Cada vez nos prohiben aparcar en mas sitios. ¡¡¡Y CON RAZON!!!

Iniciado por AlvaroT3, Septiembre 10, 2013, 10:30:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MissKilometros

Bueno, pero hablamos de nuestra responsabilidad, no de que hay otros que también lo hacen.
Un mal no justifica otro mal.

------
Grabado con un martillo y un cincel :-)


manuelcastagnal

Cita de: MissKilometros en Septiembre 11, 2013, 20:48:49 pm
Bueno, pero hablamos de nuestra responsabilidad, no de que hay otros que también lo hacen.
Un mal no justifica otro mal.

------
Grabado con un martillo y un cincel :-)

nuestra como individuos ?claro que soy responsable, lo que no podemos es ser responsables como colectivo, si un ferrari corre mucho multan a todos los ferraris? yo no acepto que me culpabilicen por las cerdadas de otros, y si alguien hace el cerdo que le multen sea furgonetero, ciclista o peaton
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

JuulsFun

inconscientes y guarros hay por todas partes!!ya sean furgoneteros y no, con pegata y sin pegata!!yo si veo algo así se lo digo en persona y no hace falta la fotodenuncia...(más vale una targeta roja que ciento amarillas)..en la montaña siempre me encuentro lo mismo, lo q para algunos es "BIODEGRADABLE" a la vez es "BIODESAGRADABLE", y ver eso en cualquier esquina cansa....al final pagaremos todos justos por pecadores como bien dicen x aquí...pero si que es verdad q algo tendríamos q hacer

MissKilometros

Cita de: manuelcastagnal en Septiembre 11, 2013, 20:54:58 pm
nuestra como individuos ?claro que soy responsable, lo que no podemos es ser responsables como colectivo, si un ferrari corre mucho multan a todos los ferraris? yo no acepto que me culpabilicen por las cerdadas de otros, y si alguien hace el cerdo que le multen sea furgonetero, ciclista o peaton

Hablaba de lo que él comentaba sobre otros que dejaban el sitio sucio, refiriéndome a cuando lo hace gente de nuestro colectivo. El asunto es ese, que seguimos siendo un colectivo al que algunos dan mala imagen y por lo que hacen unos, se nos etiqueta a todos.
Quienes de nosotros van a comentarle a alguien que lo está haciendo mal, dado que nos perjudica a todos, que no sean así de guarros?

------
Grabado con un martillo y un cincel :-)


Dany906

Estoy totalmente de acuerdo con todos, hay gente que no sabe comportarse ni en su casa ni fuera, lo peor que esa gente ni entra en este foro ni en ningún otro, por lo que todo lo que aquí se dice sólo nos vale para encabronarnos y aportar pruebas de lo incivica que es la gente, da igual la nacionalidad. Comportemonos como dios manda y demos ejemplo, por mucho que digas a esa gente les entra por la puerta corredera y sale por el maletero.

Mulder

Pues yo no puedo sino estar de acuerdo con el autor del hilo salvo en un detalle: esto no es cosa de furgoneteros, sino de la gente en general. Y sí, generalizo, porque generalizar implica que no lo es todo el mundo, pero sí gran parte; si no, sería una verdad absoluta, no una generalización.
A casi cualquier sitio que he ido en el monte, más lejos o más cerca de alguna ciudad, en cualquier comunidad autónoma, siempre me he encontrado plásticos, latas, bolsas, botellas y desechos de los 'feos' en general.

Como otro forero comentaba anteriormente, los orgánicos que no molestan -y eso incluye que no molesten tampoco a la vista o al olfato, como muy bien apunta- no me suponen ningún problema, más bien al contrario. Pero ver bolsas de patatas, latas de cerveza, una chancla, una HOLA! del año 1996 o cualquier otra porquería similar en medio del monte, sólo es prueba de que ahí ha habido un P**O CERDO. Y además se ven muchísimos restos, lo cual implica muchísimos p**os cerdos. Hay sitios en los que da ASCO estar o pasar.

Al final, dentro de 20, 40 o 120 años estará prohibido salir de casa si no es para trabajar. Y además CON RAZÓN, porque cualquier sitio que se deja a expensas del civismo, acaba APESTANDO.

Hoy me ha sorprendido, leyendo un libro, una referencia a un antiguo político que, dejando de lado de dónde viene, qué hacía y para quién (en definitiva, la política), hizo una descripción de la idiosincrasia local que me ha dejado boquiabierto por el grado de precisión, en mi opinión, con la realidad. Y, teniendo en cuenta que de esto hace ya unas cuantas décadas, por su vigencia, la conclusión a la que llego es a que esto no va a cambiar nunca. El texto:

Citar"Los españoles son pobres en aquel tipo de virtudes que forman la base de la convivencia social [...], son demasiado intransigentes en sus juicios y opiniones y toman a debilidad, si es que no a deshonra, la retractación del propio error o el reconocimiento de la razón que puedan tener sus contrincantes [...]. El español es también apodíctico, rotundo, contundente y, por lo mismo, cerrado al coloquio y a la polémica [...], es porfiado, terco y violento en defender sus pareceres [...], no tiene, en fin, interés en concordar sus pareceres con los otros o en armonizar sus intereses con los ajenos [...]; los españoles son, además, indóciles indisciplinados y, de ordinario, rebeldes a la autoridad y reacios a la obediencia [...], el español, cuando obedece, lo hace no tanto por amor y respeto a la ley como por temor al castigo [...]. Los españoles, por último, no sienten como propios los asuntos comunes: rehuyen participar en el gobierno de las cosas de todos visto que de todo ello no se les sigue provecho personal. Por esto, aquellos que quedan fuera de los cargos públicos juzgan maliciosamente a quienes los ocupan, pensando que se enriquecen [...]. Siendo pobres los españoles en aquellas virtudes que son fundamento de la vida pública y singularmente la justicia, se hace difícil la convivencia nacional."


Sobre otros países no opino porque no los conozco lo suficiente. Me centro en el que estamos ahora.

quiberon

Septiembre 11, 2013, 22:45:06 pm #126 Ultima modificación: Septiembre 12, 2013, 00:45:41 am por quiberon
Cita de: Piernodoyuna en Septiembre 11, 2013, 17:29:54 pm
Aunque sea completamente legal, me parece que es tirar piedras contra nuestro propio tejado. Si existiera un colectivo enemigo de furgos y AC´s serían ellos los que se tendrían que tomar ese trabajo, y no nosotros. Estamos proponiendo hacerles el trabajo a nuestros enemigos, para falicitarles las cosas si algún día quiere usar todo eso en nuestra contra.

Vaya error, recopilar fotos y fotos, pruebas y pruebas, o escribir comentarios como los que abundan en este hilo, y en otros, que lo único que pueden provocan es que quien piense que somos unos cerdos, si cae aquí, lo pueda confirmar, ya que nosotros mismos lo admitimos.

Despotricar esta bien, y defogarse, pero no de una forma tan potencialmente perjudicial para nosotros.

Sinceramente, no os entiendo.

Venga, añadir más leña al fuego. Y cuando esto esté más grande que alguno envíe el enlace a esos dueños de camping que presionan a los ayuntamientos para que nos persigan. Asi les es más fácil la cosa, que ni se tienen que currar argumentos, que ya se los damos nosotros.

Quizá mejor que de eso se ocupe furgovw.org directamente, para que la colaboración sea más oficial.

Yo si algún día me harto de de viajar en furgo os prometo colaborar. Creo que podría aportar ideas constructivas en pro de nuestra autodestrucción. Pero mientras no llegue ese momento, paso de ayudaros.

VAMOS A VER, QUE EL QUE NO ENTIENDO NADA SOY YO.
¿Como que piedras contra nuestro tejado? ¿Como que contra nosotros?
PRIMERO. Yo no formo parte de ningun colectivo, soy un individuo que ve mal y denuncia a esos putos cerdos que seran furgoneteros, si, pero son unos cerdos, y esos me estan jodiendo a mi y a mi forma de viajar.
SEGUNDO. Si alguien entra y ve esas fotodenuncias, dira: "joder! mira esta gente como se preocupa por el entorno y como denuncia a los cerdos que hay y dan mala imagen al usuario de furgos en general, chapeau!"
TERCERO. No es autodestruccion, sino construccion, de un entorno mejor, de una imagen de gente responsable, de gente que quiere viajar a su bola, sin que se le prohiba (a cuenta de esos cerdos nos van a joder mas aun), etc.

REPITO. Esta gente que se salta las normas no nos favorece y hay que hacerles ver (por las buenas (decirselo) o por las malas (multa)) que nos estan jodiendo el poder viajar y aparcar y pernoctar donde queramos. Hablo de los CERDOS y hablo de los que no cumplen las normas, se apalancan, ocupan espacios, plazas de parkings, dejan sus cosas fuera, etc.
Sin mas.
Un saludo

ps: POR CIERTO, QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE ESTE HILO, http://www.furgovw.org/index.php?topic=272597.0 PORQUE ESTO SI QUE NO LO ENTIENDO. ¿Que queremos que la gente no viaje a esos sitios? Si con la ley de la DGT vamos donde nos salga, mientras, como he dicho a lo largo del ladrillo, RESPETEMOS Y SEAMOS SENSATOS (mucho pedir)

Guilleridoo

......Pues yo pienso que los furgoneteros (en general), somos mas limpios que los que van con el coche cargado a tope en plan domingueros, esos si que lo enguarran todo, meandose en todos los lados y dejando la basura tirada.......creo que los camper estamos pagando justos por pecadores, aunque guarros y dejados los hay en todos los lados, pienso que somos uno de los colectivos que mejor concienciación tiene sobre el tema !!!.........por ejemplo, solo recordar que reciclar no es tirar los vasos y platos de plástico en el contenedor amarillo, reciclar es lavar y utilizar los mismos siempre, como hacemos nosotros !!!

Piernodoyuna

Cita de: quiberon en Septiembre 11, 2013, 22:45:06 pm
PRIMERO. Yo no formo parte de ningun colectivo


Bueno, no se trata de analizar el significado que solemos dar en el foro de la palabra colectivo, pero en todo caso, si te fijas, no he dicho que pertencezcas a ningún colectivo. Esa palabra la he usado para ese hipotético colectivo enemigo.

Cita de: quiberon en Septiembre 11, 2013, 22:45:06 pm
¿Como que piedras contra nuestro tejado? ¿Como que contra nosotros?
PRIMERO. Yo no formo parte de ningun colectivo, soy un individuo que ve mal y denuncia a esos putos cerdos que seran furgoneteros, si, pero son unos cerdos, y esos me estan jodiendo a mi y a mi forma de viajar.
SEGUNDO. Si alguien entra y ve esas fotodenuncias, dira: "joder! mira esta gente como se preocupa por el entorno y como denuncia a los cerdos que hay y dan mala imagen al usuario de furgos en general, chapeau!"


Quiza ese alguien no sea tan honrado como para decir "chapeau", sino que tenga intereses que le hagan preferir sacar la información para usarla en su provecho. Ya sabemos que existe esa gente, ¿no? Algo se ha dicho en el foro de dueños de campings y eso. No podemos ser tan inocentes pensando que si les ponemos en bandeja un montón de pruebas gráficas que aumentan la sensación de que la gentuza abunda entre nosotros no la vayan a sacar provecho.

Cita de: quiberon en Septiembre 11, 2013, 22:45:06 pm
TERCERO. No es autodestruccion, sino construccion, de un entorno mejor, de una imagen de gente responsable, de gente que quiere viajar a su bola, sin que se le prohiba (a cuenta de esos cerdos nos van a joder mas aun), etc.


Construir una colección de fotos del lado feo del colectivo, mundillo, o como quieras llamarlo, y hacer tan visible ese lado, no me parece en absoluto nada constructivo. Como digo, cualquier alcalde, dueño de camping, o quien sea que esté emperrado en que se nos prohiba movernos con cierta libertad, estaría más que agradecido si les suministramos esa información. ¿No creeis?

Autodestrucción es participar activamente en que el deterioro de nuestra forma de viajar empeore aun más. Bastante gente cree una cosa y eso le hace estar mediocegado, y hacerle ver lo que confirma sus creencias, e ignorar lo que no las confirma. Si eres racista ves pistas que confirman tu racismo. Si crees que los dueños de los perros son incívicos tampoco se te pasa nada que te lo confirme. Si lo crees de los furgoneteros más de lo mismo. Sin ayuda ya cometen ese error. Y ahora se propone ayudarle más aun a confirmar sus prejuicios. Bueno, lo que yo creía prejuicios, que ya veo que igual los prejuicios son míos, y quizá si nos merecemos que nos prohiban y multen.

Si es así, lo que no nos merecemos es lo contrario. Alguien debería hablar con el Alcalde de Santo Adriano, que está inscrito en el foro. Ha sido el pionero en la creación de ordenanzas municipales donde expresamente se dice que podemos dormir en nuestras furgos. Allí somos bien recibidos. A ver si se pasa por aquí y le abrís los ojos y puede rectificar pronto.

Pero bueno, si eso es lo que pretendeís... De todas formas, empezar está fácil, y no requiere que andéis por ahí haciendo fotos y grabando. Ya hay fotos en el foro que dejan bastante que desear. Y están en un foro público, y subidas por los propios autores, o por amigos. Vamos, que no infringís derechos de imagen ni nada de eso por recopilar todas esas fotos ejemplo de lo que no se debe hacer en un solo hilo.

Como digo, que no se os olvide luego pasarle el enlace de ese hilo a dueño del camping el Greco, por poner en ejemplo. Seguro que os lo agradece.

Quiberon, fijate que lo único que estoy criticando hacer destacar ese lado malo. Se pueden hacer cosas para disminuirlo sin arriesgarnos a que parezca tan grande, y esa colección de fotos, o afirmaciones de que nos merecemos que nos echen porque somos unos guarros, no creo que nos beneficien en absoluto.

Piernodoyuna

¿Quizá en el foro hay una especie de trastorno bipolar?

- Eh, habéis visto lo que dice de nosotros el dueño de aquel camping. Flipante, que si somos guarros, que si damos problemas, que nos deberían prohibir dormir por ahí...

- Pero será capullo. Qué sinvergüenza. Qué argumentos más falsos para que nos prohíban. Así va España. Se debió dar un golpe en la cabeza de pequeño. Boicot contra él. ¡Sinvergüenza!

(...)

- He salido es te finde y...la verdad es que... qué sucios somos eh, y qué hipócritas diciendo lo contrario.

- Pues la verdad es que sí. Ya te digo. Anda que no damos problemas. Mira que foto. Y mira esta otra. Yo el otro día vi a dos cagando junto a mi furgo. Que asquito damos. Pues sí, es triste pero sí...

(...)

- Eh, habéis visto cómo nos critica no sé qué asociación de hosteleros de Soria, diciendo que somos así y asá y que hay que controlarnos...

- Flipante. Qué gentuza. Pero qué argumentos sin pies ni cabeza. Como les ciegan sus intereses. Ya te digo. ¡Sinvergüenzas¡

(...)

- Nos quejamos de cómo nos tratan, pero...realmente nos lo merecemos eh. Que anda que no somos guarros.

- Pues tienes toda la razón. Ya te digo. Aparcamiento donde hay furgos aparcamiento que está sucio. Pues sí. Si hasta en las quedadas nacionales se ve perfectamente. La cosa está bien clara. Pues sí...


No sé... Un poco raro, ¿no?

Afirmación: Los furgoneteros son unos cerdos, incívicos, y se merecen ser controlados con normas muy estrictas.

¿Que opinas de esta afirmación?

Pues depende, si lo ha dicho un dueño de camping no estoy en absoluto de acuerdo. Pero, si es de un furgonetero cambia la cosa, y estoy de acuerdo, por supuesto.

Me parece una foma muy injusta de pensar. Habría que aclararse, y oye, si incluso hay que pedirle disculpas al del camping el Greco por haberle puesto a parir, pues se le piden.

Saludos

manuelcastagnal

si vas a una ciudad sucia diras que cerdos son en esta ciudad, aunque muchos no esten ensuciando
si vas a una ciudad sucia y ves a algunos vecinos intentando limpiar y poniendo papeleras diras que en esa ciudad hay gente sucia y gente limpia
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Wawita

Cita de: MarcoTrotamundos en Septiembre 10, 2013, 17:06:08 pm
Y de todas las nacionalidades. Se dice mucho de los Españoles, pero anda que los Franceses, tiene tela lo que les ves hacer, casi peores que los italianos.


Jejeje, y de la "culta Suiza"...

Pongo un par de fotitos de una AC de una parejita de jubilados suizos, ambos dos con una pinta de ser catedráticos eméritos de la Universidad de Lovaina, que el año pasado estando en el parking-área del complejo de Nordkapp (Noruega) les tuve que llamar la atención porque estaban evacuando en mis narices con la mayor inmunidad. Mi furgo estaba a 2 metros de ellos.

Con cámara en ristre les dije que publicaría esas fotos en un foro de internet, o sea, quedaron informados.

Ellos alegaron que los WC del complejo de Nordkapp lo cerraban por las noches y no abrían hasta las 10 de la mañana y ya estáis viendo el tipo de AC que llevaban.

Tengo más fotos de otras nacionalidades con "la etiqueta" a priori de más cultos que decepcionan  un pelín.

Por el contrario he visto españoles por Europa con una urbanidad exquisita.

Conclusión: de todo hay en todo sitio.

Saludos, Wawita.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

Irina

Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta Quiberon ;D

Y ya que se comenta lo de Santo Adriano, hemos estado nosotros hace poco en el Fp de Entrago y la verdad es q nos dio verguenza porque aunque se nos permite dormir en la furgo sin problemas, aquello nos parecio poco mas o menos que un asentamiento :o; todo el mundo no ya solo con las sillas y mesas fuera sino con todos los trastos, tanto de dia como de noche, incluso alguno durmiendo en la calle a la puerta de la furgo, y no olvidemos que no deja de ser un parking. Y ciertamente no creo que eso sea dar muy buena imagen, y cuidado que nos dan la mano y nos cogemos el brazo entero .nono!!!

quiberon

Citar(...)No sé... Un poco raro, ¿no?

Afirmación: Los furgoneteros son unos cerdos, incívicos, y se merecen ser controlados con normas muy estrictas.

¿Que opinas de esta afirmación?

Pues depende, si lo ha dicho un dueño de camping no estoy en absoluto de acuerdo. Pero, si es de un furgonetero cambia la cosa, y estoy de acuerdo, por supuesto.

Me parece una foma muy injusta de pensar. Habría que aclararse, y oye, si incluso hay que pedirle disculpas al del camping el Greco por haberle puesto a parir, pues se le piden.

Saludos

Con esa afirmacion? Completamente de acuerdo.
A cuenta de esos cerdos nuestra imagen se ve perjudicada. Solucion?
1- Que nos pongan normas muy estrictas. De acuerdo. Es lo que hay y lo que nos hemos buscado.
     Yo tranquilo, que seguire viajando a mi manera, que asi no me van a multar y disfruto como el que mas.
2- Increpar al cerdo, fotografiarle como ha hecho Wawita. De acuerdo.

No entiendo donde está el problema.
Lo que pasa es que el artista de El Greco quiere sacar beneficio de esos cerdos, usandolo como razon para prohibirnos en tal o cual zona, para que vayamos a su camping.
Eso no me parece bien, por eso, caña al del greco, emails a saco.
No entiendo a donde quieres llegar.
Por cierto, el otro dia me decias a ver porque habia abierto el hilo sobre el cuidado de los FPs, que la gente no opinaba del tema y pasaba.
Ya ves que estos dias esta saliendo a relucir esta cuestion en varios hilos, asi que parece que algo se mueve.
Por lo menos que las chapas que nos pegamos uno al otro sirvan para algo  .meparto

Piernodoyuna

Cita de: quiberon en Septiembre 12, 2013, 00:36:18 am
Con esa afirmacion? Completamente de acuerdo.


¿Estas de acuerdo con que los furgoneteros son unos cerdos?

¿Eso qué significa? Que un 99% lo son, un 80%, 60%... ¿Qué porcentaje consideras hay de cerdos para que esté justificado generalizar?

Esta pregunta va para todos los que han dicho somos unos cerdos y que nos merecemos que nos traten así y esas cosas.

Cita de: quiberon en Septiembre 12, 2013, 00:36:18 am
1- Que nos pongan normas muy estrictas. De acuerdo. Es lo que hay y lo que nos hemos buscado.
     Yo tranquilo, que seguire viajando a mi manera, que asi no me van a multar y disfruto como el que mas.


Cómo han comentado creo que en este mismo hilo, en suiza está absolutamente prohibido dormir en una furgo. Normas así existen, y las puede copiar españa si quiere. Esa sería una medida estricta que te impedirá seguir viajando tranquilo a tu manera.

Si las normas estrictas fueran multar duramente a quien ensucia estarías a salvo, pero no sólo existen esas normas. De hecho suelen cortar por lo sano.

Cita de: quiberon en Septiembre 12, 2013, 00:36:18 am
Lo que pasa es que el artista de El Greco quiere sacar beneficio de esos cerdos, usandolo como razon para prohibirnos en tal o cual zona, para que vayamos a su camping.


Bueno, en todo caso, sus motivos serían egoistas, pero sus argumentos buenos. Quien tenga que decidir prohibirnos debe escuchar los argumentos, y no pensar en los motivos del que los expone. Un mal alcalde sería si actuara de otra forma.

Cita de: quiberon en Septiembre 12, 2013, 00:36:18 am
No entiendo a donde quieres llegar.


A que llamar la atención de nuestro lado malo, mostrar nuestros trapos sucios, hace que estos parezcan más grandes y sucios de lo que realmente son, y que viendo que aun sin hacer eso, se extienden las prohibiciones contra nosotros, no conviene que cometamos el error agrandar nuestros defectos de esa forma.