Septiembre 18, 2025, 01:46:02 am

Cambio de motor 1.6(cs)--1.9(1y)

Iniciado por T3x, Octubre 25, 2013, 00:08:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

T3x

Gracias Cristian!juntas, retenes, bomba de agua y correa de distribución era lo previsto. Lo de los tapones, pues mira se lo diré al mecánico y fijo que lo miramos entonces, gracias por el consejo!
.. _________________
./----------------\---------\
/l___l__l____l,\________\,
| l . . .l. . .l . . .l. |O==o==O|
\.___.l___l__/ \ |:0===0:|/
.( o ))-------( o )) .'------' ))

cristianxerez

de nada hombre!, que chulada tio, ya me gustaria tener sitio para restaurar una entera, la que compré hace poco esta bastante bien y la voy retocando, pero meterse ya en un proyecto bueno de motor y tal se necesita sitio, y no un aparcamiento y 2 gatos jeje.

Tambien tengo el 1y y el cambio de 4 pero la larga, ABH, ya me contaras como va la 3h, yo estube barajando la opcion, pero me dijeron que casi no merecia la pena, que con cambiar los neumaticos iba a igualar casi a la 3h.Cuando se presente la oportunidad y si puedo pues pillare una a ver que tal, y las cubiertas cuando estas se jodan pues hare el cambio.

Un saludo!

T3x

Jajaja! bueno yo sitio tampoco tengo para algo así. Lo que ves es el garaje de mi mecánico, pero me deja que vaya ya sea para ayudarle o echar yo unas horas con otras cosas (como quitar las ventanas) La verdad es que se enrolla. También son ya mas de 10 años que so cliente suyo, con que nunca mejor dicho es un mecánico de confianza!

Pues ya te comentare lo de la 3H! yo en un principio no la iba a cambiar, pero me topé con un señor que paraba con la "afición" a las T3 y vendia todas sus piezas por nada y menos! Me vendió la 3H+parachoques delantero cromado+juego de luces completo para T3+dos reposa cabezas marrones= 350€... con este precio no pude decir que no. La verdad es que si tengo curiosidad del resultado ya que el cambio de caja fue sobre la marcha....

Ya iré contando ;-)

Un saludote
.. _________________

cristianxerez

buenas!, hombre por ese precio esta claro jajaj, aparte una vez vas a poner motor, lo tienes fuera, es mejor sacrificarse y aprovechar para la caja.

Pues ya me diras!

Un saludo!

T3x

Hoy por fin pudimos sacar un mini rato par darle al motor:

Aqui el 1Y mas ligero de peso y con una bomba de agua y termostato nuevecitas. Juntas, retenes, etc seguira...
*imagen borrada por el servidor remoto

Aproveche para limpiar un poco la caja que tenia una capilla de grasa y polvo que no molaba nada. No es que ahora brille pero no pringa ;-)

Aqui la tapa del carter limpita junto la CS

Tengo un par de preguntillas:

-El alternador sigo con el de 1Y o paso el del CS?
-La bomba de gasoil: la del CS esta nueva aunque mi mecánico dice que la del 1Y dará mas potencia. Hemos pensado en pasar la del CS para que la tapa del motor cierre bien y retocarla para que de mas potencia. Que pensais?
-El embrague del CS estaba nuevecito! hemos pensado también en pasarlo al 1Y, si?

Gracias de antemano!
.. _________________

Haima

Febrero 18, 2014, 23:44:00 pm #20 Ultima modificación: Febrero 18, 2014, 23:46:31 pm por Haima
Cita de: T3x en Febrero 15, 2014, 23:18:09 pm

-El alternador sigo con el de 1Y o paso el del CS?
-La bomba de gasoil: la del CS esta nueva aunque mi mecánico dice que la del 1Y dará mas potencia. Hemos pensado en pasar la del CS para que la tapa del motor cierre bien y retocarla para que de mas potencia. Que pensais?
-El embrague del CS estaba nuevecito! hemos pensado también en pasarlo al 1Y, si?

Gracias de antemano!

No te puedo aconsejar, pero te comento como la tengo yo.
El alternador del Cs. ya que no me lo dieron con el 1Y.
La bomba de gasoil es la del 1y, y el embrague no estaba nuevecito como el tuyo, pero sigue el antiguo en el nuevo motor.
Ayer le metí 400km de autovia y ya no me complico más, ni caja de cambios ni ruedas ni nada. Me he quedado súper a gusto. De 1.6 a 1.9 se nota un montón, y en mi caso con el techo alto (finalmente es 2,70) A 95km vas en un barco de vela.
Veo que no llevas techo alto, así que supongo que si que puedes buscar más velocidad, pero para futuros consultadores con el techo alto, es una completa locura (Viajo con la Familia y siempre sin prisa ;) )

T3x

Hola! gracias por la respuesta! Un colega que hizo tb el cambio le dejo el alternador y bomba del 1Y, asi que asi lo haré. A ver como retocamos las bomba para que cierre la tapa del motor  ???

Yo tampoco me iba a complicar con la caja, pero me llego una baratísima delante de mis narices y con los precios que se ven por ahí no me lo pensé, así que también haré cambio a 5v, a ver a ver...

Si voy con techo bajo. La verdad es que el CS no me iba nada mal en llano, casi pillaba 110km/h, pero en subida.... me he visto en autovia a 50km/h! con que es lo unico que quiero realmente mejorar. Y bueno con la caja de 5 si puedo bajar un poco de revoluciones, pues mejor  ;)

Un saludo!
.. _________________

Haima

Cita de: T3x en Febrero 19, 2014, 21:02:34 pm
A ver como retocamos las bomba para que cierre la tapa del motor  ???

doblando un poco la palanca del acelerador, yo recorté por debajo de la tapa, el perfil que sujeta los 2 aislantes. Si tienes más vista que yo, con solo unos centímetros es suficiente. Ahora a mi me toca volver a soldar todo lo que corte de más, pero por fuera solo se ve un pequeño picotazo(ni recortes, ni remaches) en el punto donde apoya la tapa, sobre el soporte que tenia la bomba. Supongo que si lo quitas, no debe de dar en ningún lado, pero eso es una decisión personal.

T3x

Gracias! doblar la palanca del acelerador era un poco la opción que habíamos pensado, veo entonces que es lo común. Ya pondré fotos del resultado!
.. _________________

alcasa

Febrero 20, 2014, 17:17:34 pm #24 Ultima modificación: Febrero 20, 2014, 17:24:19 pm por alcasa
si no quieres hacer agujero en la tapa del motor, ni que en la itv por ello te descubran que llevas otro motor, lleva ambas bombas inyectoras al bombero y que te instale la parte alta o regulador de la bomba original a la nueva bomba del 1.9.

antes de montar el motor, haz desaparecer las enormes cifras de 1,9 que hay en el bloque bajo los colectores de escape, usa la radial y termina con disco de mil hojas de lija.

el alternador, te vale el mismo de 60 A, pero si ya puestos quieres aumentar la potencia, el alternador de las VW T-4 motor 2400 diesel es una buena opción, los encontrarás abundantes en desguace por unos 40€,  y se adapta con dos sencillas modificaciones, mira este enlace a partir de la foto nº 27:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=229287.msg2331802#msg2331802

T3x

Alcasa muchas gracias por los consejos!!
.. _________________

T3x

Hace ya un tiempo que no actualizo el hilo, así que aquí algunas fotos:

El 1Y y con sus retenes, distribución hecha, bomba de agua, etc vamos que ya estabamos a punto de montarlo en la furgo

Aquí con la caja de 5v ya conectado

Y aquí ya en la furgo!!! incluso le metimos una arrancada para ver que todo estuviese bien. Logicamente solo unos segundos ya que el sistema de refrigeracion no estaba conectado aun. ;D

La cuna y soportes de motor fueron como anillo al dedo, con que perfecto!!

En breve pongo las ultimas fotos ya que la furgo esta entre tanto casi lista. Esta semana se hizo el trabajo de óxidos y pintura y ya colocamos los muebles y ventanas de nuevo. El lunes a la ITV!!
.. _________________

Morro85

wow, felicidades! .ereselmejor yo en cualquier momento me pongo con lo mismo, pero tengo la idea de un AFN de 110CV ya que he visto que alguno en el foro lo ha puesto y que al ser la mia una joker que todo la movera mucho mejor ese motor que un 1Y.

Una pregunta, ya que tienes el golf entero, no has evaluado la posibilidad de adaptar todo lo que puedas y meterlo en la furgo? me refiero a AA, Velocimetro, elevalunas, etc ,etc... yo seguramente me decante por hacer lo mismo que tu, comprar el coche entero y si puedo adaptar o utilizar piezas del coche en la furgo puff molaria mucho.

Un saludo y a disfrutarla, ya nos contaras que tal tira ese motor  ;D

T3x

Ese Morro85, Pues la verdad es que el lunes pasé la ITV y por el momento va bastante fina. En autopista no es que corra mucho mas pero va mas relajada y a la hora de adelantar (a un camion) va con mas decision. Las cuestas tambien las pilla con mas decisión y no se ahoga tanto en marchas largas. Claro que también le puse una caja de 5v.

Pues del golf no me dio por hacer adaptaciones como las que comentas por varias razones: porque no tendría ni idea de como hacerlo, también no quería estar sin furgo mucho tiempo y en el garaje del mecánico tampoco podía estar mucho tiempo. Lo que si hice fue poner en venta todas las piezas que aun estaban bien. No es que se vendan muy rápido, pero la compra del coche ya la tengo amortizada  ;D En breve pongo las ultimas fotos del resultado  .fotografo

Pues cuando te pongas con ese AFN pon fotos!!! que yo te seguiré  ;)

Un saludote
.. _________________

gu78

Buenas, yo cambie de CS (aunque deberia haber tenido un JX) a 1Y y el rodamiento de agujas  en la caja de cambios es importante, al menos con la 3H. mi caja de cambios petó y aunque se le han cambiado todos los rodamientos y alguna cosa no ha quedado nada fina.

En cuanto a potencia, el 1Y llanea muy bien pero en las cuestas arriba llevo un vespino.