[IVECO Daily 30.8 ´89] Abejota re-presentada, alias la Pufyneta

Iniciado por hisie, Agosto 03, 2013, 19:10:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

hisie

Agosto 03, 2013, 19:10:44 pm Ultima modificación: Agosto 05, 2013, 01:00:37 am por hisie
Después de años de querer y no poder, viendo furgos alrededor de mi cada día como si me persiguieran, y persiguiéndolas cuando no las veía por casualidad al fin tengo esto en la mano:

Iba foto de las llaves, pero me han recomendado que la quitara que hay gente que saca copias desde las fotografías...

Son las llaves de una vieja conocida del foro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0 que ha pasado a mis manos.

La furgo es una IVECO Daily 30.8 furgón de carga transformada en vehículo vivienda. Es del año 89 y como viejilla que es tiene algunas cosas, sobre todo a nivel de chapa. Poco a poco y sin dejar de disfrutarla la iremos (primero yo, pero contando con la ayuda de mi pareja y amigos) arreglando esas cosas que tiene ahora y que seguramente le irán saliendo.

Por dentro está muy bien, aunque algunos tiradores de puertas se hayan roto porque al parecer no hay que tirar tan fuerte  :-[.

Esto es la vista de la cama a medio montar desde la cabina del conductor. Desde esta perspectiva se ve muy bien la distribución de la furgo. A la izquierda queda la cocina, pica y conexión de gas, y a la derecha baño (pedazo de baño)  .bañera armarito ropero y frigo:

Venía ya con una placa solar, con su cargador:

Con su batería:

Con su indicador de estado de depósitos y baterías:

Y con su maraña indescifrable de cables :

Afortunadamente entre una llamada al anterior propietario, unas fotos de la presentación anterior, el brico de eneko del esquema de la furgo y la investigación sin miedo a llevarme un chispazo que llevé a cabo, ya tengo funcionando todo el circuito de 12 v interior de la casa cargando desde placa y alternador.

Ya os iré contando noticias de la furgo y de los primeros bricos que voy a ir haciendo.
Cogiendo tiempos mejores y disfrutando un poco de los sueños.

ESERO

Felicidades por la furgo, me alegro por ti y al mismo tiempo siento tristeza por su anterior dueño que se deshizo de ella.
Disfrútala y seguiré esos avances para dejarla a tu gusto que seguro la dejas niquelada y le darás la vida que ella necesita recorriendo rutas.
Un saludo.

tanarreta

La veo todas las semanas, no vivimos lejos,  ;D  Hasta en el parking que ha estado un tiempecillo, pensaba que seguia con ella oscar, disfrutala .bien
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

hisie

Por ahora ya está estrenada en las fiestas de un pueblo. Me quedé a dormir allí y no tuve que conducir cansado a la vuelta. Esta semana la cambio aceite y filtro, y, en cuanto termine las 4 cosillas que le fallaban cuando me la entregaron, me voy a dar una vuelta gorda parando donde se pueda siguiendo los furgo perfectos.

Estos días ha tocado darla una buena limpieza por dentro. No estaba muy mal, pero si vamos de estreno vamos de estreno. De ese brico no tengo fotos  ;D.

Hoy me he liado con un detallito que impedía que durmieran dos personas a gusto en la cama. La cama de 120 utiliza la mesa como base, y además una pequeña tabla unida por bisagras a la pared del fondo.

Pero esta tabla no tenía sujección alguna y se quedaba para abajo.

Solución:

La distancia de la cama al suelo es exactamente 30 cm, exactamente como estas bisagras abatibles que había comprado para hacer mi próximo brico. Así que he puesto la bisagra, atornillada al soporte de la cama, de manera que hace el pie natural cuando se extiende la bisagra y apenas sobresale 2 cm con la tabla recogida.

La última foto insiste en salir apaisada cuando la he tomado en vertical, pero se bien el efecto, ¿no?

El próximo arreglillo que tengo es el tema de la ducha, que el desagüe del plato deja caer el agua libremente en vez de recogerlo en el depósito de aguas grises, seguro que salen fotos mucho más feas de los bajo de la furgo  :).

sugusybesos

muy buena furgo!! de incansable motor y dura como un camion!!

disfrutala mucho

hisie

Bueno, seguimos con las ñapitas, pero antes:

Gracias a todos por las felicitaciones y los ánimos:
Cita de: fandelat3 en Agosto 04, 2013, 16:09:18 pm
Me quedo por aquí, a ver cómo la mejoras  .palmas .palmas

Cita de: ESERO en Agosto 04, 2013, 21:09:23 pm
Felicidades por la furgo, me alegro por ti y al mismo tiempo siento tristeza por su anterior dueño que se deshizo de ella.
Disfrútala y seguiré esos avances para dejarla a tu gusto que seguro la dejas niquelada y le darás la vida que ella necesita recorriendo rutas.
Un saludo.

Cita de: tanarreta en Agosto 04, 2013, 22:25:16 pm
La veo todas las semanas, no vivimos lejos,  ;D  Hasta en el parking que ha estado un tiempecillo, pensaba que seguia con ella oscar, disfrutala .bien

Cita de: sugusybesos en Agosto 07, 2013, 04:47:33 am
muy buena furgo!! de incansable motor y dura como un camion!!

disfrutala mucho

Cita de: devilfly en Agosto 03, 2013, 20:29:12 pm
Enhorabuena por la adquisicion que la disfrutes

El minibrico de hoy, aparte del lavado de la cocina que era el último mueble que quedaba por limpiar a fondo y poner en modo estreno, era poner una mesa auxiliar. En algunos casos no tiene mucho sentido, pero dada la situación de que soy informático, autónomo y con un servidor web que tiene que funcionar 24 horas 365 días al año y que no descanasa tampoco los bisiestos, pensamos en tener un espacio de trabajo separado de la cama salón.

Mi idea inicial era pillame una James Cook con cama sobre cabina, una 207 o 309 viejita, pero, los precios que encontré eran más del doble de lo que costó la abejota, con estado parecido de chapa. Conclusión, hay que ponerle una mesa para que si un determinado día llega el fatídico mensaje de que me toca trabajar a deshoras no molestar a la compañera mientras descansa.

Sitio elegido:

Con otras 2 bisagras abatibles con las que hice la cama se sujeta a la pared de la cocina:  4 tornillos por bisagra a la pared y 3 a un tablón de aglomerado de 16 mm (de este brico no tengo mucho detalle de fotos porque metí un tornillo torcido, me enfadé y hasta que no lo vi terminado no paré), así queda terminado:
Cerrado:

Abierto:

Y con posición "estoy currando"  ;D:

Bueno, ya no me quedan bisagras abatibles, tendré que probar a hacer bricos con otras cosas... Mañana, si no se tuerce nada, mangueras para enganchar ducha a grises.

ESERO

La mesa es bastante larga y si te apoyas fuerte o le pones peso puede romper, lo ideal o bien le pones tornillo pasante con tuerca, tanto en el mueble como en la mesa, esta claro que escondiendo las tuercas dentro del mueble o debajo de la mesa, o bien una para que tienes espacio entre las escuadras y no te separara mas la mesa de lo que lo tienes ahora.
Es solo una opinión.
Un saludo.

devilfly

Eso no tiene nada que envidiarle a un escritorio de pc, que bien te ha quedado

hisie

HOla Esero,

Muchas gracias.

En principio no es para apoyarse (con el peso de una o media persona). Es para casos de emergencia, de curro inesperado fuera de horas, y para 5 o 6 eventos al año poder usarla de oficina portátil para una empresa de organización de eventos y cronometraje de carreras que tengo, vamos que espero no tener que usarla más de 10 veces al año.

Además he tenido durante 6 años una mesa así con una escuadra de 20 (esta es de 30 y la fijación para mantener el ángulo es bastante más robusta que aquella) unida al contrachapado de una mesa pequeña trabajando con un portátil y dejando mi familia trastos a diario. Era mesa supletoria, pero al final siempre se qeudaba abierta con peso encima. Al final pusimos una impresora de tinta encima de la mesa auxiliar con las escuadras y cada vez que imprimíamos el mecanismo de impresión movía los cabezales e inyectores de la tinta de aquí para allá. El caso es que la impresora movía la mesa entera (no la auxiliar que estaba muy bien fijada). Al final esa la fuimos a regalar con la supletoria, y al desmontarlo se partieron algunas piezas de la mesa original... y la tuvimos que tirar, pero el tablero auxiliar seguía sujeto a la pared de la mesita donde se puso originalmente. Lo único que no recuperamos las escuadras por no andar desmontando y se perdieron en el punto limpio.

Estaré atento al contrachapado del mueble de cocina sobre todo, que mantenga la verticalidad, no se abombe ni le vea forzado. Si le veo algo extraño quitaré la mesa y me prepararé una estructura de metal para el interior del mueble, y entonces ya meteré tuercas, tornillos y lo que haga falta para que no le pase nada.

Otra opción que contemplo es poner en lado izquierdo una pata extensible de esas que venden en roulot, pero ya veremos, si aguantó aquella mesita de ordenador de 60 € los 6 años esto debería aguantar más...

ESERO

Era solo una opinión, con una pata o esos tornillos pasantes como te dije puedes abusar de ella con confianza e incluso también usarla como mesa de apoyo de la cocina, nunca viene mal ese espacio extra, ya te digo es mi opinión, que no tiene porque ser la tuya, cada uno conoce su furgo, sus muebles y sus usos.  ;)
Un saludo.

oscarcebeorro

disfrutala nen!
yo esta epoca ya pasó y necesito otra cosa ahora.
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

hisie

Gracias oscarcebeorro, en eso estamos. Y Esero gracias a ti también porque la opiniones de los que lleváis más tiempo en esto tienen más valor. Al fin y al cabo sabéis de lo que habláis por experiencia y no porque os imaginéis que pueda ser de una manera o de otra  :).

Sigo con los arreglos que he ido haciendo.

Cuando me entegó oscar la furgo tenía esto debajo del plato de ducha.

Así, al aire. Pensando que iba a usar la ducha intensamente porque no tengo intención de parar mucho en campings era mejor engancharla al depósito de grises no sea que llegasen multas por verter aguas en donde no se debe.

Así que vista la instalación que recoge el agua para al depósito:

Me preparé para cortar, pegar una T de PVC y enganchar la manguera del diámetro adecuado a la T. Herramientas:

Más sierra de arco y metro.

La T de la izquierda es el enganche del lavabo. El corte ese del tubo le he hecho yo.
Después de limpiar bien los bordes -> pegamento de pvc y orientación de la T hacia donde está el desagüe.

Dejé secar un día. Del resto del proceso no tengo fotos, pero os cuento. Al ser la T roscada en la salida perpendicular, cogí una pieza de PVC estriada del diámetro de la manguera, enchufé la manguera a ambos lados y cerré con abrazaderas. Al probar tenía una fuga. No en la soldadura del PVC sino entre la pieza estriada y la manguera. Solución: desmonté esa abrazadera, enrollé teflón en la pieza estriada y volví a poner la manguera, esta vez la costaba entrar,  sujeta con la abrazadera. Desde entonces hemos llenado el depósito de grises y no se escapa ni una gota.

Además ya hemos disfrutado la primera escapada larga. Hondarribia, Semana Grande de San Sebastian (Pintxos incluidos  .baba) y paraje de Leizarán, con parada a la vuelta en Burgos. Guiados por los furgoperfectos y por el instinto pasamos unos día muy buenos.