¿Lana de Vidrio/roca como aislante?: No, por favor

Iniciado por Citroen 8, Enero 28, 2008, 09:37:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

ikerlanz

La t5 furgoneta es normal que no venga aislada...
Nos referimos a la t5 california. En teoría deberían
ir aisladas... Y sino me sorprendería mucho! Jeje.

Ferfu

Mi T4 Caravelle creo que lleva lana de roca, pero no a lo bruto, solo en la parte central del panel

Desertorx

Enero 14, 2009, 18:18:28 pm #93 Ultima modificación: Enero 14, 2009, 18:19:43 pm por lsuperleti
Cita de: ikerlanz en Enero 14, 2009, 15:23:18 pm
La t5 furgoneta es normal que no venga aislada...
Nos referimos a la t5 california. En teoría deberían
ir aisladas... Y sino me sorprendería mucho! Jeje.

Pues sorprendete,que el que te lo dijo tiene una cali...mira la foto... ;D ya me parecia a mi que las t5...

javicouto

Tengo california T4 y trae lana de roca, pero solo en los grandes paños, no se matan a poner por todas partes...
Y el techo como ya es de fibra...

ZAP

la t5 CALIFORNIA viene sin aislar, igual que la marco polo. La cali trae unas esponjas, en algunas zonas, pero es aislamiento mas bien acustico.
No se por que han dejado todos de poner alislantes, pero puede estar relacionado con la corrosión....
yo estoy pensando en el armaflex.

saludos  ;)

Desertorx

pues igual si esta relacionado con la corrosion...facil...porque los aislantes,lo que hacemos es practicamente sellar las camaras de ventilacion de la chapa....tambien puede ser,que es mas facil reparar un golpe sin aislantes que con...reduccion de gastos....la cosa es que te venden un cacharro de 40mil euskos pa arriba...si..las esponjas las suelen traer muchos coches para evitar ruidos de carroceria,ecos...lo unico que deben de traer algunas es el doble acristalamiento...

Crilin

hola a todos. nosotros empezaremos a camperizar una crafter y ell aislante creo que vamos a montar polyfoam de 30mm. rellenando con polyuretano los rincones, yo tambien he visto el efecto de la lana de roca. la verdad no es muy aconsejable, es un gran absorvente de  la humedad y aunque se le pongan plasticos para que no toque la chapa acaba empapandose ypudriendose todo( tiene que pasar bastante tiempo)pero si le poneis ventilacion es mas dificil de que se acumule la humedad.....

lokay

yo he conseguido de una obra varios retales grandes de climaver isover,tiene una capa de aluminio,otra de un material marron oscuro que me imagino que sera lana de roca,y otra capa de una especie de tela negra.
sera buen aislante para la furgo?
me han dicho que es muy buen aislante,sobretodo acustico y que es bastante caro.

que opinais??

albertron

Me acabo de leer el hilo entero y ahora tengo mas dudas que al principio.Que si poliestireno extruido, armaflex, porexpan, lana de roca combinada con no se que. Uf....

Cual de todos los aislantes que habeis mencionado en el hilo aisla mejor??

narina

Hola a todos. ¿DOnde venden armaflex cerca de Donosti?

Somos nuevos en esto y queriamos aislar la furgo, y por ello me estoy estudiando un monton de bricos vuestros, pero esto es más complicado que sacarse una carrera, hay más teorias que el copon.

La lana de roca la conozco y el las placas de polietileno tambien, pero lo del armaflex no lo he visto, solo en las fots de los links que poneis. Alguien sabe donde se puede comprar cerca de Donosti y cuento puede costar más o menos. Queria echarle un ojo antes de decidirme por el material que utilizaremos-

Gracias

nyoquis

Septiembre 23, 2009, 17:41:58 pm #103 Ultima modificación: Septiembre 23, 2009, 17:47:38 pm por nyoquis
hola!

El chapista me dijo que una vez abierto los huecos dónde va el aislante se mete a saco grasa i/o aceite de motor, la película que se forma impediría que salieran óxidos y evitaría que los óxidos existentes (pequeños) no se expandieran.

Yo tenía todo el lateral (zona inferior y zona central) detrás de los muebles de la cocina podrido por culpa del aislante y del agua que entraba por la salida de gases de la nevera, cuyo protector había recibido un pequeño golpe muchos años atrás (y venga a entrar agua por ahí...).

Salut!

nachovidi

Septiembre 23, 2009, 20:04:01 pm #104 Ultima modificación: Septiembre 23, 2009, 21:25:07 pm por nachovidi
hola a todos yo he sufrido bastante por culpa de este tipo de aislante ya que la voyager, de serie, bajo la moqueta tiene por todo el suelo la lana de roca, y bien un dia tras varios meses parada, al entrar en ella habia un hedor insoportable como a perro muerto, despues de limpiar a fondo todo pero todo (quitando guarnecidos, plasticos, asientos, y el olor seguia alli, hasta que un buen dia salio una mancha increiblemente grande y fetida en la moqueta, entonces al quitar todo el suelo estaba podrido. luego resulto ser que un vez que se la deje a un primo mio para ir a hacer la compra se le pincho un carton de leche y todo el aislante chupo la leche hasta que lo descompuso todo, ademas del oxido que me salio por todo el suelo, por suerte solo fue superficial,
pero gracias al olor lo encontre, imagino que si en vez de leche fuera agua ahora no tendria suelo en la furgo

LACIANA Paraiso Desconocido