Problemas Electrico: El cuadro pierde la corriente a veces al arrancar.

Iniciado por CGarcia, Septiembre 19, 2013, 18:37:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

CGarcia

Hola a todos!
Tengo una t4 tdi del 2000. Tengo una batería secundaria con un relé automático para que pueda cargar la batería secundaria cuando la furgo está en marca.
El problema es que hace unos día llovió mucho y cuando fui a arrancar la furgo, al darle el contacto hizo un ruido y se apagó el cuadro de mandos (km, reloj, etc.) Pensé, un fusible! Los revisé todos y estaban bien. Pensé en el relé automático de cargar y vi que con el agua, se había mojado.
Lo desconecte y vi que al cuadro le llegaba corriente. Se había reiniciado el contador parcial del cuenta km y el reloj, pero le llegaba corriente. Le di al contacto, se encendía la luz de los calentadores y al apagarse encendí la furgo con normalidad. Pensé que el problema estaba solucionado.
Pero al día siguiente, al arrancar volvió a hacer el mismo ruidito y se volvió a ir la corriente del panel de control. Quité el contacto y se volvió a encender el cuadro. Le volví a dar al contacto y se volvió a apagar, repetí el proceso y en una de esas no se fué la corriente, vi que se apagaba el testigo de los calentadores y encendí la furgo con normalidad.
Este problema me está pasando en los últimos dos  días y me imagino que llegará un día que no pueda arrancar la furgo. Me da la impresión que el problema está relacionado con el circuito de corriente que alimenta a los calentadores, quizás el relé de los calentadores (103)? Lo digo por que cuando le doy al contacto y se enciende  dicho testigo, hace un ruidito y se va la corriente del cuadro de mando. Como si se hiciera un corto y se va la corriente de toda la furgo. Se os ocurre que puedo mirar? O que puede ser?

Un saludo y muchas gracias.

urkotdi

que tal tienes la batería principal???no la tendrás cascada o bajo mínimos
yo tuve la furgo parada un mes para aislarla y ponerle luces y eso.... y se me descargo la batería entera a los meses la tuve parada un mes y tampoco arrancaba .Hay veces que al arrancar hace como que se cala suena un ruido clakclakclak y se pone el reloj , el cuentakilómetros parcial a cero le das y vuelve a arrancar , hay otras veces que se vuelve loca no se apaga la luz de los calentadores ,la apagas un rato y luego enciende otra vez
el mecánico me dijo que podía ser la batería ,de todas maneras ya sabia que la tengo que cambiar porque despues de descargarse del todo ya no es la misma
haber si te ayuda un saludo

CGarcia

Hola!
La batería la cambié hace dos años, pienso que la tengo bien. Pero me parece raro que sea la batería, ya que cuando hay corriente en el cuadro de mandos arranca la furgo sin problemas, luego tiene fuerza la batería.
También me ha pasado dos vez, que al darle al contacto se enciende el testigo de los calentadores y se me ha ido la corriente del cuadro de mandos y aun así, le he dado a arrancar y la furgo ha arrancado, pero pienso que sin precalentar el motor. Cosa muy rara, pero cierta.
Que pasará cuando haga más frio? Supongo que no la arrancaré. La verdad es que me tiene muy mosca, es super raro.  No obstante, miraré a ver si se ha cascado la batería y el problema me viene por ahí.

Se os ocurre alguna otra cosa?

Muchas Gracias.

arion

Por aportar algo, controla también el dado de arranque, donde metes la llave del contacto, que se rompe con facilidad
MUCHAS GRACIAS SIEMPRE A LA GENTE DEL FORO

CGarcia

Hola a todos!
Llevo desde el viernes funcionando con normalidad, no he vuelto a tener problemas de arranque en la furgo y la he utilizado todos los días. No se si alegrarme o temer por si algún día me quedo tirado.
He llegado a la conclusión de que puede que sea algún mal contacto y al toquetenar todos los fusibles y relés se haya solucionado temporalmente o algo medio cascado y en algún tiempo cascará.
Si me vuelve a pasar y encuentro la solución lo postearé al foro por si alguien se encuentra con el mismo problema.
No obstante muchas gracias a todos por las aportaciones.

Un saludo.

juni750

A mi tambien me ha Pasado varias veces y no se de que puede ser. Tambien te digo he seguido andando igual y sinnproblemas. Lo hace de vez en Cuando, cuando le da la gana y es un incordio por el reloj y demas pero sin mas problema y te hablo que hace mucho que me pasa.

Brisa

Noviembre 29, 2013, 00:30:57 am #6 Ultima modificación: Noviembre 29, 2013, 00:35:43 am por Brisa
Hola, llevo dos semanas con una cosa parecida. Tenía la furgo aparcada ni se sabe cuánto tiempo porque no la he usado desde que acabó el verano. La fui a pillar para llevarme la bici por ahí y no arranca. Batería descargada. Se me fastidia y plan y pongo la batería a cargar. Cuando está bien cargadita la conecto, doy contacto, se encienden los testigos, se apaga el de los calentadores y al intentar arrancar suena un ruido en plan "clac", y se pira toda la corriente de la furgo. No va nada, ni mechero, ni luces, el reloj del cuadro desaparece... Como si hubiera quitado la mismísima batería. Imposible, estaba puesta y recién cargada. El caso es que en el colmo de la desesperación, abro el capó, miro a ver los bornes, los quito, los vuelvo a colocar, veo que el reloj del cuadro ya marca 00:00 horas e intento arrancar. Esta vez todo normal. Arranco me doy un rulo para probar, y bien.

Durante el rulo, me pongo a probar todos los sistemas, luces, warning, intermitentes, calefacción, mechero, radio...., y al rato de llevar la calefacción en la velocidad 4 del ventilador, se va a la mierda y deja de soplar aire. Paro la furgo y veo que efectivamente el fusible nº 6 de 30A se ha fundido (el que corresponde al ventilador de la calefa). Pongo otro, y se lo zampa en el acto. La llevo a casa y a los dos días le mido el consumo del fusible, se pone a 25A con el ventilador a velocidad 4. Me han dicho que puede ser que el motor eléctrico de los ventiladores esté medio descojonado y que en cuanto coge temperatura, se va a tomar por saco el consumo subiendo de 30A y fundiendo el fusible lógicamente.

El caso es que de momento no uso la calefacción y paso del tema. Pero ayer por la tarde, fui a comer a casa con la furgo y al volver al curro me saltó 4 veces seguidas el tema de que se queda sin energía eléctrica por completo al intentar arrancar. Ponía contacto y todo bien, testigos, calentadores, etc., pero al girar la llave se iba toda la electricidad y de arrancar nada, completamente muerta eléctricamente hablando. Abrí el motor y desconecté y conecté de nuevo la batería, el cuadro recuperaba la hora, intentaba arrancar y saltando de nuevo. Así la movida hasta cuatro veces quitando y poniendo bornes de batería cada vez. Al final arrancó y desde entonces las 5 o seis veces que he arrancado sin problemas hasta hoy, pero esto tiene pinta de no haberse solucionado, cada vez que giro la llave cruzo los dedos. Lo raro es que se vaya toda la electricidad y simplemente desconectando y conectando la batería, vuelva a la vida (vamos como si fuera un programa informático que se cuelga y apagas y enciendes....  .confuso2)

No sé que puede ser, ¿alguien tiene alguna idea? La furgo es súper simple, es una Caravelle de 1991 motor AAB sin ningún tipo de extra. No tiene antinieblas, sólo lleva luces, radio, mechero, calefacción delantera y trasera y ahí se acaban las prestaciones. No sé si será algún tipo de relé..., ni idea, estoy muy perdido.

Pongo una foto de la caja de fusibles por si da alguna pista, falta el 6 que es el de la calefacción, que como se fundió de nuevo no lo he repuesto. (Los fusibles gordos del compartimento del motor están todos bien).

kameixo

Enero 04, 2016, 10:29:33 am #7 Ultima modificación: Enero 04, 2016, 11:04:11 am por kameixo
Retomando el tema....
Hace unos días en la t4 me pasa algo parecido, el ruido de un rele a la altura del cuadro parece bibrar, y el cuadro se queda sin corriente, saco la llave y la pono de nuevo y listo.... Ya no lo hace, pero de vez en cuando se me apaga el cuadro y el motor en marcha, me pasó al poner intermitentes por tres veces y un par de veces también al poner marcha atrás.
A alguien le paso algo parecido?
Me imagino que el problema viene del clausor (detrás del contacto) pero si a alguien le paso algo parecido, le agradezco su aportación, gracias.
Es un t4 1.9 td

Saludos

gcab

Me pasa lo mismo desde hace un tiempo, al arrancar de vez en cuando se me reinicia el panel. He seguido usandola con normalidad pero hace dos dias empezo a arrancar y pararse a los dos segundos, no se si tendra que ver con el cuadro pero ahora si que es grave.
Si alguno habeis conseguido arreglarlo agradeceria qu me explicarais como.
Tengo una t4 multivan 2.5tdi
Gracias!

DRM T5 2004

Hola

A mí me pasa algo parecido en unaT5 del 2004, arranca bien,aun así le puse batería nueva para ver si era la batería de vez en cuando el marcador se pone a 0 ,siempre es al arrancar, aunque como os digo,arranca bien, tiene buen tirón de arranca que, pero por lo que sea de vez en cuando se pone a 0 y es un incordio.sabe alguien a que puede sér debido ?????

Motor de arranque??? Bombín de arranque ???? Ni idea...

Bombonera

Hola DRM, ya se que ha pasado tiempo desde tu consulta, pero es que ultimaste tengo el problema que comentas y queria saber si lo has solucionado y como.

Gracias

sumbaselo

Buenas a todos, otro más que se une al problema, t4 2.5 102 cv, a mi además de al arrancar, cuando voy circulando de vez en cuando se me recetea, todas las agujas abajo y pantallas de reloj y kms a cero, volviendo a su sitio acto seguido, la cosa es que no tiene un patrón fijo, o sea que lo haga en un bache por ejemplo, o a un número de revoluciones...
A parte estos días al detener el vehículo se me queda apagado y con el ruido de relé en el cuadro sonando, el "clack" ese, que tengo que arrancarlo para que se quite.
A ver si se nos soluciona de alguna forma, hay dos chats más con información de los cuadros de t4, buscar por "todo sobre nuestros cuadros t4" y "reparar nivel de temperatura" o algo así.
Saludos

Sergiogonma

Habéis conseguido detectar el origen del problema? A mi me ha pasado lo mismo, al ir a parar la furgoneta, el sonido tacataca del tele y reinicio del cuadro y de la radio.

Sergiogonma

SOLUCIONADO!!!
Yo tenía los mismos problemas y lo solucione así:

El problema era el conector negativo de la batería , he cambiado el borne que va a la batería y lijado todas las conexiones que van a ese borne.

-el cuadro se reiniciaba
-la furgo arrancaba y al segundo se paraba
- a veces la furgo completamente sin batería

Todo era porque había mala conexión . Ahora va perfecta!
Saludos

sumbaselo

Yo lo he llevado a un electricista, revisión del cableado y listo el problema, lo que no he podido hablar con él para que me diga dónde estaba el problema.