Poner techo alto rígido como carga, vamos, sin homologar. Dudas

Iniciado por Uno de tantos, Julio 20, 2013, 10:34:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

+gvr

Hola, no entiendo que es lo que tenías homologado y "deshomologaste".

Podrías poner una foto para ilustrarnos?  ;D
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

furgoraider

Cita de: mordecan en Julio 25, 2013, 11:26:00 am
Buenas
este es el carril que estoy pensando en montar en la furgo http://www.foerch.es/product.aspx?p=493c6061-6ba8-4dac-99ce-00f1f42e6209
Para anclar la tienda y más cosas. Estoy mirando los accesorios que hay, porque mayormente se usa con eslingas, y prefiero un sistema de tornillería.
Saludos

Yo hice esto en la mia:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=244743.0

El tema de fabricarse una "tienda de techo-techo elvable" acoplado al techo de la furgo sin tener que cortarlo como la delica que puso montañes...  .baba

Cita de: montañes en Julio 15, 2013, 16:44:42 pm
delica d5 con techo elevable
http://www.youtube.com/watch?v=uQT3dvFq3bY&feature=c4-overview&list=UUIjw588RErUirfsTo-lR4yg

Por cierto tibe que proyecto llevas entre manos?? ;)

TibeBrkn

Yo Homologue el techo rigido, aunque hice el proyecto sin agujerear y dejando claro que lo tengo sujeto a la baca. exactamente a los tornillos de la baca, cambiando pesos y dimensiones..

Ahora voy a pasar a una tienda de techo artesanal, de un fabricante portugues que trabaja en Asturias, Fabricamp, con lo que tengo que devolver la furgo a los valores de fabrica, que aunque solo es quitar 4 tornillos, pues hay que homologar de nuevo, o sea, un certificado de laboratorio donde se quitan esos 4 tornillos, que ya les vale y un certificado de un taller que te los quite, en fin, otros 300€ more or less, eso si, tambien me han visto en esta ultima ITV que llevo unos tacos de teflon en los amortiguadores traseros que se pusieron para darle rigidez por el peso, y que en su día ya se podían haber fijado, porque ahora tocaria tb hacer una reforma, asi que de todas, toca reforma, y gracias a Homologastur, que me tiene en cuenta el anterior proyecto y no me cobrara mucho, incluso tengo pensado ya de paso hacer un arcón-cama para la planta baja, ya metidos en faena y asi homologo todo, claro esta, subiendo a 5 plazas, ya que al quitar el techo, por el peso podre tener 5..

A eso me referia con tener que homologar de nuevo, yo voy a aprovecharlo porque hare mas cosas, pero si no, aun para quitar esos 4 tornillos, no se puede sin homologar, en fin, las arcas venga a coger dinerito, o mas bien el interes de este pais de mortificarnos a pagar por todo..

Furgoraider, me paso a mi elevable del inicio, aunque esta vez la tienda ira muy pegada al techo, sin la holgura de siempre, y eso si, esta vez sera todo lo largo de la furgo para que me suba el calor de la calefa por el techo solar delantero mientras se duerme arriba, y ademas el techo abrira como un Westfalia para los dias de peor tiempo, o sea solo por un lado e inclinado, y como una tienda de techo recta cuando el tiempo sea bueno..

Este techo sera obra de Matos, el de Fabricamp, un gran tipo con muy buenas ideas, asi que adios al techo rígido, aunque pasare a un elevable medio Westfalia de toda la vida, medio tienda de techo, con su 120cm de altura abierto completo.. a ver que sale, porque estos proyectos hay que ir meneandolos poco a poco.. Y el techo rígido lo pondra a la venta Matos, lo intente poner por aquí, pero al no tener precio, me lo han quitado, con razon me imagino, pero hasta que no se acabe mi proyecto no creo que me de un precio por el techo.. Ademas tiene que repasar las ventanas que entro agua por ambas, la silicona en mal estado o algo parecido y lo quiere dejar perfecto.. En parte, el hecho de cambiar ha sido tb por eso, porque se me jodieron los muebles por la humedad y ya me da cosa volver a hacerlo todo de nuevo y me ilusiona mas volver a la estetica de la africana encima de mi 4x4, que ese fue el inicio..

Al que quiera ese techo rígido, las fotos estan en mi post y mis fotos de debajo del avatar creo, aunque el cambio la fibra y la hizo mas aerodinámica, y las ventanas integradas, en cuanto las repare, que ademas lo va a hacer de una forma que si en algun momento entrase de nuevo agua por el calor o desgaste de gomas de las ventanas, no caera en la furgo dentro, sino que saldra al exterior, es que es un manitas y ya digo que tiene muy buenas ideas.. me imagino que hasta podria adaptarlo a otro tipo de fuegos, en fin, eso y a sera cosa suya y de quien le interese..

TibeBrkn

Por cierto, alguna que tenga un elevable artesanal homologado?

mordecan

Cita de: furgoraider en Julio 30, 2013, 19:55:12 pm
Yo hice esto en la mia:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=244743.0

Te han quedado super guapas  .palmas. El carril que yo montaría no sería justamente ese, sería el que es más estrecho para poder embutirlo en el canal que traen las t4.

Cita de: ensafer en Julio 29, 2013, 00:23:19 am
¿Qué ganamos haciendo un techo de quita y pon solo para no homologarlo, si a cambio tenemos que homologar nuevos anclajes de carga en la furgo? Es que no lo veo.

Ensafer, creo que todos sabemos lo que vale un techo elevable para estas furgos. Aún teniendo que homolgar, aprovecharía para incluir el soporte de la rueda y otras cosillas.
Si ya tienes el material para hacerlo sabbrás lo que has gastado, sinceramente yo si lo veo.
A parte del hecho de que si puedo, si está dentro de mis posibilidades, me mola currarmelo yo mismo  .bien.
Saludos

+gvr

Agosto 04, 2013, 17:49:55 pm #65 Ultima modificación: Agosto 04, 2013, 19:59:24 pm por +gvr
No se si habeis visto est idea http://www.expedition-cabin.de/index.php?id=63&L=1 a modo de maggiolina expensible. Si un día decides o te conviene homologar pues recortas el techo y listo, aunque dudo que sea legalemente viable. Pero la idea esta ahí.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

TibeBrkn

Claro que lo habia visto, a dia de hoy a ese respecto pocas cosas me van a sorprender, para vosotros es facil porque existe todo, para nosotros es todo inventos y saber q medidas encajan..
Por homologar,todo se homologa, pagando su tasa claro.. A mi ese techo siempre me ha parecido un gran acierto, mezcla de rigido con elevable.. .palmas .palmas

fai

Yo también estoy investigando sobre cómo hacer un techo rígido a ver si conseguimos hacer algo práctico y no muy caro.
Para empezar me gustaría saber cual es la medida interior en altura de un techo elevable de alguna de vuestras furgos. Que tienen un metro de alto aproximadamente? cual pensais que es una buena altura?

unodetantos algo ya saldrá ya verás.

Saludos.

ESERO

Las maggiolinas normalmente tienen 90 cm de alto, pero para dormir y poderte dar la vuelta con 70-80 te vale.

fai

jaimitum

Llevo tiempo visitando el foro y pocas veces me he decidido a participar, pero al descubrir este hilo, como que me siento obligado ;D ;D, hoy es el dia!
"Poner techo alto rígido como carga, vamos, sin homologar. Dudas"

Mi vehículo no es una furgo y es uno de los que mas tipos de modificaciones admiten, ya al adquirirlo lo hice con la idea de camperizarlo y utilizarlo en largos viajes.
Se trata de un Land rover Defender 110 y desde el 2009 en que lo adquirí no he parado de pensar en construirle un "techo alto rígido como carga y sin homologar"

Tengo varios diseños en mente, se trata de fabricar un techo en fibra que se adapte al original, en el que tengo un techo solar por el que se accedería desde el interior. Este doble techo iría apoyado sobre el vierteaguas y sujeto a el con el mismo sistema que lo hace una baca ordinaria. La idea es la de poder pernoctar en cualquier lugar sin llamar tanto la atención como lo harías con un techo elevable.

La idea mas cañera seria la de cortar el techo y dejarlo como una california de techo rígido, pero en este pais....
Otra idea es la de montar un techo panoramico en la parte trasera, que permita ponerte de pie y que cuando no viajas y retiras el techo de fibra, puedas mantener cerrado. Un buen ejemplo es el techo de los Opel Frontera, que mide casi 1mx1m.

Por lo que tengo las mismas preguntas que Uno de tantos:
¿se puede transportar una baca de estas caracteristicas?, entiendo que este invento es una especie de   cofre-baca al mismo tiempo, que no modifica en nada al vehículo y que no debería tener que homologarse al ser desmontable y no tener que hacer ningún tipo de reforma en el vehículo.

Las bacas no hay que homologarlas, se puede montar una baca casera sin ningún problema siempre que no vaya atornillada al vehículo y la idea que creo que se propone al comienzo del hilo es la de una baca cerrada fabricada por ejemplo en fibra de vidrio, ¿no?. Pero aun así nadie se decide a fabricar una, ya que aunque sea de fabricación casera es un buen gasto en materiales, sobre todo si se quiere hacer algo ligero, como para que después de fabricarlo te pare la G.C. y te ponga pegas-multas....

Creo que lo que mas falta hace es algo de  información  sobre si es legal o no el invento, el resto depende de cada uno, del vehículo que tenga y de los materiales que quiera utilizar.

Bueno, menudo ladrillo :roll:
un saludo!

Uno de tantos

Buenas,

yo al final como dije en otro hilo o en este, no me acuerdo, descarto el techo elevado, porque no tengo sitio para guardarlo, básicamente.

Me ha pasado por la cabeza ideas de crear un techo elevado plegable o elevable rígido, como queráis. La idea que más me convence es la que puse por atrás o en el hilo de las L300 (llevo un lio de hilos...) de aquel que se construyó la cédula de un defender pickup con cuadradillo y aluminio. Para un elevado rígido a la baca sería la leche.

Mi idea final que no se cuando podré liarme sería una maggiolina casera en la baca con agujero al techo solar, pero luego hacer algo para tapar el hueco que queda entre la baca y el techo, vamos, como un elevable desmontable pero que vaya a la baca africana, no a los vierteaguas y que tape el hueco al techo como haría un elevable, pero que se vea bien que va en la baca. No se si me explico bien. Y no se si de tela o paredes rígidas con bisagras.

En fin, de momento lo dejo apartado, pero sigo dándole vueltas.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Elgranelias

Agosto 14, 2016, 12:14:55 pm #72 Ultima modificación: Agosto 14, 2016, 13:04:45 pm por Elgranelias
E