Septiembre 30, 2025, 22:41:57 pm

me quieren timar con un alternador???

Iniciado por ramiroquey, Septiembre 03, 2013, 14:00:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ramiroquey

Gracias Gubman:

la verdad es que ya me habían mandado a un taller de por aki cerca que hacen lo que tu dices, arreglarlos. pero la historia es que están de vakatas..... pero la primera idea era esa, repararlo.

Muchas gracias por todo

Un saludo

trafic-generation

Cita de: Gubman en Septiembre 04, 2013, 11:30:44 am
otra cosa, los alternadores se reparan, ya sean escobillas o placa de diodos, he leido gente que los ha reparado en sitios especializados, electricistas de coches, coge el tuyo y busca alguien por ahi que se dedique a esto, yo no he entendido nunca mucha gente que incluso compra remanufacturados y entregan casco viejo y lo unico que fallaba eran las escobillas, si es verdad que es mas comodo pero no mas rentable....

si eres minimamente manitas lo puedes abrir y ver si son solo escobillas pro hay algunos que es escobillas+eje comido o es el regulador vete tu a saber, puente de diodos....
el alternador remanufacturado o de intercambio es buena opción si te atreves a cambiar el alternador pero no te atreves a abrirlo por si es poca la averia.

escobillas: 15 euros
regulador: 20-25 euros
alternador intercambio: 150
alternador nuevo:460
hay soluciones para todos los gustos y conocimientos... 
huele a quemao...soy yo!!

ramiroquey

Joder titis sois unas makinas!!!! .palmas .palmas .palmas

la verdad es que no soy nada manitas, pero esta muy bien saber todas estas cosas. de no estar en el foro habría pagado los 460 y a sufrir todo el mes. En fin, os contare el final, pero no se xq me da el mekaniko llamara de un momento a otro diciendo que le ha caído un alternador de desguace del cielo.
menudo pájaro...... se quejara de cliente.......

gracias  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

agustmaiz

Cita de: Gubman en Septiembre 04, 2013, 11:30:44 am
otra cosa, los alternadores se reparan, ya sean escobillas o placa de diodos, he leido gente que los ha reparado en sitios especializados, electricistas de coches, coge el tuyo y busca alguien por ahi que se dedique a esto, yo no he entendido nunca mucha gente que incluso compra remanufacturados y entregan casco viejo y lo unico que fallaba eran las escobillas, si es verdad que es mas comodo pero no mas rentable....

Se repasan más cosas, como los rodamientos delanteros y traseros, así como los anillos de bronce, donde tocan las escobillas.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

trafic-generation

huele a quemao...soy yo!!

GL

Garaje? Así da gusto tío...

Lo de que haya varios alternadores y precios es por temas de calidad entre otras cosas como siempre. Por lo que veo te están asesorando de lujo, así que dejo a los que realmente saben que yo fijo que te lío.

A ver si te pillo por el pueblo y te llevas una pitada y un saludo para que me pongas cara.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

perolet

En este hilo se esta hablando de montar alternadores de desguace y pienso por experiencia propia no deberiamos hacerlo en el caso de las camper, normalmente el alternador en su funcionamiento diario se encarga de mantener la carga de la bateria y dar electricidad a los elementos que se van utilizando al estar el vehiculo en marcha, por lo que no va en absoluto forzado, pero en el caso de las camper el alternador sufre un desgaste prematuro al encontrarse casi todos los dias con una bateria casi descargarda y encima con baterias AGM que son capaces de absorber un amperaje superior a las de acido, por lo que se va a encontrar en unas condiciones diferentes para las que ha sido diseñado, asi que por lo menos que el alternador sea nuevo o de intercambio o reacondicionado que al fin y al cabo es lo mismo, ya que las piezas de intercambio que venden son alternadores viejos, pero con todos los elementos somentidos a desgaste sustituidos.
Todo esto lo digo por experiencia propia, ya que este verano por llevar un alternador de la chatarra con 2 meses, me empezo a hacer ruido de camino a francia, asi que vacaciones trastocadas por culpa de ahorrarme unos pocos euros, asi que ahora alternador de intercambio que para una trafic me ha salido por 170 euros, eso si devolviendo el alternador viejo.
Cambiar el alternador no es nada complicado, solo acordarse de dibujar el recorrido de la correa que dependiendo del coche parece un laberinto.

PerdiGon25

Hola, vamos a ver lo que es seguro es que sabe más el tonto en su casa que el listo en la ajena.

Un alternador aunque la mayoria de las veces se puede reparas hay muchas de esas veces que no interesa por la diferencia entre esa reparación y lo que vale de intercambio.

Si te dijeron que vale ese dinero lo valdrá, aunque supongo sera con montaje incluido, hay piezas de desguace que a los talleres no les interesa, y esta es una de ellas, ya que lo más fácil es que de problemas y para el del taller es un suplicio, en estos casos busca un alternasor y se le llevas al del taller, te lo pone y tan contentos, pero te digo que hay 2 formas de reparar los vehiculos, la cara y la barate y la opcion del desguace es la cara.......

Y otra cosa los talleres no tienen culpa de las piezas que se estropean en nuestro vehículo, el tener un vehículo no es sólo llenar el depósito.....

Las empresas y entre ellas metemos a los talleres tienen que tener un mínimo de un 20% de margen  el que este en estos casos saben de lo que hablo.

Un saludo y Suerte

armanblues

KRAUTROCK AND HI-ENERGY BLUES: BETIKO ERREPIDEAN

ramiroquey

Cita de: PerdiGon25 en Septiembre 04, 2013, 19:26:41 pm
Hola, vamos a ver lo que es seguro es que sabe más el tonto en su casa que el listo en la ajena.

Un alternador aunque la mayoria de las veces se puede reparas hay muchas de esas veces que no interesa por la diferencia entre esa reparación y lo que vale de intercambio.

Si te dijeron que vale ese dinero lo valdrá, aunque supongo sera con montaje incluido, hay piezas de desguace que a los talleres no les interesa, y esta es una de ellas, ya que lo más fácil es que de problemas y para el del taller es un suplicio, en estos casos busca un alternasor y se le llevas al del taller, te lo pone y tan contentos, pero te digo que hay 2 formas de reparar los vehiculos, la cara y la barate y la opcion del desguace es la cara.......

Y otra cosa los talleres no tienen culpa de las piezas que se estropean en nuestro vehículo, el tener un vehículo no es sólo llenar el depósito.....

Las empresas y entre ellas metemos a los talleres tienen que tener un mínimo de un 20% de margen  el que este en estos casos saben de lo que hablo.

Un saludo y Suerte

Si yo todo lo esto lo entiendo, pero la cosa es que el mismo alternador, en este caso un Bosch. en paginas como míster auto o oscaro cuesta entre 165 y 195€. estoy seguro q a ellos les saldrá mucho más barato comprándolo a su proveedor habitual. y por otra parte he leído que quitar y poner un alternador no es algo que les suponga mucho tiempo por lo que la mano de obra no debería ser muy cara. si hago cuentas....me da que 460€ es algo muy elevado.
he descartado la idea de poner uno de segundo mano, ya que tampoco creo que estemos hablando de un dineral. mi hermano curra en una empresa que hace piezas de coche, desgraciadamente no hacen ni venden alternadores, pero por mediación de otra empresa me dice que igual me lo puede conseguir. ayer le pase la referencia y hoy me dice algo. cuando tenga todos los precios delante..pues a elegir la mejor opción y que me lo coloque el mecanico. Por cierto, ayer no le gusto nada el tema de que yo le llevase un alternador.......me puso una cara rara........

Gracias a todos

Maisarau

Septiembre 05, 2013, 10:48:32 am #25 Ultima modificación: Septiembre 05, 2013, 11:23:56 am por Maisarau
Cita de: ramiroquey en Septiembre 05, 2013, 10:21:29 am
Si yo todo lo esto lo entiendo, pero la cosa es que el mismo alternador, en este caso un Bosch. en paginas como míster auto o oscaro cuesta entre 165 y 195€. estoy seguro q a ellos les saldrá mucho más barato comprándolo a su proveedor habitual. y por otra parte he leído que quitar y poner un alternador no es algo que les suponga mucho tiempo por lo que la mano de obra no debería ser muy cara. si hago cuentas....me da que 460€ es algo muy elevado.
he descartado la idea de poner uno de segundo mano, ya que tampoco creo que estemos hablando de un dineral. mi hermano curra en una empresa que hace piezas de coche, desgraciadamente no hacen ni venden alternadores, pero por mediación de otra empresa me dice que igual me lo puede conseguir. ayer le pase la referencia y hoy me dice algo. cuando tenga todos los precios delante..pues a elegir la mejor opción y que me lo coloque el mecanico. Por cierto, ayer no le gusto nada el tema de que yo le llevase un alternador.......me puso una cara rara........

Gracias a todos

eso me está pasando a mi con la bomba de la dirección... diferencias de precio de hasta 300 euros. Es decir que me piden en algunos sitios 400 euros y en ebay hablando con un aleman me pide 85 puesto en casa  ??? ??? ??? ¿Que falla aquí? La bomba de ebay se me descompondrá en la furgoneta antes que la de un desguace? enserio es una rallada increible.

IosuGoiko

Yo tengo un taller mecanico, y te aseguro que los de oscaro  y esas paginas son mas baratas que las que nos venden a nosotros. Le he comentado muchas veces al recambista (que es amigo) y el me dice que el precio de oscaro es mas barato que el que le cuesta a ellos.
Mira aqui tengo una factura, el aforador de un focus 97,10€ y para mi el descuento del 10%, asique con la pieza gano 9,71, asique no os penseis que en los talleres vivimos de esto. Nosotros vivimos de la mano de obra que la tenemos a 25€ + IVA y lo de los descuentos pues siempre viene bien. Pero de eso no se puede vivir.
Yo te recomiendo un alternador de intercambio, uno de segunda mano te puede volver a fallar y tendrias que reparar o cambiarlo. El de intercambio tienes un año de garantia asique miratelo bien.
Por curiosidad he mirado cuanto cuesta el alternador nuevo no original y son 200€ y en este reconstruido 270€ + iva y tienes que devolver el tuyo

Ricardito

Hola, normalmente va regulador+escobillas en la misma pieza, lo común en alternadores es, que si no carga o saca mucho voltaje o irregular, por ejemplo le pones un polímero y va un continuo de 16v esta mal o sube a 14 y baja a 10v así continuamente también esta mal. Lo normal es que de entre aproximadamente entre 13,5 y 14,5v.
Si lo que hace es consumir la batería, el problema es del puente de diodos. El puente de diodos normalmente va soldado al estator, y para cambiarlo necesitas al menos un soldador medianamente potente.

Aqui lo explican mejor que yo:
http://electroaut.blogspot.com.es/2010/11/como-diagnosticar-fallas-y-reparar-un.html
http://www.mecanicafacil.info/mecanica.php?id=alternador

Piensa en la durabilidad que quieres del alternador, puesto que el de serie te ha duran muchos años, seria para mi la primera opción idéntico al de serie, después nuevo de marca blanca, y por ultimo recontruido, y a no ser que quieras una solución rápida de emergencia o estés muy pillado de €, descartaría desguace.

Un saludo.
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.

Maisarau

Cita de: Ricardito en Septiembre 05, 2013, 11:13:25 am
Hola, normalmente va regulador+escobillas en la misma pieza, lo común en alternadores es, que si no carga o saca mucho voltaje o irregular, por ejemplo le pones un polímero y va un continuo de 16v esta mal o sube a 14 y baja a 10v así continuamente también esta mal. Lo normal es que de entre aproximadamente entre 13,5 y 14,5v.
Si lo que hace es consumir la batería, el problema es del puente de diodos. El puente de diodos normalmente va soldado al estator, y para cambiarlo necesitas al menos un soldador medianamente potente.

Aqui lo explican mejor que yo:
http://electroaut.blogspot.com.es/2010/11/como-diagnosticar-fallas-y-reparar-un.html
http://www.mecanicafacil.info/mecanica.php?id=alternador

Piensa en la durabilidad que quieres del alternador, puesto que el de serie te ha duran muchos años, seria para mi la primera opción idéntico al de serie, después nuevo de marca blanca, y por ultimo recontruido, y a no ser que quieras una solución rápida de emergencia o estés muy pillado de €, descartaría desguace.

Un saludo.
Desguace bajo mi opinion es pan para hoy...

Alguien puede decirme si los recambios de ebay tipo son muy malos? porqué tanta diferencia?
http://www.ebay.es/itm/SERVO-PUMPE-VW-TRANSPORTER-BUS-T4-2-5-TDI-2-4-D-/321188013216?pt=DE_Autoteile&hash=item4ac84c24a0&_uhb=1
Sé que ahy mucha gente en otro hilo con el depresor de ebay de 80 euros y tan felices pero tanta diferencia de precio te hace pensar.  .panico

ramiroquey

Cita de: IosuGoiko en Septiembre 05, 2013, 11:00:24 am
Yo tengo un taller mecanico, y te aseguro que los de oscaro  y esas paginas son mas baratas que las que nos venden a nosotros. Le he comentado muchas veces al recambista (que es amigo) y el me dice que el precio de oscaro es mas barato que el que le cuesta a ellos.
Mira aqui tengo una factura, el aforador de un focus 97,10€ y para mi el descuento del 10%, asique con la pieza gano 9,71, asique no os penseis que en los talleres vivimos de esto. Nosotros vivimos de la mano de obra que la tenemos a 25€ + IVA y lo de los descuentos pues siempre viene bien. Pero de eso no se puede vivir.
Yo te recomiendo un alternador de intercambio, uno de segunda mano te puede volver a fallar y tendrias que reparar o cambiarlo. El de intercambio tienes un año de garantia asique miratelo bien.
Por curiosidad he mirado cuanto cuesta el alternador nuevo no original y son 200€ y en este reconstruido 270€ + iva y tienes que devolver el tuyo

Egunon Iosu!!

x dios no te me des por aludido!! mi intención no es poner de vuelta y media a los mekanikos, ni mucho menos, solo que esta vez me ha parecido muy raro todo. en primer lugar me dice q no va a ser gran cosa y que va a buscar en desguaces. luego cuando me da el precio del nuevo(460 que no tengo claro si es con la mano de obra incluida) y le digo que no, me dice que lo va a intentar buscando en desguaces( cuando era la primera opción).el taller siempre me ha parecido un poco caro respecto a otros del pueblo, pero tienen una formalidad de la ostia y eso para mi  no tiene precio.si te dice que para mañana estará la furgo...pues está. y esta claro que teneis que comer, faltaría más. he echo el embrage a la furgo ( que no es barato), motor de arranque,ruedas,mantenimeinto en ese mismo garaje y todo me ha parecido correcto, pero en este caso me parecio algo elevado y por eso lo comente en el foro.
Respecto a lo de oscaro y paginas similares...no tenia ni idea de que sus recambios nos salen más baratos  que a vosotros con vuestros proveedores habituales, asi que en ese tema rectifico.

lo dicho.... Besarkada bat!!