Mayo 07, 2025, 23:52:23 pm

CONSUMO DE ACEITE

Iniciado por leo5208, Septiembre 09, 2013, 20:34:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

leo5208

HOLA  A TODOS, TENGO UNA VW T5 MULTIVAN  DE 174 CV , AÑO 2003 ;  NOTO QUE APROXIMADAMENTE CADA 2000 Km ME CONSUME SOBRE UN LITRO DE ACEITE, CON UNA CONDUCCION MAYORMENTE EN AUTOPISTA Y NO MAS DE 140 KM/h; HE LEIDO EN EL FORO QUE PUEDE  SER NORMAL,   ME GUSTARIA QUE COMPARTAIS  VUESTRAS OPINIONES Y EXPERIEBCIAS.
uN SALUDO

mamasita

Buenas,siento decirte que no es normal,1 L cada 10.000 o 15.000 si.Que sae le pones?Mira que no te pierda por los retenes o mira que no te manche la parte trasera,.Puedes probar de ponerle alguno mas denso,10 40w y cambiarlo cada 10.000 km.Un saludo.

vacvw

Septiembre 10, 2013, 09:29:34 am #2 Ultima modificación: Septiembre 10, 2013, 09:37:39 am por vacvw
Hola, me interesa el asunto.
Yo también tengo una 174 del 2005 (sin FAP), con sólo 68000km.
El verano pasado fuimos a los Alpes y saltó el aviso de falta de aceite. Llevaba un litro y acabé poniéndole todo durante el viaje (unos 4000km)
Este verano ha sido en Asturias y en 3400km se ha chupado el litro que llevaba. El consumo era tan salvaje que tuve miedo de quedarme sin aceite a la vuelta y tuve que comprar un litro suelto en una gasolinera. Al final no me hizo falta.

No aprecio fuga ni ningún otro síntoma, sólo que consume.
El aceite que le pongo es Cepsa Xtar tdi 5w40 especificacion 505.01.
Aún tengo aceite para el próximo cambio, pero al siguiente pienso cambiar de marca y si sigue igual, cambiaré al 506.01.

Esto de los aceites aunque se ha hablado mucho, a mi no me ha quedado claro. He leido que hay que poner lo que dice el manual (a mi me dice 505.01), otros (incluido el concesionario) dicen que hay que poner el 506.01.

El del concesionario me dijo algo de que ponian ese por consumo de aceite. Yo hasta ese momento no habia tenido problemas de consumo por lo que no le hice caso (por eso y porque es un poco bolas).

Te pego una imagen que apoya la teoría del 506.01

Aqui hablan del tema, parece que el Elsawin también apoya el 506.01 http://www.clubtouareg.com/forums/f43/pre-06-vw-r5-v10-engines-correct-oil-used-28124-3.html

T4Power

buenas, si no tiene dpf, con 505.01 va bien, ese solo lo encontraras en 5w40. cuidado con otras densidades pq no cumpliran 505.01 sino 505.00 y ese no vale para los inyectores bomba y se joderan los cables de los inyectores que van sumergidos en acdeite.

1 litro en 2000km normal no es, mira si se lo esta bebiendo el turbo o si tienes fugas en el motor, pq si tan mal estuviese el motor que lo consumiera, tendrias el porton negro.

sl2 y suerte
Dale gas!

blokar

Yo tengo una 130cv y también consume aceite, mas en verano y tiradas largas, pero cada 2000km es mucho! Yo en dos años le he hecho a la furgo unos 42.000 km, compre una garrafa de 5L cuando se me encendió el chivato del aceite en mi primer viaje y le añadí, pero ahora aun me queda la mitad de la garrafa. Creo que como dice "mamasita" un litro cada diez o quince mil kilometros estaría bien. Respecto al tipo de aceite cuando mire la lata te digo algo, cuando me paso a mi llame a la vw desde la gasolinera porque tenia dudas y me dijeron cual poner, insistieron mucho en la importancia de la clase, asesorate bien según el tipo de motor de furgo, podrías estropear inyectores como handicho por aquí.

albertillo_madrid

Septiembre 11, 2013, 13:47:10 pm #6 Ultima modificación: Septiembre 11, 2013, 13:49:20 pm por albertillo_madrid
Cita de: mamasita en Septiembre 09, 2013, 22:09:14 pm
Buenas,siento decirte que no es normal,1 L cada 10.000 o 15.000 si.Que sae le pones?Mira que no te pierda por los retenes o mira que no te manche la parte trasera,.Puedes probar de ponerle alguno mas denso,10 40w y cambiarlo cada 10.000 km.Un saludo.

cuidadete con esto, yo estuve echandole una temporada 10w40 sin el famoso 50501 para inyector bomba, ya que en 10w40 no existe, y me toco cambiar arbol de levas completo , taqués y demas historias,, un averión de la virgen, pero ya aproveche y repare todo!
.. con respecto al tema principal, yo tambien tengo una 2.5 TDI 130CV y no me consume aceite en exceso, eso si hay que usar un buen aceite, yo he dejado de echarle el repsol y he optado por castrol....... ¿habeis probado a echarle algun aditivo para aceites tipo liqui moly? un saludo

mamasita

Septiembre 11, 2013, 15:11:14 pm #7 Ultima modificación: Septiembre 11, 2013, 15:16:24 pm por mamasita
Si, tienes razón...en un comentario anterior he puesto un post ,que lo pone muy clarito.Gracias!

Dak

El problema del 506.01 es que casi no se encuentra. El único que se encuentra fácilmente es el repsol. No hay mas que hacer una búsqueda por las múltiples paginas de aceite online para verlo.

albertillo_madrid

efectivamente dak, el unico 0w30 que he visto en el mercado es el repsol, has pensado en echarle el actual 5w30 que utiliza vw? es un castrol fst edge , mi chica lo lleva en un bmw 116d y le va de maravilla!en el caso de que quieras una revision long life claro.

Dak

Y el Repsol no esta aprobado por VW!!!  :o
Como se decia por ahi, en el conce solo tienen 5w30 y es lo que le estan poniendo a TODOS los vehiculos.  ???

albertillo_madrid

si dak, en el conce le ponen a todos el 5w30,  yo por eso he optado por hacerle revisiones cada 10.000 km poniendole 5w40 50501, se lohago yo mismo y la furgo va fenomenal.... por cierto creo que ahora vw ha dejado de lado a castrol y estan echando shell 5w30 helix...

ttakunttakun

Cita de: albertillo_madrid en Septiembre 12, 2013, 13:10:35 pm
si dak, en el conce le ponen a todos el 5w30,  yo por eso he optado por hacerle revisiones cada 10.000 km poniendole 5w40 50501, se lohago yo mismo y la furgo va fenomenal.... por cierto creo que ahora vw ha dejado de lado a castrol y estan echando shell 5w30 helix...

Mi opinion,nunca cambiar de SAE asi por asi,si lleva de fabrica SAE30 respetar ese SAE hasta que te consuma abundante aceite o unos 200.000km,si te consume bastante aceite con 60.000km no es normal asique no es tema de aceite.
Un SAE 30 te protege mejor el motor en frio ya que el aceite es mas finito y llega mejor a todas partes del motor,si no...mira un aceite SAE30 pero con alta densidad en caliente
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

leo5208

Muchas gracias por vuestras opiniones, mañana le cambiaré el aceite, pondré el castrol fst sae 5-30  que por lo que he leido es el mas adecuado: no obstante os dire que la furgo tiene 198.000 Km, aparentemente no lo tira  y el porton de atras no tiene signos de estar manchado. Anteriormente se le puso un CEPSA Platinum sae 5-30 syntetico, igual eso tuvo que  ver algo. La furgo tira como una condenada sin forzar, el motor ni se  oye.

albertillo_madrid

muy bien leo, ya nos contarás , ya te digo que con ese aceite no te vas a arrepentir, es carete pero de lo mejor del mercado.. un saludo