Junio 03, 2024, 18:05:30 pm


me quieren timar con un alternador???

Iniciado por ramiroquey, Septiembre 03, 2013, 14:00:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GL

Cita de: ramiroquey en Septiembre 05, 2013, 12:29:09 pm
Egunon Iosu!!

x dios no te me des por aludido!! mi intención no es poner de vuelta y media a los mekanikos, ni mucho menos, solo que esta vez me ha parecido muy raro todo. en primer lugar me dice q no va a ser gran cosa y que va a buscar en desguaces. luego cuando me da el precio del nuevo(460 que no tengo claro si es con la mano de obra incluida) y le digo que no, me dice que lo va a intentar buscando en desguaces( cuando era la primera opción).el taller siempre me ha parecido un poco caro respecto a otros del pueblo, pero tienen una formalidad de la ostia y eso para mi  no tiene precio.si te dice que para mañana estará la furgo...pues está. y esta claro que teneis que comer, faltaría más. he echo el embrage a la furgo ( que no es barato), motor de arranque,ruedas,mantenimeinto en ese mismo garaje y todo me ha parecido correcto, pero en este caso me parecio algo elevado y por eso lo comente en el foro.
Respecto a lo de oscaro y paginas similares...no tenia ni idea de que sus recambios nos salen más baratos  que a vosotros con vuestros proveedores habituales, asi que en ese tema rectifico.

lo dicho.... Besarkada bat!!



Se puede decir dónde lo llevas o al menos por dónde está para que me haga a la idea? No quiero hacer mala publicidad de nadie, pero sí saber dónde es por curiosidad porque tengo colegas mecánicos en el pueblo.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

IosuGoiko

Cita de: ramiroquey en Septiembre 05, 2013, 12:29:09 pm
Egunon Iosu!!

x dios no te me des por aludido!! mi intención no es poner de vuelta y media a los mekanikos, ni mucho menos, solo que esta vez me ha parecido muy raro todo. en primer lugar me dice q no va a ser gran cosa y que va a buscar en desguaces. luego cuando me da el precio del nuevo(460 que no tengo claro si es con la mano de obra incluida) y le digo que no, me dice que lo va a intentar buscando en desguaces( cuando era la primera opción).el taller siempre me ha parecido un poco caro respecto a otros del pueblo, pero tienen una formalidad de la ostia y eso para mi  no tiene precio.si te dice que para mañana estará la furgo...pues está. y esta claro que teneis que comer, faltaría más. he echo el embrage a la furgo ( que no es barato), motor de arranque,ruedas,mantenimeinto en ese mismo garaje y todo me ha parecido correcto, pero en este caso me parecio algo elevado y por eso lo comente en el foro.
Respecto a lo de oscaro y paginas similares...no tenia ni idea de que sus recambios nos salen más baratos  que a vosotros con vuestros proveedores habituales, asi que en ese tema rectifico.

lo dicho.... Besarkada bat!!




Jajajaja lasai lasai, esto es un foro y cada uno puede poner su opinion faltaria mas, y tienes toda la razon con lo de los 460€ me parece caro hasta montado y ya con iva. Lo del desguace no entiendo porque no miro, porque seguro que hay alternadores, otra cosa es que haya buscado en los mas cercanos, aunque ya te digo si puedes olvidate del desguace porque no sabes como estara.
Tema de oscaro y similares son baratos, pero nosotros no cojemos en estos sitios, ya que tarda mas que nuestros proveedores y en caso de que la pieza venga defectuosa o al poco tiempo se rompa, los distribuidores nos lo cambian en garantia, pero oscaro en ese aspecto como funciona? Poreso siempre mirar bien donde comprais, aseguraros que luego tengas facil para reclamar, y no hay nada mas facil que comprar en una tiena fisica y no cibernetica.

Un saludo ramiroquey

Aramos

Timar???

Es una palabra muy fea.

Efectuare un pequeño repaso de la situación del mercado online y otros puntos.

- Existen infinitas paginas webs de todo tipo de material que tiene una potente central de comparas en un país ventajoso para realizar esas compras por impuestos y unos almacenes logísticos con esas mismas condiciones y que por su forma de comercializar de stocks los mínimos o cero, personal cero, impuestos casi cero, soporte nulo, etc.... pueden vender en ocasiones productos a un precio muy inferior al de venta directa del representante del fabricante en España.
- Muchas empresas online el IVA a pagar lo computan con otros IVAs a desgravar y que aunque lo hacen legalmente a mis ojos en una indecencia de manera que no pagan ni un duro de IVA.

- Un taller mecánico que tenga la mano de obra a 25 €/hora y un trabajador a su cargo, creo que aun estando sin parar todo el día,  cubrirá a duras penas los gastos si ha de pagar, salarios, alquiler, impuesto de sociedades, IVA´s, luz, agua,. teléfonos, SS, gestoria,, etc..., etc.... a no se que le quede ese margen comercial del 20 o 25% de piezas.

- En este país hemos llegado a la conclusión de que la mano de obra es gratis ya que como todo es muy fácil de hacer o me lo hago yo (después del asesoramiento del profesional y con ayuda de foros) o si no tiro de amigos, de que los materiales también son baratos si los compramos a través de "papa Google", etc..., para que pagar a profesionales a redes de distribución que pagan impuestos y dan trabajo si puedo conseguir mi objetivo que es de conseguir la mano de obra gratis o casi gratis, el material a precio de bajo coste a través de un distribuidor que la empresa madre esta en un paraíso fiscal y que encima efectúa la ingeniería administrativa paraíso pagar ni un impuesto.

En resumen en este país de mileuristas podemos prepararnos para ser a lo sumo quinientoseuristas.

En este país los industriales no se dedican a timar a sus clientes (yo no pertenezco a ese sector), se dedican a dar servicios profesionales a sus clientes, dar trabajo y aun mas trabajo a través de sus redes de distribuidores y a pagar impuesto...., muchos, pero que muchos impuestos.

Aramos

PD.- Yo me estoy planteando hacerme una cocina que me han dicho que me cuesta 15.000 € y me lo estoy pensando mucho ya que me han dicho que una plantilla en china me cobra por la misma mano de 200 € y por todo el material 800, por lo que ya me estoy pidiendo 1/2 container a MRW para que me metan dentro la plantilla de chinos, materiales y 50 bocatas de mortadela y me envie el container a mi casa y así hacerme la cocina por 2.500 € y así el paleta, carpintero, fabricante de cerámica,  ETC... Y EL ESTADO  ¡que le den, que me quieren timar!

trafic-generation

Cita de: Aramos en Septiembre 05, 2013, 16:56:47 pm
Timar???

Es una palabra muy fea.

Efectuare un pequeño repaso de la situación del mercado online y otros puntos.

- Existen infinitas paginas webs de todo tipo de material que tiene una potente central de comparas en un país ventajoso para realizar esas compras por impuestos y unos almacenes logísticos con esas mismas condiciones y que por su forma de comercializar de stocks los mínimos o cero, personal cero, impuestos casi cero, soporte nulo, etc.... pueden vender en ocasiones productos a un precio muy inferior al de venta directa del representante del fabricante en España.
- Muchas empresas online el IVA a pagar lo computan con otros IVAs a desgravar y que aunque lo hacen legalmente a mis ojos en una indecencia de manera que no pagan ni un duro de IVA.

- Un taller mecánico que tenga la mano de obra a 25 €/hora y un trabajador a su cargo, creo que aun estando sin parar todo el día,  cubrirá a duras penas los gastos si ha de pagar, salarios, alquiler, impuesto de sociedades, IVA´s, luz, agua,. teléfonos, SS, gestoria,, etc..., etc.... a no se que le quede ese margen comercial del 20 o 25% de piezas.

- En este país hemos llegado a la conclusión de que la mano de obra es gratis ya que como todo es muy fácil de hacer o me lo hago yo (después del asesoramiento del profesional y con ayuda de foros) o si no tiro de amigos, de que los materiales también son baratos si los compramos a través de "papa Google", etc..., para que pagar a profesionales a redes de distribución que pagan impuestos y dan trabajo si puedo conseguir mi objetivo que es de conseguir la mano de obra gratis o casi gratis, el material a precio de bajo coste a través de un distribuidor que la empresa madre esta en un paraíso fiscal y que encima efectúa la ingeniería administrativa paraíso pagar ni un impuesto.

En resumen en este país de mileuristas podemos prepararnos para ser a lo sumo quinientoseuristas.

En este país los industriales no se dedican a timar a sus clientes (yo no pertenezco a ese sector), se dedican a dar servicios profesionales a sus clientes, dar trabajo y aun mas trabajo a través de sus redes de distribuidores y a pagar impuesto...., muchos, pero que muchos impuestos.

Aramos

PD.- Yo me estoy planteando hacerme una cocina que me han dicho que me cuesta 15.000 € y me lo estoy pensando mucho ya que me han dicho que una plantilla en china me cobra por la misma mano de 200 € y por todo el material 800, por lo que ya me estoy pidiendo 1/2 container a MRW para que me metan dentro la plantilla de chinos, materiales y 50 bocatas de mortadela y me envie el container a mi casa y así hacerme la cocina por 2.500 € y así el paleta, carpintero, fabricante de cerámica,  ETC... Y EL ESTADO  ¡que le den, que me quieren timar!

te lo estas llevando un poco al extremo, bajo mi punto de vista...

según tú dices yo tengo que llevar el coche al mecanico a cambiar aceite y filtros aunque sepa hacerlo yo mismo o con ayuda de un colega,vecino,primo, foro o lo que sea porque si no no se reactiva la economía y el pobre mecanico no come ese mes. o que yo no pueda llevarle una pieza al mecanico que me ha costado mas barata por el simple hecho de ir yo a por ella quitándomelo de intermediario para que el mecanico se lleve ese beneficio del descuento porque sino no come tampoco.
no te has parado a pensar que puedo estar sin ingresos o con minimos y que los 30 o 40 o 100 euros que me ahorre me darán para poder comer...

todo depende desde el prisma en el que se mire...
huele a quemao...soy yo!!

trafic-generation

Septiembre 05, 2013, 17:41:52 pm #34 Ultima modificación: Septiembre 05, 2013, 17:45:51 pm por trafic-generation
ah! y te he puesto el ejemplo del mecanico porque el que nos compete ahora mismo y el que mas de cerca me toca porque me puedo considerar profesional del sector...me dedico al recambio y de eso sé un pokin.
y lo del tema del iva: cualquier empresa sea de lo que sea hacen la resta entre el iva soportado y el repercutido y paga o le devuelven la diferencia. eso no solo es legal, sino obligatorio para autónomos y empresas.
huele a quemao...soy yo!!

Maisarau

Cita de: Aramos en Septiembre 05, 2013, 16:56:47 pm
Timar???

Es una palabra muy fea.

Efectuare un pequeño repaso de la situación del mercado online y otros puntos.

- Existen infinitas paginas webs de todo tipo de material que tiene una potente central de comparas en un país ventajoso para realizar esas compras por impuestos y unos almacenes logísticos con esas mismas condiciones y que por su forma de comercializar de stocks los mínimos o cero, personal cero, impuestos casi cero, soporte nulo, etc.... pueden vender en ocasiones productos a un precio muy inferior al de venta directa del representante del fabricante en España.
- Muchas empresas online el IVA a pagar lo computan con otros IVAs a desgravar y que aunque lo hacen legalmente a mis ojos en una indecencia de manera que no pagan ni un duro de IVA.

- Un taller mecánico que tenga la mano de obra a 25 €/hora y un trabajador a su cargo, creo que aun estando sin parar todo el día,  cubrirá a duras penas los gastos si ha de pagar, salarios, alquiler, impuesto de sociedades, IVA´s, luz, agua,. teléfonos, SS, gestoria,, etc..., etc.... a no se que le quede ese margen comercial del 20 o 25% de piezas.

- En este país hemos llegado a la conclusión de que la mano de obra es gratis ya que como todo es muy fácil de hacer o me lo hago yo (después del asesoramiento del profesional y con ayuda de foros) o si no tiro de amigos, de que los materiales también son baratos si los compramos a través de "papa Google", etc..., para que pagar a profesionales a redes de distribución que pagan impuestos y dan trabajo si puedo conseguir mi objetivo que es de conseguir la mano de obra gratis o casi gratis, el material a precio de bajo coste a través de un distribuidor que la empresa madre esta en un paraíso fiscal y que encima efectúa la ingeniería administrativa paraíso pagar ni un impuesto.

En resumen en este país de mileuristas podemos prepararnos para ser a lo sumo quinientoseuristas.

En este país los industriales no se dedican a timar a sus clientes (yo no pertenezco a ese sector), se dedican a dar servicios profesionales a sus clientes, dar trabajo y aun mas trabajo a través de sus redes de distribuidores y a pagar impuesto...., muchos, pero que muchos impuestos.

Aramos

PD.- Yo me estoy planteando hacerme una cocina que me han dicho que me cuesta 15.000 € y me lo estoy pensando mucho ya que me han dicho que una plantilla en china me cobra por la misma mano de 200 € y por todo el material 800, por lo que ya me estoy pidiendo 1/2 container a MRW para que me metan dentro la plantilla de chinos, materiales y 50 bocatas de mortadela y me envie el container a mi casa y así hacerme la cocina por 2.500 € y así el paleta, carpintero, fabricante de cerámica,  ETC... Y EL ESTADO  ¡que le den, que me quieren timar!
No te falta razón pero no estoy del todo de acuerdo contigo. Hay gente que lo está pasando muy mal ,gente que le gusta la mecánica, gente tacaña, gente despreocupada,etc... .

No creo que nadie que le sobre el dinero se quiera arriesgar a quedarse tirado "inventando" poniendo piezas de desguaces, quizás para esa persona signifique poder seguir usando la furgo o dejarla parada.

Llevas razón en que una cosa lleva la otra, de que si siembras miseria recogerás miseria pero es lo que hay... supongo que todos los que estamos aquí nos gustaría tener una furgo nueva de casa con 20.000km.

IosuGoiko

yo te contexto con lo que me repercute (o como se diga) a mi.
Como es posible lo de los 25€ hora? Facil, no pensando en tener un sueldo de 3000€.
Nosotros somos 3 socios de 22, 23 y 24 (yo) años. Teniamos trabajo y nos vimos afectado por esta gran mentira llamada crisis. Todos viviamos bien, los talleres cobraban a 60€ + iva y? la gente los pagaba. 2013 los talleres mismos precios 60+iva, pero ahora estan quejandose de que les ha bajau el trabajo. Logicamente si queremos trabajar tenemos que vivir en la realidad.Nosotros sueldo no tenemos, trabajo si tenemos,cobrar? aun no cobramos. Preferimos hacer hucha y ya cobraremos solo llevamos 5 meses abiertos. Es verdad que nosotros no tenemos cargas familiares ni hipotecas que pagar y con esa ventaja jugamos. Respecto lo de pagar, el iva tu pagas lo que cobras, tu cuando haces una factura sabes que un cacho de ahi es para el estado que luego te descuenta de los has pagau tu en iva. Alquiler? como esta la cosa el alquiler puedes encontrar mas barato de lo que estabamos acostumbrados y para los gastos que siempre salen llegamos.

Por lo del margen que se lleva el del taller, tu cuando compras en una tienda de recambios te cobraran el pvp, es decir lo que me dicen ami que tengo que cobrar, si lo pido yo vas a pagar igual, yo ganare por el descuento, y si eres un cliente habitual te hare algo de descuento en la pieza.

Un saludo a todos

trafic-generation

Cita de: IosuGoiko en Septiembre 05, 2013, 18:51:40 pm
yo te contexto con lo que me repercute (o como se diga) a mi.
Como es posible lo de los 25€ hora? Facil, no pensando en tener un sueldo de 3000€.
Nosotros somos 3 socios de 22, 23 y 24 (yo) años. Teniamos trabajo y nos vimos afectado por esta gran mentira llamada crisis. Todos viviamos bien, los talleres cobraban a 60€ + iva y? la gente los pagaba. 2013 los talleres mismos precios 60+iva, pero ahora estan quejandose de que les ha bajau el trabajo. Logicamente si queremos trabajar tenemos que vivir en la realidad.Nosotros sueldo no tenemos, trabajo si tenemos,cobrar? aun no cobramos. Preferimos hacer hucha y ya cobraremos solo llevamos 5 meses abiertos. Es verdad que nosotros no tenemos cargas familiares ni hipotecas que pagar y con esa ventaja jugamos. Respecto lo de pagar, el iva tu pagas lo que cobras, tu cuando haces una factura sabes que un cacho de ahi es para el estado que luego te descuenta de los has pagau tu en iva. Alquiler? como esta la cosa el alquiler puedes encontrar mas barato de lo que estabamos acostumbrados y para los gastos que siempre salen llegamos.

Por lo del margen que se lleva el del taller, tu cuando compras en una tienda de recambios te cobraran el pvp, es decir lo que me dicen ami que tengo que cobrar, si lo pido yo vas a pagar igual, yo ganare por el descuento, y si eres un cliente habitual te hare algo de descuento en la pieza.

Un saludo a todos

parece que este comentario lo he pensado yo y lo has escrito tú: +1 total
huele a quemao...soy yo!!

Maisarau

Cita de: IosuGoiko en Septiembre 05, 2013, 18:51:40 pm
yo te contexto con lo que me repercute (o como se diga) a mi.
Como es posible lo de los 25€ hora? Facil, no pensando en tener un sueldo de 3000€.
Nosotros somos 3 socios de 22, 23 y 24 (yo) años. Teniamos trabajo y nos vimos afectado por esta gran mentira llamada crisis. Todos viviamos bien, los talleres cobraban a 60€ + iva y? la gente los pagaba. 2013 los talleres mismos precios 60+iva, pero ahora estan quejandose de que les ha bajau el trabajo. Logicamente si queremos trabajar tenemos que vivir en la realidad.Nosotros sueldo no tenemos, trabajo si tenemos,cobrar? aun no cobramos. Preferimos hacer hucha y ya cobraremos solo llevamos 5 meses abiertos. Es verdad que nosotros no tenemos cargas familiares ni hipotecas que pagar y con esa ventaja jugamos. Respecto lo de pagar, el iva tu pagas lo que cobras, tu cuando haces una factura sabes que un cacho de ahi es para el estado que luego te descuenta de los has pagau tu en iva. Alquiler? como esta la cosa el alquiler puedes encontrar mas barato de lo que estabamos acostumbrados y para los gastos que siempre salen llegamos.

Por lo del margen que se lleva el del taller, tu cuando compras en una tienda de recambios te cobraran el pvp, es decir lo que me dicen ami que tengo que cobrar, si lo pido yo vas a pagar igual, yo ganare por el descuento, y si eres un cliente habitual te hare algo de descuento en la pieza.

Un saludo a todos
Pena que no estemos cerca si no tenías por aquí a un par de clientes fijo. A ver si tienes suerte y tiras adelante con el negocio. Algún día de estos levantaremos algo digo yo. ...




Aramos

Cita de: trafic-generation en Septiembre 05, 2013, 17:34:44 pm
te lo estas llevando un poco al extremo, bajo mi punto de vista...

según tú dices yo tengo que llevar el coche al mecanico a cambiar aceite y filtros aunque sepa hacerlo yo mismo o con ayuda de un colega,vecino,primo, foro o lo que sea porque si no no se reactiva la economía y el pobre mecanico no come ese mes. o que yo no pueda llevarle una pieza al mecanico que me ha costado mas barata por el simple hecho de ir yo a por ella quitándomelo de intermediario para que el mecanico se lleve ese beneficio del descuento porque sino no come tampoco.
no te has parado a pensar que puedo estar sin ingresos o con minimos y que los 30 o 40 o 100 euros que me ahorre me darán para poder comer...

todo depende desde el prisma en el que se mire...


Totalmente de acuerdo..., lo he llevado totalmente al otro extremo para que también en ocasiones nos pongamos en la otra parte.

Por supuesto que aquello que uno mismo puede hacer y si encima le gusta no lo va a llevar a hacerlo a un profesional, pero no he querido extenderme demasiado en el anterior post y poner ejemplos más extremistas como..., llevo el coche averiado al taller, el taller me dice que tengo que cambiarle tal pieza y digo que paso que me lo monten que me lo llevo.... Y lo hacen sin pagarle ningún duro a aquellos talleres que no cobran por el presupuesto y si cobran por eso se le llama ladrón, por decirte que pieza has de cambiar y así tú la cambias con 3 amigos con una pieza que esta comprada por internet a una empresa que ni dios sabe de donde es y donde cotiza...., por supuesto que la economía está muy chunga, que la cosa esta muy mal y hay que mirar mucho el céntimo, pero lo que es seguro que de esa manera seguro que jamás se activara la economía.

Cita de: trafic-generation en Septiembre 05, 2013, 17:41:52 pm
y lo del tema del iva: cualquier empresa sea de lo que sea hacen la resta entre el iva soportado y el repercutido y paga o le devuelven la diferencia. eso no solo es legal, sino obligatorio para autónomos y empresas.


Cuando me refería a temas de piezas a través de internet, muchas empresas madre están registradas en países como Oscaro que está registrada en UK y mediante ingeniería administrativa al final no pagan ni un duro de IVA ni tiene beneficios.

Cita de: Maisarau en Septiembre 05, 2013, 18:46:28 pm
No te falta razón pero no estoy del todo de acuerdo contigo. Hay gente que lo está pasando muy mal ,gente que le gusta la mecánica, gente tacaña, gente despreocupada,etc... .

No creo que nadie que le sobre el dinero se quiera arriesgar a quedarse tirado "inventando" poniendo piezas de desguaces, quizás para esa persona signifique poder seguir usando la furgo o dejarla parada.

Llevas razón en que una cosa lleva la otra, de que si siembras miseria recogerás miseria pero es lo que hay... supongo que todos los que estamos aquí nos gustaría tener una furgo nueva de casa con 20.000km.


Efectivamente hay mucha gente que lo está pasando muy mal y por eso se tiene que buscar la vida para seguir tirando..., pero esa ya es la política o visión de futuro que tienen muchos cuya economía es la misma que hace 5 años..., no gastar nada, rebuscar en la basura de un chatarrero, etc... y como bien dices cada día estamos sembrando más miseria y yo me pongo el primero de la lista.


Aramos

PD. Sigo...

Aramos

Cita de: IosuGoiko en Septiembre 05, 2013, 18:51:40 pm
yo te contexto con lo que me repercute (o como se diga) a mi.
Como es posible lo de los 25€ hora? Facil, no pensando en tener un sueldo de 3000€.
Nosotros somos 3 socios de 22, 23 y 24 (yo) años. Teniamos trabajo y nos vimos afectado por esta gran mentira llamada crisis. Todos viviamos bien, los talleres cobraban a 60€ + iva y? la gente los pagaba. 2013 los talleres mismos precios 60+iva, pero ahora estan quejandose de que les ha bajau el trabajo. Logicamente si queremos trabajar tenemos que vivir en la realidad.Nosotros sueldo no tenemos, trabajo si tenemos,cobrar? aun no cobramos. Preferimos hacer hucha y ya cobraremos solo llevamos 5 meses abiertos. Es verdad que nosotros no tenemos cargas familiares ni hipotecas que pagar y con esa ventaja jugamos. Respecto lo de pagar, el iva tu pagas lo que cobras, tu cuando haces una factura sabes que un cacho de ahi es para el estado que luego te descuenta de los has pagau tu en iva. Alquiler? como esta la cosa el alquiler puedes encontrar mas barato de lo que estabamos acostumbrados y para los gastos que siempre salen llegamos.

Por lo del margen que se lleva el del taller, tu cuando compras en una tienda de recambios te cobraran el pvp, es decir lo que me dicen ami que tengo que cobrar, si lo pido yo vas a pagar igual, yo ganare por el descuento, y si eres un cliente habitual te hare algo de descuento en la pieza.

Un saludo a todos


Sois 3 chavales jóvenes, sin cargas propias, que de momento no cobráis..., eso no es lo habitual.

Lo habitual pongamos un ejemplo normal de una persona que tiene un taller, el cual tiene infinidad de gastos como alquileres, amortización de maquinaria, luz, agua, teléfono, materiales de limpieza, impuestos varios, gastos de gestoría, vados, etc..., etc... y un empleado al que le ha de pagar 14 pagas + seguridad social (normalmente los asalariados desean cobrar y tener sus 44 días de fiesta)... pues con todo lo anteriormente dicho dos personas trabajando 8 horas diarias a tope de faena facturaran 12 horas ya que hay innumerables paradas que no se pueden cobrar, por lo que se facturara al final de mes unos 6.000 € y si a esos 6.000 € le empezamos a quitar gastos lo veo muy, pero que muy justito.

Lo de las piezas de recambio y descuento que se gana el taller totalmente de acuerdo, pero siempre hay un amigo de una amigo o si alguien me trae una pieza y que si tal lo puede conseguir más barato y.... la gente desea que encima el taller venda las piezas a coste, es como decirle a los Sres. de un BAR que la cerveza de la cobran a 1 € y en el Mercadona la cobran a ½ €.


Aramos

Aramos

Bueno..., veo que no hay mas y no seguiré con la linea de contestar a este post , solo era una contestación al hilo, llevándolo al  otro extremo y mas que nada porque en mi opinión una cosa puede ser barata o cara y no por ello nos están robando.

Pondré por ejemplo a un cliente que al ver una factura de mi empresa nos llamo para preguntarnos que a que precio le estábamos cobrando la hora (se veia perfectamente en el albarán) .... que valla robo..., etc...., la contestación fue obvia, le estamos cobrando menos de una sexta parte de lo que usted cobra a sus clientes (es un despacho de abogados).

Nunca valoramos el trabajo de los demás y de la presión fiscal y gastos de los profesionales y tampoco nos damos cuenta que cada día y poco a poco y por falta de chovinismo, nosotros mismos nos estamos llevando a la ruina.

Aramos


cierv@lo

Busca por aqui. En ebay tienes de todo. En esta pagina compre yo un motor de arranque para mi T4.

http://stores.ebay.es/KFZ-Elektrik-TOP?_trksid=p2047675.l2563

troncomovile

Cita de: IosuGoiko en Septiembre 05, 2013, 11:00:24 am
Yo tengo un taller mecanico, y te aseguro que los de oscaro  y esas paginas son mas baratas que las que nos venden a nosotros. Le he comentado muchas veces al recambista (que es amigo) y el me dice que el precio de oscaro es mas barato que el que le cuesta a ellos.
Mira aqui tengo una factura, el aforador de un focus 97,10€ y para mi el descuento del 10%, asique con la pieza gano 9,71, asique no os penseis que en los talleres vivimos de esto. Nosotros vivimos de la mano de obra que la tenemos a 25€ + IVA y lo de los descuentos pues siempre viene bien. Pero de eso no se puede vivir.
Yo te recomiendo un alternador de intercambio, uno de segunda mano te puede volver a fallar y tendrias que reparar o cambiarlo. El de intercambio tienes un año de garantia asique miratelo bien.
Por curiosidad he mirado cuanto cuesta el alternador nuevo no original y son 200€ y en este reconstruido 270€ + iva y tienes que devolver el tuyo

Suerte con el negocio, me gustaria saber donde tienes el taller, con ese precio la mano de obra, si estoy cerca tienes un cliente fijo.
Y Aramos, no creo que sea chatarra, los materiales que se recuperan en los desguaces, simplemente serán materiales recuperados, la chatarra acaba en las fundiciones para volver a ser lo que fue u otra cosa similar.
Pon el alternador que mejor le venga a tu economía, la furgo te dirá con el tiempo si acertaste o no...
suerte