Nueva nugget westfalia 2014

Iniciado por Barbaroja, Agosto 12, 2013, 22:10:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Espartano

el tamaño de esta furgo es como una T5/T4

lo se por que vi una circulando en Alemania hace unos diez días, ....y pensé oño que furgo tan wapa...., al volver he empezado a buscar la nueva Transit ( que eso si lo vi bien clarito ) y me he encontrado con este post,....

¿ ..y donde iba a ser? pues en furgowv  ;D

la furgo en directo es muy bonita, pero mucho más pequeña que la Transit actual, es más como la viejas Transit

au
no hace falta divertirse para beber

arkaizt

Entonces nos dejas claro que esta es para competir con las pequeñas y la nueva transit sera la GV... interesante!!

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Tetr3s

igual al ser redondeada da sensacion de pequeña, pero mide 10cms mas que la actual...


Héctorfa

Arkaizt, entiendo lo que me dices, las fotos están para dar una impresión concreta y demás, para gustar y esas cosas, pero luego al verlas en la  realidad cambia.... Y entiendo que en la variedad esta el gusto, esta bien que haya distintos equipamientos y que eligas el que mejor se ajuste a uno mismo. Por eso tendré que verla in situ para hacerme una mejor idea de la furgo.

No obstante me sigue dando la sensación de estar apretado. Como se acaba de decir aquí en el foro, tiene dimensiones parecidas a la T5 CALIFORNIA (cm arriba cm abajo......) con lo que este tipo de furgos y es muy dificil crear dos ambientes separados (que si se crean y hay gente que le guste pues genial), pero creo que es más práctico una disposición parecida, como decía, a la TRAFIC GENERATION o la CALIFORNIA. Y es que, por ejemplo, y hablo de mi caso, a mi gustan los deportes de montaña (orientación, carreras de montaña, escalar, esquiar tanto pista como travesia, descenso de cañones.....) y necesito un espacio (un maletero) donde dejar las mochilas con la ropa y con el material para que no me este incordiando mientras me este moviendo por la furgo para cocinar, sentarme a leer o dormir por ejemplo.

Y es que en esta furgo no acabo de verlo. Quizás necesite verla in situ para darme cuenta de que realmente tiene huecos de sobra, pero de momento, y por lo visto en las fotos, esos dos ambientes no me acaban de convencer (algo que si veo en una GV o en una AC...). Por eso de momento veo mejor una distribución como por ejemplo el de la TRAFIC o GENERATION (maletas y material atrás y delante un espacio polivalente amplio gracias a unos asientos delanteros giratorios y un techo elevable, con lo que puedes estirar las piernas, estar de pie y disfrutar de un espacio que puede ser salón y cuando quieras lo conviertes en cocina sacando una cocina con uno o dos hornillos).

E

Héctorfa

En fin, como bien dices, es mi opinión.

Un saludo.

Tetr3s

Hectorfa, nosotros vamos 2 y haciendo snow nos arreglamos con todo dentro perfectamente por si te sirve...los huecos del pedazo armario/bajo fregadero y arcon asiento no los llenas ni de coña si no es para unas largas vacaciones.

Y de apretado ya te digo que nada de nada en los espacios. Y la encimera a la altura de casa para estar a gusto junto con el poty atras con su hueco especifico es una gozada...

cesi

Cita de: Angus04 en Agosto 27, 2013, 15:58:30 pm
Yo es que dudo de que sea Westfalia quien decida qué poner o no. Más pienso que puede ser la marca sobre la que montan su tinglado, la que establece las pautas a seguir. Me explico, Ford tiene dos tipos de camper (que yo recuerde...): nugget y big nugget, una más bicho y completa que otra, mientras que VW sólo tiene una, California, y para irte a algo más (llamemosle "premium"), debes irte a la antes Exclusive y ahora a la nueva Club Joker. En Mercedes, más de ...


Claro exacto. Es mas bien.cosa de dos asi ganan ford y westfalia. Abanican mas sectores con dos modelos y si gana umo gana el otro. Es una pena que busquen para ganar mas sectorialmente que dandonos a todos lo que nos gusta. Pero para eso inventaron las radiales... ;D

Por cierto, a mi tampoco me gustan las tomas para ducha

Yo creo que deberian hacer mas las cosas conforme la ley. Es decir es muy bonito poner ducha.exterior.
Pero a mi no me mola el ducharme en la calle solo.con agia. Llamenme pudorpso pero yo no soy muy de en bolas y enjabonando el.suelo. Luego la fama para todos eso no mola.

cesi

Cita de: Tetr3s en Agosto 27, 2013, 18:53:02 pm
igual al ser redondeada da sensacion de pequeña, pero mide 10cms mas que la actual...


Ya pero el.cubismo hace mucho. Es como montarte en una antigua scudo jumpy y en una nueva.
O en una jumpy nuena y una vivaro transit
Diez centimetros es un penecillo al fin y al cabo jaja

arkaizt

En el caso de Ford, me extraña que pase eso ya que ford rompio hace unos años su relacion comercial con westfalia, por eso no puedes ir a un concesionario de ford y comprar una nugget.

Westfi compra las furgos las prepara y te las revenderá a ti.

Un saludeteee
Cita de: Tetr3s en Agosto 27, 2013, 18:53:02 pm
igual al ser redondeada da sensacion de pequeña, pero mide 10cms mas que la actual...




Tienes las medidas??

Un saludetee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

Angus04

Cita de: arkaizt en Agosto 27, 2013, 22:24:45 pm
En el caso de Ford, me extraña que pase eso ya que ford rompio hace unos años su relacion comercial con westfalia, por eso no puedes ir a un concesionario de ford y comprar una nugget.


¿Ein? Haber, haber, que me he perdido...

¿Dices que no se puede comprar en concesionario oficial ford una nugget? Me dejas helado, porque un amigo me taladra siempre la oreja con que en el concesionario Ford "X", las nugget salen superbien de precio...

arkaizt

Cita de: Angus04 en Agosto 28, 2013, 13:43:58 pm
¿Ein? Haber, haber, que me he perdido...

¿Dices que no se puede comprar en concesionario oficial ford una nugget? Me dejas helado, porque un amigo me taladra siempre la oreja con que en el concesionario Ford "X", las nugget salen superbien de precio...


Pues igual estoy equivocado, pero que yo sepa Ford no vende la nugget ni ninguna. Es mas, si te das cuenta no las veras nunca en su web, al contrario que otras marcas.

A ver si alguien ratifica esto.

Puede ser que el concesionario que dice tu amigo, se haya hecho tambien distribuidor de westfalia en españa...

Un saludetee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Angus04

Cita de: arkaizt en Agosto 28, 2013, 16:21:18 pm
Pues igual estoy equivocado, pero que yo sepa Ford no vende la nugget ni ninguna. Es mas, si te das cuenta no las veras nunca en su web, al contrario que otras marcas.

A ver si alguien ratifica esto.

Puede ser que el concesionario que dice tu amigo, se haya hecho tambien distribuidor de westfalia en españa...

Un saludetee


Pues yo mismo puedo comprobarlo porque me queda cerca el conce ese. Haber si tengo un rato y me paso "interesandome" por una Big Nugget Full Equipe...o por la que sea ;-).

Además así se lo confirmo a mi amigo.

Cucho

Agosto 28, 2013, 18:54:54 pm #58 Ultima modificación: Agosto 28, 2013, 19:11:22 pm por Cucho
En 2008 Ford España empezó a importar la Nugget y se vendía en concesionarios, siempre que este la pidiera, que no todos quisieron, pero estaba en catálogo.

En el que yo llevo la mía trajeron una que la pidió un comercial "modernillo" que tenían entonces. La tuvieron en exposición bastante y la vendieron al tiempo a un forero de por aquí. Nunca más han traído una. Les daba demasiados dolores de cabeza porque al contrario que vw y mercedes, no sabían arreglar nada que no fuera mecánica de siempre, le ponían voluntad pero no tenían ni idea.

Después empezaron los problemas en Westfalia, suspensión de pagos, un ERE y su venta a Rápido (francesa, la actual propietaria). En Ford Alemania se sigue vendiendo (la mía es de allí) porque en techo alto es un modelo de mucha venta pero en España ya no quieren saber nada, hasta donde yo sé.

PD: Se me olvidó comentar que la Big y la Big XL son modelos exclusivos de Westfalia, nunca se vendió a través de la red de Ford, sino la propia Westfalia y concesionarios de AC's

Vidda

Buenas

VW T5 vs Ford Transit Custom
http://www.encamion.com/node/7272

No es camper la comparativa, pero hay datos de dimensiones y fotos un al lado de la otra. :)