¿Lana de Vidrio/roca como aislante?: No, por favor

Iniciado por Citroen 8, Enero 28, 2008, 09:37:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MaxMurdock

En la página 75 pone:

CitarDirectiva 69/97/CE. Establece los criterios de clasificación,
envasado y etiquetado de sustancias peligrosas. Como se
puede observar en la tabla, las lanas minerales biosolubles,
clasificación en la cual estan los productos URSA GLASSWOOL
y URSA AIR, se consideran productos exentos de cualquier
sospecha de ser cancerígenos.


Al menos parece que no es cancerígeno  ;)
Aunque se agradecería un poco más de información sobre si produce problemas pulmonares....
Pero si se utiliza para conducciones de aire dudo que sea peligroso para los pulmones vaya.
Quizás hay confusión con los nombres (lana de vidrio y fibra de vidrio), ya que fibra de vidrio abarca más cosas y quizás una de ellas sea la peligrosa.

Sinceramente....no se que decir!  .meparto
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

luisi

Partiendo de la nada hemos alcanzado la más alta cima de la miseria...!!!!!!

at the gates

Buenas!
Solo una pregunta para no abrir un nuevo tema. ¿Es tan importante el aislar la furgoneta?¿Se nota mucho la diferencia una vez aislada? Tengo una Transporter T5 con tres filas de asientos. Le he quitado la ultima y le he puesto la cama y calefacción estática. ¿Me recomendáis el aislarla.?
Gracias a todos y haber si pongo unas fotos de la furgo y me presento en condiciones.
Saludos.

MaxMurdock

Cita de: at the gates en Abril 11, 2008, 12:25:07 pm
Buenas!
Solo una pregunta para no abrir un nuevo tema. ¿Es tan importante el aislar la furgoneta?¿Se nota mucho la diferencia una vez aislada? Tengo una Transporter T5 con tres filas de asientos. Le he quitado la ultima y le he puesto la cama y calefacción estática. ¿Me recomendáis el aislarla.?
Gracias a todos y haber si pongo unas fotos de la furgo y me presento en condiciones.
Saludos.


No es milagroso, pero si no te cuesta mucho esfuerzo aislarla la verdad es que vale la pena. La T5 nose, pero la T3 te aseguro que se nota.
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

javiypunto

A las buenas tardes.

La verdad que si que se nota el aislamiento, yo he entrado en mi fufu (blanca) recien Aisladita ( de chapa a madera de la siguiente manera: CHAPA, PORESPAN, LANA DE ROCA, Y FRISO), y otra tambien blanca sin ningun tipo de aislamiento, las dos puestas al sol, y he de decir que se nota bastante el aislamiento.

Para intentar convatir el hecho de los pelitos y microfibras de la lana en el aire, he sellado con silicona de madera todas las juntas (chapa-madera), la unica parte que he dejado con aireacion (aislamiento cabina) es la parte inferior donde juntan suelo y pared.

No obstante para evitar algo de condensacion, es dormir con las ventanas minimamente abiertas ( que no entre una mano, por aquello de la seguridad). si duermes totalmente cerrado, no solo tendras mogollon de condensacion, sino tendras un peor descanso, puesto que el aire se vicia un pokito mas, pensar que no el lo mismo dormir 8 horas en una habitacion de 9m2 aprox, que en una t4 como la mia de 3.6m2.

Y con este testamento, me presento y en brebe presentare a mi LOLI, que solo llevamos dos semanas juntos, todavia no hemos viajado pero ya llevamos unas pocas aventurilas juntos...
Un saludo, y gracias de antemano, por la forma en la que habeis desperado mi inquiedud, y mis ganas de VIAJAR Y BRICOCAMPEAR, jajajajajaja....

Ala besitos pa ellas, saluditos pa ellos.

TROKO

Abril 13, 2008, 23:52:21 pm #65 Ultima modificación: Abril 14, 2008, 00:54:01 am por TROKO
aupa, lo estoy flipando   :o
He llegado aki mirando tema de aislamiento de furgos. Trabajo en una empresa de aislamiento, instalamos lama de vidrio, roca ,armaflex ... Os garantizo de que eso de que es cancerigeno y toxico, ni de coña ..... 
Eso supongo ke se dira x ke hace años se aislaba con amianto, una aislamiento se ha descubierto cancerigeno,fabricado con asbestos ke hasta hace 30 años se instalaba alegremente y ke actualmente esta prohibido y muy regulado su desmontaje de antiguas instalacciones .........  y lo de tóxico ... pues es tóxico pues igual que la harina o el pan rallado si te tiras en un piscina de lana de roca/vidrio pues sí, claro que es tóxico. 
Al cortar un panel de lana de roca para ponerlo en la furgo ,pues kedan rebabas y hilillos de material pero con el revestimiento de madera exterior vale si se kiero sellar pués también , pero sin más ... no ahi ke buscarle historias raras .....  .malabares .
Mi furgo la estoy aislando con Armaflex de 32 mm. ke es una barbaridad la verdad pero kedaban unas cajas x el almacén, x encima le ponde IBR,que es un producto para aislar conductos de aire acondicionado que son 30 mm. de lana de vidrio y una barrera de aluminio ( En un centro comercial climatizado o en el BEC de Bilbao están al descubierto los conductos y se ve el material ) , esto lo pondre x encima de armaflex con la lana de vidrio para dentro y solapando el aluminio de lIBR con la chapa con cinta de alumino y san se acabo !!!! La
Ya pondre fotos de como me queda x si alguno la sirve....La furgo que estoy empezando a hacerle movidillas poco a poco a ver si me voy a aturullar  .loco1, ke ya he cogido tantas ideas ke me va a explotar la cabeza ...jajjajajja

tenten

Mayo 02, 2008, 03:48:05 am #66 Ultima modificación: Mayo 02, 2008, 04:02:27 am por tenten
pues a mi me parece interesante la idea de utilizar

- para paredes y techo (y quizá suelo también?), de aislante: armaduct.. como dice troko en su post:
    http://www.furgovw.org/index.php?topic=133162.msg841657#msg841657
    os dejo un enlace a su pdf:
    http://www.armacell.com/www/armacell/ACwwwAttach.nsf/ansFiles/021-001-E-(E).pdf/$File/021-001-E-(E).pdf
- para el suelo: casi lo mejor es tela asfáltica + paneles de Poliuretano expandido
- para fabricar aislantes para las ventana: Calor-Actif
   
¿qué os parece?

TROKO

Para la ventanas doble  "IBR Aluminio" ( fibra de vidro + aluminio como barrera de vapor )  pegado fibra con fibra que es lo que me voy a currar yo .. creo más económico que el multicapa y supongo más efectivo mira la ficha técnica . Son 110 mm. ( 55 + 55 ) de fibra de vidrio pero se comprime muchisimo ya que es lana de vidrio de poca densidad ( hace el efecto de multicapa de aire, también ) hasta

Mira la ficha en ....

http://www.isover.net/presto/i/iso0402/iso0402.html

Colgaría fotos de productos pero no me entero como y fijate que ahí x aki una sencilla guía pero soy un pakete de p.m. ......

abuelo

buuuu!! pues me uno al club, yo también voy a empezar con el aislamiento de la furgo y me parece buena idea lo del armaflex ese.. yo habia pensao ponerle algo asi, y depues los huecos rellenarlos con espuma de poliuretano. ¿que os parece¿ la furgo es una transporter 2.4 kombi, y tiene huecos de chapa por todos lados, vamos, que no lleva acabados en plastico en la parte de atras ni nada, todo chapa. Admito sugerencias, es mas lo agradecería, porque tatas opiniones al respecto vuelven loco a cualquiera y claro, mas sin ver la cara al personal, que tambien habrá mucho listillo de palo. Contarme ideas si teneis un ratiko y yo ya me hago la mia. un saludo! otra cosa, a mas cambio de material, mas aislamiento¿ se q en el tema de acustica es asi, pero no si si para el tema termico es igual. y dejo ya de dar la murga...
pd: trokoa ti si te voy a dar un poco mas la caca, estoy viviendo en hernani, dame alguna solucion y si hace falta me acerko a comprar algo de material a tu curro, tu casa, o a san mames, donde lo vendaas... pero me bajo al pueblo el finde del 10 y quiero empezar alli a currar en la furgo.
un abrazo!!

TROKO

Mayo 04, 2008, 03:16:24 am #69 Ultima modificación: Mayo 04, 2008, 13:20:18 pm por TROKO
aupa ,
Sobre el tema del aislamiento furgo , yo lo tengo con armaflex la estoy acabando de aislar, a ver si consigo mandarte unas fotos , abuelo ......que veo andas preocupado.

Por poner más mm.vas a conseguir algo más lógicamente, pero bueno también se puede poner x encima una capa de fibra + alum. se ve en las fotos  . que también le pondre yo  ... aunque es demasiado pero yo ya de poner en casa de Herrrero ..

Yo he sacado la conclusión despues de ver la multiopinión sobre el tema aislmiento ke se puede leer en el foro y lo kpuedo saber de aislam, ....  usar un material o otro , combinado de una manera otra ...todo es correcto teniendo en cuenta ke estas aislando un vehiculo ke al final tiene perdidas x todas partes, no es una tuberia de agua caliente ni un conduc. aire acondicionado y además las diferencias de temperatura cara caliente cara frio no son altas , .... x ahí habrá allgún ingeneer de esos ke todo lo sabén  :)  y ke cobran muchos moneys... no sé .

Lo de meter Poliuretano en las vigas pues es una solución la verdad yo estaba pensando en como hacerlo , alguno x ahí ha metido borra de lana de roca a presión pero para eso ahí ke tener mucha paciencia ... meter lanita x el ahujerito jajja., y el poliuretano es un poco guarrada de trabajar.... creo.

Si kieres ver mi furgo abuelo te acercas un rato a bilbao, x getxo , uribe costa ando ... ke actualmente toy en vias de acabar ke  hice la mitad hace y a ver si acabo de una vez k tengo la furgo llena de trastos ....cojona.

tenten

Deseando ver esas fotos   ;)  ;)
¿qué espesor has puesto?
¿has puesto algo entre el Armaflex y el suelo de la furgo??
ya sabes que estoy detrás de este material..   

vamosporahi

si usais aislante de lana de vidrio de ese amarillo revestido con aluminio, mi idea es cantearlo(como han hecho por ahi arriba) con cinta termicaa toda la superficie de aluminio para hacer estankedad total por si tiene algun porillo, asi no entran ni humedades y acumulacion de agua en el aislante, ni sale ese polvillo, q ese aluminio es muy facil destruirlo, si no probar a meter un asmatiko en vuestra furgoooo sin acer eso, yo ya lo he hecho, sin saber lo ke iba a pasar, y paso, ke se puso todo jodido...

enga un saludillo

ikerlanz

Hola buenas chicos!
Interesantísimo este hilo sobre aislamiento...
Después de leer un poco todo, estoy entre
corcho y armaduct... Que me aconsejais?
Gracias por todo como siempre! :D

Hierro

HOLA A TODOS ME INERESA MUXO ESTE HILO PUES VOY A EMPEZAR A AISLAR LA FURGO PERO DE VERDAD Q NO ME ATREVO X EL TEMA DEL AIREAMIENTO Y EN SU DEFECTO EL OXIDO,.E COMPRADO FIBRA DE VIDRIO PERO VIENDO TODO ESTO CREO Q PASA LO MISMO Q CN LA LANA DE VIDRIO NO ? Q ABSORVEN EL AGUA.E ESTADO BUSCANDO ARMAFLEX PERO MUY MUY CARO Y CREO Q ME VIA DECIDIR AL FIANL X CORCHO VOY A IR AORA A VER DONDE LO PILLO Y EL PRECIO Y EMPIEZO YA DE UNA VES CN EL AISLAMIENTO .

GRACIAS !!

lokaina

Cita de: HIERRO en Noviembre 26, 2008, 11:06:47 am
HOLA A TODOS ME INERESA MUXO ESTE HILO PUES VOY A EMPEZAR A AISLAR LA FURGO PERO DE VERDAD Q NO ME ATREVO X EL TEMA DEL AIREAMIENTO Y EN SU DEFECTO EL OXIDO,.E COMPRADO FIBRA DE VIDRIO PERO VIENDO TODO ESTO CREO Q PASA LO MISMO Q CN LA LANA DE VIDRIO NO ? Q ABSORVEN EL AGUA.E ESTADO BUSCANDO ARMAFLEX PERO MUY MUY CARO Y CREO Q ME VIA DECIDIR AL FIANL X CORCHO VOY A IR AORA A VER DONDE LO PILLO Y EL PRECIO Y EMPIEZO YA DE UNA VES CN EL AISLAMIENTO .

GRACIAS !!


Porque  no haces un aislante del aislante? es decir forra con plastico la fibra de vidrio. Yo lo hare en breve despues de leer este hilo...  AH y lo de cancerigeno... yo lo primero que hice fue llamar al fabricante para asegurarme y me dijo que de cancerigeno nada de nada