Dudas en cambiar de t4 a gv...

Iniciado por t4multi, Agosto 16, 2013, 21:12:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

t4multi

Hola a todos!!!

Nosotros tenemos una t4 multivan de 2.5tdi y  150cv con techo elevable y no habia intencion de cambiarla ya que esta muy equipada, y hasta ahora no nos ha dado ningún problema todo y tener 270.000 km. La historia està que buscando un deposito pequeño de agua vi una furgo y claro que curiosidad que la fuimos a ver. Es el mismo compraventa que nos vendio nuestra furgo actual (viceversa). La furgo que hemos visto es una fiat Moncayo Liberty van 3 de 2.8cc y 128cv totalmente equipada por un precio bastante tentador y se quedarian nuestra t4.

Lo que mas dudas tenemos es en hacer el salto a las gv ya que esta mide 5.60x240cm. Alguien por ahí con una experiencia similar? o dar algún buen consejo seria de agradecer.

Y por último por cuanto valorariais la t4?

Muchas gracias de antemano.

t4multi

Maisarau

Yo no tengo experiencia con las gv, pero para mi, ahora mismo no quiero ninguna gv. Con una t4 (o similar) te metes dnde quieras e incluso se puede usar como vehiculo de diario.

¿cual es tu situación ? ¿cuantos sois?

Enviado desde algún lugar

TibeBrkn

Las furgos las valoran los propietarios, y deciden por cuanto lo venderian, eso si, las necesidades luego hacen que o las vendas mas barato y mas rapido, o que no las vendas y te la quedes porque no te dan lo que quieres, o que alguien se encapriche por ella en el momento indicado y todos ganen.., mira el apartado de ventas y veras como esta el mercado, y ves por cuanto han vendido las que ya estan vendidas, y como estan por fotos y como esta la tuya.. Luego ya decidiras.. Ese tamaño y esa altura, no afecta mucho y ganas espacio de forma mas comoda, pero deberas decidir si te compensa o no, por lo que vayas a perder de dinero y demas.. Si tienes dudas, alquila una un finde o una semana de forma similar y asi podras comparar..

Por cierto, cuanto te han ofrecido por la tuya??

Maisarau

Cita de: tibe29 en Agosto 18, 2013, 15:53:20 pm
Las furgos las valoran los propietarios, y deciden por cuanto lo venderian, eso si, las necesidades luego hacen que o las vendas mas barato y mas rapido, o que no las vendas y te la quedes porque no te dan lo que quieres, o que alguien se encapriche por ella en el momento indicado y todos ganen.., mira el apartado de ventas y veras como esta el mercado, y ves por cuanto han vendido las que ya estan vendidas, y como estan por fotos y como esta la tuya.. Luego ya decidiras.. Ese tamaño y esa altura, no afecta mucho y ganas espacio de forma mas comoda, pero deberas decidir si te compensa o no, por lo que vayas a perder de dinero y demas.. Si tienes dudas, alquila una un finde o una semana de forma similar y asi podras comparar..

Por cierto, cuanto te han ofrecido por la tuya??
Buena idea  ;)

t4multi

Pues ahora mismo somos 2 y tenemos 2 vehiculos mas la furgo y estamos encantados con ella pero a quien no le gustaria mas comodidad?jeje lo que pasa es que no lo tenemos muy claro lo de cambiarla, no nos lo habiamos planteado hasta que hemos visto esta y mañana vamos a ver por cuanto nos valoran la nuestra

Maisarau

Cita de: t4multi en Agosto 18, 2013, 16:05:59 pm
Pues ahora mismo somos 2 y tenemos 2 vehiculos mas la furgo y estamos encantados con ella pero a quien no le gustaria mas comodidad?jeje lo que pasa es que no lo tenemos muy claro lo de cambiarla, no nos lo habiamos planteado hasta que hemos visto esta y mañana vamos a ver por cuanto nos valoran la nuestra
Nosotros también somos 2 y es impensable una GV, así que entonces depende íntegramente de vosotros, valora el dinero que pierdes y si te merece la pena. En cualquier caso mucha suerte con la decisión.

t4multi

Muchas gracias la verdad es que estamos indecisos la idea de tener la ducha dentro, poder estar de pie sin levantar ningun techo... Los contras es que compramos la nuestra sin casi nada y poco a poco la hemos equipado con todo, techo, calefaccion, nevera... .confuso2 .confuso2 .confuso2 .panico .panico .panico

MBAZUL

la ventaja ke tienes con la t4 es ke es mucho mas versatil ke la gv...si dices ke es una multivan, podras llevar a 5 o mas personas en un mismo coche(si no la has modificado fuertemente)si vas a ir a un centro comercial por el tema de los parking la multivan te entrara la gv no....si kieres cargar las bicis dentro una compra grande ka hagas o cualkiercosa seguro ke en la t4 ke cabra, en la gv segun su distribucion no,  ya te limitas a ke solo es para acampar una gv la t4 la puedes utilizar para varias cosas a pekeña escala...aunke eso de ducharte en un plato de ducha dentro de la gv...porke tendra baño no??yo me he planteado el cambio y eso ke ahora ya somos tres y creo ke lo unico ke le veo a la gv es un poco mas de espacio y un baño dentro....

suerte con la desicion.... .malabares ;D ;)
...pa´atras ni pa cojer impulso!!!!!

TibeBrkn

Que no es poco jejjeejjeje... Decidas lo que decidas, hazlo convencido, seguro que no te arrepientes con ninguna..

t4multi

Mañana vamos a que nos valoren la t4 ya informaremos de como va el tema.

Nos gustaria que si hay alguien que a echo este tipo de cambio que nos de su opinion.

Gracias

imposible

Eso de estar depié en la furgo, sin tener que estar encorvado ni levantando techo ¡vale muuucho! Es muy comodo. También el espacio del que se dispone es una pasada. Te cabe todo y estarás mucho mas comodo. El único inconveniente que puedo ver es el tamaño por la maniobravilidad y la altura, por la hora de entrar en algun parking. Pero por todo lo demás es lo ideal.

Eso sí, tenlo claro y haz lo que mas te guste. Ten en cuenta que todo se vende y se compra. Otra opciòn puede ser, si tienes dinero, comprar, probar y decidir con que te quedas
Suerte

roper

espera a que te la tasen  pero vas a sacar mas vendiéndola a un particular ,yo empeze con una  Vito y para dos personas bien ,luego han llegado 2 hijos y me pase a la t4 multivan con techo elevable y la he disfrutado 2 años , acabo de vender la t4  y el martes la entrego, el cambio a sido por esta http://www.furgovw.org/index.php?topic=262152.0  y aunque esta sin acabar no la cambiaría por otra mas pequeña , solo por el hecho de poder estar de pie y que no sufran mis riñones que los tengo mal ya ha merecido la pena el cambio

Cita de: imposible en Agosto 18, 2013, 21:54:01 pm
Eso de estar de pié en la furgo, sin tener que estar encorvado ni levantando techo ¡vale muuucho! Es muy comodo. También el espacio del que se dispone es una pasada. Te cabe todo y estarás mucho mas comodo. El único inconveniente que puedo ver es el tamaño por la maniobravilidad y la altura, por la hora de entrar en algun parking. Pero por todo lo demás es lo ideal.

Eso sí, tenlo claro y haz lo que mas te guste. Ten en cuenta que todo se vende y se compra. Otra opciòn puede ser, si tienes dinero, comprar, probar y decidir con que te quedas
Suerte

esoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices , pero antes de comprar yo la alquilaría para probar y comparar

un saludo y ya nos contaras

oscar_sev

todo tiene sus pros y contras , cuando compre la GV no me convencia , no entra en los parking , para aparcar en la ciudades es un rollo , mayor consumo .... pero claro , yo aparco en la ciudad o en algun area de descanso y no tengo que levantar el circo y con bastante mas tranquilidad , la lluvia , granizo no afecta , es un lujo ducharte dentro de tu furgo con tu calefaccion , sobre todo cuando tienes ninños pequeños , y ponerte de pie para moverte o vestirte .

como dice los compañeros , lo que hagas , hazlo con seguridad
Citroen Jumper 2.2 4h03 130cv

ritanina

Nosotros pasamos de una T5 transporter, con dos peques. Después la Equipamos con techo y después pasamos a GV, tienes fotos en mi perfil. Yo siendo cuatro no la cambiaría por nada, pero ganas y pierdes cosas.
Positivo de la T5:
- Que la compramos nueva y estaba muy cuidada.
- Motor sin ningún problema
- Adaptarla a nuestro gusto
- Que era nuestro vehículo de cada día ( como un coche )
Negativo
- La comodidad interior
- El espacio para cuatro
- El tiempo de montage y desmontage
- Temperatura no homogénea con el techo levantado.
- No disponer de ducha.
Positivo GV
- Espacio, en nuestro caso tenemos como dos zonas dentro de la furgo
-Ducha y lavabo en un espacio cerrado.
- En invierno la temperatura uniforme con la calefacción.
- Agua caliente
- Gran espacio para llevar cosas
- No tener que levantar techo.
- En un momento, estas en marcha.
- Poder salir en cualquier época del año ( nosotros con los peques antes no lo hacíamos)

Negativo

- Que no es una furgo de cada día.
-  Que nosotros la hemos comprado de segunda mano y no nos a ido bien.
- Que gasta mas
Resumen:
Que no la cambiaría por nada, pero en mi caso particular hecho de menos el  motor de mi anterior furgo.
No se si me dejo algo.
Una sugerencia, antes de dar el paso que la revise un mecánico de tú confianza.