GLP ponerle gas a la furgo

Iniciado por Bakuini, Julio 15, 2013, 17:45:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Molas83

No hace falta. Tú puedes llevar tu coche al taller que te dé la gana.

luises

La puedes llevar donde quieras, el problema es que una instalacion y homologacion hecha en portugal sobre un coche español tenga alguna validez en españa... como te lo incluyen en los papeles, por ejemplo?

mizio

Cita de: Molas83 en Agosto 10, 2013, 02:45:37 am
-De esto no estoy seguro al 100%, pero un conocido un día me dijo que en Portugal se pueden homologar kits de GLP en coches que no cumplan la Euro4, y hay gente que hace la instalación y la homologación en Portugal y luego lo traen a España sin que les obliguen a quitar el sistema. Pero repito que no estoy seguro al 100%.


Yo me informé en Italia: allí éstos vehículos ya se podían homologar desde su puesta en el mercado (en los '80) para GLP o incluso Gas Natural, igual que en otros paises europeos, por otra parte.
Lo que ocurre fuera de España, hasta donde yo sepa, es que NO se puede homolgar un vehiculo que lleve matricula extranjera (al menos esto es lo que me comentó un ingeniero de Applus de Turín, pues que el mécanico que contacté en Italia  no me puso ningún problema para elaborar un informe de taller ).
El problema es que aquí en España (fuera de toda ógica y sentido común, en mi opinión) no se permite la homolgación de motores que no cumplan la normativa  EURO 3. Y el doble cambio de matricula: ES-> IT -> ES no creo que vaya a ser legalmente posible (el vehiculo se da de baja definitiva al exportar) así que tu comentario sobre la posibildad de homologar en Portugal me llama mucho la atención (por ser un país mas cercano y posiblemente mas economico):
- Cómo lo hacen en Portugal para homologar un vehiculo extranjero?
- sabes a qué precio (aprox.) se realiza la homolgación?