Solucionar culo bajo en la furgo: suspensión "neumática" por 20€

Iniciado por Xavi-Ps10, Agosto 05, 2013, 10:30:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

lamebot

bueno , a mi me ha llamado la atencion el hilo.

hace años necesitaba levantar una ducato de carga unos 10 centimetros para entrar en un muelle de carga y poder cargar sin meter ninguna plancha de metal entre el muelle y la furgo .y despues de la carga volver a bajarla a su estado normal. y estube pensando en balones de caucho hinchables .de los que se usan para elevar vehiculos.

resulta que las suspensiones neumaticas son precisamente eso unos cojines de caucho reforzados y precargados a una presion .

vale que un balon de rugby no  te va a soportar la presion y terminara estallando igual que las pelotas y todo lo que le pongas que no sea suficientemente robusto.

pero si a parte conservas los muelles o ballestas en perfecto estado. no va a pasar nada por ponerlo.que si peta una pelota yo creo que no hace ni ruido.se raja y con el movimiento las perderas por el camino.

polutxo

Cita de: lamebot en Agosto 10, 2013, 11:12:28 am
bueno , a mi me ha llamado la atencion el hilo.

hace años necesitaba levantar una ducato de carga unos 10 centimetros para entrar en un muelle de carga y poder cargar sin meter ninguna plancha de metal entre el muelle y la furgo .y despues de la carga volver a bajarla a su estado normal. y estube pensando en balones de caucho hinchables .de los que se usan para elevar vehiculos.

resulta que las suspensiones neumaticas son precisamente eso unos cojines de caucho reforzados y precargados a una presion .

vale que un balon de rugby no  te va a soportar la presion y terminara estallando igual que las pelotas y todo lo que le pongas que no sea suficientemente robusto.

pero si a parte conservas los muelles o ballestas en perfecto estado. no va a pasar nada por ponerlo.que si peta una pelota yo creo que no hace ni ruido.se raja y con el movimiento las perderas por el camino.

Vale, aver si interpreto lo que dices, que pongan lo que pongan va a estallar pero que no importa... es lo mas normal del mundo en materia de seguridad... es como si dices que vas en una curva con la fugo y en una curva se te revienta una rueda, tranquilos, no pasa nada es aire, nos queda la llanta ¿no? esta seria tu teoria.

Con el tema de las pelotas mas de lo mismo, carga tu furgo,de vacaciones, con tu familia y las cosas que aprecies, ponle pelotas de tenis, y cuando bajes un puerto en curva y se revienten dos pelotas y se te desestablice la furgo, nos cuentas que no pasa nada... o te doble un latiguillo de freno y casque, no pasa nada, que uno de los trozos de las pelotas impacte contra la luna del que va de tras tuyo y lo intente de esquivar y se coma la mediana, no pasa nadacomo e levantado la furgo por 20€ .

HAY QUE HACER COSAS CON CABEZA Y SOBRE TODO SEGURIDAD.

lamebot

yo solo digo que la idea de usar cosas neumaticas no es tan mala .

que si luego tu crees que no debes , pues no lo hagas .

yo solo digo que el balon hinchable con aire o gases existe y se usa para elevar vehiculos , evidentemente no te metes debajo.

y para mi ocurrencia, tampoco era para usarlo en marcha.

si se da el caso de que pasas por un campo de golf y te da una pelota en la cabeza .......tambien seria casualidad.....

mejor llevas casco cuando salgas de paseo. ;D ;D por seguridad y por tu cabeza.... ;D ;D

a ver si ahora algun propietario de una fabrica de pelotas de tenis nos lee y se le ilumina el coco y patenta la idea y saca pelotas de tenis homologadas por el ministerio de industria y las pone en el mercado.
para ese uso.
o un nuevo uso para las pelotas de los policias.... ........ ... lee con detenimiento que seguro que se sacan mas de un peros cuestionables de lo que escribo aqui....... ;D(esto es una chorrada mas de las mias)

P.D. en materia de seguridad no te falta razon ....NO LO HAGAIS...... o si....

miquel971

Acabo de llegar , le he hecho 200km. 50% autovia y 50% carretera estrecha de curvas .

El veredicto lo define una sola palabra : CONTROL

He leido lo que se ha dicho por aqui en tema de seguridad , yo he ganado bastante , tambien tengo en cuenta lo que se ha dicho si se pierde un par de pelotas y yo digo que con esa perdida no se notara mas que un 5% de perdida entre los muelles y por esa diferencia en la itv no te tiran atras .
Si pierdes mas y notas algo , pues metes el gato y metes mas .

En cuanto a la perdida de alguna por el camino , tranquilos que entre los muelles no cae ninguna a no ser que se parta en 5 trozos y eso no jode mas que el que tira una colilla , papel o gapajo por la ventanilla.

Lo del perro , dentro del muelle no hay dientes , pero si cojes un perro sin dentadura y es capaz de aplastarla al maximo , no creo que la desgarre .

con del balon de rugby , si se pincha , al haber uno , si que tienes un problema , con las pelotas de tenis no tienes ese problema ya que unas se aplastan con las otras , y la que cede una , la otra lo recoge .

Conclusion , si hubiera tenido alguna sensacion de peligro , yo seria el primero de retirarlo , NO SOY UN SUICIDA , no se si duraran 30000 km pero si que ire revisando el estado y si aguantan cada cambio de aceite y se rompe alguna , levanto , quito y pongo .

Yo estoy muy contento con el resultado . Para mi gran brico y el que no lo ha probado lo recomiendo .
Que no se cabree nadie por lo dicho , simplemente he intentado contestar algunas dudas que habeis escrito desde un punto de vista practico , no teorico .

Gracias Xavi por colgarlo  .ereselmejor
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

tnttgn

polutxo

Cita de: miquel971 en Agosto 11, 2013, 11:39:23 am
Acabo de llegar , le he hecho 200km. 50% autovia y 50% carretera estrecha de curvas .

El veredicto lo define una sola palabra : CONTROL

He leido lo que se ha dicho por aqui en tema de seguridad , yo he ganado bastante , tambien tengo en cuenta lo que se ha dicho si se pierde un par de pelotas y yo digo que con esa perdida no se notara mas que un 5% de perdida entre los muelles y por esa diferencia en la itv no te tiran atras .
Si pierdes mas y notas algo , pues metes el gato y metes mas .

En cuanto a la perdida de alguna por el camino , tranquilos que entre los muelles no cae ninguna a no ser que se parta en 5 trozos y eso no jode mas que el que tira una colilla , papel o gapajo por la ventanilla.

Lo del perro , dentro del muelle no hay dientes , pero si cojes un perro sin dentadura y es capaz de aplastarla al maximo , no creo que la desgarre .

con del balon de rugby , si se pincha , al haber uno , si que tienes un problema , con las pelotas de tenis no tienes ese problema ya que unas se aplastan con las otras , y la que cede una , la otra lo recoge .

Conclusion , si hubiera tenido alguna sensacion de peligro , yo seria el primero de retirarlo , NO SOY UN SUICIDA , no se si duraran 30000 km pero si que ire revisando el estado y si aguantan cada cambio de aceite y se rompe alguna , levanto , quito y pongo .

Yo estoy muy contento con el resultado . Para mi gran brico y el que no lo ha probado lo recomiendo .
Que no se cabree nadie por lo dicho , simplemente he intentado contestar algunas dudas que habeis escrito desde un punto de vista practico , no teorico .

Gracias Xavi por colgarlo  .ereselmejor

Lo primero creo que la gente tiene que saber como son la fabricacion de las pelotas y luego al tema http://www.youtube.com/watch?v=Jd5A5jfcNPs

Vamos por partes:

Tu veredicto es ¿control?,  control de que...

Que "si pierdes dos pelotas no se nota nada",   ¿y el que vaya detras tuyo y tenga que esquivarlas?

Dudo, que no imposible, que por aplastamiento puedas sacar una pelota en 5 trozos, como habras visto en el video, son 2 semi esferas pegadas, con lo cual caerian medias pelotas... y si tu as sido capaz de meter pelotas enteras por las espiras del muelle, supongo que media pelota con la presion del peso de la furgo saldran facilmete... No se si sabras que tirar colillas, papeles, escupitajos, por las ventanillas, esta sancionado por ley...

Yo no digo que seas un suicida, pero lo que no se puede hacer es decir que es seguro y que lo recomiendas...solo por que no te ha pasado nada, Supongo que si una pelota le impacta al tipico verde que esta vacaciones, o de paisano, ten por cuenta que despues de que te leyeran la cartilla tu respuesta seria diferente... por eso digo que las cosas con logica y segura para el que lo hace y para los demas usuarios de la via...

Yo contesto desde la logica y seguridad, no es polemicar nada, ya que mucho mas seguro seria levantar con teflon los centimetros que quieras, soltando un solo tornillo...

lamebot

que tienes razon polutxo . es tremendamente peligroso y sancionable si te pillan...

pero hay tantas normas que alguna hay que saltarse.

si pienso en ilegalidades, se me ocurre que es tan ilegal eso del teflon como las pelotas y con cualquier cosa que pongas en el vehiculo si no esta Homologado y debidamente probado cobrado.

polutxo

¿Q te parece de altura?

*imagen borrada por el servidor remoto

Los tacos de teflon q te decia, los monta de serie, supongo que los ingenieros lo veran seguro y lo certifican, recambio original de toyota... pero unas pelotas...

PD:las t4 de serie en los traseros lleva como 2,5cm en goma que para una t3 te valen... por si no quereis jugar con la seguridad.

miquel971

Para el que no lo haya entendido , vuelvo a decir que una pelota no sale del muelle , ni la mitad , ni tres trozos , el muelle esta muy junto entre ellos no ha espacio para que pase una mitad , lo digo desde un punto practico , de experiencia , con el muelle en mi vista , no desde un punto logico .
Al de atras no le caera nada mas gordo que un cuadradito de pelota podrida si es el caso , si se rompe se apresionara un poco mas y por ultimo digo que lo recomiendo sin ningun tipo de problema , por que no hay problema , si tu no quieres es tu decision , si estas disgustado porque los tuyos valen un paston y todo dios tendria que gastarselos para ir comodo , pues bien , el que los tenga que se los gaste , y el que quiera probarlos pues aqui tiene una buena opcion y si no le gusta que los saque .
A , para sacarlos tendreis que levantar el vehiculo , sino no hay cojjj. , ni cortando ni nada , solo levantando , y aqui mi verediccto final .  .malabares
Ve
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

Nuevos-Aires

Agosto 11, 2013, 18:13:01 pm #24 Ultima modificación: Agosto 11, 2013, 18:41:40 pm por Nuevos-Aires
Estoy de acuerdo con Polutxo...quien quiera levantar el vehiculo, que le cambie los muelles y la amortiguación.

Los vehículos que van equipados con suspensiones neumáticas, no llevan pelotas de tenis a lo grande...las balonas esas están reforzadas hasta la muerte y aun asi acaban petando a causa de la presión que deben de soportar asi que una pelota de tenis...que decir...

Con la seguridad de un vehiculo no se debe jugar y con los que van en la carretera tampoco.

Un saludo.
País de Mediocres

miquel971

y esas que petan ¿estan hologadas? pues si tambien las homologadas petan me quedo con las pelotas
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

ESERO

¿¿En las que llevan las balonas tienes muelles??. Pues si peta una de esas es mas peligroso que las pelotas, ademas las pelotas se meten con la suspensión levantada, eso quiere decir que con la suspensión en su sitio dificilmente pueda salir pedazos muy grandes por ahí mas peligrosos que una piedra que salga de algún camioncillo con ruedas gemelas.
Es solo una opinión mas, luego que cada uno decida, es como llenar los cartuchos de gas, yo he decidido llenarlos y ahorrarme una pasta, tomo mis medidas de seguridad y punto, el que lleva un mataburros si tiene dinero para homologar no mata la gente, matan los que no lo tienen homologados aunque sean los mismos.

Nuevos-Aires

Las valonas no dejan de ser caucho reforzado...no deja de ser un material como un neumático u otros, y al igual que ellos petan.

Claro que están homologados. En vehículos como camiones, van con ballestas a parte, pero los camiones o remolques, llevan topes de seguridad, por si peta, que no pegue una inclinación excesiva.

Simplemente me reafirmo, en que se esta haciendo una modificacion a un vehiculo, sin contar las características originales, pero una cosa es poner un llanta con mayor pulgada, y otra modificar un elemento de seguridad como es la suspensión de un vehiculo, y mas en uno de 25 años y 2000kgs de peso.

No es Oro todo lo que reluce.

País de Mediocres

miquel971

no creo que ese 1,5 cm. que he ganado sea en el caso de que peten todas a la vez , sea un problema de seguridad por inclinacion del vehiculo , creo que estais haciendo un mundo de un pan . Simplemente es una discursion que esta tomando un camino de dramatismo sin serlo . 1,5 cm. vamos hombre , solo queda decir que estoy jugando con la seguridad de los demas , que me emborracho y circulo contradireccion , creo que alguno necesita unas buenas vacaciones.
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

Nuevos-Aires

Miquel971 nadie dice que en tu caso sea un problema levantar 1,5cms pero esta el que la levante 3 o 4 o 20 y vaya a tope con la furgo. Tranquilo, no creo que esto acabe en dramatismo ni mucho menos, son opiniones y solo decirte que si, necesitamos vacaciones ya, y con urgencia...jejejje

Un saludo
País de Mediocres