[Mercedes Sprinter 4x4 310 D 1999] Hola, soy nueva por aquí.

Iniciado por ensafer, Septiembre 09, 2013, 14:57:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lamebot

¿y buscando por los codigos homologados para ese vin?

igual cuesta pero sabiendo cual es el codigo que le ponen al asiento de 1 sola plaza pues lo mismo lo tienes incorporado en tu ficha particular por el codigo generico....

no se si me explico ...

si pones el vin completo en la pagina rusa esahttp://partscatalog.ru/mercedes/1/van/602/487/281/al meterle tu vin concreto te sale debajo una ristra de codigos que son las homologaciones de ese modelo .

te faltaria saber como llama mercedes a un asiento de una plaza delantero . que suelen ser tres letras o numeros.

ensafer

Pequeños avances de estos dias.
La furgo está en el taller para cambiar la luna delantera y aprovechar para reparar algunos óxidos que han salido:

Y posiblemente me quede con cuatro de estas que andan por el taller:

Ahora mismo lleva unas 205/80/16 mixtas, pero solo hay tres gomas y están viejecitas, miraremos de buscar unas gomas mejorcitas.
Multivan Beach 4motion

lamebot

pues si tienes asi lo del cristal , te recomiendo que quites los plasticos del escalon de la puerta ... vas a alucinar ..

tendras un bujero generoso ...

tiene los tornillos tapados con un capuchon de plastico... espero que no sea mucho pero como haya andado por sitios con sal ... puede ser de escandalo...

Furgoazkarra

Ensafer yo tengo 5 kubiertas good year wrangler ats 205-80-16....
Por si te interesan...tienen poco uso y las dejo baratitas..

Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

ensafer

Multivan Beach 4motion

ESERO

Pues tienes la suerte de conocer algo de su pasado, otros no sabemos las desventuras que habran vivido las nuestras.  .loco2

ensafer

Cita de: ESERO en Octubre 15, 2013, 23:52:45 pm
Pues tienes la suerte de conocer algo de su pasado, otros no sabemos las desventuras que habran vivido las nuestras.  .loco2

No te creas, del que me la vendió, solo he sacado que era a medias de su tio y de el, y que la usaba para dormir en los sitios donde curraba (era picapedrero). No he conseguido que me diga de una manera creible ni la fecha de compra, solo se que se la puso a su nombre 15 dias antes de vendermela, y he averiguado que antes estaba a nombre de otro tipo de Mallorca, aparentemente, su tío.
No me han sabido decir de una manera creible ni el mantenimiento que tenia hecho.

Parece que Ooznak estuvo mirando de comprarla en 2008-2009 incluso me mandó alguna foto de las que le mandaron a el, y que coincide con fechas mas o menos con los videos estos, así que supongo que los de Mallorca la compraron en estas fechas, así que a ojo:
99-07 ambulancia en sierra de Gredos
07-09 uso particular por la zona de los arenales de Segovia
09-13 uso particular por Mallorca, con temporadas en Tarragona y Pirineos principalmente.
Multivan Beach 4motion

eneko

ensánchala atrás ahora que la tienes en el carrocero quique.. vete con la caladora y corta todo el hueco lateral trasero y sácale un añadido en chapa...

ensafer

Cita de: eneko en Octubre 16, 2013, 10:53:36 am
ensánchala atrás ahora que la tienes en el carrocero quique.. vete con la caladora y corta todo el hueco lateral trasero y sácale un añadido en chapa...

Está en el carrocero porque el seguro paga la luna delantera.  En cuanto llegue a casa (parece que me están haciendo la luna a mano!!) la preparo para ITV y a la vuelta, sacamos la sierra de calar, primero para la ventana corredera, y luego veremos si para ensanchar lo de la carrocería.  Mi idea era con el recorte de chapa de la ventana delantera usarlo de molde para hacer una pieza en fibra para las traseras, pero vamos, sin prisa.

Por cierto, ¿te llegó mi privado?
Multivan Beach 4motion

eneko

Octubre 16, 2013, 11:17:17 am #144 Ultima modificación: Octubre 17, 2013, 10:39:59 am por eneko
En fibra un poco cunero no? mejor en chapa y eso cualquier metalista te lo hace con labio interior para que la puedas pegar bien...

Acabo de verlo...

gaby callejon

eh eh eh que secretitos son esos que somos muy cotillas
sprinter 311 cdi 4x4 2005 y sprinter 312d 4x4 1998

http://i62.servimg.com/u/f62/14/02/66/20/escarg10.gif

eneko

Octubre 17, 2013, 09:10:00 am #146 Ultima modificación: Octubre 17, 2013, 10:40:35 am por eneko
Cita de: gaby callejon en Octubre 17, 2013, 05:39:56 am
eh eh eh que secretitos son esos que somos muy cotillas

perdón.. que le comenté que la tramitación de furgón a furgón vivienda sin aumento de plazas, según me dijo un amigo.. para furgos anteriores al año ***** se legalizan directamente en Itv..

osea un furgón cerrado, quitas separador, equipas interior, no tocas plazas ni nada de eso y en la itv la pasas a vivienda sin proyecto y laboratorio... y solicitando el informe de conformidad al fabricante o a un laboratorio

algo así...

poliesterinc

Not all those who wander are lost.

joserra

Esas llantas me suenan ensafer  ;D me alegro que al final acaben en buenas manos.Yo tengo las mismas y lo único,que al ser 5,5 de ancho de llanta te limita la medida a poner,legalmente el ancho máximo es 215. Puedes montar 215/85/16 o 225/75/16(dando por hecho que nadie medirá ni se percatara de media pulgada de ancho de llanta).
No son tan bonitas como las de aluminio del G,pero ganas en desarrollo y puedes poner gomas de campo con indice de carga adecuado.

ensafer

Poco a poco vamos haciendo avances.
Hace un rato he llegado de la ITV, ya tenemos 6 meses por delante para camperizar tranquilos.  Ningún problema por haber quitado el separador de carga, y no se si preocuparme porque en la ITV me conozcan todos por mi nombre, salga a saludarme la ingeniero, me pregunten por la mujer... .panico.  Soy el de los cacharros raros...

Bueno, luna delantera cambiada (estaba rajada), óxidos del marco de la luna saneados y pintados, (a cambio me han rajado el salpicadero en el taller).
Limpieza a fondo por fuera (con esponja y frotando a fondo), limpieza de bajos con dos botellas de KH-7 motores y agua a presión, barras de techo montadas, y poco más. 
Falta seguir limpiando por dentro, y quiero ver si desmonto el panel de la corredera y le saco el bollo desde dentro, que con la ventosa no he podido.

Por lo demás muy bien, el otro día le llené el depósito, me marcaba que le quedaba 1/4, y al llenarlo me metieron 90 litros y 125 eurazos. Pensaba que solo le cabían 70 litros  .confuso2.
Me suena un poco alguna cruceta, pero creo que es porque va algo forzada al ir tan vacía la furgo, antes no oía nada. De todos modos, lo tengo que mirar.

Ya tiene su primera pegatina:

Y unas fotos de la vuelta de la ITV, empieza a estar presentable (que dista mucho de decente aún):

Multivan Beach 4motion