Mayo 24, 2025, 12:17:57 pm

LA IVECO-MUSHING

Iniciado por ega, Septiembre 05, 2013, 14:59:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ega

Buenas.
Ha llegado la hora de presentaros un poco lo que he estado haciendo en mi furgo durante este ultimo año. Mas bien a ratos, cuando he estado de baja y bajaciones, jejeje.
La furgo que tengo es una iveco Dayli  de las grandes, de unos 7 mts. Buscaba este tamaño para tener amplitud en la zona vivienda y luego hacer una zona separada por una puerta con jaulas para transportar perros para mushing (perros de trineo).
Al final consegui dejar un espacio de vivienda de unos 2,80 metros donde he puesto un par de arcones para luego hacer una buena cama de 150x180, debajo de uno de los arcones he metido un poti que se extrae con una corredera. En un lado de los arcones le sigue un mueble con una encimera. Todavia no esta acabado pero la idea es hacer unos armarios debajo, con la prevision de un dia poder meter ahi un fregadero y al otro lado dejar sitio para una cocina portatil y debajo una cajonera para cubiertos y luego un frigo.
En la parte alta van unos armarios altos a los que le faltan las puertas.
Hemos realizado la instalacion electrica basica con 3 puntos de luz (1 en la zona de perros y otros 2 en la zona de vivienda). Hay una claraboya fiamma de 40x40 en la zona de comedor. No creimos necesario meter mas claraboyas o mas grandes al tener dos ventanales en la parte de mas adelante. Tambien hemos puesto una toma de luz de 12v, un inversor de 1000w y hemos dejado puesto el cableado para la conexion de una futura nevera. Todo conectado a una caja de portafusible y de ahi a la segunda bateria.
La segunda bateria segui los manuales aqui encontrados que me han servido de mucha ayuda. Como no sabia muy bien por donde meter el cableado, al final encontre un agujero detras de los asientos y pude taladrar un pequeño agujero a la parte de abajo para pasar el cableado. De ahi por abajo es muy facil hacerlo llegar hasta la bateria principal. Ademas esta furgoneta tiene junto a la bateria principal algun agujero donde poner instalado el rele automatico.
Despues debajo de los asientos de copiloto hemos instalado nuestra calefaccion donde hemos hecho un panel para tapar estas instalaciones y que queden mas protegidas y curiosas.
Aqui os pongo fotos de todo.

ega

Septiembre 05, 2013, 15:42:26 pm #1 Ultima modificación: Septiembre 05, 2013, 15:47:14 pm por ega
Una foto del lateral de la furgo.

ega

ega

Peldaño para subir a la furgo

ega

Una parte del interior con los dos baules a cada lado, la separacion de la vivienda a la zona de perros con una puerta, armario alto en todo un lateral, claraboya en el techo y un mueble seguido a uno de los baules para en un futuro poner fregadero y algun cajon abajo.

ega

Zona del techo donde va la claraboya y luego un aireador para la zona de perros.

ega

Entre los asientos he colocado la segunda bateria, la cual la he protegido con una pequeña caja para evitar golpes.

arkaizt

Me encantaaaaa!! Es inmensa!! Y la zona de los perros??? fotos fotos fotoss!!

Pasate por aqui!! y presentarosss!!

¿TIENES UN PERRO DE DEPORTE O COMPETICIÓN?

Pasate por este grupo y presentate!! Trekking, Bikejoring, Skijoring, Mushing, Canicross...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=274499.msg3201552#msg3201552
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

gundisalbus

Muy chula!! Seguro que los perretes la disfrutan igual o mas que tu. Me recuerda a cuando competía con mi perra, en cuanto me veía abrir las puertas de la furgo se ponía como loca y se subía de un salto.
Donde tienes pensado meter el carro?

FurgoMAX

No sé quién se lo va a pasar mejor, si los perros o tú!  .meparto

Yo no sé si me atreveria con un vehículo tan largo a conducir con nieve.

Saludos,

J&H
J&H

"Aquí sólo encontrareís hombres que tienen el coraje de caminar"

joserra

Vaya vaya,no se de que me suena esa furgo!!
Ya veo que los colchones aún son impermeables,jajaja.

ega

Mas fotos del interior. Este lado el mueble donde en un futuro metere un fregadero y cocina portatil. Debajo sitio para cajones y para nevera

ega

jajajaja, si todavia los tengo sin quitar el plastico. En breve a ver si hay algun alma caritativa que me los forra con tela.

ega

Detalle de la calefaccion y segunda bateria debajo de los asientos.

ega

Vista desde la puerta interior donde se ve la salida del aire para la calefaccion