Fiat Ducato h2l3 "El coche grande distinto"

Iniciado por unkas1063, Octubre 20, 2013, 01:13:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

THOMYROS

Pues ya sabes....... .botapeta .botapeta  no pares , que ya tenemos ganas de ver mas  .panico .panico .panico

unkas1063

Estoy liado haciendo la estructura metalica para las literas. La de arriba va apoyada sobre un angulo a ambos lado de la furgo. Como a la altura a la que va dicho perfil no hay nada donde fijarlo me he fabricado con chapa galvanizada unas vigas dandole a dicha chapa forma de omega. Van dos a cada lado de la furgo. En la foto una de ellas y en la siguiente foto se pueden ver las dos del lado izquierdo colocadas.

Pues bien...ahora viene la pregunta. La cama se coloca a nivel? Como todos sabeis la furgo esta algo mas levantada del culo. Respeto esta pequeña inclinacion de la furgo o la coloco a nivel?

Otra pregunta mas....hace falta poner un fusible gordo (100a) entre el cuadro general de 12v (donde van todos los fusibles de los consumidores) y la bateria auxiliar?

Gracias a todos

ESERO

Ese fusible no hace falta, ya entre los consumibles y la batería ya cada uno tiene su fusible correspondiente, y si, la cama va a nivel con el piso de la furgo, no con el exterior, ademas cuando le mandes peso y los años ya el culo ese respingón ya le ira bajando, como a todas.  ;D

unkas1063

Cita de: ESERO en Marzo 04, 2014, 22:45:43 pm
Ese fusible no hace falta, ya entre los consumibles y la batería ya cada uno tiene su fusible correspondiente, y si, la cama va a nivel con el piso de la furgo, no con el exterior, ademas cuando le mandes peso y los años ya el culo ese respingón ya le ira bajando, como a todas.  ;D

Gracias Esero.como siiempre  ;)

unkas1063

Bueno...aqui sigo paso a paso y despacio jeje pero avanzando. He puesto el rele en su sitio pero no he llegado a conectarlo hasta que no tenga la bateria auxiliar puesta. El sitio elegido ha sido el mismo hueco donde va la bateria del vehiculo.

Como el alojamiento del rele estaba en el lado del polo negativo y los cables positivos enraban en contacto con la pletina que sujeta la bateria , protegi dichos cables con tubo de goma.

Aki los soportes hechos con angulo en donde ira apoyada la litera superior de la parte trasera.

Y por ultimo ya voy cosiendo la instalacion electrica . Aki la caja sobre la cocina y la que esta encima del salon y sobre la principal de 12v que va situada bajo la ventana del lado izquierdo.

Y perdonad si alguna foto ha salido girada.

ESERO

unkas1063

Cita de: ESERO en Marzo 09, 2014, 23:41:34 pm
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Gracias compi. Se agradecen mucho los animos y sobre todo toda la ayuda que ofreces.

ESERO

Es un trabajo bien hecho y las instalaciones se ven limpias, eso es lo importante, poco a poco se va haciendo todo, pero que sepas lo que es cada cosa y que haya orden es primordial.

ivan_navi

Con tu permiso me quedo por aquí para aprender un poco ,muy buen trabajo.

unkas1063

Cita de: ivan_navi en Marzo 10, 2014, 00:24:38 am
Con tu permiso me quedo por aquí para aprender un poco ,muy buen trabajo.

Bienvenido. Tambien yo ando pendiente de tu furgo.

erdani

unkas1063

Albertofurgoneto

Buenas me quedo por aquí y te interrogo!!!

Como as quitado la sikaflex?? osea con que producto??
¿A dónde quieres ir?
A donde queden sueños que no estén por descubrir...

unkas1063

Cita de: saltamontañas en Marzo 25, 2014, 13:21:49 pm
Buenas me quedo por aquí y te interrogo!!!

Como as quitado la sikaflex?? osea con que producto??

Hola que tal. Aqui estamos para lo que pueda ayudarte. Yo tuve que quitar toda la claraboya que estaba pegada y sellada con sika en abundancia. Lo primero que hice fue ir cortando con un cuchillo afilado y consistente no demasiado largo todo el sellado de la claraboya. Una vez que la despegue, lo cual no me costo tanto, fui rascando el sobrante que se habia quedado pegado a la chapa con una cuchilla de limpiar vitroceramicas. Tampoco apure a muerte el rascado por no estropear la chapa, asi que el resto con un trapo y acetona salio perferto. Quedo la chapa totalmente limpia. Espero haberte ayudado. Un saludo.

Albertofurgoneto

Cita de: unkas1063 en Marzo 26, 2014, 11:56:59 am
Hola que tal. Aqui estamos para lo que pueda ayudarte. Yo tuve que quitar toda la claraboya que estaba pegada y sellada con sika en abundancia. Lo primero que hice fue ir cortando con un cuchillo afilado y consistente no demasiado largo todo el sellado de la claraboya. Una vez que la despegue, lo cual no me costo tanto, fui rascando el sobrante que se habia quedado pegado a la chapa con una cuchilla de limpiar vitroceramicas. Tampoco apure a muerte el rascado por no estropear la chapa, asi que el resto con un trapo y acetona salio perferto. Quedo la chapa totalmente limpia. Espero haberte ayudado. Un saludo.

si muchas gracias!!! es que voy a cambiar las placas solares que son de las antigüas pero tela de antigüas y están rotas y claro ahora las que voy a poner no me coinciden con los perfiles que tengo pegados en el techo y tengo que despegarlos y reutilizarlos o si están mal cambiarlos.

Así que si, me as ayudado muchos! Gracias!!!!
¿A dónde quieres ir?
A donde queden sueños que no estén por descubrir...