Nevera de compresor FR-35 de Lulukabaraka, ¿funciona bien??

Iniciado por Casi Berebere, Octubre 02, 2013, 20:31:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jabo

Cita de: GLazcano en Junio 07, 2016, 11:25:50 am
Otro día la lié y no se si la puse a -3 y cuando miré tenía una cocacola congelada y algo más que había también congelado. Yo también creo que el termostato no es el más preciso.

Vamos que a mi me da igual el tema del termostato, yo estoy supercontento con ella, lo que si es verdad que no marca bien

Un saludo

euproctus

Junio 20, 2016, 00:20:18 am #76 Ultima modificación: Agosto 27, 2018, 15:58:52 pm por euproctus
Hola buenas,

Me he leído el post de  esta nevera "fridgerite" fr 35 en la versión 12v y no consigo aclarar algunas dudas.

El consumo de corriente, como es comparado con una waeco  36 (debido al tamaño similar) ?¿?¿?¿ en la web pone que las waeco gastan de 0.75 A/h            a 1.13 A/h. Esta nevera es similar? esque no me gustaría comprarla i fundirme la bateria como si de una termoeléctrica se tratara... ya que hasta ahora tenemos una termoelectrica que me funde la bateria auxiliar en un dia y ademas en verano no sirve de nada sin hielo adentro.

He visto que la mayoria de gente tiene buena opinión sobre la nevera, podríais decirme alguna diferencia sustancial con una waeco aparte del precio ajajajaj y si vale la pena desembolsar más pasta i pillar una waeco que esta.. El comrpresor no es el mismo, pero alomejor ya es suficiente para el uuso. Tenemos una oferta de una de segunda mano por 200 euros. Que os parece?

Llevamos una bateria AGM de 100A, Necesitamos una nevera que no la maltrate (ya que son bastante caras ) y ofrezca buena autonomia. :) debido a que no tenemos placa solar y no qu8eremos ponerla en esta furgo.

Muchas gracias!! a todos y ya os reportare si hay novedades

MODIFICACIÓN verano 2018:

Al final la compramos y la verdad es que estamos muy contentos con ella. funciona perfecto nos dfura la bateria mucho lo unico que en verano a mucha calor a veces la pantalla del termometro indica temperatura mas alta de la que les hemos puesto como objetivo y no consigue bajar. Pero dentro esta todo muy frio, mi duda es si el termometro del display y el del termostato es el mismo.

pero en resumen muy contentos, no se nos pone mala la comida y todo bien frio, bebidas perfectas incluso granizadas si te pasas en grados. nosotros la tenemos entre 3 y 4 normalmente.

la autonomia nos dura unos 3 dias sin movernos entonces, casi nunca ocurre eso. solo mejoraria con placa soalr y esto lo guardo para la siguiente furgo ajajajaj

Saludos a todos
A voltar!
AND-FRA-ITA-SVN-HRV-BIH-MNE-MCO

Drakkooll

Yo la tengo desde hace poquito.
De seguido la he utilizado 2 fines de semana, tengo una batería AGM de 85 que no es nueva precisamente, y te aseguro que no me ha dejado sin batería. También te digo que la apago por la noche antes de ir a dormir

Quizá la Waeco consuma algo menos, pero ten en cuenta que el consumo es solamente cuando el compresor está funcionando. Creo que si la diferencia de consumo no es muy importante, lo que hay que mirar es la clase energética, que también hace ahorrar energía

Y no lo sé, la verdad, pero la diferencia económica no tengo muy claro que merezca la pena

Yo la recomiendo 100%, eso sí, no he probado otra
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

raulrr

yo llevo la 12/220v y va de lujo, va con bateria de 150amp y tambien llevo placa solar,, antes de salir de casa, procuro ponerla a enfriar un rato antes a 220 y meter las cosas ya frias, así cuando salgo ya esta parado el compresor y arranca de vez en cuando,, la he llegado a tener 3 dias seguidos encendida y la bateria no se a enterao, la placa solar ayuda mucho tambien jeje,, y el ruido del compresor es minimo,, yo tuve mis dudas tambien cuando la compré y ahora que la e usado, estoy super contento con ella,, las cervezas te las deja en su punto jiji

ireoyo

Yo la tengo montada y bateria auxiliar llevo dos de 85 de acido normal y corrientes. Lo máximo q he tenido la furgo sin arrancar y cn la nevera en marcha han sido dos dias y medio. Para nada me ha gastado las baterias.

Otra cosa qtiene la nevera, la puedes programar para q cuando baje de 11v x ejemplo se apague sola y no termines de fundir la bateria.

yembe

Yo acabo de estrenarla hace un par de horas y ya me estoy bebiendo la cervecita fresquita .palmas .palmas 8).
La dejare esta noche en marcha haber si mañana me queda bateria, llevo una de 80ah de acido y no se que aguantara .loco2

GL

Cita de: yembe en Junio 22, 2016, 18:30:42 pm
Yo acabo de estrenarla hace un par de horas y ya me estoy bebiendo la cervecita fresquita .palmas .palmas 8) .
La dejare esta noche en marcha haber si mañana me queda bateria, llevo una de 80ah de acido y no se que aguantara .loco2

A que todavía no ha bajado de 12v?
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

yembe

Ya puedo decir que estoy encantado con esta nevera  .ereselmejor. Enfria muy bien y de momento lleva casi 24h en marcha y la bateria como si nada .palmas .palmas .palmas
La recomiendo al 100% siempre y cuando no se necesite mucha capacidad, a mi con 31 litros ma va que ni pintao .loco2

euproctus

A voltar!
AND-FRA-ITA-SVN-HRV-BIH-MNE-MCO

elbuje

Primeras vacaciones con la nevera y opinión..... va de lujo. También es verdad que es la primera que tengo y no se como irán otras.
He estado 9 días de vacaciones y la nevera sin desconectarla ni un minuto en los 9 días, ni un solo problema de batería, llevo una de gel de 100ah y placa solar y el consumo que he tenido ha sido inapreciable.
Conclusión 100% recomendable.

corsario

hola a todos, escribo para ver si me podeis echar una mano, que ando un poco liado con el tema de las neveras...
estoy dudando entre la FR35 y la FR40... en un principio me gusta mas la FR40 por su capacidad extra, me da miedo quedarme corto de nevera si pillo la FR35 despues de invertir 350€...
he visto que ambas están al mismo precio en Francobordo, y que se diferencian además de por el tamaño en que la FR35 es A++ y la FR40 es A+.... y que la FR35 lleva el compresor en la parte de abajo mientras que la FR40 lo lleva en la parte superior...
me gustaría que alguien que tenga la FR40 me contase un poco sobre ella, porque en un principio es la que quiero comprar... y saber si caben por ejemplo botellas de cocacola de 2l de pie, ya que he visto en las fotos de ensanfer que a la FR35 le falta un poco para que cierre bien la tapa...
gracias de antemano!
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

Aitrus

Tengo la FR35 desde hace justo tres años, siempre había estado muy contento con ella..... Pero.... Igual que en su momento dije lo bueno, también hay que decir lo malo: La nevera nos ha dejado tirados nada más comenzar las vacaciones, a 600km de casa y llena hasta las trancas de comida congelada....

La comida se nos echará a perder.... Pero ahora no podemos volver a casa porque perderíamos los ferris que tenemos pagados, así que hay que seguir viaje.

La nevera ha funcionado correctamente hasta ahora. Justo ha cumplido 3 años ahora. Éste iba a ser su cuarto viaje (menos de tres meses de uso en total)

Ha dado problemas cuando la he puesto a enfriar en casa dos días antes de salir. Lo he achacado al convertidor de 220 a 12v que uso para conectarla en casa, pues era viejo. He comprado un convertidor nuevo y la nevera ha empezado a funcionar, aunque a veces marcaba algún error, y no se comportaba como siempre. No nos hemos dado cuenta de que pasaba algo raro, pero el compresor parecía estar funcionando todo el rato sin parar (normalmente va haciendo ciclos de encendido/apagado)... Inocente de mi pensaba que simplemente se estaba esforzando para llegar a la temperatura que le pedía.

La he desenchufado de casa y en la Furgo ya no ha funcionado. Ni en las tomas de batería secundaria, ni en la batería principal, ni motor arrancado ni nada.

Se enciende él display, marca los grados, pero el compresor no arranca ni hace el intento siquiera.

(actualizo : ahora a veces falla el display, marca error, otras veces no marca error pero tampoco arranca el compresor)

No nos hemos dado cuenta hasta la noche al ver que poco a poco va perdiendo él frío, y con el silencio de la noche nos hemos percatado de que no está entrando en funcionamiento el compresor....

Menuda gracia, y vaya manera de empezar las vacaciones.... Ni  4 meses de uso efectivo ha durado la nevera.... Ahora los 300€ que pagué por ella no me parecen tanto chollo...

Si alguien tiene alguna idea de que puede ser o si tiene fácil arreglo, se escuchan todo tipo de sugerencias.....sospecho de algún tipo de fallo electrónico de la centralita de control.... Pero tampoco soy electrónico para saberlo....

Supongo que averías las tendrán en todas las marcas.... Pero con sólo tres meses de uso (tres veranos) me parece fatal que haya cascado ya. Además de que sospecho que será por defecto de fabricación... No se puede romper la electrónica de dentro por el típico "mal uso"...

En fin si ayuda a alguien que esté dudando.... Al menos que se sepa que las FR 35 también fallan.... Y en mi caso, con muy poco uso.   

Saludos, y unas cervezas bien calientes para todos!

Aitrus

Ya he encontrado el fallo! Al abrirla he visto una soldadura suelta. Creo que es el negativo del compresor, al hacer mal contacto de ahí debe venir el problema de que a veces funciona y a veces no.

Si a alguien le pasa algo parecido con una FR35, que sepan que es bastante fácil abrirla, la placa de control está bastante accesible, y es fácil hacer comprobaciones sencillas con tester, o encontrar algún cable suelto.

Agradecer desde aquí a Victor de Lulukabaraka su ayuda, pues ha estado disponible y me ha orientado a buscar algún mal contacto y me ha explicado como abrirla. Gracias a eso he podido encontrar el fallo, y he podido hacer un apaño que al menos espero que aguante él viaje hasta poder hacer una soldadura en condiciones.

Drakkooll

Por mi parte, acabo de volver de las primeras vacaciones con esta nevera y he vuelto encantado
Ha estado funcionando continuamente y todo perfecto.
Hemos estado parados 7 días, y cuando estás parado parece que enfría un poquito menos, pero no lo puedo confirmar 100% porque las cosas estaban frías, aunque creo que un poquito menos que cuando estás en marcha (algo leí por aquí sobre la sección del cable de serie, y podría ser esa la causa)
La temperatura siempre ha estado a 6ºC
A veces he apoyado a la batería con unas placas solares portátiles que llevo de 80W y que ponía si había Sol cuando volvíamos a la furgo después de hacer actividad
Mi percepción es que el consumo es muuuy moderado tirando a bajo

Me parece una muy buena inversión a un "buen precio" (lo pongo entre comillas porque estas neveras son caras de por sí)

Respecto a la avería de Aitrus, me imagino que si es un cable suelto nos puede ocurrir a cualquiera, o quizá no nos ocurra a nadie más. Igual con el traquetreo de mover la furgo de casa a la furgo y al revés se ha soltado el cable....sólo espero que con tu arreglo puedas tirar todas las vacaciones disfrutando de todo

Recomiendo esta nevera 100%
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/