Railes y baca de techo. Sistema Universal

Iniciado por furgoraider, Mayo 10, 2012, 23:34:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgoraider

Mayo 10, 2012, 23:34:24 pm Ultima modificación: Mayo 08, 2013, 15:28:37 pm por furgoraider
Uno de los problemas que me encontré a la hora de instalar una baca en nuestra hyundai H1 es que en el mercado hay muy poca cosa especifica para este modelo.

Del concesionario podian salir con barras longitudinales como la de tibe29:



o sin barras como la nuestra:



En el primer caso la solucion es muy facil, comprar unas barras transversales standard y listos.

En el caso de no tener las barras hay supongo la posibilidad de ponerlas, pero a mi no me gustaba porque se ganan unos centimetros de altura suficientes como para impedirme la entrada en algunos parquings que visito.

Tambien encontre alguna baca especifica pero ignoro si esta en catalogo. Ademas al ser una galeria no me convencia mucho...

mirar aqui

Havia encontrado alguna barra transversal especifica para este modelo pero havia que taladrar el techo:



Al final opté por fijarle unos railes longitudinales al techo (de manera que no augmentava ni un milimetro la altura del vehiculo) y adaptarle unas barras transversales de quita y pon

Ahí van las fotos:

Primero, logicamente, comprar unos railes. En mi caso lo hice a traves del foro4x4 a la empresa uro-camper Tienen una buena gama de railes y a muy buenos precios. Y el trato ha sido muy bueno y rapido  .palmas

Este modelo en concreto:



Acto seguido quitar luces y  tapizado del techo. Un poco engorroso pero con paciencia se hace. Y tambien los embellecedores de los montantes verticales ya que sinó no se puede quitar el tapizado del techo.

Presentar los railes:


*imagen borrada por el servidor remoto



Agujerear el techo (15 agujeros por barra)


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Un poco de lima y mini:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Y sika y tornillos :

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Y las barras adaptadas:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


salut!!  ;)



pacojones

Te ha quedado super discreto... es un buenísimo apaño...

Pues muchas gracias por la dirección de esta gente que vende railes... yo les voy a hacer mi pedido ya!!

.ereselmejor GRACIAS POR TODA LA INFORMACION Y POR LAS FOTOS  .fotografo

TXOSEBA

Genial, yo me he estado comiendo el coco a ver que hacia con mi H1, para amarrar el toldo al techo, y esos railes matan dos pájaros de un tiro, gracias...  .ereselmejor .ereselmejor
SOLO HE DADO UN PASO Y YA NECESITO EL GPS. Y COMO SIEMPRE, EL MAPA ESTÁ MAL.

furgoraider

Cita de: pacojones en Mayo 18, 2012, 14:14:20 pm

Pues muchas gracias por la dirección de esta gente que vende railes... yo les voy a hacer mi pedido ya!!



Te los recomiendo  ;) Que vas a hacer como las sprinter yankis??

Cita de: TXOSEBA en Mayo 20, 2012, 02:27:23 am
Genial, yo me he estado comiendo el coco a ver que hacia con mi H1, para amarrar el toldo al techo, y esos railes matan dos pájaros de un tiro, gracias...  .ereselmejor .ereselmejor


No se de que tipo de toldo hablas, pero para el toldo tarp del decarton yo lo hice asi:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=199813.msg2221823#msg2221823

Aqui hay muchos bricos mas para ese toldo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=196082.0

TXOSEBA

Cita de: furgoraider en Mayo 20, 2012, 23:47:49 pm

No se de que tipo de toldo hablas, pero para el toldo tarp del decarton yo lo hice asi:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=199813.msg2221823#msg2221823

Gracias compañero, verás, mi intención es usar la baca, solo dos barras, poder deslizarlas según la necesidad, y colocar un toldo en las puntas del lado del conductor y que salga como tres metros por el lado del acompañante, menos calor en la furgo, encima el toldo la protege del sol y del salitre del mar, algo así como un mini garage, y como siempre hago la corredera mirando al mar, la idea de los toldos que salen en los otros foros el toldo queda pegado a la chapa de la furgo, usando la baca queda separado, una cámara de aire que al estar circulando no calienta tanto el interior, muchas gracias por tu información, un saludo.  .palmas .palmas ;D ;D
SOLO HE DADO UN PASO Y YA NECESITO EL GPS. Y COMO SIEMPRE, EL MAPA ESTÁ MAL.

furgoraider

Bueno, os pongo aqui unas fotos para acabar el brico. Despues de un findesemana de ruta por pistas con una tienda de techo encima, puedo confirmar que el invento funciona  ;D

Os pongo primero unas fotos del primer sistema utilizado. Con tuercas de cuadradillo metidas dentro del perfil. Fué un engorro meterlas, porque iban un pelin justas, y en caso de oxidación no me quiero imaginar lo que pasaria... Ademas el poner y quitar las barras seria un proceso demasiado largo.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Por lo cual decidi que me fabricaran unas piezas nuevas. Estas son en inox con rosca de metrico 6

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Deslizan muy bien por el rail y se pueden apretar mejor que con el anterior sistema.


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y lo dicho, en todo el findesemana no se ha aflojado ni una tuerca, todo ok

salut!!  ;)

furgoraider

Hola,
Os pongo un par de fotos del brico del sistema de baca que he hecho aplicable para estos tipos de techo sobreelevados de fibra:

Ya tenia las guias puestas hace tiempo pero este findesemana hemos hecho la prueba dinamica y ha funcionado perfectamente.


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

salut!!

duendi8320

Buenas!

Reactivo el hilo ya que ando a la caza de algún sistema de baca no muy alto (y si es de quita y pon como este serias perfecto) pero no se ven las fotos.
¿alguien las tiene o puede resubirlas?

Gracias!