Como lo veis para taladrar en una T5?

Iniciado por vw_nauta, Enero 27, 2008, 20:12:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vw_nauta

Enero 27, 2008, 20:12:17 pm Ultima modificación: Enero 27, 2008, 20:30:54 pm por vw_nauta
No asustarse!

Ando con el potty a vueltas. Lo hemos metido en el asiento de debajo del fregadero (california comfortline).

El potty es bajito, pero no lo suficiente. Necesitamos subir la balda separadora, y los agujeritos que trae para diferentes reglajes no son tampoco suficientes.

La balda no llevaría mucho peso: 4 trastos para fregar, 4 platos, 4 vasos...

Así que quiero saber si la "tabla, formica o lo que sea" separadora de los 2 armaritos, es taladrable.

Este fin de semana he probado con el tipico plástico autoadhesivo que ponemos en las paredes de casa, para protegerlas de las manillas de las puertas, para que no le pegue la manilla de la puerta y la roce... pero no aguanta el peso de la balda  ;)

Saludos y gracias de antemano.


Pdta. disculpas si el post no va aquí, y si va en bricolaje.
Lo colgué aquí basándome en la peculiaridad del material que traen las T5, vamos, material pijo y refisno, y quienes mejor que los mas pijos y refisnos pa echar un cable  .meparto (es broma que no se me mosquee nadie  :-* ).


fleky

Así que quiero saber si la "tabla, formica o lo que sea" separadora de los 2 armaritos, es taladrable.


Todo es susceptible de taladrar,pero mejor que atornilles algo,a que lo taladres.......

Tu mism@

Un saludo
la felicidad no consiste en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace



http://www.myspace.com/hondarribeat

http://img242.imageshack.us/img242/8468/logofirmati0.png

Blanco

Es taladrable, desmontable, y recortable.


Cada uno lo adapta a su manera
Asturias Interminable

vw_nauta

Cita de: fleky en Enero 27, 2008, 20:19:29 pm
Así que quiero saber si la "tabla, formica o lo que sea" separadora de los 2 armaritos, es taladrable.


Todo es susceptible de taladrar,pero mejor que atornilles algo,a que lo taladres.......

Tu mism@

Un saludo


Gracias por la respuesta :)

El problema de atornillar es que la tabla, al ser separadora y extrafina, si atornillo por un lado por pequeño que sea el tirafondos/tornillo, va a sobrepasar al otro, seguro que mas de la cuenta.

Lo conservo como opción, gracias.

vw_nauta

Enero 27, 2008, 20:28:53 pm #4 Ultima modificación: Enero 27, 2008, 20:31:33 pm por vw_nauta
Cita de: Blanco en Enero 27, 2008, 20:23:06 pm
Es taladrable, desmontable, y recortable.


Cada uno lo adapta a su manera


Cuenta cuenta...

Me temía este tipo de respuestas, parecen esos libros de cuando era pequeño, que te daban opciones y según lo que eligieras llegabas al final del libro o no  :-\

Me interesa sobre todo lo de: desmontable, y taladrable.

Hay que quitar las puertas correderas?

Si tienes tiempo, explicalo como si se lo tuvieras qeu explicar a alguien que tuvo un golpe mu fuerte en la cabeza cuando era pequeño.

Gracias  :)

Blanco

Dame tu emilio, que lo tienes oculto, y te lo mando en PDF ;)
Asturias Interminable

vw_nauta

Cita de: Blanco en Enero 27, 2008, 20:31:30 pm
Dame tu emilio, que lo tienes oculto, y te lo mando en PDF ;)


Dije balda separadora, no?

Menudo susto cuando he recibido los planos de la MIR  :o

Es broma  .meparto

Esta noche creo que me toca sesión de espiritismo, a ver si contacto con alguno de los arquitectos de las pirámides que pa mi esto es muy enrrevesao  ;D

Con lo que tenga, lo comento, muchas gracias!!

Blanco

No deja de ser un separador, recortable en cierto modo ;)
Asturias Interminable

vw_nauta

Cita de: Blanco en Enero 27, 2008, 21:23:52 pm
No deja de ser un separador, recortable en cierto modo ;)


Vale, ahora yo tendría que poner algo gracioso+inteligente, que dejara claro que he pillado la idea que quieres aportar, pero no  :-[  .meparto

Tranqui que con eso me apaño, y sino... pregunto otra vez  ;)

berny

vw nauta en mi cali hay varios agujeritos como para subir o bajar mas las baldas miralo a ver si tu furgo los lleva y te sirve,yo en muchas cosas de brico en la furgo recurro a los remaches con remachadora,van muy bien unos especiales  para matriculas de coche,ya nos diras que haces.salu2

eneko

Yo tengo intención de mandar a tomar por c.... los sujetabaldas que trae la furgo porque vaya cosa cutre y endeble.

Mi pensamiento es poner un angular de aluminio de delante a atrás en cada lado para que apoye el estante en condiciones. Lo que haré será pegarlos con sika o incluso con cinta de doble cara buenecilla.

Si miras el hilo de los estantes en el mueble ropero verás la solución de soportarlos con angulares de aluminio

Malagacamper

Enero 28, 2008, 20:44:40 pm #11 Ultima modificación: Enero 28, 2008, 20:47:19 pm por Malagacamper
Sí se puede hombre, pero con cuidado que los mamparos son finitos. Se componen de dos paredes y una especie de corrugado interior, todo de aluminio. Imaginatelo como un cartón con dos laminas y una arrugada enmedio, como los cartones de las cajas pero en aluminio.

Yo lo he hecho con el mío para subir la balda porque no me cabía en potty. He quitado los soportes de plastico, son extraibles porque la tabla esa se puede poner más arriba o más abajo, pero incluso poniendola en la más alta no llega para que entre el potty.

Lo más importante es márcar muy bien donde van los nuevos agujeros. Debes ser muy exacto más que por altura por situación pues puedes ver que la balda intermedia tiene hechos unos pequeños rebajos donde encajan los soportes de plastico. Yo los marqué con un metro y un rotulador, luego hice un primer taladro con una broca para metal muy finita (2 mm creo) para que me sirviese de guía y despues los taladros definitivos con broca de 5mm creo.

Primero hice una prueba en un taco de madera para probar que broca era ya te digo creo que la de 5 pero es mejor que lo compruebes.
Al taladrar notas que traspasas la primera capa y el corrugado interno casi no opone resistencia, ahí lo dejamos pues si sigues atraviesas por completo, luego con la broca mayor es cuestion de agrandar el agujero guía hecho con la broca fina y listo. Pones los soportes originales, encajas la balda y metes el potty.

A mí me ha quedado así en una Cali T5. Creo que es lo que tú vas buscando.

*imagen borrada por el servidor remoto

Suerte. ;)

Malagacamper :)
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


vw_nauta

Enero 28, 2008, 22:20:53 pm #12 Ultima modificación: Enero 29, 2008, 00:09:19 am por vw_nauta
Oye, gracias a todos!

Lo he hecho esta tarde, antes de recibir las últimas respuestas  :-\ pero todo ha salido bien, suave y pofesional!

Bueno, que leches! para haber usado un taladro 4 veces en mi vida, ha quedao de lujo  .meparto

No en serio, muy bien, bonita experiencia eso de hacerle "algo" a la furgo y que funcione je je!!

Subiré fotos.

Berny como dice malagacamper, los agujeritos a diferentes alturas vienen también en la mia, en la nuestra vamos, en todas  :P pero aún subiendolo al agujero mas alto, no me daba, por poco, pero no me daba (altura de potty: 300 mm.).

He sido menos cuidadoso que malagacamper, pues he tirao de broca gorda casi desde el principio. Muy muy suave, pues no quería transpasar al otro lado de la plancha que divide el armario, así que me he quedado en lo justo para que entre la pieza endeble, blanquecina que comenta eneko, llegando solo hasta la zona coarrugada.

Y en la pared derecha, igual, suave suave, ya que en los otros dos agujeros sabía que no había nada al otro lado, pero en este caso, pared derecha, a saber, cables...

Gracias por los consejos, en cuanto pueda subo fotos, al menos de cómo ha quedado, porque los pasos y tal, son demasiado sencillos

Gracias también a Blanco por su .pdf  ;)

vw_nauta

Unas fotos de mi primer "brico", si es que a esto se le puede llamar brico  :-[  .meparto

Podeis apreciar, sobre todo a mano derecha y bajo la balda, a diferente altura los distintos agujeros para regular la altura.


Aquí ya el potty en su lugar, con espacio suficiente para meterlo y sacarlo, y también en el lateral para guardar productos del limpieza.


En esta otra, con el cubertero ya colocado.


Y en esta última, el hueco superior de la balda, con su contenido.


Espero que le pueda servir a alguien.

Helite

Si sois observadores veréis que los estantes de la cali del 2008 son diferentes, tienen un frente distinto. Estan chulos los nuevos, una pregunta te viene ya con el convertidor incorporado de que capacidad es? el barreño que se acopla al fregadero creo recordar que dijiste que si, y la luz en el maletero de abajo tambien no? . Un saludo