bomba de agua auxiliar electrica para t3 1.6 td

Iniciado por eldavid80, Octubre 20, 2013, 16:26:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alcasa

Marzo 13, 2014, 08:34:45 am #30 Ultima modificación: Marzo 13, 2014, 17:54:39 pm por alcasa
Movido (fuera de lugar)

para no desviar el tema, trasladado a este otro hilo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283615.msg3374725#msg3374725

MultiCaravelle

alcasa gracias por incluir el enlace del nuevo hilo.

animatrix, sería posible tú que tienes la bomba en mano compruebes hacia que sentido actua y no basarme en "posibles suposiciones", gracias. Te debo unas birras por ensuciarte el hilo   ;)

eldavid80

ahora no me acuerdo del enlace de ebay pero si buscais por las referencias que puse de la marca bosch encontrareis varias opciones válidas yo la instalé y solamente tuve que cambiar el tipo de conector con unos fastoms se hizo el empalme y listo...

gabriel.teos

Pues curioseando el foro vi este post y entendi porfin que eran los restos del aparato k colgaba en el motor de la furgo el porque de los manguitos enpalmados... bien pues gracias a un compañero del foro me a enviado la dichosa bomba de recirculacion (aun por llegar) y tengo un lio que no veas porque me dicen que sin ella puedo rebentar el motor, turbo y demas ta que esta bomba se activa tambien cuando el turbo esta muy caliente, la verdad llevo dos años con la furgo asi y unos 15000 kilometros y nunca me a subido demasiado la temperatura, suele ir la aguja encima del leht mas bien por debajo y como me peto un manguito hace unas semana quiero aprobechar a ponerlo todo y asi menos preocupaciones la question esque veo k sale un cable verde y en mi kaso que esta anulada no llega a ningun sitio, no hay ningun post de como cambiarla, la verdad que lo que queda de la mia parece mas una bomba de conbustible k una de agua, esta tarde si puedo le ago una foto y la subo haber que opinais y veis la mini chapuza que tube que hacer en medio de la autopista para arreglar la mega perdida del manguito de agua
Un saludo

durruti1

Esa bomba refrigera cuando el motor ya està parado. Te lo digo porque no hace nada con la furgo en movimiento asi que no se te tiene que calentar la furgo en marcha más porque esa bomba no funcione.

Hay mogollòn de gente que la lleva anulada como tù y sin problema, luego hay otros que dicen que se les ha petao la furgo por no llevarla asi que ya no sabes ni a quien hacer caso. A mi tampoco me funciona. Desde luego si llevas 15000 kms y todo bien pues no le veo problema a no llevarla.

La conexiòn que lleva la bomba es una clema con dos clavijas.

alcasa

esta bomba sí que funciona también con el motor en marcha, lo que sólo lo hace en determinadas circunstancias.

prueba a subir un puerto de montaña en verano caluroso de 13 a 17:h.  detente repentinamente y sin parar el motor, vete a la tapa del motor  , ábrela, toca la  bomba con la mano y sentirás su vibración, si paras el motor de repente (cosa nada recomendable en estas circunstancias) también la oirás funcionar durante un breve periodo, al igual que el ventilador del radiador delantero, hasta que el termosensor detecta la bajada de temperatura y desconecta el circuito que la hace funcionar.

se activa por medio del termosensor que hay a la salida de la culata en el manguito súper gordo con dos derivaciones,  su función es la de reducir y equilibrar la temperatura del aceite, con ello ya veis que su función no es superflua ni prescindible, su carencia ocasiona el envío del aceite al motor en circunstancias demasiado caliente, por lo que puede ocasionar unos desgastes prematuros del mismo, el más delicado, es el cojinete del turbo

gabriel.teos

Mayo 16, 2014, 20:33:11 pm #36 Ultima modificación: Mayo 16, 2014, 21:05:56 pm por gabriel.teos
Bueno... la verdas que pienso que si estava hay es por algo y que por muy mecanicos que seamos y no kiero ofender ni mucho menos pero cuabdo diseñaron el motor supongo k serian un porron de ingwnieros y por lo menos yo no voy a saber mas k ellos asi k kreo k lo mejor es ponerlo como estava
  asi es como esta la bomba
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/gabriel.teos/20140516_192725_thumb.jpg
Este es el cable verde que no tengo ni idea donde va conectado
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/gabriel.teos/20140516_192735_thumb.jpg
Esta es la clema de la que me hablais
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/gabriel.teos/20140516_192749_thumb.jpg

Este es el tubo k no entiendo de que es ni k hace hay
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/gabriel.teos/20140516_192754_thumb.jpg
Esta es la ñapa que hice en medio de la autopista a la altura de palleja (barcelona)
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/gabriel.teos/20140516_192803_thumb.jpg
Y bueno nose ai e colgado biennlas fotos porque lo acabo de hacer todo kon el mobil asi k si no esta bien probare con el ordenador mas tarde

durruti1

Cita de: alcasa en Mayo 16, 2014, 19:00:29 pm
esta bomba sí que funciona también con el motor en marcha, lo que sólo lo hace en determinadas circunstancias.

prueba a subir un puerto de montaña en verano caluroso de 13 a 17:h.  detente repentinamente y sin parar el motor, vete a la tapa del motor  , ábrela, toca la  bomba con la mano y sentirás su vibración, si paras el motor de repente (cosa nada recomendable en estas circunstancias) también la oirás funcionar durante un breve periodo, al igual que el ventilador del radiador delantero, hasta que el termosensor detecta la bajada de temperatura y desconecta el circuito que la hace funcionar.

se activa por medio del termosensor que hay a la salida de la culata en el manguito súper gordo con dos derivaciones,  su función es la de reducir y equilibrar la temperatura del aceite, con ello ya veis que su función no es superflua ni prescindible, su carencia ocasiona el envío del aceite al motor en circunstancias demasiado caliente, por lo que puede ocasionar unos desgastes prematuros del mismo, el más delicado, es el cojinete del turbo

La verdad que ando loco con esta bomba desde que comprè la furgo intentando hacerla funcionar pero no ha habido manera y ahora si que me has dejado descolocado al decir que funciona con el motor en marcha, pensaba que solo en parado. .sombrero

gabriel.teos

Lo mejor pienso que es ponerla tal y como estava y hacerla funcionar, en mi kaso, de 10 veces que me piro con la furgo 8 tengo que salir por el bruc (barcelona) no es que sea un gran puerto pero en verano se ve algun que otro coche que se queda hay, y luego en fraga cuando vas a cojer la nacional coje una pendiente terminas haciendo en 2v, sinla bomba esta su funcion es activar y el circuito para ayudar a la bomba del motor y demas habria que ponerla

gabriel.teos

Ya tengo la bomba de agua y antes de ponerla e sacado la que habia, las e puesto juntas para vwr diferencias y veo&creo k lo k tenia puesto antes era una bomba de combustinle ya que al sacarla perdia bastante gasoil que tendria dentro ya que desde k la tenho esa a estado fuera de juego, ahira la lokura es para poner la otra en un sitio donde cuadren bien los manguitos y se facil ponerla amas de mirar como anclarla y dejarla fija k no se mieva
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/gabriel.teos/20140519_201038_thumb.jpg

gabriel.teos

Pues la acabo de poner hace un rato, vaya percal cuando e quitado el empalme de los manguitos, no habia leido nada y habia una cierta presion que me a puesto pingando de agua jejeje, e tenido un rato la furgo encendida acelerando para k kojiera temperatura y ver que no perdiera agua Y bueno como el dia aki no Hace bueno mas bien esta llobiendo la furgo no subia mas de un kuarto de la temperatura asi k esperare a k salga un dia caluroso y callegeare para k se caliente y probar, hay va un foto de como la e dejado:
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/gabriel.teos/20140520_194315_thumb.jpg

durruti1

Has estrangulado los manguitos para quitarla y poner la nueva? Me refiero para que no se saliera liquido refrigerante.
¿has purgado el circuito?

Gracias por la info y las fotos aunque me he dejao la vista para verlas.  ;)

gabriel.teos

Pues no estrangule los manguitos y purgar abriendo el tapon del deposito de agua para que soltase alguna posible burbuja de agua, la foto pues nose las ago kon el mobil y las cuelgo con el seguro k el tema del tamaño de la foto es por mi experiencia en subir fotos .fotografo

catholard

Yo desde que tengo la furgo no sé dónde va conectada esta bomba

¿alguien puede aportar un poquito de luz? Si puede ser con una foto ya sería la leche. ;D

Saludos

ivanmb100

Lo que me ha costado encontrar este hilo otra vez con el tapatalk.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.