mi berlingo xtr plus camper

Iniciado por josemac, Octubre 21, 2013, 20:53:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

AlvarA

Buen apaño con el toldo, yo tenía pensado probar con una vieja canadiense que no se utiliza en casa desde hace una década y utilizar el toldo y palos de esta para hacer lo que has montado tu.

Pedraforca

Cita de: beep-beep en Marzo 02, 2015, 13:14:39 pm
Hola Josemac. Veo que no has parado de hacer cosas a la berlingo, desde la última vez que te leí. Te está quedando apañadisima. Yo tengo una que la uso como turismo. En su día le hice un cajon en el maletero y con tres tableros abisagrados le hago una cama.

Se me habia ocurrido electrificar de manera muy simple con una bateria de coche electrico, o carrito de golf etc. Son de 12v y bastante pequeñas de tamaño. Las hay de gel y de plomo, unas mas caras que las otras, y permiten bastantes descargas. Te van dando autonomia para un par de dias sin grandes consumos. Dos puntitos de luz, un cargador de posibles consumibles por USB y una minitele para las largas noches donde no tienes un bar cercano para ver la tele o un partidillo. El lugar para colocarla habia pensado en el guarnecido de plastico del lateral izquierdo del maleter, en el derecho no que lo tenemos ocupado por un pequeño cajon donde veo que tu pones una pequeña botella de aceite.

Te dejo el enlace donde hago el comentario.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299376.msg3651020#msg3651020

Has desmontado ese guarnecido alguna vez? es facil? Por donde hay que empezar para su desmontaje?

A la tarde te pego una foto del guarnecido, será identico al tuyo.

Sabe alguien como se despanela esta pieza?

Yo tengo una XTR camperizada, le puse el año pasado la segunda bateria de gel de 75A, iluminacion y varias tomas de 12V, la tengo alojada debajo del asiento del copiloto, entra perfectamente.
Si encuentro un poco de tiempo pongo fotos.

Saludos

Brookei

Cita de: Pedraforca en Abril 09, 2015, 13:14:51 pm
Yo tengo una XTR camperizada, le puse el año pasado la segunda bateria de gel de 75A, iluminacion y varias tomas de 12V, la tengo alojada debajo del asiento del copiloto, entra perfectamente.

Saludos

Pues estoy deseoso de verla que quiero hacer lo mismo  ;D ;D ;D .palmas .palmas
Con pájaros en la cabeza
blog.brookei.es

Olmo:_

beep-beep

Gracias pedraforca. Al final me di cuenta que no necesitaba colocar la bateria pequeña en el interior de la tapa. La quiero pequeña porque el uso que le daria no seria de mas de un fin de semana, dos noches a lo sumo, que te vayas a skiar, y un par de horitas de tele o pelis y dos puntitos de luz, nada más. Al final la colocaré adosada al propio arcon que llevo en el maletero, y la toma lo mismo. Para cargar, un cargador normal y corriente con dos pinzas a los bornes, y por la capacidad que tiene la bateria uno del lidl que compre precisamente para la moto por aquello de 6 voltios y cualquier cargador te es válido.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

josemac

alvara si te puedes apañar con la canadiense bien ,sino este tampoco cuesta tan caro

AlvarA

Cita de: josemac en Abril 09, 2015, 21:43:04 pm
alvara si te puedes apañar con la canadiense bien ,sino este tampoco cuesta tan caro

Ya... era por darle un poco de uso  :roll:

josemac

AndresT3

Josemac de cada agujero sacas un soporte para algo nuevo ,jjjjj, muy bonita y práctica tu furgo

josemac

si Andrés3 hay que que aprovechar todo lo que este a nuestra mano ,todo para disfrutar de lo que mas nos gusta la naturaleza y la sensación de libertad

josemac

josemac

Toyce

Yo también quiero poner una segunda batería y había pensado en ponerla también debajo del copiloto. Pero no me atrevo a romper la tapicería sin saber seguro que me cabe.
Tienes fotos? Qué bateria has puesto? Qué medidas cabe? Cómo se accede exactamente al hueco: rompiendo la tapicería o desde el perfil de la puerta?. Con 75a es suficiente?.
Sé que son muchas dudas pero es que no entiendo mucho de ésto.
Gracias

Ñ

Saludos
[/quote]

beep-beep

No se en vuestras berlingo o partner, pero bajo el asiento de la mía hay un cajon corredero debajo de cada asiento. Es de las primeras unidades de la Berlingo posterior a 2008. Vais a prescindir de ellos?
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Brookei

Beep beep en mi caso sólo esta el cajon en el asiento del piloto
Con pájaros en la cabeza
blog.brookei.es