¿Existe algun adaptador de radio a tablet?

Iniciado por ZOFRONIO, Septiembre 26, 2013, 19:44:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ZOFRONIO

Septiembre 26, 2013, 19:44:04 pm Ultima modificación: Septiembre 28, 2013, 12:21:55 pm por falco
Buenas, mi pregunta va dirigida a los locos por la tecnología  .loco1 , hace poco que me han regalado una tablet de 7 pulgadas,  ;D y viendo el potencial que tiene quería saber si existe (y donde podría conseguirlo) algún adaptador por el que se escuche las canciones, manos libres, tv...de la tablet a través de la radio de origen de la furgo.

Antes tenia una radio china con tdt, gps, la cámara de aparcamiento, salida para enganchar el móvil y ver series de internet y un millón de cosas mas, .lengua2  pero una noche en la puerta de casa me rompieron el cristal y nunca mas supe de ella, y no quiero meterle otra radio de similares características por si me dan otra sorpresa.  .malabares


La radio es la sound5 de la mercedes vito (w639)
La tablet es una Samsung galaxi tab 2


Además de querría engancharle la cámara de aparcamiento (que ahora esta de adorno) y el lector OBDII por bluethoot.

GRACIAS DE ANTEMANO, y no se si este post va aquí, en bricos, en la taberna...., si me he equivocado que me disculpen los moderadores

belenek

Para enganchar y que se oiga los altavoces de la furgo necesitas sacar una simple entrada auxiliar de la radio de origen conectando directamente a la toma de auriculares. Otra opcion sería comprar un yatour que te sirva de reproductor y que también tiene toma auxiliar, los conseguimos en el foro por Unos 40 €
http://www.yatour.net/shop/?type=detail&id=46

Lo de la cámara de marcha atrás esta más complicado porque la tablet no tiene entrada de video y que yo sepa no hay camaras que vayan via hdmi.
Por último para el obd tienes varios programas como el torque
https://play.google.com/store/apps/details?id=org.prowl.torque&hl=ca&referrer=utm_source%3Dgoogle%26utm_medium%3Dorganic%26utm_term%3Dplay+store+torque

Espero haberte ayudado

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 4


ReO

Cita de: ZOFRONIO en Septiembre 26, 2013, 19:44:04 pm
Buenas, mi pregunta va dirigida a los locos por la tecnología  .loco1 , hace poco que me han regalado una tablet de 7 pulgadas,  ;D y viendo el potencial que tiene quería saber si existe (y donde podría conseguirlo) algún adaptador por el que se escuche las canciones, manos libres, tv...de la tablet a través de la radio de origen de la furgo.

Antes tenia una radio china con tdt, gps, la cámara de aparcamiento, salida para enganchar el móvil y ver series de internet y un millón de cosas mas, .lengua2  pero una noche en la puerta de casa me rompieron el cristal y nunca mas supe de ella, y no quiero meterle otra radio de similares características por si me dan otra sorpresa.  .malabares


La radio es la sound5 de la mercedes vito (w639)
La tablet es una Samsung galaxi tab 2


Además de querría engancharle la cámara de aparcamiento (que ahora esta de adorno) y el lector OBDII por bluethoot.

GRACIAS DE ANTEMANO, y no se si este post va aquí, en bricos, en la taberna...., si me he equivocado que me disculpen los moderadores

Hola, yo para oir música sin lios de cables o ver algún vídeo lo hago a través del parrot via bluetooth.
Sencillo, rápido sin lios O0

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


karlosk2

Hola,
Con esto pasas el audio a la radio de la furgo del dispositivo que quieras, siempre que tenga salida para auriculares ( la tablet seguro que si)
Y mas barato imposible
http://m.ebay.es/itm/360588378755?nav=SEARCH&sbk=1
Saludos

belenek

Cita de: karlosk2 en Septiembre 27, 2013, 00:34:03 am
Hola,
Con esto pasas el audio a la radio de la furgo del dispositivo que quieras, siempre que tenga salida para auriculares ( la tablet seguro que si)
Y mas barato imposible
http://m.ebay.es/itm/360588378755?nav=SEARCH&sbk=1
Saludos


pero eso va via frecuencia FM, no?

yo tuve uno y no sirve para nada, y menos si te vas moviendo, ya que no hay una emisora que este vacia del todo, y si no es un sitio en otro, te acaba jorobando alguna emisora.

variitoo

si tu radio tiene entrada auxiliar minijack con un cable que sea asi por los dos lados te sirve para enganchar a la salida de la tableta para los cascos y a la entrada de la radio
"Solo los peces muertes siguen la corriente del río"

beep-beep

Un simple MP3 que pille radio, y por alguna slida-entrada lo podras enchufar.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

variitoo

Mira este es el cable que lo compre yo para mi radio por el mismo asunto, 1,40€ en los chinos

"Solo los peces muertes siguen la corriente del río"

ZOFRONIO

Septiembre 27, 2013, 10:42:38 am #8 Ultima modificación: Septiembre 27, 2013, 10:44:14 am por ZOFRONIO
 .palmas
gracias por las respuestas...

lo que buscaba es eso "belenek", un dispositivos de esos que vayan directamente a la radio.

lo del manos libres lo había escuchado, pero quería aprovechar la tablet de manos libres, y sale mas caro que el adaptador "yatour"

en cuanto al resto de opciones,,,  cables: descartado ya que es una radio básica y no lee ni discos en mp3
                                                      transmisores de fm: tengo uno en la guantera desde hace 3 años y creo que lo he usado mas de pen drive que de transmisor, ya que la calidad es un tanto dudosa y yo cuando viajo tengo que cambiar varias veces la  frecuencia. este aparato sirve si no sales de la zona donde vives, pero si viajas mucho no sirve de mucho  , o por lo menos el que yo tengo.

PD: el enlace de yatour me sale una ventanita del antivirus de spyware.


para enganchar la cámara había pensado usar un adaptador de rca a usb y un multiconector de usb y de aquí a la tablet. de esta manera creo que tendré algún conector de usb libre para el movil o lo que sea.

ZOFRONIO

He trastedo buscando el modulo YATOUR para las radios de mercedes que monta la vito y la viano y no aparece nada,,,,
Sabeis si es por la conexion del cable o algun interface del apararto???
Ya que si solo es el conector se puede hacer un invento, pero sino es mucha pasta para no darle salida.

Por otro lado lo del manos libres seria enlazar por Bluetooth o habria que hacer alguna modificacion???

Lo dicho muchas gracias por las respuestas, ya que he preguntado el algunos talleres de "profesionales del sector" en almeria y la unica opcion es poner radio nueva y de usar la tablet o me la interan o no hay opcion. Cosa que no entiendo ya que si no existe nada en el mercado no puedo montarlo yo, como pueden ellos???

belenek

Septiembre 27, 2013, 13:22:34 pm #10 Ultima modificación: Septiembre 28, 2013, 01:40:17 am por belenek
Que modelo de radio es? el conector del yatour es por pines, y se conecta donde normalmente va el cargador de cd-s de la radio, si me puedes decir el modelo de radio o poner una foto o incluso desmontarla para ver el tema de los pines...

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk


ZOFRONIO

Septiembre 29, 2013, 17:33:41 pm #11 Ultima modificación: Septiembre 29, 2013, 18:02:21 pm por ZOFRONIO
img


Esta foto es sacada de la red, pero es el modelo que tengo actualmente. sound5 de 2008 ( no se el fabricante, creo que hay 3 fabricantes diferentes de este modelo).
Tiene una ficha doble de 8+8 pines y otro que me queda vacio encima con un monton de pines, 20 creo que son.

Asi que o saco el esquma de los pines o empalmo cables o me busco otra alternativa  ;D

Le mande un correo a un distribuidor y me mando la foto de una ficha de conexion de 10 pines para los modelos de mercedes, pero creo que es de modelos antiguos.




Haber si alguien lo ha puesto o me puede ayudar a ponerlo



belenek

Septiembre 30, 2013, 02:34:43 am #12 Ultima modificación: Septiembre 30, 2013, 02:51:55 am por belenek
A ver por partes

Lamentablemente Yatour como bien dices para mercedes solo exite para modelos antiguos del 92 al 98.

Pero afortunadamente puedes sacar una toma auxiliar de tu radio, donde podras conectar tu tablet y usarla de navegador, de reproductor o de lo que quieras y saldrá el sonido por los altavoces de tu furgo

Tienes que ir a la Mercedes y comprar esta referencia B 66560107  (el precio sobre 25€), si quieres la version "que le den al concesionario" pues lo consigues mas barato por ebay ;D  unos 8€

http://www.ebay.es/itm/AUX-LINE-IN-Mini-ISO-Adapter-Radio-Becker-BLAUPUNKT-VDO-VW-AUDI-SEAT-SKODA-SMART-/250912730745?pt=Kabel_Stecker&hash=item3a6b906e79&_uhb=1

Y el como instalarlo, muy facil ,lo tienes explicado aqui, desmontas la carcasa, pones la ficha y listo, conectas el cable a la toma de auriculares de la tablet y a funcionar (mas o menos en 15 minutos lo tienes funcionando)

http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=36&t=165381

Como ves es muy sencillo de hacer, y con la capacidad de las tablets tienes de sobra como para evitar tener que andar con usb's y tarjetas

belenek

Antes de nada prueba a ver si te entra en este menu oculto para activar el auxiliar

Encendemos la radio en "ON".

Pulsamos la tecla que parace 'bP' y el 4 a la vez y mostrara "AUDIO 5".

Mientras se escuxara lo ultimo que hallais dejado encendido, FM/AM/CD etc.

Mientras escuxais la musica, vamos a ello.

Pulsamos los botones sin tocar nada mas el boton con la flecha hacia "ARRIBA" y vamos pasando de menu en menu asta llegar a donde pone "AUX OFF".

Con la rueda del volumen lo vamos cambiando.
-AUX OFF
-AUX CDC
-AUX ON <-- Lo dejaremos en esta posicion.

Al dejarlo en posicion ON Sin tocar nada mas, Pulsamos la telcla "ON" Para apagar la radio.

De todas maneras en el libro de instrucciones de la radio tiene que venir como conectar el AUX


belenek