[Mercedes Sprinter 4x4 310 D 1999] Hola, soy nueva por aquí.

Iniciado por ensafer, Septiembre 09, 2013, 14:57:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

AFRAGO

Cita de: SiErRa86 en Septiembre 09, 2013, 21:39:02 pm
A ver que pasa... Es la base a la que optaria yo en caso de quitar la t4

+1
furgoneta caja cerrada que no sea camión (como iveco) con reductora y bloqueo, solo queda la sprinter....

maragato

Bienvenido al grupo de los sprintercuatreros, te hacemos un sitio pero nos tienes que ir contando todos los cambios, mejoras, reformas etc. que serán muchas y buenas y podremos aprender algo, seguro que sí.
De entrada, juegas con ventaja, pues tu furgo habla y tiene sentimientos, que ya es mucho.
Me alegro de tu compra.
Saludos.

ensafer

Cita de: AFRAGO en Septiembre 09, 2013, 20:41:47 pm
Ensafer, felicidades
Creo que ahora SI tienes lo que querias  ;)
Me quedo aquí a ver su evolución

sí, creo que sí. Hemos dudado entre corta y media, pero viendo que la gente al tener hijos se quitas las James Cook para pasar a AC capuchinas, vamos a intentar ir un paso por detrás, a ver s conseguimo no pasar en el futuro lejano de algo mediano.

Cita de: belenek en Septiembre 09, 2013, 21:02:42 pm
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Anda que has tardado .meparto

Ha sido puñetera chiripa. LLevo meses mirando las Sprinter 4x4, se me escapó una muy barata que iba al desguace, y luego hasta vender la T4 no teniamos "cash" para comprar.  Estuvimos sopesando la t4 syncro larga y alta que vendió el forero SEN, que tambien nos encajaba por tamaño, pero se vendió apenas 3 dias antes de vender la nuestra.  Esta salió practicamente el mismo dia que SEN me dijo que vendía la suya, y casi que me alegro.
Hemos conseguido un buen precio de compra, a costa de tener que hacer mucha faena nosotros (realmente queríamos algo mas "hecho") para no tener que currar de primeras, y poder disfrutarla desde el primer día, pero bueno...

Cita de: lamebot en Septiembre 09, 2013, 21:13:30 pm
esto que la 310d ya tiene un intercooler ... delante del radiador  y es lo primero que vas a ver si quitas la calandra esa de delante de plastico donde pone el numero ...

al menos la mia lo lleva.

del turbo te va el tubo hacia abajo y entra alli (en el intercambiador) 

Ya me has dejado a cuadros, ¿entonces que diferencia el 310 del 312? Habia leido que era el intercooler ¿¿??  REconozco que apenas he abierto un minuto el capó, para ver si soplaba el motor por la varilla y las perdidas y nada mas.  Me da la sensación de que llevo electrónica, al menos tengo un testigo de "EDC" (electronic diesel control) y la furgo tiene toma de diagnosis. A ver si este finde próximo cotilleo un poco.

Cita de: AFRAGO en Septiembre 09, 2013, 21:40:44 pm
+1
furgoneta caja cerrada que no sea camión (como iveco) con reductora y bloqueo, solo queda la sprinter....

En nuestro caso no llevamos reductora ni bloqueo, podría trincar los del desguace de oviedo, pero prefiero invertir de momento en la camperización y reparar algunos óxidos , las reductoras salen por Ebay, y no tengo claro que el eje trasero con bloqueo de la 311 CDI me sirva sin hacer inventos. De momento el eje de una 316 con bloque se parece poco al mío, incluso la carcasa del eje es diferente.

Cita de: Yamahas en Septiembre 09, 2013, 20:36:06 pm
Qué introducción más bonita, me ha hasta emocionado, nunca pensamos en nuestros vehículos como en alguien más de la familia, ya que cuando uno desaparece debería recibir el homenaje que se merece ya que con ellos se va parte de nuestra vida, espero que la disfruteis como se merece.  :)

Para nosotros es algo curioso. Aquellos vehiculos que disfrutamos de verdad, que no solo nos transportan, acaban teniendo nombre.  No se lo ponemos, les aparece un día.
Ahora mismo recuerdo a "Highlander", nuestro Santana 88, al que también llamabamos "el trasto"
También estuvo Hobbes, nuestro defender 110 Td5, y por último estuvo la syncroneta, la T3 syncro.
Otros que tambien hemos amado se han quedado con diminutivos como el "disco" (discovery Tdi 200), aunque no por ello los hemos querido menos.

Hemos tenido muchos más coches, algunos de ocio y otros de transportarnos, incluso varias motos, pero solo estos han tenido "algo".

Ladrillazo que me ha salido...
Multivan Beach 4motion

eneko

ensafer yo llevo una Sprinter L1H2 en la versión siguiente.. con 2,60 de caja... si quieres te echo una mano y te digo todo lo que NO entra ejejeje

antes de liarte con el asiento tienes que mirar bien la ficha y a poder ser, mandarla al ingeniero... es jodido porque de origen era una cosa.. se transformaría a ambulancia.. luego panel separador por lo que se cambiaría a furgón vivienda...

ya te digo que cualquier cosa no vas a poder poner.. ojo ahí que es mucha pasta.. y si pudieras poner el armazón de roulot también podrías meter el divan 506 que le da mil patadas...

lamebot

tienes electronica ....  .meparto .meparto debajo de la bateria. esta la centralita.

hay dos tipos de centralita bosch  una es la 15 (mas antigua y la otra la 25) la tuya supongo que es la 25 por ser el om602.980  pues la diferencia entre la 312 y la 310 no la tengo yo muy clara ya que comparten practicamente TODO pero una saca 122cv y la otra 102..... y en la version coche con ese motor salen 130 muchos caballos.

si te fijas en el manual algunos esquemas diferencian segun la centralita que llevas.
yo creo que el tema de los caballos lo da la centralita pero esta creo que no es programable...la tendrias que cambiar...

tambien veras que hay versiones sin caudalimetro y otras con ... la mia por ejemplo no tiene caudalimetro "gracias a buda" .meparto .meparto

otras dice que el turbo lo comanda el depresor con una electrovalvula y la mia no....
asi que hay pequeñas y grandes diferencias....

ESERO

Felicidades por la furgo, muy buena adquisición, que la disfrutes.
Si me lo permites cojo sitio para ver la evolución y si molestamos mucho me das una patada en el trasero y con la musica a otra parte.
Animo y adelante con esa camperización.
Un saludo.

Moje kochanie

madre mia q velocidad cambiando de furgonetas¡¡¡¡¡ ;D

enhorabuena, tiene una pinta buenisima, con muchsisimas posiblidades.

PD: en mi casa el discovery era el disco tb ;)

kas_

Yo también me quedó aquí a ver como evoluciona... y que introducción más emotiva!! Nosotros también le hablamos al coche y la moto como sí fuesen amigos... y les felicitamos cuando se portan bien o nos enfadamos con el coche sí nos deja tiraos ... Que bien no ser la única con este trastorno!! Jajaja .meparto
Felicidades por la adquisición y esperando ver fotos del progreso!
Lo importante en esta vida es hacer lo que el corazón y el alma pida

714aimar

NORANTZ FURGONETAK

okuparero

El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

DUCAT

marcus

A por otra.

Lástima que no tenga todo los hits (reductora y bloqueo), así se queda más cerca de una T4 syncro  ;D ;D. A éstas alturas uno no puede ser imparcial.

Disfruta de la preparación.

Saludo.

Palleter

ensafer, dale una segunda juventud a esa maravilla.

Me pareció verla el finde por el Grao, ¿es posible?, si no, tiene una hermana gemela
El rango es la medida de dispersión más sencilla. Es la diferencia entre el valor máximo y mínimo de un conjunto.

FRONTIFURGO

Me a encantado la introduccion de la furgo, para mi mis coches siempres han sido muy especiales, a veces soy un poco friki, me da la impresion de que tienen sentimientos, eso si cuando fallan .ametralla .ametralla .ametralla .ametralla .ametralla .ametralla los mataba jajaja

A disfrutarla y poco a poco ya la pondreis a vuestro gusto.

Si me dejais me siento a cotillear.

p.d.: Me has roto los esquemas con la foto de la Nugget, yo que la veia como la sustituta de mi vito, y viendo esa foto me he agobiado y todo.

okuparero

Esperoque algún día, tus nuevos dueños te traigan unos días a tu anterior residencia, a la isla para que les enseñes preciosos lugares donde (a parte de la obra) te llevó tu antiguo dueño.

Un saludo desde Mallorca,

Okuparero.
El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.