bomba de agua auxiliar electrica para t3 1.6 td

Iniciado por eldavid80, Octubre 20, 2013, 16:26:23 pm

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animatrix

Febrero 28, 2014, 18:02:34 pm #15 Ultima modificación: Febrero 28, 2014, 18:28:23 pm por animatrix
pues tengo el puente echo y no hay corriente , a ver si esta fundido el fusible , estoy buscando los esquemas para saber cual es ..

encontré uno ...
y si entiendo bien el esquema se alimenta del mismo fusible que los pre-calentadores , la laminita dentro de la caja del motor ,no?

el sensor es el que esta entre el 3º y 4º inyector ?

si no es ese no se a cual le puedes hacer un puente....porque en tu comentario

Cita de: alcasa en Febrero 27, 2014, 14:59:00 pm
Tomé el conector rojizo de la salida de la culata, que es el que va conectado al sensor que hace activar esa bomba, le hice un puente con un clip de escritorio

la verdad es que ese comentario me indica que es otro...

debería haber chicha incluso sin el contacto no?  la función de la bomba es seguir en marcha si apagamos todo...
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

alcasa

esa bomba funciona tanto con el contacto dado como sin él, se activa por uno de los dos sensores que hay entre los inyectores como tú dices, si le haces el puente al sensor equivocado no pasa nada.

resigue los colores de los cables del conector de la bomba a ver hacia qué sensor van, no sea que el sensor que le has hecho el puente no sea el que la activa.

el sensor que la hace activar es un termocontacto, así que es un interruptor que cierra el circuito a cierta temperatura, por lo que si le haces el puente cierras el circuito del mismo modo que lo haría su termocontacto, por lo que debería llegarle chicha como tú dices.

a no ser que antes del termocontacto haya un fusible fundido , cable desconectado o cable roto.

cuélganos unas fotos de tu motor a ver qué similitud tiene con el mío y así podría ser más conciso.

MultiCaravelle

Marzo 01, 2014, 11:05:21 am #17 Ultima modificación: Marzo 01, 2014, 11:08:45 am por MultiCaravelle
Cita de: animatrix en Febrero 21, 2014, 10:33:50 am
puede alcansar 110º , ligera presion ..... como que con bridas no...  ni cinta aislante .... ni silicona ... ni grapas....


Hola, la carcasa nunca se pondrá a 104ºC, es el sensor de la culata el que abre cuando el agua está a esa tempreatura.

Si no te convence arreglar el soporte con bridas, hay una cinta metálica troquelada, igual con eso.

Por otro lado, hay 2 tipos de sensores, unos llevan una ficha rápida (clema) con doble cable y otros un faston macho con un solo cable (-)que va directamente a la bomba electrica, si es del 2º tipo, suelta el faston y puentea con la misma culata (ojo que puedes arrancar el conector macho del propio sensor si tiras fuerte). Aunque hayas optado por cambiar la bomba entera la infor puede servir a próximos compañeros. Saludos

alcasa

si éste es tu motor:



veo el conector color teja que debería ser el que activa la bomba

durruti1

Cita de: animatrix en Febrero 28, 2014, 18:02:34 pm
pues tengo el puente echo y no hay corriente , a ver si esta fundido el fusible , estoy buscando los esquemas para saber cual es ..

encontré uno ...
y si entiendo bien el esquema se alimenta del mismo fusible que los pre-calentadores , la laminita dentro de la caja del motor ,no?

el sensor es el que esta entre el 3º y 4º inyector ?

si no es ese no se a cual le puedes hacer un puente....porque en tu comentario
la verdad es que ese comentario me indica que es otro...

debería haber chicha incluso sin el contacto no?  la función de la bomba es seguir en marcha si apagamos todo...
[/quote

Animatrix aqui tienes los ds tipos de sensores que hay.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=280236.0

Has mirado si la llegan 12 v a la clema al arrancar?

Yo aun sigo peleandome porque la mia funcione. Cual es el fusible de los precalentadores? Donde está?


animatrix

por falta de tiempo no actualize el post.

tenia 2 sensores y hacia las pruevas con el equivocado.
tenia la bomba averiada , ya tengo otra pedida

el fusible de precalentadores es una lamina metalica enorme en la caja de coneciones  del motor.
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

durruti1

Mi problema creo que và ha ser el relè porque tengo 12voltios aunque no lleve el faston del termosensor f95 a masa pero increiblemente no funciona. ¿eso como puede ser? Tener 12 v y que no funcione la bomba.
Sin embargo la conecto directa a bateria y si que và.
Ahora que tengo 3 dias intentarè cosas y ya contarè si lo soluciono que vaya quebraderos de cabeza dà esta bomba. Por lo menos ahora gracias a Haizkolari sè que el relè 53 es el j151 que maneja esta bomba que me habia vuelto loco buscando algun relè que pusiera j151  >:(

MultiCaravelle

Cita de: durruti1 en Marzo 09, 2014, 11:48:38 am
Mi problema creo que và ha ser el relè porque tengo 12voltios aunque no lleve el faston del termosensor f95 a masa pero increiblemente no funciona. ¿eso como puede ser? Tener 12 v y que no funcione la bomba.
Sin embargo la conecto directa a bateria y si que và.
Ahora que tengo 3 dias intentarè cosas y ya contarè si lo soluciono que vaya quebraderos de cabeza dà esta bomba. Por lo menos ahora gracias a Haizkolari sè que el relè 53 es el j151 que maneja esta bomba que me habia vuelto loco buscando algun relè que pusiera j151  >:(


Creo desde mi poca experiencia que si tu bomba anda directa a batería y que por como funciona siempre tiene 12v, para puentearla hay que: 1- si tiene el conector color teja puentear el mismo o 2- Si solo tiene un cable con un faston hembra llevarlo directamente a masa (-) en la misma culata p.ej.

Esta bomba se activa cuando la masa cierra el circuito. Espero que sirva de ayuda.

MultiCaravelle

Marzo 12, 2014, 21:36:30 pm #23 Ultima modificación: Marzo 13, 2014, 16:36:14 pm por MultiCaravelle
Movido (fuera de lugar)

alcasa

Marzo 12, 2014, 23:16:16 pm #24 Ultima modificación: Marzo 13, 2014, 17:53:44 pm por alcasa
Movido (fuera de lugar)

para no desviar el tema, trasladado a este otro hilo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283615.msg3374725#msg3374725


MultiCaravelle

Marzo 12, 2014, 23:44:08 pm #25 Ultima modificación: Marzo 13, 2014, 16:37:56 pm por MultiCaravelle
Movido (fuera de lugar)

alcasa

Marzo 12, 2014, 23:58:13 pm #26 Ultima modificación: Marzo 13, 2014, 17:54:04 pm por alcasa
Movido (fuera de lugar)

para no desviar el tema, trasladado a este otro hilo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283615.msg3374725#msg3374725

alcasa

Marzo 13, 2014, 00:01:26 am #27 Ultima modificación: Marzo 13, 2014, 17:54:17 pm por alcasa
.

MultiCaravelle

Marzo 13, 2014, 00:16:41 am #28 Ultima modificación: Marzo 13, 2014, 16:38:56 pm por MultiCaravelle
Movido (fuera de lugar)

MultiCaravelle

Marzo 13, 2014, 01:56:16 am #29 Ultima modificación: Marzo 13, 2014, 16:39:38 pm por MultiCaravelle
Movido (fuera de lugar)