Cada vez nos prohiben aparcar en mas sitios. ¡¡¡Y CON RAZON!!!

Iniciado por AlvaroT3, Septiembre 10, 2013, 10:30:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Angus04

Cita de: manusolares en Septiembre 12, 2013, 21:19:29 pm

Por desgracia los guarros están en todas partes
Acabo de bajar de Peñacabarga de ver la vuelta
Y cuando empezó a vaciarse de gente, me quede alucinado al ver los alrededores de la meta
Estaba lleno de los aplaudidores que regalan, latas de refrescos, botellas de agua, y un largo etc.
No hice fotos, porque pensé que con este comentario valía
Este año en vez de bajar por el monte decidí bajar por la carretera
Y a un km de meta me encontré tanta basura que no me resistí a hacer fotos





Estos paisanos debieron de ir al supermercado compraron la bebida para ir a ver la vuelta, se llevaron la cesta con ruedas del supermercado para subir la bebida a Peñacabarga y como vacía no les serbia la dejaron allí abandonada



Y luego como colaborador de una asociación ecologista me dio mucha rabia, encontrarme a ecologistas de pacotilla, boquilla y.......
Este tipo de gente son ecologistas ocasionales, cuando les expropian para hacer un pantano, una carretera, una vía de tren o Cuando el fracking les amenaza como los que me he encontrado hoy que han dejado esto por allí







Les llamo ecologistas de pacotilla, porque un ecologista normal y corriente, después de expresar sus ideas coge los bártulos y se va, y no deja las pancartas en el monte tiradas de cualquier manera
 



Impresionante...

mikestar

yo pienso que es mas complicado de lo que parece, lo de la foto denuncia me gusta, pero como dicen algunos no se el tema legal como anda. Lo de las pegatinas también suena bien, si hay 2000 foreros registrados se hacen 2000 pegatinas numeradas o algo así ( creo que habría que estudiarlo un poco mas je je). Los cartelitos tampoco es mala idea, si con eso concienciamos uno solo, ya ganamos. Si quisieran los alcaldes de los pueblos o quien tenga que decidir, creo que lo mas fácil seria que en esos parkings donde se acampa a tuti ple, o donde se molesta a los vecinos, o donde se ensucia a diestro y siniestro durante días, en algunos casos, repito, ¨si ellos quisieran¨mandarían a la patrulla de turno y les meterían el puro a los que están jodiendo y al que esta en su furgo durmiendo sin ruido y con su trozo limpio o con su bolsa de basura colgada del retrovisor (en caso de no haber contenedores) lo dejarían tranquilo pero, por desgracia parece haber intereses económicos de por medio o simplemente tiran para lo mas fácil, muerto el perro, se acabo la rabia. En fin, que tenemos el derecho de opinar y para gustos los colores.
Salu2 a to2.

jambillo

Yo creo que se debería dotar a los agentes de orden de medios como camaras fotográficas, de vídeo etc, medios de denuncia para que al que pillen lo pague.

Desgraciadamente es mas fácil prohibir y denunciar (y recaudar) que ordenar, gestionar.

Donde yo trabajo, al lado esta la terminal de carga del aeropuerto de Barajas, allí aparcan muchos camiones que están esperando o que les carguen o que les descarguen, y tendrías que ver como están las lindes de las aceras de latas, botellas, etc, las medianas, ves a las personas haciendo sus necesidades en medio del campo, no hay una sola papelera, cubo de basura, por no hablar de que hubieran habilitado algún baño publico donde estas personas que pasan a veces días allí pudieran asearse  y/o hacer sus necesidades, y yo no veo a los agentes de orden multarlos, ni a al empresario del camping de Alameda de Osuna quejarse por eso, seguro que si aparcaran campers ac etc, ya habrían puesto el grito en el cielo,lo que pasa es que es muy fácil multar y recaudar a tutiplén, que realmente al que se lo merece, hay muchísima gente que tira las colillas por la ventanilla del coche, que tiran latas, bolsas de aperitivos, que van a un merendero y dejan tiradas las bolsas de basura, cientos de cazadores que no recogen sus cartuchos usados, por no hablar de la plumbificacion del suelo por culpa del plomo, y estos van a lo mas fácil, prohibir, si se dice que los políticos son corruptos, se nos dice que no hagamos demagogia, que no generalicemos, pero si unas cuantas personas personas, con camisetas azules, llenan la calle de basura, ya todas las personas con camisetas azules son unas guarras y habría que prohibirlas, eso es lo que nos quieren dar a entender.

Bueno, pues puestos a prohibir, prohibamos que cualquier político pueda serlo hummm, solamente por una legislatura, luego que se busque la vida como todo hijo de vecino. A ver si de esta manera dejan de hacer leyes absurdas  surrealistas.

manuelcastagnal

Cita de: jambillo en Septiembre 13, 2013, 02:04:32 am
Yo creo que se debería dotar a los agentes de orden de medios como camaras fotográficas, de vídeo etc, medios de denuncia para que al que pillen lo pague.

Desgraciadamente es mas fácil prohibir y denunciar (y recaudar) que ordenar, gestionar.

Donde yo trabajo, al lado esta la terminal de carga del aeropuerto de Barajas, allí aparcan muchos camiones que están esperando o que les carguen o que les descarguen, y tendrías que ver como están las lindes de las aceras de latas, botellas, etc, las medianas, ves a las personas haciendo sus necesidades en medio del campo, no hay una sola papelera, cubo de basura, por no hablar de que hubieran habilitado algún baño publico donde estas personas que pasan a veces días allí pudieran asearse  y/o hacer sus necesidades, y yo no veo a los agentes de orden multarlos, ni a al empresario del camping de Alameda de Osuna quejarse por eso, seguro que si aparcaran campers ac etc, ya habrían puesto el grito en el cielo,lo que pasa es que es muy fácil multar y recaudar a tutiplén, que realmente al que se lo merece, hay muchísima gente que tira las colillas por la ventanilla del coche, que tiran latas, bolsas de aperitivos, que van a un merendero y dejan tiradas las bolsas de basura, cientos de cazadores que no recogen sus cartuchos usados, por no hablar de la plumbificacion del suelo por culpa del plomo, y estos van a lo mas fácil, prohibir, si se dice que los políticos son corruptos, se nos dice que no hagamos demagogia, que no generalicemos, pero si unas cuantas personas personas, con camisetas azules, llenan la calle de basura, ya todas las personas con camisetas azules son unas guarras y habría que prohibirlas, eso es lo que nos quieren dar a entender.

Bueno, pues puestos a prohibir, prohibamos que cualquier político pueda serlo hummm, solamente por una legislatura, luego que se busque la vida como todo hijo de vecino. A ver si de esta manera dejan de hacer leyes absurdas  surrealistas.

sin entrar en la politica que no estoy de acuerdo, en lo demas concuerdo contigo, pero que sepas que si que hay agentes con camaras que ya los he visto sacar fotos
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Dvilrg

Septiembre 13, 2013, 03:08:10 am #169 Ultima modificación: Septiembre 13, 2013, 03:12:03 am por Dvilrg
Cita de: CAMPERVOY en Septiembre 11, 2013, 12:43:52 pm
Hola otra vez,
       Sinceramente, yo con las cosas que veo, creo que el tema civismo y educación con gente de más de 15 años no va a ninguna parte, como tirarle higos a un burro. Sencillamente, es gentuza que se regodea en el mal ajeno y les divierte causarlo además, no es ninguna casualidad que se larguen dejando todo lleno de porquería y botellas, saben que así joden a quien llega detrás, y eso les pone. A esa peña lo único que se les puede hacer es pillarlos y darles una somanta de ostias que les deje tirados unos cuantos meses; así igual aprenden algo, es el único lenguaje que quizá entienden.
       Yo recuerdo que hace unos 20 años, una pareja de jubiletas noruegos de turismo aterrizaron por la playa de Azkorri (Bizkaia). Les encantó el lugar y viendo la cantidad de restos esparcidos por la zona (eran otros tiempos), se dedicaron durante días a limpiar ellos mismos y recoger toda la basura que encontraron por la zona. Tanto llamaron la atención que salieron a doble página en el medio de más difusión en Bizkaia, dando ejemplo y sacando los colores a todo el mundo.
       Ahora, hay asociaciones conservacionistas que periódicamente organizan por su cuenta entre sus socios campañas de recogida de basura en las playas en invierno, cuando no hay bañistas y parece que no hay necesidad de limpiarlas. Pero todo esto no sale en la prensa, claro.
Un saludo,
Anton

Acabo de llegar de Noruega y ahora no me sorprende.
Menudo paraiso tienen!!
Pero mira!!
Lo que son las cosas, yo despues de un trekking, tambien me baje unos tapones y unos cubiertos de plastico que ha alguien se le habia"caido" en la montaña, eso si, seguro que de algun guiri como yo.

lamebot

tal vez . al tema de los alcaldes .

tendríamos que estudiar lo que ofrecemos Nosotros a un pueblo con nuestra estancia nuestra pernocta y nuestra marcha.

y lo que exigimos a ese mismo pueblo para estar en sintonia.

este tema nada tiene que ver con manchar lo que disfrutas.

pero yo creo que los alcaldes no ayudan por que se les pide gasto en una partida que no ven beneficiosa para su pueblo .

un simple espacio de asfalto o cemento es perfectamente valido para aparcar una autocaravana o camper .

en realidad no hacen falta ni wc , ni electricidad , ni agua , ni nada de nada.

tal como lo  encuentres asi lo dejas "o mas limpio" y eso es coste =0 para ti y para el pueblo.

por tanto si gastas en el lugar algo en las tiendas locales es coste =0 para ti y beneficio para ellos.

pero poner un lugar como furgoperfecto  puede dar lugar a abusos. y es lo que no buscan los pueblos.

creo que todo el mundo que viaja asi conoce sitios donde se puede estar sin molestar , sin que esten masificados y sin llamar la atencion.

y que parece egoista el no compatirlos , pero en realidad es lo mejor. para el medioambiente.

pongamos que un pueblo de los millones que pueda haber tiene 37 habitantes en verano.

y que los servicios de limpieza los pagan en mancomunidad entre varios pueblos.

una afluencia repentina de x furgonetas al mes por que alguien lo publica en un foro y que paran en un lugar donde nadie les a dicho que pueden o que no pueden . pero se hace la vista gorda...

se deja correr y un dia aparecen 4 que lo dejan todo hecho un asco y eso se convierte en costumbre.

la solucion es cartel prohibiendo la entrada a ese lugar....y adios a sitio idilico.

es facil de entender.

Yo quitaria los furgoperfectos y lo cambiaria en forma de reportajes de pueblos .

es decir no dar un dato directo de donde ir a dormir . sino un pueblo que visitar y las ventajas que hay en ello.




Piernodoyuna

Cita de: mikestar en Septiembre 13, 2013, 00:12:43 am
si hay 2000 foreros registrados se hacen 2000 pegatinas numeradas o algo así


Somos 71.064 registrados.

Cita de: mikestar en Septiembre 13, 2013, 00:12:43 am
con su bolsa de basura colgada del retrovisor


Estos temas de limpieza y buena imagen son siempre muy delicados. Cada uno tiene su opinión. Alguno habrá que piense que esos de las basuras colgando de los retrovisores tampoco queda muy bien.

No te lo estoy diciendo, solo hago ver que es delicado el tema. Ya se ha visto algún ejemplo en este mismo hilo sobre distintos puntos de vista.

Cita de: lamebot en Septiembre 13, 2013, 08:29:45 am
pero poner un lugar como furgoperfecto  puede dar lugar a abusos. y es lo que no buscan los pueblos.


Lamebot, todo tu argumento pega más para el hilo sobre el mapa de furgoperfectos. Aunque vas a llegar muy tarde al debate.

Saludos.


sloti

asi es alvarogares!!! lo he dicho en varios hilos y casi me comen!!! ademas no me canso de comentarlo personalmente que tenemos lo que nos merecemos!!! he visto hacer verdaderas guarradas a gente con furgos, caravanas y autocaravanas.... muchas veces me ha tocado recoger a mi la mierda de los demas por verguenza ajena.... ES VERGONZOSO!!!! deberiamos de pensar porque solo pasa esto en este pais! al final pagamos justos por pecadores, como siempre!

Piernodoyuna

Cita de: sloti en Septiembre 13, 2013, 10:15:14 am
asi es alvarogares!!! lo he dicho en varios hilos y casi me comen!!! ademas no me canso de comentarlo personalmente que tenemos lo que nos merecemos!!! he visto hacer verdaderas guarradas a gente con furgos, caravanas y autocaravanas.... muchas veces me ha tocado recoger a mi la mierda de los demas por verguenza ajena.... ES VERGONZOSO!!!! deberiamos de pensar porque solo pasa esto en este pais! al final pagamos justos por pecadores, como siempre!


¿Entonces nadie, ni uno solo de los que están de acuerdo con esas afirmaciones, se anima a responder a estas preguntas...

Cita de: Piernodoyuna en Septiembre 12, 2013, 00:59:15 am
¿Estas de acuerdo con que los furgoneteros son unos cerdos?

¿Eso qué significa? Que un 99% lo son, un 80%, 60%... ¿Qué porcentaje consideras hay de cerdos para que esté justificado generalizar?

Esta pregunta va para todos los que han dicho somos unos cerdos y que nos merecemos que nos traten así y esas cosas.

CAMPERVOY

Arkaitz,
        Lo que comentas de los ingleses esos que recogían la basura en una playa de Portugal... pues está claro que era gente elegante, pero te diré que en Mundaka, junto al albergue, casi le parto la cara, precisamente a un inglés rubito y surfero que tiró una bolsa de basura a la ladera que baja al mar, con un contenedor delante de sus narices. Como bien decimos, no generalicemos, está claro que no todo el mundo que va en furgo es impresentable, ni todos los guiris del norte son geniales...
Agurrak,
Anton

GL

Cita de: Dvilrg en Septiembre 13, 2013, 03:08:10 am
Acabo de llegar de Noruega y ahora no me sorprende.
Menudo paraiso tienen!!
Pero mira!!
Lo que son las cosas, yo despues de un trekking, tambien me baje unos tapones y unos cubiertos de plastico que ha alguien se le habia"caido" en la montaña, eso si, seguro que de algun guiri como yo.



Bienvenido de vuelta a nuestro infame pueblo Dvilrg! Depresión en 3, 2, 1...
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Neytiri

Acabo de leer este hilo y la verdad que hay mucha gente que no sabe lo que es la educación y por desgracia tienen hijos a los cuales les están enseñando a ser unos guarros y a no tener respecto por nada, estoy muy harta de ver lugares llenos de mierda, esa gente solo aprende si les cuesta dinero y es una pena que haya que estar prohibiendo y multando para que la gente sepa comportarse, yo nunca he dejado que mis hijos tiraran nada al suelo, todo se tiene que recoger, cuando llegamos a un sitio y vemos que dejan toda la basura tirada siempre me pregunto por que les cuesta tanto recogerlo y llevarselo en la misma bolsa en la que llevaron las cosas hasta ese lugar, que pasa en su casa van tirando papeles, colillas, latas, etc.. por todas partes?, yo soy fumadora y siempre me llevo las colillas conmigo en mi bolsillo y he llamado la atención a foreros cuando no recogen, no puedo con la gente que no tiene educación, es algo que se aprende desde pequeño y todos deberiamos respetar la naturaleza y a los demás seres vivos. Este verano llegó un momento que mis hijos estaban también de mala leche por que fueramos donde fueramos siempre encontrabamos papeles de la gente que había hecho sus necesidades en cualquier sitio.

Bueno lo dicho este tema me pone muy cabreada y nunca se acabara con esta gente por que sus hijos son igual que los padres, espero que por lo menos la gente que lea este tipo de hilos y sean unos maleducados por no llamarles otra cosa aprendan y dejen de ensuciarlo todo.

Muxus y a recoger por lo menos nuestra basura que para eso es nuestra  ;)

Keko5

No cuesta nada llevar bolsas en la furgo, yo siempre llevo alguna para meter la basura y cuando puedo la tiro, eso es pasarse ya

Furgoxo

Cita de: lamebot en Septiembre 12, 2013, 13:31:57 pm
una propuesta que igual os parece estupida ....
¿por que no haceis una pegatina numerada y bien identificada?


Sinceramente y sin animo de ofender, lo de la pegatina me parece una bobada. Hay mucha gente a la que no le gusta andar poniendo pegatinas en la furgo.

Por cierto, hay como tres hilos o asi, casi, casi con la misma conversación, mas que nada por que al final todos estos hilos terminan en el mismo tema, que si que cochina es la gente, que si bla, bla, bla, esta muy bien dar opiniones, faltaría mas! Pero todos estos hilos al final se llenan de paginas con las mismas conversaciones, y por contra, el hilo que hay por ahí de como mejorar los furgoperfectos etc.. muy poco éxito tiene.