GLP ponerle gas a la furgo

Iniciado por Bakuini, Julio 15, 2013, 17:45:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eSkRy

Cita de: #Nano# en Agosto 06, 2013, 14:55:12 pm
Yo cnd tenia la T3, el taller donde siempre la llevo en torrete, me dijeron que si quería montarle un deposito de GLP, que ellos ya lo habian hecho en algun otro vehiculo, no creo que ellos luego te la homologasen, pero se ofrecieron, lo que no me dijeron porque no pregunte era el precio del equipamiento y montaje, si me paso un dia y quieres les pregunto, pero claro esto esta en torrejon de ardoz, madrid


Pues podías poner la dirección de taller (o mandarmela por privado), me pasaría a preguntar. Yo lo que propongo es que si entre todos los interesados en convertir nuestras gasofas a GLP reunieramos toda la información posible podríamos sacar algo en claro, ya sea buscar algún resquicio legal para poder homologarlo o para montarlo cada uno por su cuenta. Por lo poco que he podido investigar tampoco parece muy complicada la instalación, lo más difícil que he visto es tener claro de donde tomar los datos de régimen del motor y demás datos para la centralita del GLP, y si todos los kits son iguales.

Por lo que he podido ver diferencian los distintos kits de GLP en función del número de cilindros del motor, pero...qué pasa con el tipo de inyección? Las inyecciones más modernas toman datos de muchos sensores como puede ser el de la sonda lambda que inyecciones más antiguas como la digijet (de los 2.1 wasserboxer) no la llevan. Hay kits GLP muy baratos por ebay pero habría que tener claro cual vale para tu motor.

Lo más dificil que le veo es ponerla a punto.

#Nano#

Cita de: eSkRy en Agosto 09, 2013, 13:58:59 pm
Pues podías poner la dirección de taller (o mandarmela por privado), me pasaría a preguntar.
Como digo el taller esta en torrejon de ardoz (Madrid), las coordenada que me salen en el google maps son:


https://maps.google.es/maps?q=40.460013,-3.457947&num=1&vpsrc=0&hl=es&ie=UTF8&ll=40.46005,-3.45763&spn=0.00331,0.004801&t=m&z=18&iwloc=A
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

luises

Los kits son diferentes dependiendo del tipo de motor, por ejemplo los coches con carburador llevan una especie de quemador de hornilla dentro del carburador y los de inyección electrónica llevan un implante en cada cilindro...

eSkRy

Gracias #Nano#, me pasaré a preguntar a ver que me cuentan.

Por lo que dices (luises) los kits solo se diferencian en si el motor es carburación o inyección y número de cilindros. Entonces...cualquier kit para un motor de 4 cilindros y inyección electrónica valdría para el motor 2.1 wasserboxer de una T3? Valdría este?:

http://www.ebay.es/itm/STAG-4-ECO-AUTOGAS-SEQUENTIAL-INJECTION-LPG-4-CYL-120-Kw-KIT-W-REG-OMVL-INJECS-/290842111209?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item43b78a6ce9&_uhb=1

Aparte he encontrado este "video-tutorial"

http://www.youtube.com/watch?v=IPpOc84yYeg

No parece excesivamente difícil de montar, el mayor problema es ponerlo apunto y dejarlo fino para que funcione perfectamente. Cómo lo veis vosotros?

Molas83

Yo tengo un VW Eos y desde el mes pasado también funciona con GLP. Y os puedo comentar un par de cosillas. Por ejemplo:
-No es cierto que el kit sea igual para todos los sistemas de inyección. Mi coche es inyección directa y atmosférico (2.0 FSI) y por este motivo solo tenía disponible el kit de Landi Renzo. Este sistema es bastante sencillo y funciona con unas electroválvulas que van en el colector de admisión. Y para que los inyectores no se sobrecalienten al no refrigerarse con el paso de la gasolina, hace un ciclo combinado, es decir, de vez en cuando inyecta gasolina en lugar de gas. También hay otro sistema de Vialle, que utiliza los inyectores del coche porque mantiene el gas en estado líquido, por lo que no necesita utilizar gasolina en ningún momento. Es un sistema más caro pero más rentable. Sin embargo no existe homologación para mi coche por lo que me tuve que decantar por Landi Renzo.
-En la ITV se nota perfectamente que tienes el GLP instalado. Como ya dije, hay cuatro electroválvulas en el colector de admisión, más un evaporador, la centralita del sistema, tubos de vacío, tubos para el gas, cables, etc. Vamos, un cantazo de cuidado.
-La instalación por uno mismo no es una coña ya que tiene que ir todo a la perfección. Yo estuve circulando con el software maestro unos 1.000km para que fuera recabando datos y después actualizar ese software. De hecho aún estoy en fase de ajustes después de unos 2.300km recorridos con gas.
-De esto no estoy seguro al 100%, pero un conocido un día me dijo que en Portugal se pueden homologar kits de GLP en coches que no cumplan la Euro4, y hay gente que hace la instalación y la homologación en Portugal y luego lo traen a España sin que les obliguen a quitar el sistema. Pero repito que no estoy seguro al 100%.

Albertofurgoneto

rescato este hilo para preguntar,

Realmente se nota el ahorro en el bolsillo?? respecto a un diésel si gastas 100 euros al mes en gasoil con el glp gastas 50 o 60¿?

estoy pensando seriamente pasarme a un gasolina y mandarle montar el glp... ya que para currar hago 180km al día....
¿A dónde quieres ir?
A donde queden sueños que no estén por descubrir...

kalvitero


Albertofurgoneto

Cita de: kalvitero en Marzo 06, 2014, 07:25:47 am
Mira este comentario de uno que lo lleva (yo no soy)
http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=10&t=215670



muchas gracias parece que si que se ahorra...
¿A dónde quieres ir?
A donde queden sueños que no estén por descubrir...

Jose L Rojo

Sin duda mi próximo vehículo será gasolina+glp.
Si estoy equivocado me corrigen, creo que no todos los talleres están homologados y capacitados para la instalación de estos sistemas, creo que montar esto clandestinamente es un grave error y en cuanto a la itv seguramente si te lo pillan seria una inmovilización inmediata del vehículo con la correspondiente sanción y la movida correspondiente.
Seguro que se podrá poner en la T3, será cuestión de preguntar hasta dar con el taller que monte el kit concreto para este vehículo, no todos los talleres trabajaran con todas las marcas.
Tengo 2 asientos de Clase V, vendo o cambio.

Albertofurgoneto

Cita de: Jose L Rojo en Marzo 06, 2014, 11:06:33 am
Sin duda mi próximo vehículo será gasolina+glp.
Si estoy equivocado me corrigen, creo que no todos los talleres están homologados y capacitados para la instalación de estos sistemas, creo que montar esto clandestinamente es un grave error y en cuanto a la itv seguramente si te lo pillan seria una inmovilización inmediata del vehículo con la correspondiente sanción y la movida correspondiente.
Seguro que se podrá poner en la T3, será cuestión de preguntar hasta dar con el taller que monte el kit concreto para este vehículo, no todos los talleres trabajaran con todas las marcas.



te comento asta donde yo se, no, no todos los talleres están homologados, pero si buscas por internet seguro que encuentras alguno en tu ciudad o cerca.
respecto a lo de la t3 creo que no se puede, a mi me han dicho que mínimo tiene que ser el vehículo del año 2000, mi plan era comprarme un coche clásico y pasarlo a glp así me ahorro pagar la viñeta y ahorro en combustible y me dijeron que mínimo del año 2000 por lo que no sería clásico, pero por el foro e visto que alguien lo lleva en las t3 pero no se por que...

y lo de ponerlo ilegalmente... prefiero pagar los 2000/2500 que cuesta ponerlo en un taller que jugarmela y acabar pagando mas jeje

un saludo!
¿A dónde quieres ir?
A donde queden sueños que no estén por descubrir...

Jose L Rojo

Tengo 2 asientos de Clase V, vendo o cambio.

ivanmb100

aqui me siento y aprovecho para preguntar la mano, alguien sabe más de lo de portugal? es que si pudiese irme allí, cambiar mi motor a gasolina y montar un kit de glp lo hacía. estoy del gasoil hasta el gorro, de siempre me ha gustado la gasolina y el gas más, y gasto todas las semanas 90 pavos de gasoil, con ahorrarme 20 a la semana, me suman 1000 al año... si ademas le saco algo más de potencia a la furgo que los 75 cv son pocos para 2000kg... mejor. que no quiero los cv extras para correr que hace tiempo que ya no me mola, si no para poder subir cuestas sin problemas...
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

juandunas

Pues yo no estoy seguro que poner GLP a furgos o coches de gasolina compense mucho. He hablado con taxistas que lo han hecho y a ellos les hacen un precio muy bueno y después, hacen muchos KM con los que amortizan la inversión.
Yo no estoy tan seguro que a alguien particular le compense.

#Nano#

Al final dependera de los km que hagas al mes/año, piensa que la diferencia de precio del GLP repecto a la gasolina/gasoil es bastante grande, y mas que va a ser, asi que si se usa bastante el vehiculo compesa seguro
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

Albertofurgoneto

a mi me saldría rentable ya que trabajo a 90km de casa osea 180km en total y ahora vivo en la furgo pero cuando tengo cosas que hacer pues voy en coche y ants de tener la furgo iba y venia con el coche y hacia al mes unos 4000 o 5000km solo por trabajo!!!! imaginaos si me compensaría o no... pero asta que no muera el coche no puedo cambiarlo por que esta en esa época que tiene muchos km para venderlo y pocos para jubilarlo...
¿A dónde quieres ir?
A donde queden sueños que no estén por descubrir...