cambiar de T4 a T3 o no cambiar, esa es mi cuestion..

Iniciado por eppo, Octubre 22, 2013, 21:06:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

GEYPERVAN

Cita de: #Nano# en Octubre 25, 2013, 10:57:31 am
Yo creo que la mayoria que tiene una T3 si le dicen que se la cambian a ciegas por una T5 cali, no tardaban un segundo en cambiar, pero al tema que vamos,

Que al final parece que la T4 es una mierda, y tiene muchos puntos a favor que ya hemos comentado, como la direccion asistida, mas resistente a los acccidentes que lleva el motor delantero, el tema de los elevalunas y aire acondicionado, el ser menos altas que las T3 por lo cual puedes entrar por galibos de 2m que viene bien en playas y parking, en mi T4 al menos la nevera es a 12v, que tiene su parte mala, pero eso si mientras tienes bateria (yo siempre he tenido) no te tienes que preocupar de ella, en las T3 de nevera de gas, controlar que no haya aire y se apague, cada vez que te mueves apaga la nevera y vuelve a encenderla al llegar...

Vamos que me mola la T3 que tenía, y que valoro todos los prox y contras que tenia, pero que mi T4 actual sin ser el ideal que buscaba (por consumos y no tener bloqueos) me da una vidilla que no veas

+1

sr.don.hector

Yo creo que la mayoria que tiene una T3 si le dicen que se la cambian a ciegas por una T5 cali, no tardaban un segundo en cambiar, pero al tema que vamos,

Que al final parece que la T4 es una mierda, y tiene muchos puntos a favor que ya hemos comentado, como la direccion asistida, mas resistente a los acccidentes que lleva el motor delantero, el tema de los elevalunas y aire acondicionado, el ser menos altas que las T3 por lo cual puedes entrar por galibos de 2m que viene bien en playas y parking, en mi T4 al menos la nevera es a 12v, que tiene su parte mala, pero eso si mientras tienes bateria (yo siempre he tenido) no te tienes que preocupar de ella, en las T3 de nevera de gas, controlar que no haya aire y se apague, cada vez que te mueves apaga la nevera y vuelve a encenderla al llegar...

Vamos que me mola la T3 que tenía, y que valoro todos los prox y contras que tenia, pero que mi T4 actual sin ser el ideal que buscaba (por consumos y no tener bloqueos) me da una vidilla que no veas

hombre eso esta claro a mi si me ofrecen un cambio de mi t3 por una t5 cali lo cambio vendo la cali me compro una t3 mas preparada que la mia y con el dinero que me sobre me tiro un año viajando como un rey jasjajaj

Babilong

Cita de: sr.don.hector en Octubre 25, 2013, 18:46:28 pm
hombre eso esta claro a mi si me ofrecen un cambio de mi t3 por una t5 cali lo cambio vendo la cali me compro una t3 mas preparada que la mia y con el dinero que me sobre me tiro un año viajando como un rey jasjajaj

.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto buena esa!!

sr.don.hector

jabie

mi t3 tiene direccion asistida, la nevera va a gas, 12v y 220v y pasa por galibos de 2m-2,10m. es una vanagon y creo que las full equip tambien venian con elevalunas. Accidentes es relativo, la verdad que a 80-100km/h quiza los aguanta mejor que una t4 a 140km/h por ejemplo.
Lo unico que con una T3 olvidate de tener prisa por llegar a ningun sitio.
Estoy encantado con ella, aunque a veces le daria fuego... no la uso como vehiculo pa diario.

luis charco

vamos a ver en un foro se habla con conocimiento de causa, no hay ningunea t3 que no lleve techo elevable que mida mas de 2 metros la mia mide 1,98 y es syncro con llantas de 15 y ruedas tochas, si te quemas durmiendo es que no tienes aislamiento en la tapa del motor y tu furgo es una cafetera, mi furgo es vehiculo vivienda no hay que homologar los muebles sólo seguir una norma, si duermes en el asiento cama de abajo por que no tienes techo elevable te toca cambiar los trastos encima de los asientos delanteros, el que no lleva elevalunas eléctricos y cierre centralizado hoy en dia, es por que es un dejao por que valen 40 eur,y se montan en un par de horas. La mayoría de las neveras de las t3 són trivalentes 220, 12, y gas ,no seamos ignorantes, y no se apagan ni en marcha ni en cuestas, pero por seguridad circulando deben ir funcionando a 12v, cuando digamos algo que sea coherente y no chorradas, quereis cosas en contra yo os las digo, ruido en carretera son una caja de zapatos , las de serie diesel lentas en las subidas , si quieres comodidad como aire y dirección hay pocas unidades te las tienes tu que ingeniar, pero hay algo que resume toda esta discusión, y voy a dar un dato que poca gente sabe.

La t3 ha sido el vehiculo a motor mas vendido en europa en toda la historia de la automoción, no recuerdo el numero de unidades por que lo leí en un articulo alemán, por eso es el vehiculo del cual existen mas repuestos actualmente y empresas que se dedican a transformaciones, si hay 10 millones de t3 tengo la venta asegurada de repuestos si hay 2 millones de t4 tengo 5 veces menos mercado, por eso hay de todo para t3.
Valla pesado que soy digerirlo.                 

Ventura1980

yo no he tenido ninguna de las dos, pero el dia que aumente la flota (cuando la pasta lo permita) va a ser sin duda una T3, tienen encanto, son robustas, hay piezas de todo tipo y no muy caras , le puedes meter motor tdi, son todo tornillería (mas fácil para meterles mano), no pagas viñeta, el seguro es mas barato y encima viajas mas despacio, que en el fondo es lo que queremos los que queremos vivir en la furgoneta.

Para mis son todo ventajas, ya te digo, para mi esta clara la decisión y en esta en mi lista una t3 caravelle  ;D .meparto

Moje kochanie

respondiendo un poco a los comentarios anteriores.

somos muchos los que tenemos una t3 pq es el vehiculo que queremos, que adoramos y que nos hace felices, no tenemos una t3 pq no podemos tener una t5. yo auqnue el 99% de vosotros no me creais no cambio mi t3 por una t5 cali nuevecita, pero vamos ni loco. y no me malentendais, me parece cojonuda la t5y comodisima y rapidisma  y fiable y segura.....pero no es lo que quiero, quiero mi t3 syncro.

Nano, me encata tu t4, pero las neveras de las t3 tb funcionan a 12 (y 220 y gas) y muchas tb tienen direccion asistida y algunas hasta aire y elevalunas¡¡¡¡ ;D
respecto a los galibos....pues las de techo elevable  y syncros pues supongo que tenemos problemas para meterlas en parkings, los de t3 y t4.

por cierto luis, creo q se fabricaron algo mas de un millon, lo mismo me estoy equivocando,pero seguro que hay otros muchos modelos de coches mas vendidos en europa

Mreliicas

t3 of course, yo tengo una t2 y bueno otra t2 que acabo de comprar y me encantan, las t3 también me molan, las t4 bueno, son como los coches modernos, tracción delantera, motor delantero, las t3 tracción trasera, motor trasero.... y el interior de las vanagon es de los mejores... suerte.

luis charco

Octubre 25, 2013, 22:30:44 pm #69 Ultima modificación: Octubre 25, 2013, 22:35:33 pm por luis charco
http://es.wikipedia.org/wiki/Volkswagen_T3#1979_-_1980
léed el articulo completo
En el 81 ya se habían hecho 5 millones en Hannover en total de vehículos industriales
En el 84 iban por 250000 unidades de la westfalia, me imagino que de todas las series
En el 86 record mundial 6 millones, de la fabrica supongo de todas las series
Fuera de europa 1,6 millones, se fabricaron en sudafrica hasta el 92 con motores 5 cilindros de audi
Si teneis dudas leed el enlace

luis charco

Lo he vuelto a leer 6 millones de transporters t3 en todo el mundo

Moje kochanie

luis, y sin que esto suene a critica ni ataque,q no te conozco y en este foro es muy tipico tomarse las cosas por la tremenda

copio y pego del articulo que has puesto el link

Alrededor de 1,3 millones de T3 se producen en la fase de construcción desde 1979 hasta 1992

que es justo lo q tenia entendido yo que se habian fabricado.

cuando da el dato de los 6 millones de transportes supongo q estara contando t1 y t2

GEYPERVAN

Cita de: luis charco en Octubre 25, 2013, 21:22:05 pm
si te quemas durmiendo es que no tienes aislamiento en la tapa del motor y tu furgo es una cafetera, mi furgo es vehiculo vivienda no hay que homologar los muebles sólo seguir una norma.       

No sé Luis... pero después de circular durante 5 horas con 45° C a la sombra, ni aunque el aislante sea de la NASA, vas a evitar cocerte durmiendo encima del motor...

Si la tienes como furgón-vivienda tuviste que poner unos muebles para cambiar a esa clasificación, luego los homologaste por defecto, es de sobra sabido que no se puede llevar muebles alegremente, y además, como decía un compañero deben tener las esquinas redondeadas... y además debes presentar certificado de taller, proyecto de Ingeniero e informe de conformidad de la marca del vehículo o de laboratorio autorizado, si los hiciste tú supongo que algún taller te dió tal certificado...

Esto ya está muy offtopic pero hay que aclarar algunas cosas q pueden confundir al personal.

S2

PD: me encantan las T3 pero también me encantan los Mini Moke y eso no me impide ver sus carencias.

luis charco

Vale vamos pallá, creo que el ultimo párrafo que has leído en negrita es un error de la traducción yo lo he leído varias veces completo, pero bueno cada cual que interprete al leer.
lo de la homologación a vehiculo la hice con los muebles actuales, sólo me pidieron certificación y ficha técnica reducida, además de la documentación alemana, ya venia camperizada de Alemania  en la certificación venia una hoja de la instalación del gas, de los muebles no decía ni media .
Es verdad que en una itv me dijeron que no se podía homologar por que la camperización no era original así que me fui a otra itv concretamente la de Alcoy y allí sin problemas, esto fue en el 2009 creo
Yo también veo las carencias de las t3 sólo defiendo un criterio sanamente, y no me pico es crítica constructiva , te leo mucho en la sección syncro y se que eres un tio que sabe de lo que habla, pero me gustan estas discusiones hacen que la gente se aficione al foro y alas furgos hay que echar leña   

GEYPERVAN

Cita de: luis charco en Octubre 25, 2013, 23:48:59 pm
Vale vamos pallá, creo que el ultimo párrafo que has leído en negrita es un error de la traducción yo lo he leído varias veces completo, pero bueno cada cual que interprete al leer.
lo de la homologación a vehiculo la hice con los muebles actuales, sólo me pidieron certificación y ficha técnica reducida, además de la documentación alemana, ya venia camperizada de Alemania  en la certificación venia una hoja de la instalación del gas, de los muebles no decía ni media .
Es verdad que en una itv me dijeron que no se podía homologar por que la camperización no era original así que me fui a otra itv concretamente la de Alcoy y allí sin problemas, esto fue en el 2009 creo
Yo también veo las carencias de las t3 sólo defiendo un criterio sanamente, y no me pico es crítica constructiva , te leo mucho en la sección syncro y se que eres un tio que sabe de lo que habla, pero me gustan estas discusiones hacen que la gente se aficione al foro y alas furgos hay que echar leña   

Jajaja, qué tío!!!  Tú por si acaso no me dejes tu T3 si coincidimos en una KDD SYNCRO que igual te la cambio por la T4, aunque no quieras!!

Está bien contrastar, supongo que es lo que busca el forero que escribió este hilo. Al final es como todo... hay que buscar el equilibrio entre lo que te dice la cabeza y el corazón...

Si pudiera también tendría una T3 Syncro para guerrear, pero sin soltar la T4 Syncro.

S2