Cambiar piñon y plato de diferencial para cambiar la relacion de transmision

Iniciado por Hiace the kid, Septiembre 26, 2013, 12:35:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Hiace the kid

Hola, alguno de vosotros sabe si hay empresas que cambien el piñon y el plato del diferencial trasero para cambiar la relacion de transmision ? para que al ir a 100kmh pueda ir a 2500rpm en vez de a 3000rpm como voy ahora, por ejemplo. Tal vez en el mundo de los todoterrenos se hace eso. Mi furgo lleva diferencial de Hilux
Gracias ¡
Vendo respiradero nevera trivalente, de aluminio

http://www.furgovw.org/index.php?topic=275672.0

argon

Poderse hacer se puede, por ejemplo, un conocido lo ha hecho en un bmw que tiene para drift, era un 318 y le puso motor de 525, al llebar tanto motor las marchas eran demasiado cortas y le puso un diferencial de no se que otro bmw, con desarrollo mas largo.

Lo que tienes que hacer es buscar un diferencial compatible con tu toyota que tenga el desarrollo algo mas largo. Si lo haces piensatelo bien, ya que si que ira el motor mas relajado a 120, pero le costara mas acelerar y si la llevas muy cargada le va a costar moverse.
Nunca pasa nada, y si pasa que importa, y si importa ¿que pasa?

Maisarau

Cuantos CV llevas? piensa que le va a costar mucho subir cualquier pendiente

Hiace the kid

Buscar otro diferencial, vale a ver si encuentro algo, entonces con el mio no pueden cambiar corona y piñon ?

El motor es un 2500 Turbodiesel, el turbo sopla a 0,72bar,  con bomba mecanica, saca 90cv
Las marchas son cortisimas, no hay problema por eso, arranco en 2 muchas veces, desde parado , la primera es corta de cojones.
En subida no creo que la potencia sea un problema, la furgo no acelera como un turismo ni de coña pero no se acojona en las subidas, y si hay que subir alguna en 3ª a 3000rpm pues se sube, pero tener que estar 4 horas por autovia a 2800rpm para que no te adelanten los camiones estoy seguro que para este motor es malisimo, ademas que el consumo va disparado

argon

Lo de cambiar coronas supongo que si que se puede hacer, pero creo que te saldrá mas caro y te traerá mas problemas hacerlo que cambiar directamente el diferencial entero. Si conoces a un entendido del tema que te cambie las coronas a buen precio ya es diferente. De todas formas asesórate bien por alguien que conozca bien la mecánica  de tu furgo.
Nunca pasa nada, y si pasa que importa, y si importa ¿que pasa?

deffan

Tengo el mismo caso que tú con una Hiace de las mas nuevas.
Hablando con algún entendido me ha dicho que es posible, pero todos las talleres no se mojan para buscarme el piñón y corona. Yo he buscado por internet y no encuentro informacion fácil. Sigo buscando taller . Si voy enterandome iré actualizando.
Dime cómo va y si lo has hecho. Y si es cierto que baja el consumo.

Hiace the kid

Hola deffan, esta mañana he estado 20 minutos explicandote sobre el tema pero no se que coño ha pasado que he cambiado de ventana para pasarte un link y se ha borrado Todo  .conmuletas

Vaya no sabia que las Hiaces de las ultimas tambien tenian el mismo problema.
Lo de ponerle piezas de hilux...no se como estara la cosa en tu hiace pero la mia lleva motor de hilux y caja del hilux 2wd, el diferencial no se puede cambiar por uno de hilux porque son palieres rigidos ylos de la hiace son articulados...
Una de las opciones mas factibles es la de cambiar piñones, ya sea la 5ª de la caja de cambios o el piñon y corona del diferencial para que de una relacion de transmision menor, hay empresas que pueden fabricar los dos piñones de 5ª sin problemas, es una pasta porque te los hacen a medida, pero bueno si funcionaran bien se podria hacer hasta una compra conjunta de piñones para Hiace de la demanda que debe haber...

Lo que yo voy a hacer es una opcion mas radical, ya lo tengo decidido y creo que vale la pena. Supongo que conoceis la Toyota Granvia, solo se ha vendido en Japon pero se ha exportado a muchos paises que conducen por la izq. (australia, inglaterra). Se trata de una Hiace como la tuya o la mia pero petada de equipamiento, y como todos los coches de inglaterra, tirada de precio. Monta el famoso motor 1kz de Land cuiser y 4runner, el 3.0TD 130 cv, tambien un 2.7i y un 3.4i de 180cv, un pepino,la mayoria 4x4...en carretara van rapidisimas y en caminos y sobre nieve aun mejor. Y por dentro, uff, infinitos gadgets, cortinas electricas, calefaccion trasera, asiento cama, asientos giratorios, todo de serie...
Bueno pues yo ahora mismo se que acabare con una de esas, llevo meses mirando por internet y de vez en cuando aparece alguna muy barata o con la chapa mal pero el resto como nuevo, la clave es traerla y meterle el motor la transmision y los interiores, y te queda una Hiace equipadisima 4x4 y sobrada de potencia..en mi caso lo tengo clarisimo, eso hare...

http://www.ebay.co.uk/sch/i.html?_odkw=toyota+hiace&_ipg=50&_sadis=200&_ftrv=1&_adv=1&_sop=12&LH_SALE_CURRENCY=0&_osacat=0&_from=R40&LH_PrefLoc=3&_dmd=1&_ftrt=901&_trksid=p2045573.m570.l1313.TR0.TRC0.Xtoyota+granvia&_nkw=toyota+granvia&_sacat=0

Ahi teneis unas cuantas...
Un saludo ¡

AFRAGO

HIace, muy interesante tu planteamiento,
aunque un poco contradictorio, quieres alargar relaciones pero a la par tener las reducidas de la versión 4x4 japonesa: tendrás que cambiarlo TODO no?:
motor, cambio de marchas, transmisiones, electrónica y si quieres transplantar todo el equipo camper, de la hiace original solo te quedará el chasis correcto?
Y no lo veo imposible, solo cuenta con un buen mecanico preparador 4x4 y una buena empresa de homologación y €€€€€
Lo de hacer piñon y corona a medida algunos de t4 syncro ya lo hemos estudiado y presupuestado y no lo vimos viable por el nº de interesados reales.

deffan

No la conocía. A ver si consigo info del diferencial o piñones y corona (las relaciones) y con suerte se puede hacer algo.
Y estudiaré sus características...sobre todo velocidad punta y consumo a esa velocidad...que a este precio....

Hiace the kid

Cita de: AFRAGO en Diciembre 11, 2013, 16:20:43 pm
HIace, muy interesante tu planteamiento,
aunque un poco contradictorio, quieres alargar relaciones pero a la par tener las reducidas de la versión 4x4 japonesa: tendrás que cambiarlo TODO no?:
motor, cambio de marchas, transmisiones, electrónica y si quieres transplantar todo el equipo camper, de la hiace original solo te quedará el chasis correcto?
Y no lo veo imposible, solo cuenta con un buen mecanico preparador 4x4 y una buena empresa de homologación y €€€€€
Lo de hacer piñon y corona a medida algunos de t4 syncro ya lo hemos estudiado y presupuestado y no lo vimos viable por el nº de interesados reales.

Hola AFRAGO, no es la version 4x4, la Hiace 4x4 existe pero no se ha comercializado en españa, esta es la Granvia, usa el chasis y carroceria de la Hiace, pero no es una furgoneta de carga como la hiace, que va mejor con 800kg de leña por un camino sin asfaltar que por una autovia, la Granvia es un monovolumen japo muy muy pijo. Las relaciones de transmision son mucho mas largas:

1 ª velocidad   2.804
2 ª marcha   1.531
3 ª velocidad   1.000
4 ª velocidad   0.753
Marcha atras   2.393
RT diferencial   3.909

Ademas motores de 130 a 180cv pues vas sobradisimo por todas partes, con el de 90 que llevo yo no siento que falte potencia

Exacto, habria que cambiar motor, caja de cambios, transmisiones, y cables. De la hiace original solo me quedaria el chasis y las partes que se diferencian por el volante a la izquierda, salpicadero, columna direccion, etc.
Otra opcion ? comprar esas piezas en un estado decente de desguanze y hacerle el cambio de volante a la granvia, y vendiendo la hiace te pagas casi la granvia y el papeleo. pero ya no seria lo mismo.

En mecanica se trata de cambiar una cosa por la otra, sacar y montar, va al sitio todo. Habria que homologar y el copon, pero bueno se trata de hacerlo poco a poco, dinero claro que es, es mucho mas barato un Golf de la epoca o una Trade, pero amigo, una furgo con ese equipamiento, con esa potencia, encima 4x4 , por la pasta que puede costar esque sale barato, mas que cualquier Syncro o Hyunday 4x4 por ejemplo. Estoy aqui liando al pobre deffan jejeje no te digo que hagas lo mismo ni nada asi pero esto es lo que voy a hacer yo, poco a poco...o quien sabe tal vez acabo con una Granvia y vendo mi Hiace, pero bueno espero poder realizar el proyecto, y si lo consigo aqui lo pondre  ;D

AFRAGO recuerdas cuanto os costaba lo del piñon y la corona ?
deffan no lo he dicho antes pero tambien le he dado vueltas a lo de homologar neumaticos de mayor diametro, ahora mismo llevo unos 195/70R15 y parecen ruedas de carretillo, entran mucha mas rueda ahi he visto Hiaces alemanas que han echo esto. No se cuanto pero se ganaria velocidad eso seguro.
lo del consumo, en mi caso el consumo nunca ha bajado de 10 litros, con un deposito (75 litros) y apurando mucho la reserva he llegado a los 720 km, el problema es que en carretera el consumo no baja por las rpm que llevamos, no quiero ni imaginar como debe gastar a 110 o 120 ademas que no debe ser bueno para el motor.
Un saludo ¡

deffan

He encontrado por un post neozelandes a uno preguntando lo mismo.
Es muy reciente. Por ahorq saco del post que el cabezal de la Hilux,  de la Hace son compatibles, y que si es IRS o algo así podría ser lo con la GranVia.
Aqui el post
http://www.offroadexpress.co.nz/Forums/viewtopic.php?f=22&t=37926

Por cierto, donde encuentra la peña las listas de compatibilidades?
Hiace, Yo voy a seguir intentando buscar para bajar las rpm en 5ta.
GranVia solo las hay de volante al lado derecho por lo que veo.

Hiace the kid

Hola deffan

Lo he leido muy interesante. La hiace a la que se refieren es la super custom

Solo he visto una en carne y hueso y son muy muy diferentes a nuestras hiaces. Con lo del cabezal supongo que te refieres al diferencial no ? mmm...tal vez por dentro son compatibles, el problema es lo de IRS (Independence Rear Suspension) o algo asi, osea suspension trasera independiente, es lo que decia yo antes, nuestras Hiaces y la Granvia llevan el ele trasero con este sistema, osea que el diferencial va atornillado al chasis y los ejes de transmision van sueltos hasta las ruedas, es como este

Y los hilux llevan este otro, el rigido

*imagen borrada por el servidor remoto

Yo de ti estudiaria lo de homologar neumaticos mayores. Hay calculadoras que le metes el tipo de neumatico y te dicen el % que ganaras con cada vuelta de la rueda.

Lo de las compatibilidades ojala lo supiera, no se si estara la respuesta en internet habra que preguntar en algun taller toyota, que tienen tooda la documentacion, o meterse a alguna base de datos, ahi saldra.
La granvia se que es compatible porque la he visto y me he tirado por el suelo para ver los bajos, y tambien las hay con volante a la izquierda ;)

Hiace the kid

Deffan, he puesto unos All Terrain 215/75R15 en vez de los 195/70R15 y es una pasada, he ganado 10kmh a las msmas revoluciones, comparando con el gps como iba antes y como va ahora...encantado estoy, aparte de quedar chulisimos han bajado mucho las revoluciones para ir a la misma velocidad te lo recomiendo. un saludo

deffan

Qué tal el consumo? Has notado bajada?
Y los papeles a presentar?  Si lo has hecho dime dónde. No encuentro a nadie que se moje con la Hiace...ni para pasarla a turismo y no tener que ir tanto a la itv.

Hiace the kid

Hola, el consumo era el mismo porque iba mas rapido  .meparto pero a la misma velocidad si se nota y mucho
Las he estado llevando unos meses pero sin homologar, ahora he puesto otras ruedas

Unas 205 70R15, osea entre las que lleva de fabrica y las BFGoodrich, he echo 600km con 75 litros osea pasa de 12L a los 100 con las que llevo ahora pero me he movido bastante rapido, estas son las que mas gastan porque son blanditas, anchas, tienen mucho dibujo llevo poca presion para ganar comodidad.

El problema de las BFGoodrich es que en mi caso estaban demasiado gastadas y sin homologar, pero el consumo bajo mucho, tengo pensando cambiar el motor y la caja de cambios en breves, porque estan echos para africa, no para las largas y deserticas carreteras turolenses.

Bueno si quieres mi opinion debes meter unos neumaticos 195 de anchura pero en una llanta de 16 o 17. ASi te bajara muchisimo el consumo te lo garantizo porque a mi me bajo y eran unas 215 y de taco. un saludo