Métodopara arreglar golpes en madera de muebles, ¿alguien tiene experiencia?

Iniciado por zesarz, Septiembre 14, 2013, 07:33:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zesarz

Bueno, después de arreglar cosillas en la furgo, un Cali t4 del 2002, me quiero poner a arreglar algunos pequeños golpes que hay en los muebles, para dejarla más que perfecta. Però antes de hacerlo me gustaría saber si alguien tiene experiencia en el tema.
Hay un par de picotazos que aún siendo pequeños, han levantado algo de la pintura lavada de los perfiles. Masillas o algo parecido? Ando algo perdido en este tema. Gracias
Caminante, al volante hay camino...

Gualtrais

A mi también me interesa, yo incluso había pensado en vinilos
Nihil est in intellectu quod prius non fuerit in sensu

pisbur

Si son golpes pequeños, abollones y los muebles son de madera, me refiero a pino o de ese tipo; cógete una jeringuilla con agua y haces unas picadas en el interior del bollo y deja la zona con agua (gotas, en la cavidad del bollo). La madera se hincha y desaparece el bollo. Si fuera tipo laminado, plastificado, formica, no te queda otra que buscar barritas de cera o pasta de madera, vienen muchos colores y rellenar los desconchados. Es entretenido, pero para pequeñas cosas va bien, si no a lijar y repintar todo...........

jalatinc

y si es madera , la mojas  y le metes calor  con una plancha  , el bollo desaparece delante de tus ojos .
pon un trapo de algodon liso entre la plancha y la madera
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

zesarz

Bueno, el tema es que son unos esconchones pequeños, pero creo que no tan pequeños como para hacer lo del agua (aunque estoy sorprendido por lo que comentáis de la desaparición de bollos con agua e incluso luego con calor, todo y que no lo comprendo físicamente hablando, ya que si el agua hincha la madera como sabemos, cuando ese agua se evapore... Pues vuelve a su forma. Jeje... El principio de la peligrosa cabeza del martillo que se sale).

No se si la masilla y la cera es igual en cuanto a consistencia, hace unos años restauré un piolet carcomido con cera para madera y la consistencia no era 100% sólida. Evidentemente después de arreglar los esconchones pequeños quiero pintar el lugar con la misma tonalidad que el resto. La masilla acaba siendo dura como la misma fórnica?

Bueno... Digo fórnica porque creo que los muebles de la California T4 son de buena calidad, però de fórnica, aunque los perfiles no tengo claro si son de madera maciza.

Aparte de la masilla hay más opciones?
Gualtrais... Vinilos? Explica eso
Caminante, al volante hay camino...

jalatinc

si , parece  mentira , pero lo del agua y luego calor funciona. Yo lo utilizo  para sacar  "Bollos" de  algún marco que me traen para reparar.
por otro lado  si lo que tienes no es madera macisa lo mejor sera usar  algún tipo de massilla , porque las ceras  si son en  sitios que le das "vidilla" se te va a undir / caer . pienso que lo mejor sera utilizar algún tipo de massilla. pregunta en alguna droguería a ver que te dicen .
yo no creo mucho en leroys i demás ... a no ser que sepas lo que buscas.
salut
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

Poldin

Depende del tipo de desconchon y donde se encuentre..., unas fotos vendrían bien para ver cual serían las mejores opciones.
Para madera, se le puede añadir madera del mismo tipo pegada con cola blanca bien apretada con unos gatos o sargentos, o masilla para madera (como ya te han comentado, la hay de muchos colores)
La fornica, melamina y estos materiales son virutas de madera comprimidas y encoladas, a las que se le añade una lamina exterior para proteger y que quede un acabado fino. Le puedes añadir virutas de madera pegadas con cola, pero tienes que alisar la superficie con algún material o añadiéndole una chapa de madera. No tengo claro que la masilla para madera, venga bien a la larga para el aglomerado. Sin duda, con la masilla, te tocará pintar el pintar el mueble, y la pintura no agarra bien en la fornica, por lo que tendrías que dar anteriormente una imprimación para superficies difíciles.

Gualtrais

Este verano me crucé con unos chicos que habían restaurado una T2 y los muebles los tenían forrados con adhesivo de vinilo, Se me ha ocurrido que ante golpes grandes, la combinación de pasta de madera con un vinilo bien aplicado podría ser una posible solución.
Nihil est in intellectu quod prius non fuerit in sensu

ESERO

Lo que te han dicho del agua para sacar golpes funciona, si quieres con mojar un algodón a un pañito y dejarlo encima pegado con cinta de embalaje o americana y veras el resultado.
Las barras de cera endurecen y puedes pintarla si quieres, incluso puedes mezclar entre ellas para sacar el color mas parecido, si la calientas con el mechero para que derrita y lo das en el golpe con sobrante, ese sobrante luego limpialo o raspalo con un taco de madera o plastico, ojo si raspas con metal o puedes arañar la zona buena, la grasa que deja la cera en la zona sana la limpias con alcohol de quemar.
En cuanto a los vinilos si la zona a forrar es lisa y no absorbente es una buena solución, tienes variedad de colores y modelos, hay que tener algo de maña para ponerlo y las zonas de roce como siempre corren el peligro de golpes y esconchones, antes de forrar de todas formar debes rellenar huecos o se notaran en el vinilo al no ser unos de 1mm que esos incluso tendrías que pegarlo con cola de contacto.
Un saludo.

beep-beep

Si hablais de forrar con vinilo, creo que la pasta de pladur y una llana de albañil te dejaria la superficie como nueva. Al ir luego el vinilo adhesivo o telas de tapiceria, el pladur quedaría tapado. Y es posible que el producto exista en hidrofugado o waterprof ya que cada vez se coloca mas pladour al exterior, conn lo que se podría hasta pintar y que la humedad de paños de limpieza, liquidos etc no te afecten. es cuestion de hacer una prueba con un viejo tablero y ver que pasa.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

ESERO

Si la pasta es en polvo y lo amasas con pintura del mismo color que tienes solo tienes que tapas los esconchones y cuando este seco pasar un paño humedo, solo te limpiara la zona pintada ya que ahí le cuesta pegar a dicha pasta porque no tiene grueso.

zesarz

Ok, antes de meterme en faena pondré unas fotos.

Me ha gustado a priori la idea de masilla en polvo mezclada con pintura para dar color. La pregunta es, aunque como comenta ESERO, la cera también endurece... he de suponer que la masilla queda más dura,  o es asi? No soy un experto, però la única vez que he utilizado cera, esta no era 100% sólida, ni la barra ni una vez aplicada.
Caminante, al volante hay camino...

ESERO

Exacto, la masilla queda mas dura, la cera con el calor ablanda un poco.
La masilla despues de seca tqmbien puedes retocar con pintura si necesitas mas brillo ya que normalmente la masilla queda algo mate.

jalatinc

Con la massilla  en polvo  tb puedes  mezclar  un poco  d cola blanca
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

pisbur

Haz caso a Esero que es un verdadero maestro. Pero por si te vale , la cera tienes dos tipos, una en barra blanda y otra que es dura. Con la dura tienes que usar, por ejemplo un soldador de los de punta fina, dejas caer unas gotas y es una piedra.
Saludos