bomba de agua auxiliar electrica para t3 1.6 td

Iniciado por eldavid80, Octubre 20, 2013, 16:26:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bilbofurgo

Retomo este hilo para preguntar si vale esta, he sacado la referencia de otro hilo pero el tema de los conectores me da puede generar un lio, que a ALCASA le pasó:

http://www.ebay.es/itm/Bosch-Made-in-German-Zusatzwasserpumpe-Nachlaufpumpe-Umwalzpumpe-fur-VW-T3-KY-JX-/171695907699?pt=DE_Autoteile&hash=item27f9dfa373&_uhb=1

Ayer miré con la furgo parada(llevaba unos 20 minutos parada, le quedaría calor residual pero no se cuanto) y al medir el consumo de la bateria sin el contacto, me marcaba 0,4! Me han dicho que admisible como tal sólo hasta 0,05 o sea que quité la bomba auxiliar y bajó hasta 0,1! tanto consume o tiene algún corto?

Tengo que aprender a mirar si se queda encendida todo el rato o no..porque las baterias se las cepilla! he leido algo del termocontacto y del relé pero soy un patoso para esto, encima en post anteriores las fotos ya no están por lo de imageshack...si alguien las tiene y puede resubirlas se lo agradezco

alcasa

esa es la bomba que yo compré, fijate en esta imagen:

el conector es algo diferente y se iguala con una lima rebajando una pequeña parte del conector.

para hacerle un puente y saber si se activa cuando la tengas conectada, el conector color ocre que está en la salida de refrigerante de la culata, desconecta y pincha con un clip:

bilbofurgo

Gracias! O sea que básicamente cualquiera vale y la diferencia es el conector? me sorprende(dentro de mi ignorancia) porque no será igual el motor de una bomba que tiene que mover liquido en un recorrido de 1 metro que otro que tenga que hacerlo durante 4 metros!

***para hacerle un puente y saber si se activa cuando la tengas conectada**** con esto quiere decir que meter el clip es como emular que estamos a más de 104 grados,no? Yo creo que funcionar funciona, el problema creo que es que no se para...pero tengo que estar TODOS los días abriendo el maletero,quitando trastos y desconectando la batería para que no me la coma. (Entiendo que soltando la ficha de 12V de la bomba consigo algo parecido, pero sigo teniendo consumo de 0,1A que quiero cortar)

alcasa

por lo que explicas, puede que tengas el sensor cruzado, es un termocontacto que cierra el circuito a partir de cierta temperatura, si le pones el clip en su conector ocre, haces la función de cerrar el circuito, por lo que la bomba se tendría que poner en marcha.

bilbofurgo

Cita de: alcasa en Febrero 25, 2015, 12:59:58 pm
por lo que explicas, puede que tengas el sensor cruzado, es un termocontacto que cierra el circuito a partir de cierta temperatura, si le pones el clip en su conector ocre, haces la función de cerrar el circuito, por lo que la bomba se tendría que poner en marcha.

La bomba poner se pone en marcha, por lo que puede ser que ese termocontacto se haya quedado "cruzado" o sea que entiendo que no hace su función y le está diciendo todo el rato que se quede encendido.

Sabéis la referencia y precio estimado de esto termocontacto? Si se puede tener en este post la del relé al que lo acompaña, pues ya se queda escrito.

Gracias!

durruti1

Comprè la misma bomba è hice como alcasa limando un sobrante que trae ya te conecta. Tardas 5 minutos

Y el relè me pille este que es universal y vale para varias cosas.

http://www.germansuppliesinc.com/furgoneta-t3/2529-barra-de-direccion-regulable.html

Me falta tener un rato y ponerlo todo

bilbofurgo

Cita de: durruti1 en Febrero 25, 2015, 22:30:38 pm
Comprè la misma bomba è hice como alcasa limando un sobrante que trae ya te conecta. Tardas 5 minutos

Y el relè me pille este que es universal y vale para varias cosas.

http://www.germansuppliesinc.com/furgoneta-t3/2529-barra-de-direccion-regulable.html

Me falta tener un rato y ponerlo todo

jejej, o sea que todavía no lo has puesto! Ese relé que has puesto que función tiene(donde se coloca) y porque has tardado en ponerlo si sólo sería quitar y poner,no?