Junio 07, 2024, 08:09:29 am


AYUDA:MOTORES FIAT SI O NO?

Iniciado por alkalina, Enero 28, 2008, 20:02:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alkalina

HOLA A TODOS!,me gustaría pedir vuestra experta opinión sobre un dilema q tengo:me voy a comprar una furgo para tabajar y tambien para uso particular y por relación calidad precio me he interesado en la FIAT DOBLÓ MALIBÚ 1.9 JTD pero mucha gente habla muy mal sobre Fiat.Esta es la mayor inversión q voy a hacer en un coche porque hasta ahora los de segunda mano solo me han traído disgustos.POR FAVOR ,PUEDE ALGUIEN DARME DATOS TÉCNICOS FIABLES sobre esta furgo o Fiat en general?GRACIAS Y A RULAR POR EL MUNDO!

djkuan

Hola alkalina

Yo suelo utilizar una Scudo del 2004 en el curro. El motor 1.9 JTD es la bomba, anda de maravilla (también los montan los Alfas y Lancias)
Ahora bien, en los acabados... bueno, digamos que deja un poco que desear (sobre todo los plásticos). Se le suelen fundir bastante las lucecitas del salpicadero. El mes pasado, al hacer la copia de una llave y provarla, se jod... fastidiaron tres bombines y hubo que cambiarlos todos.
En su defensa debo decir que la usamos varios al mes pero estos "fallitos" no son por usarla varios.
Ah!, y a la radio se le borran las memorias cada dos por tres desde que se compró.

Ojo, te estoy hablando de un vehículo en concreto. No quiero generalizar.

Saludos

Br1

Enero 29, 2008, 00:02:21 am #2 Ultima modificación: Enero 29, 2008, 00:04:11 am por Br1
Hola!
Mi experiencia con Fiat se reduce a un turismo: el Fiat Brava del año 96, pero en nuestra posesión desde el 2002. Teniendo en cuenta que no siempre se puede generalizar, y menos cuando sólo he probado este modelo, mi opinión al respecto es negativa. Francamente, se me han quitado las ganas por completo de pillarme un Fiat. No sé como son los modelos que fabrica ahora, quizás sean la bomba, pero mi experiencia con este coche no ha sido nada satisfactoria, lo cual me ha producido un sentimiento de rechazo a esta marca.
Como comenta djkuan, los acabados no son nada buenos, tanto a nivel de interior como del tema eléctrico. Hay alguna cosa más pero me imagino que es problema de este modelo, y supongo que ya lo habrán corregido en el resto de coches (por ejemplo la dirección asistida, realmente mala y peligrosa desde mi punto de vista).
Bueno, quizás parezca demasiado severo y crítico con Fiat, pero mi experiencia me ha llevado a eso.
Datos técnicos fiables no puedo darte, discúlpame. Y del motor, la verdad que de momento ninguna queja. Eso por lo menos es un punto a favor del coche.
Ánimo y suerte con la decisión!
Un saludo y ráfagas

rodry

yo creo que por el motor no deverias preocuparte,es veterano y ya no consumen aceite,
como antes,lo demas  ???




salu2
sin furgo

pixipu

nosotros hemos tenido dos fiat, punto 1.1 55cv y bravo 1.9 jtd 105 cv y los dos muy bien, ni una sola averia.

HIJOSDECAIN

Mi furgo es Fiat,pero tengo que decir que desde el año 96 creo,Fiat,Citroen y Peugeot fabrican la misma furgo,asi que tienen piezas de las tres marcas,incluso de la casa Iveco.no se que mas decirte.
SI LA VIDA SON CUATRO DÍAS Y UNO TE LO PASAS DURMIENDO, OTRO TRABAJANDO Y OTRO HACIENDO COLA, QUE VAS A HACER CON EL QUE TE QUEDA?.........PUES ESO

tra´fi:k

  Yo no compararía la experiencia con turismos Fiat con vehiculos industriales Fiat. Ni vienen de la misma fábrica ni tienen el mismo desarrollo del producto ni control de calidad. Es totalmente diferente (y lo mismo digo de cualquier otra marca).
  Los vehiculos industriales Fiat, no los hace Fiat, sino una empresa, Sevel, creada con capitales del grupo PSA y Fiat.
No se decir si son buenas, malas o todo lo contrario, porque no he tenido nunca nada Fiat, pero no creo que sean ni mejores ni peores que otras marcas, es más, de ese motor en concreto (1.9 jtd) he oido hablar muy bien.

  Un saludo
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Esmolante

 Los motores JTD salieron muy buenos.

Nada que ver con los antiguos Fiat Uno Turbo (que era ya legendario lo poco que aguantaba el turbo en joderse) y cosas así. Fiat se ha puesto las pilas en los últimos años, desde luego.



BajoZero

Yo creo que van muy bien , solo piensa qu een los ultimos años Fiat a dominado el mundo de las autocaravanas , y los caravanistas son jente que a la vez que cuida su autocaravana , le dan muxa caña ( en kms me refiero)

Yo llevo muchos años viendo autocaravanas fiat y incluso con las nuevas la jente es muy contenta.

Un saludo y animo
BajoZero.es
Refrigeracion y electricidad en corriente continua.
Transformación de neveras al mejor precio !
IndelB - Vitrifrigo - Dometic - VictronEnergy

www.bajozero.es

https://cutt.ly/ggVxyLE