Nueva nugget westfalia 2014

Iniciado por Barbaroja, Agosto 12, 2013, 22:10:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ta

No hace falta quitar la rueda , rajas la rueda y no hay kit que valga

http://www.furgovw.org/index.php?topic=242705.15

O levantando un poco el suelto

http://www.furgovw.org/index.php?topic=295672.msg3585911#msg3585911

Saludos

Furgoxo

El problema de los platos de ducha superpuestos y no integrados en el suelo es que en la Nugget elevable por ejemplo se te reduce la altura interior en la zona cocina....

ta

Ya .
Yo pondría algo como la ducha thais y ya está  :).
Lo usas y lo quitas , total las cortinas las tienes que quitar .
Saludos

Furgoxo

Lo encontré!!!, aquí tenéis el invento de un forero alemán, es sobre una Nugget techo rígido pero algo similar se podría hacer para colgar la cortina de ducha del techo de una elevable, aquí se ve que tiran el agua gris al suelo cosa que no me convence nada .nono, pero adecuando un pequeño deposito en los bajos donde llevar ese tubo solucionado...

Además el plato es de fabricación artesanal hecho a medida y fino, lo que hace que no se eleve mucho el suelo de la zona cocina, esta bien pensado a pesar de que obstaculiza un poco el sacar el potty del armario..

Como lo veis?

La verdad no se en que andan pensando los desarrolladores de grandes marcas....

otovan

Guapa brida para la ducha en la manivela de la claraboya.

Para dejar caer el agua al suelo cuelgo la cortina del portón y me ducho en la calle. No hace falta plato.
Estos ingenieros alemanes...

¿Quien a dicho frio?

Saludos.

Cucho

Je, je, la verdad es que ha montado mucho follón para un resultado regulero total... la verdad es que para eso la ducha thais y desde luego como dice otovan, para tirar el agua a la calle me ducho fuera con el cierre de portón.

¿y qué hará este después? dejarla ahí, supongo, porque eso no cabe en ningún otro sitio... No sé. Yo pensé en su día que o la empotraba en el suelo o mejor otra solución. Antes de tener la ducha thais colgaba unas cortinas de ducha normales y baratas de una estructura de tubitos y el agua iba a una caja de plástico de ikea de las de armario pequeñita y alta, y la verdad es que funcionaba igual de bien. No hacía falta ni bomba de agua, salías cogías la caja y la volcabas al fregadero. Después cabía bajo la cocina sin problema.

AFRAGO

Cita de: Cucho en Febrero 27, 2015, 16:16:40 pm
Je, je, la verdad es que ha montado mucho follón para un resultado regulero total... la verdad es que para eso la ducha thais y desde luego como dice otovan, para tirar el agua a la calle me ducho fuera con el cierre de portón.

¿y qué hará este después? dejarla ahí, supongo, porque eso no cabe en ningún otro sitio... No sé. Yo pensé en su día que o la empotraba en el suelo o mejor otra solución. Antes de tener la ducha thais colgaba unas cortinas de ducha normales y baratas de una estructura de tubitos y el agua iba a una caja de plástico de ikea de las de armario pequeñita y alta, y la verdad es que funcionaba igual de bien. No hacía falta ni bomba de agua, salías cogías la caja y la volcabas al fregadero. Después cabía bajo la cocina sin problema.

exacto, y la caja sirve para guardar la cortina, el jabón y lo que se te ocurra, sin robar espacio.
al igual que el agua caliente, ni boiler ni kampageiser, una cacerola de agua hirviendo (para eso ya tenemos gas), echar a la ducha a presión del decathlon a 3/4 con agua ambiente y a ducharse, sin sufrir por los derrames ni las fugas en instalaciones

Furgoxo

Cita de: Cucho en Febrero 27, 2015, 16:16:40 pm

He leído o intentado traducir del alemán el brico y debió instalar un pequeño deposito donde evacuar ese agua gris en lugar de al suelo.

El plato de ducha se queda ahí fijo por lo que escribe, es de 60x60x10.

Tenéis razón, lo mejor otros sistemas como la conocida ducha Thaiss plegable que va muy bien y nosotros ya le hemos cogido el truco y va genial.

No lo pregunte a Thaiss en su día pero si puediera ser de 60x60 un pelin mas pequeña seria mejor y suficiente para ducharse.

Cucho, te entraba la ducha Thaiss ahí atrás? La veo grande para ese hueco de la cocina ya que es de 70x70.

menotti

Yo qué queréis que os diga..., pero a mi me parece mucho merdé usar estas duchas.
Aguantar 2 ó 3 días sin ducharte no me parece mucho, y al 4.., Camping.
Que anda que no mola regocijarse en la ducha del camping con agua caliente...
Es mi opinión, ojo...

otovan

Soy de la misma opinion.
En una Camper la ducha me parece perder espacio y si es un espacio comun un jaleo preparar la ducha.  Prefiero meterme en un rio a pelo.
Incluso con la Autocarabana me parece prescindible. Llevo 7 años saliendo con la del suegro y sera lo que menos hemos usado.

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk

able

Cita de: Furgoxo en Febrero 27, 2015, 17:56:32 pm
No lo pregunte a Thaiss en su día pero si puediera ser de 60x60 un pelin mas pequeña seria mejor y suficiente para ducharse.

Yo pregunte, y me dijeron q lo estudiarían, q de momento tenían mucho stock fabricado de 70X70 y no iban hacer mas, pero q tendrían en cuenta la opción de tener en las dos medidas.... de esto hace mas de dos años...

Un saludo.

tetedu

manuelcastagnal

pues yo tengo ducha en la furgo y no veas como la disfruto, es cierto que se usa muy poco pero cuando hace falta no tenemos que andar buscando piscinas municipales eso si las encuentras que igual pierdes medio dia entre que es por aqui es por alla, vendame la entrada y tal y cual, ni buscar un rio helado, ni banharse por parroquias que aparte de engorroso y complicado no es lo mismo que una ducha aunque sea de poco caudal, cuando lo necesitamos ponemos el boiler esperamos 15 minutos y duchita, que si que son pocas veces ya que si hay duchas en la playa o algo asi pues las usamos pero en viajes por el mundo adelante cuando te hace falta viene muy bien, que te puedes apanhar sin una lo se que estuve 3 años sin una, pero tener la opcion esas pocas veces que si que hace falta es para mi un salto cualitativo muy importante
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Furgoxo

Como ya sabéis la nueva Ford Transit Custom Nugget con techo elevable estará ya disponible a partir del próximo Mayo, ya esta en la web de Ford Alemania

http://www.ford.de/Nutzfahrzeuge/WestfaliaNugget/ImUeberblick

y Catalunya Van ya ha puesto a la venta una con su precio para la de motor mas bajo de 125cv, a ver que os parece...

http://www.catalunyavan.com/autocaravanes-furgonetes/noves/ford-transit-nugget-westfalia/

Todavía no entiendo porque Ford España no se decide a comercializar los modelos camper en sus concesionarios oficiales al igual que Ford Alemania, y como lo llevan haciendo aquí las otras dos marcas VW y Mercedes con sus respectivos modelos. .confuso1

ooznak

y la big nugget pa cuandoooooooo .meparto
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...