Solucionar culo bajo en la furgo: suspensión "neumática" por 20€

Iniciado por Xavi-Ps10, Agosto 05, 2013, 10:30:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

moixixon

Cita de: lamebot en Agosto 13, 2013, 10:31:21 am
claro , que no caigo en la cuenta de que las furgos para las que esta puesto el brico, son para ir a 360 km/hora en rally y subida al monte..... que des una curva a 250km /hora podria ser extremadamente peligroso.....Por las pelotas digo.... por lo demas perfectamente..... .meparto .meparto

.meparto
Mi primer brico, toldo autoportante Tarp-moixixon. BBB:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=305568.msg3751616#msg3751616
Mi segundo brico, reparando retrovisor derecho en cali t5:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=321628.msg4020659#msg4020659

nukacho

Sera barato pero yo lo veo una imprudencia y una temeridad para la.circulación y los demás conductores....a parte de muy cutre.

Si tan fiable es pasad la ITV con ello

En fin una ocurrencia

Xavi-Ps10

En lo de cutre te doy toda la razon del mundo jejeje pero en lo de temeridad sigo sin entender por que a alguno os parece tan megapeligroso, he explicado hasta la extenuacion que es imposible que se salgan, que no he sustituido nada, no he cambiado la suspension y la amortiguacion por pelotas, sigue alli todo!

No entiendo por que os parece que si una pelota se raja (por que explotar no explotan aunque tampoco pasaria nada) se acabara el mundo, de verdad. Entiendo que en F1 un fallo repentino en la suspension super evolucionada, en una curva a 250 sea la antesala del accidente, pero en nuestras furgos, en una curva a 70, en que fundais vuestros miedos?  ???

Y Nukacho, si lees las paginas anteriores veras que precisamente pase la ITV hace 1 semana y 1 dia con las pelotas puestas y que los de la ITV me preguntaron para que eran, se lo conte y la pase sin defectos.

Estoy totalmente convencido de que varios de los que esto les parece un invento del demonio para acabar con la humanidad van con neumaticos de hace mas años que carrascuca cristalizados, o que no han cambiado las pastillas de freno o las zapatas jamas, o que los amortiguadores estan que ni estan, o el volante les da juego etc (no digo todos), pero segurisimo que alguno hay.

Como el medio escrito da pie a confusiones quiero aclarar que en todo momento respondo de buen rollo y con cierto humor, que nadie se pique por la tonteria  ;)

ragongar

Cita de: Xavi-Ps10 en Marzo 28, 2015, 09:53:07 am
En lo de cutre te doy toda la razon del mundo jejeje pero en lo de temeridad sigo sin entender por que a alguno os parece tan megapeligroso, he explicado hasta la extenuacion que es imposible que se salgan, que no he sustituido nada, no he cambiado la suspension y la amortiguacion por pelotas, sigue alli todo!

No entiendo por que os parece que si una pelota se raja (por que explotar no explotan aunque tampoco pasaria nada) se acabara el mundo, de verdad. Entiendo que en F1 un fallo repentino en la suspension super evolucionada, en una curva a 250 sea la antesala del accidente, pero en nuestras furgos, en una curva a 70, en que fundais vuestros miedos?  ???

Y Nukacho, si lees las paginas anteriores veras que precisamente pase la ITV hace 1 semana y 1 dia con las pelotas puestas y que los de la ITV me preguntaron para que eran, se lo conte y la pase sin defectos.

Estoy totalmente convencido de que varios de los que esto les parece un invento del demonio para acabar con la humanidad van con neumaticos de hace mas años que carrascuca cristalizados, o que no han cambiado las pastillas de freno o las zapatas jamas, o que los amortiguadores estan que ni estan, o el volante les da juego etc (no digo todos), pero segurisimo que alguno hay.

Como el medio escrito da pie a confusiones quiero aclarar que en todo momento respondo de buen rollo y con cierto humor, que nadie se pique por la tonteria  ;)

+1
VW T3 1.9D 1Y

nukacho

Cita de: Xavi-Ps10 en Marzo 28, 2015, 09:53:07 am

pues si has pasado con este invento la ITV me parece alucinante ya que por cosas menos importantes y pijadas que nadie entenderia te echan muchas veces para atras.

la peligrosidad o no efectivamente no es como en un formula uno pero las pelotas de tenis, y mas las del decathlon, tienen su aguante y si se explotan ademas de que no se como influiria en tu suspension tambien caen a la calzada etc

vamos que no voy a polemizar y de buen rollo como dices tu pero si por el motivo que sea por este asunto se tiene algun percance yo le denuncio sin dudarlo y a ver que pasaria. me da igual este motivo que falta de mantenimiento de las ruedas, gente que tira colillas por la ventana etc

creo que la circulacion es importante como para que estemos con temas que por lo menos son dudosos

sigo alucinando con lo de la ITV ??? ???

okuparero

Marzo 28, 2015, 23:15:00 pm #143 Ultima modificación: Marzo 28, 2015, 23:50:39 pm por okuparero
.
El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

zape82

jajajajaja que grande!!!!

yo que soy muy aficionado a los inventos, pregunto....

como solucion algo menos chapucera, al menos visualmente, adeamas de qque las pelotas pierden presion en poco tiempo (las de padel en 6-8partidos  ya botan mucho menos), no haria una funcion similar un par de amortiguadores de gas tipo de maletero? los hay de muchas fuerzas y longitudes distintas. eso si, no se cuanto de dificil serian de poner.

brubelmusi

Y si pongo plumas de badminton en mi t4, alijerare el culo (de la furgo) que le pesa un poco?

ESERO

Moje kochanie

madre mia, la verdad es que da verdadera pena leer vuestros argumentos. No tengo ni idea del tema, pero voy a criticar por criticar y a decir un par de tonterias, que como estos es españa seguro que alguno me da la razon.

xavi, q pensa que estemos tan lejos, me encantaria ver como funciona tu invento

okuparero

Cita de: Moje kochanie en Marzo 29, 2015, 12:35:45 pm
madre mia, la verdad es que da verdadera pena leer vuestros argumentos. No tengo ni idea del tema, pero voy a criticar por criticar y a decir un par de tonterias, que como estos es españa seguro que alguno me da la razon.

xavi, q pensa que estemos tan lejos, me encantaria ver como funciona tu invento

CUANTA RAZÓN. Ayer publiqué un comentario, pero casi una hora mas tarde lo edité por no ofender a un forero que me tocó los c*****s. Si es que todos somos unos expertos profesionales del sector. Hay gente que da verdadera pena. Que les jodan. Las pelotas funcionan y al que le de rabia haberse gastado 400 euros en amortiguadores i muelles y despues haya visto el brico que se joda o que se retuerza, pero cada uno en su fasa y dios en la de todos. ;)

Un saludo desde Mallorca,

Oku.
El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

sherpax3

Hooolaaa! Joooder, la que hay liada por un invento. Tal y como yo lo veo, aqui hay uno que le ha dado al "coco" y ha sacado su invento; no he visto que incite/promueva a que nadie haga lo mismo, solo lo ha compartido. Y ha pasadp la ITV con el invento montado! A partir de aqui, veo desmesuradas las reacciones de algunos: que si peligrosísimo,que si ilegal,etc. Yo solo aporto la mia: Hace unos anyos, vendian en tiendas de accesorios la 3ª luz de freno. Era ilegal, no homologada y no sé cuantas leches legales más, A los pocos anyos, és obligatoria en los turismos de nueva fabricación. Que a que viene esto? Muy fàcil; que no esté aprobado por las "mentes pensantes/autoridades" del estado, no significa nada más que un tràmite burocràtico, que muchas veces no conlleva ninguna comprobación técnica posterior (y digo "muchas veces" no siempre)
Si el invento, según su creador, funciona, pues adelante, el que quiera ya lo sabe y al que no le guste ni un pelo, pues también.
Seguro que és mucho mas peligroso llevar una caja con 10kg de fruta en el maletero de la t3 sin atar y se desplace en una curva o salga disparada en un frenazo, y nadie dice que no lleves esa caja y muchísimo más que al colega se le pete UNA p...a pelota del invento.
Yo llevo en mi t3 syncro tacos de fibra de 20mm en los muelles de atràs, discos ventilados de 275mm con mordazas de 2 pistones de Audi "quattro", amortiguadores de gas, baca africana,etc. TODO me lo he montado yo, la baca también me la he hecho. No hey nada homologado y paso ITV cuando toca sin problemas en BCN capital. Evidentement todo montado a conciencia.
Los inventos que funcionan, adelante, nadie obliga a nada con compartirlo.

Salut!