el forro de las maderas es vinilo adhesivo de los que venden en el Leroy. Mi furgo está en el Levante y pasa muchas horas a pleno sol y que ha pasado pues que al dilatar la madera me ha dejado los laterales pequeños en cuanto al papel, es decir que parece que el papel ha encogido y se ha quedado un poco feo.

Si tuviese que volver a hacerla sin duda compraría contrachapado fenólico de ese que tiene el acabado HPL y me ahorraría todo lo demás, vale un poco más caro pero creo que lo merece.

jaimitum

Muchas gracias por la información ;)

Con respecto a los asientos, creo que lo de las soldaduras esta un poco reñido con las homologaciones, pero si te soy sincero,  con la terminación que tiene el suelo de tu furgo en la itv ni lo notaran.

Que la disfrutes!!

antmartin

Hola lolotor
Me gusta mucho tu trabajo, estoy pensando hacer los mios y me gustaría que me aclarases una duda, como se pone la goma tapajuntas de la parte trasera de los muebles?
un saludo y muchas gracias

lolotor

Cita de: jaimitum en Noviembre 17, 2013, 22:26:33 pm
Muchas gracias por la información ;)

Con respecto a los asientos, creo que lo de las soldaduras esta un poco reñido con las homologaciones, pero si te soy sincero,  con la terminación que tiene el suelo de tu furgo en la itv ni lo notaran.

Que la disfrutes!!

Yo supongo que podrás poner los anclajes taladrandolos como originalmente van pero hay mucho que desmontar en los bajos de los asientos y ahí ya o controlas o conoces a alguién que controle para echarte una mano.

lolotor

Cita de: antmartin en Noviembre 18, 2013, 09:48:22 am
Hola lolotor
Me gusta mucho tu trabajo, estoy pensando hacer los mios y me gustaría que me aclarases una duda, como se pone la goma tapajuntas de la parte trasera de los muebles?
un saludo y muchas gracias

Muchas gracias de nuevo, el canto es este tipo http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=PTJGC, y se pone con grapadora es muy fácil y da un acabado muy bueno.

714aimar

Muy wapa!!

me gusta los acabados y los remates!

muy buena mano!!

felicidades
NORANTZ FURGONETAK

lolotor

Cita de: 714aimar en Noviembre 18, 2013, 13:47:43 pm
Muy wapa!!

me gusta los acabados y los remates!

muy buena mano!!

felicidades

Muchas gracias, ansioso estoy de ver esa Crafter tope gama.

diferente

Muy buen trabajo  .palmas pero no creo que puedas homologar el asiento trasero.
RIOJA NON STOP http://www.furgovw.org/index.php?topic=168825.0

Estamos todos en el mismo hoyo, pero algunos miran hacia bajo y otros miramos hacia las estrellas.

gmg

Elegantísimo equipamiento sí señor!  .ereselmejor
Una pregunta: ¿Dónde pillaste la cocina de un solo fuego y con tapa?
Las correderas blancas que has hecho ¿no se te menean y te meten ruido en marcha?
Gracias!

lolotor

Cita de: diferente en Noviembre 18, 2013, 14:26:16 pm
Muy buen trabajo  .palmas pero no creo que puedas homologar el asiento trasero.

No creo que pueda homologarse pero por ahí me han dicho (algún contacto en la ITV ), que no me dirían nada como está hecho, que seguramente no se darían ni cuenta de que el asiento está retrasado.

lolotor

Cita de: gmg en Noviembre 18, 2013, 19:51:28 pm
Elegantísimo equipamiento sí señor!  .ereselmejor
Una pregunta: ¿Dónde pillaste la cocina de un solo fuego y con tapa?
Las correderas blancas que has hecho ¿no se te menean y te meten ruido en marcha?
Gracias!

Muchas gracias. La cocina la pillé en tinkervan es esta:  http://tinkervan.es/tienda/cocinas-accesorios-gas/cocinas/cocina-de-un-fuego-con-tapa-de-cristal-redonda.html, es cara pero solo me cabía esa en el hueco que me dejaba el fregadero que sí que tenía que ser grande. Un colega tiene la Marco Polo y para mí el fregadero tiene que ser grande no como el suyo y la cocina pues el hueco que quedaba, y con un fuego me apaño la verdad.

Y sobre las puertas pues si que vibran un poco en marcha pero tampoco demasiado, y se mueven un poco, tampoco mucho pero estoy intentando solucionarlo.

natytraffic

Cita de: lolotor en Noviembre 17, 2013, 19:45:16 pm
Por cierto una recomendación ya que nadie ha preguntado, el forro de las maderas es vinilo adhesivo de los que venden en el Leroy. Mi furgo está en el Levante y pasa muchas horas a pleno sol y que ha pasado pues que al dilatar la madera me ha dejado los laterales pequeños en cuanto al papel, es decir que parece que el papel ha encogido y se ha quedado un poco feo.

Si tuviese que volver a hacerla sin duda compraría contrachapado fenólico de ese que tiene el acabado HPL y me ahorraría todo lo demás, vale un poco más caro pero creo que lo merece.

Buenas!! Yo tenía pensado hacer algo igual en mi furgo, mis maderas laterales son grises y quería para darle un poco de vida poner vinílo adhesivo.
Gracias de nuevo!

VIC75

Que pasada!!!!!!! Te ha quedado genial, que artista  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor