¿Que he de tapar para limpiar el motor?

Iniciado por Aventurwagen, Septiembre 02, 2013, 22:05:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aventurwagen

Hola compañeros, tengo que limpiar el motor de la T3 porque esta comidito, lo limpiare con la karcher y jabón ¿algun consejo sobre lo que es recomendable tapar?

El motor es diesel.

Saludos

kintala

El alternador y creo que también el motor de arranque.
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

pepe el pollo

no le hechas muxa agua al filtro de aire es bastante aconsejable taparselo con una bolsa de plastico
hay un liquido que se le rocia por encima, te esperas un rato i luego la mugre sale de perlas con agua caliente, lo utilizan en los talleres


Aventurwagen

Hola compañeros.

Acabo de venir de la cochera de la suegra ha ido todo rodado,una maravilla esto de KH7 he necesitado dos botes y 4 pasadas de karcher con agua caliente,la roña había cojido mucho cariño al motor.

Gracias a todos

alcasa

yo no tapo nada, sólo procuro mojar lo menos posible el alternador.

primero lo rocío con agua de manguera, nada de karcher , luego con kh7 y remover con una brocha y en lugares recónditos uso un pincel, luego aclaro con mucha agua de manguera y a rodar, el calor del motor lo seca de maravilla


kintala

Madre de dios, tu te afeitas mirándote en la caja del filtro  .meparto .meparto
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

alcasa

Cita de: kintala en Septiembre 12, 2013, 20:44:41 pm
Madre de dios, tu te afeitas mirándote en la caja del filtro  .meparto .meparto


es que estaba que daba asco de arañazos, no sé cómo la lleváis vosotros, pero la mía estaba hecha un asco, la lijé y la pinté, pero al cabo de poco tiempo de sacar y poner la lata para limpiarla por dentro al cambiar el filtro de aire, debido al roce de las abrazaderas, volvía estar como pasado por las uñas de un gato, así que le dí con quita pinturas y lo llevé a cromar, de paso lijé los bordes de las abrazaderas causantes de los arañazos y también las llevé a cromar.  Ahora la desmonto y monto sin deteriorarla lo más mínimo.

GEYPERVAN

Enero 23, 2014, 13:47:07 pm #8 Ultima modificación: Enero 23, 2014, 13:59:06 pm por GEYPERVAN
Hola,

Pensaba preguntar aquí pero al ver que se trata de T3 he creado un hilo específico para la limpieza del vano motor en una T4 TDI.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=280876.msg3323601#msg3323601

S2

mizio

Febrero 25, 2016, 01:46:06 am #9 Ultima modificación: Febrero 25, 2016, 01:48:00 am por mizio
Perdonad si resucito este hilo tras tanto tiempo de inactividad, pero no he encontrado nada sobre como limpiar un motor de t3 gasolina 2100 i (DJ)?
no me gusta la idea de echar agua a chorros, ¿me podéis aconsejar algún producto que quiten la mugre y el aceite que, entiendo yo se le derramo de la tapa al mecánico durante en último cambio? me acojona un poco usar productos que puedan parecer inocuos y que pero, qué se yo, si no le hacen daño a las juntas sí pueden dañar los manguitos o resecar kas correas, o què se yo...




durruti1

Ya ha salido hasta el KH7 Motor desde los inicios de este mensaje  :)

gu78

Cita de: mizio en Febrero 25, 2016, 01:46:06 am
Perdonad si resucito este hilo tras tanto tiempo de inactividad, pero no he encontrado nada sobre como limpiar un motor de t3 gasolina 2100 i (DJ)?
no me gusta la idea de echar agua a chorros, ¿me podéis aconsejar algún producto que quiten la mugre y el aceite que, entiendo yo se le derramo de la tapa al mecánico durante en último cambio? me acojona un poco usar productos que puedan parecer inocuos y que pero, qué se yo, si no le hacen daño a las juntas sí pueden dañar los manguitos o resecar kas correas, o què se yo...


Con cuidado en las partes eléctricas, el proceso es el mismo.

Cita de: durruti1 en Febrero 25, 2016, 08:22:51 am
Ya ha salido hasta el KH7 Motor desde los inicios de este mensaje  :)

.meparto

mizio

Ya lo sé que has salido kh7 ;D
Lo que ocurre es que hace poco tuve que cambiar el cableado del distribuidor, ya que fallaban dos cables/pipas (comprobación y sustitución hechas por un mecánico de confianza, que se menciona en el foro como taller reomenda do). Y esa avería coincidió en el tiempo con el uso de KH7 para llantas, que hasta ese momento no había usado nunca, Las limpiaba con la escoba del autolavado e ya está. ¿qué tiene a que ver una cosa cío la otra? si os fijáis, en un motor dj, las pipa de las bujías están a la misma altura de las llantas. Pero con eso ya se que no tengo suficiente como para achacar la causa de la avería al uso de KH7 para motores, ya que el cableado ya tenía sus añitos....
de ahí la pregunta por alguna otra modalidad de limpieza inofesiva para el motor e igual de rapída y efectiva.
Pes bueno, como todavía tengo Kh7 y no sale ingun secreto del oficio, lo intentaréde esta manera.
gracias!

alcasa

Cita de: mizio en Febrero 25, 2016, 18:13:00 pm
Ya lo sé que has salido kh7 ;D
Lo que ocurre es que hace poco tuve que cambiar el cableado del distribuidor, ya que fallaban dos cables/pipas (comprobación y sustitución hechas por un mecánico de confianza, que se menciona en el foro como taller recomendado). Y esa avería coincidió en el tiempo con el uso de KH7 para llantas, que hasta ese momento no había usado nunca, Las limpiaba con la escoba del autolavado e ya está. ¿qué tiene a que ver una cosa cío la otra? si os fijáis, en un motor dj, las pipa de las bujías están a la misma altura de las llantas. Pero con eso ya se que no tengo suficiente como para achacar la causa de la avería al uso de KH7 para motores, ya que el cableado ya tenía sus añitos....
de ahí la pregunta por alguna otra modalidad de limpieza inofensiva para el motor e igual de rápida y efectiva.
Pes bueno, como todavía tengo Kh7 y no sale ningún secreto del oficio, lo intentaré de esta manera.
gracias!



cuenta que tras una primera limpieza con desengrasante, si el motor no tiene fugas de aceite ni refrigerante, que no las debe de tener y si las tiene se tienen que reparar, con que le des con aire comprimido unas dos o tres veces al año, se mantiene limpio del polvo de caminos y demás, si aún y así no queda limpio, agua con jabon lavavajillas y pincel, enjuagando con agua sin presión, utilizando una regadera

durruti1

Cita de: mizio en Febrero 25, 2016, 18:13:00 pm
Ya lo sé que has salido kh7 ;D
Lo que ocurre es que hace poco tuve que cambiar el cableado del distribuidor, ya que fallaban dos cables/pipas (comprobación y sustitución hechas por un mecánico de confianza, que se menciona en el foro como taller reomenda do). Y esa avería coincidió en el tiempo con el uso de KH7 para llantas, que hasta ese momento no había usado nunca, Las limpiaba con la escoba del autolavado e ya está. ¿qué tiene a que ver una cosa cío la otra? si os fijáis, en un motor dj, las pipa de las bujías están a la misma altura de las llantas. Pero con eso ya se que no tengo suficiente como para achacar la causa de la avería al uso de KH7 para motores, ya que el cableado ya tenía sus añitos....
de ahí la pregunta por alguna otra modalidad de limpieza inofesiva para el motor e igual de rapída y efectiva.
Pes bueno, como todavía tengo Kh7 y no sale ingun secreto del oficio, lo intentaréde esta manera.
gracias!


Mizio que no te lo decía con sorna hacia tù duda, sino que habia pasado tanto tiempo desde que se creo esto que me hacia gracia que de tanta gente que usaba kh7 normal les ha salido rentable lo del kh7 motor especifico para eso que quieres hacer y si es para eso serà inofensibo con las gomas que comentas. Estará ya comprobado digo yo que  no afecta el especifico kh7 motor.