Varios cajones realizados en pvc

Iniciado por urkotdi, Septiembre 24, 2013, 01:05:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Cita de: GODIMIL en Septiembre 26, 2013, 08:31:06 am
Alcasa! ya tienes un competidor del PVC ;D. Buen brico y muy practico.



;D  no es un competidor, ambos somos compañeros con la misma pasión por el PVC    ;)

urkotdi

hay le has dado alcasa aunque tendré que practicar mucho para llegar a tu nivel .palmas .palmas
ya que estamos , haber que opinas del próximo proyecto ; un altillo de pvc ,me han dicho que hay planchas de pvc sabrías medidas y precios ?mas o menos, gracias ;)
A todos los demás muchas gracias , al final me voy a poner coloraooo .meparto .meparto .meparto

pipeline


alcasa

Cita de: urkotdi en Septiembre 26, 2013, 23:48:47 pm
hay le has dado alcasa aunque tendré que practicar mucho para llegar a tu nivel .palmas .palmas
ya que estamos , haber que opinas del próximo proyecto ; un altillo de pvc ,me han dicho que hay planchas de pvc sabrías medidas y precios ?mas o menos, gracias ;)
A todos los demás muchas gracias , al final me voy a poner coloraooo .meparto .meparto .meparto


sí, claro, como no, las planchas planas están en muchos espesores, de 1m x 2 m.  la de 2 mm cuesta  32,38€ en almacén mayorista, mira esta tienda:

http://www.complasbcn.com/productos/plasticos-tecnicos/pvc/pvc-rigido



aqui tienes un brico con mucha información sobre PVC:



Cita de: alcasa en Enero 30, 2009, 09:21:59 am
El PVC, ese plástico tan moldeable, ideal para bricolar ideas


Brico nº 34


El PVC ese plástico generalmente de color gris oscuro, todos lo habréis visto sacando la cabeza por las ventanas de los patios interiores de edificios, casi todos los tubos de desagües en edificios de varias plantas los tienen para canalizar las aguas usadas, tanto grises como negras procedentes de los desagües de los lavabos, duchas, cocinas etc etc.

Es un plástico que admite el moldeo por la acción de que en caliente se puede doblar y redoblar innumerables veces si no nos pasamos con la temperatura.

A veces lo podemos encontrar en forma de tubo totalmente gratis


Foto 1



Partiendo de un trozo de tubo de más de Ø 120 mm. de diámetro, lo podemos cortar longitudinalmente con una caladora, con hoja para metal o específica para plásticos, y darle la forma que necesitemos, después con un decapador térmico de 1.500 a 2.000 watios, (esa especie de secador de pelo pero que el aire que sale quema) le enfocamos calor lentamente y sin dejar de moverlo para no enfocar el calor demasiado tiempo en el mismo lugar ya que entonces lo quemaríamos, apareciendo la mancha color beige.

Una vez caliente,  sabremos que  está moldeable al adquirir una textura como si de una plancha de goma se tratara, lo podemos doblar, curvar e incluso admite algo de bombeo en 3 dimensiones, ayudados por tablas o listones de madera reutilizados.


Foto 2



Con dos tablas planas y unos 4 sargentos podemos transformar un trozo de  tubo en plancha plana, sólo habrá que esperar unos 5 minutos en esa posición para que se mantenga plano.

En el mercado el pvc se encuentra en forma de tubo muy económico, en diámetros de Ø 16, 20, 25,  32, 40, 50, 63, 75, 90, 110, 125, 140, 160, 180, 200, 225, 250, 280, 300, 350, 400, mm. etc.... de   unos espesores de pared que van desde los 2 hasta los 5-6 m.m.


Foto 3



Ya algo más caras son las planchas planas de 2m. x 1 m. de espesores entre  1, 2 , 3 , 4 , 5 , 6 , 7 , 8 , 10 mm.  etc, para mí, el mejor es el de 2 mm. ya que es fácilmente moldeable, hace años que nunca me falta una plancha de 2.000 x 1.000 x 2 m.m.

También se comercializa en listones cuadrados, barras redondas, hexagonales, perfiles en L o T

El PVC tiene otra buena característica, una vez lo hayamos termoformado, para adaptarlo a nuestra forma, también  se puede mecanizar, serrar, limar, taladrar, lijar, roscar, rebajar con amoladora o disco radial, e incluso pulimentarlo y abrillantado.


foto 4



foto 5



foto 6



La unión entre piezas se puede hacer con tornillería de rosca chapa, con remaches de aluminio y con cola específica para PVC rígido , quedando las uniones muy robustas

A parte del PVC macizo de color gris, también se comercializa en plancha de varios colores y espesores pero en su núcleo hay como unas micho-burbujitas tipo esponja por lo que le llaman PVC espumoso, se moldea igual pero su resistencia al rayado , torsión, o rotura son mucho menores, a cambio su menor peso y con superficie granulada nos sirve para un acabado muy decorativo, se presenta en blanco, negro, gris, amarillo, rojo y algunos colores más.

Otra presentación del PVC , es en lona armada , ejemplo muy habitual lo tenemos en las embarcaciones neumáticas tipo Zodiac, aunque para unirlas es preciso una cola especial para pvc flexible o cosiéndola, de este material me bricolé la cubeta de la cabina de mi ducha plegable.

ya sé que encontráis a faltar fotos, así que mejor  os pongo enlaces de unos cuantos bricos construidos en pvc.

Este primero de la papelera es el más didáctico, el que más podéis aprender


Papelera construida con tubo de PVC de Ø 200 mm.


Ducha interior totalmente plegable y con agua caliente WV T-3


Asegurar tapacubos inox contra pérdida y robo


Cambiar guantera de estantería, por guantera cajón de vanagon-caravelle [VW T-3]


Cajón a medida en metacrilato transparente para interior del frigorífico


Modificar armario por cajones, "dedicado a la salud de los moderadores"


Portarrollos de cocina de dimensiones mínimas construido con mi amigo el PVC


soporte-brida para fijar linterna del lidl de leds al toldo fiamma F-35


visera parasol para navegador tom tom o similar en PVC


Sujetar el antirrobo Bullock mientras se circula con gancho en PVC


Soporte en PVC linterna Lidl 60 leds quedando también como aplique interior


Soporte bombonas pq. campingas en PVC


Forrado interior de bastidores en plancha de pvc y cortinas auto enrrollables


Ventilar frigorifico en camping a 220 v.


Estanteria en PVC en los bajos de T-3 para alojar escalon


Caja exterior para calzos con estanteria de pvc


Como reciclar PVC bricolando un baúl para el portabicis con tubo de PVC de 400


soporte vinagreras hecho en PVC


Proteger borne positivo batería principal con plancha de PVC


Fijar antirrobo Bullock mientras se circula


Caja en PVC para latas cerveza/refresco en el interior del frigorífico


Contenedor textil para rollo papel de hogar


Cambiar bomba de fuelle por bomba eléctrica a pilas en potti thedford


Embudo plegable en PVC


Cambiar 3 baterías secundarias instaladas fuera del habitáculo de VW T-3


Detector de presencia humana demasiado cerca de nuestra furgo





Y colorín colorado, este brico se ha acabo

urkotdi

muchas gracias alcasa , me pondre a estudiarlos

ION TDI

Xicos hay que buscar algún tipo de cierre que alguno se queda abierto, haber que ??? se nos oscurre
Vendo asiento t-4 con NEVERA

Esta en Guipúzcoa


*****MIS BRICOFURGOS****
******Brico de mesa exterior en maletero de t4****
http://www.furgovw.org/index.php?topic=263486.0
*******Brico luz interior arreglada******
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264509.0;topicseen
******Brico ducha lulukabaraka en  t4*****
http://www.furgovw.o

ronmartin

muy buenos bricos, me habeis abierto por lo menos dos frentes de aprovechamiento dentro de la furgo, pero os iba a preguntar eso mismo, los cierres como los teneis? yo le pondria imanes directamente, vamos imanes para armarios que cuestan 3€ un monton de ellos.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Atxur


.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor Me ha encantado TDI-anaiak. Especialmente el de la puerta.

Esas formas redondas me parecen una buena solución para evitar posibles golpes en las piernas a la vez q. el aprovechamiento es correcto.

Gracias por servirnos de inpiración.

ION TDI

Atxur!!

Lo de TDI-ANAIAK muy bueno

Oso ona ,besarkada haundi bat

.palmas .palmas .meparto
Vendo asiento t-4 con NEVERA

Esta en Guipúzcoa


*****MIS BRICOFURGOS****
******Brico de mesa exterior en maletero de t4****
http://www.furgovw.org/index.php?topic=263486.0
*******Brico luz interior arreglada******
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264509.0;topicseen
******Brico ducha lulukabaraka en  t4*****
http://www.furgovw.o

urkotdi

ronmartin ,eso es cada uno da su idea y la expone , el que viene por detrás lo ve y lo adapta a sus necesidades , es una cadena ( o un vicio  .meparto .meparto .meparto)haber si cuando tengamos tiempo arreglamos el probemilla ese pero bueno de todas maneras a mi se me quedan a presión bastante bien, muchas gracias

No te lo pierdas atxur, que todavía falta el peor ,el aita(patxatxo) que esta registrado pero me parece que no tiene tiempo para escribir y eso que esta jubilado , pero ese hacer,no hace nada solo sabe mandar,haz esto ,haz lo otro ,pon me esto ,quiero lo otro..... .loco2 .loco2 .loco2 .loco2
es el culpable de que andemos los dos por aquí  .meparto .meparto
un saludo a todos