GLP ponerle gas a la furgo

Iniciado por Bakuini, Julio 15, 2013, 17:45:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Molas83

Cita de: luises en Marzo 24, 2014, 18:54:56 pm
Por ahí van los tiros, yo tengo deposito homologado, por lo que la seguridad de la instalación no es un problema... el problema es meramente burocrático, por lo que me estaba planteando la instalación. En Alemania, Francia o Italia, por ejemplo, es legal, en España estarán primando los intereses de unos pocos sobre los de muchos, como en tantas ocasiones...

Tú mismo lo estás diciendo: tienes un depósito homologado. Pero eso no significa que tengas homologado un motor bifuel.

Pongamos por caso que a esa instalación que tienes se le añade un sistema de inyección para el motor pero sin cumplir unos requisitos de seguridad mínimos, por ejemplo un tubo que pasa cerca del escape o cualquier otra cosa que comprometa la seguridad o la normativa de emisiones. Así ya se vería la necesidad de homologar también esta instalación.

Otra cosa distinta es la cantidad de trabas, papeleos y dinero necesarios para conseguir legalizar un sistema con garantías.

Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.


Albertofurgoneto

realmente hay alguien en el foro que tenga una furgo "vieja" (lo digo sin pretender ofender a nadie) una t3 o por el estilo de antes de 2000 valla, que funcione a glp y no lo lleve homologado??? me suena de ver una t3 con glp pero a lo mejor lo e soñado...

y con el tema de homologaciones yo opino que solo para sacar dinero y el tema de no poder homologar coches anteriores al año 2000 pienso que gran parte es por que los coches antiguos aguantas mas y tienen menos averías, cosa de la obsoléncia programada... (si lo se estoy algo flipado peeeeero es lo que pienso)
¿A dónde quieres ir?
A donde queden sueños que no estén por descubrir...

luises

Ya se que el sistema bifuel del motor no estaría homologado. Y el problema es que aunque quisiera no se puede homologar... porque por ley no homologan nada anterior al año 200x que no recuerdo exactamente.

Yo hablaba de aprovechar que teniendo el deposito de GPL homologado y un motor de carburación, la instalación llamaría poco la atención y sería bastante complicado que nadie lo descubriera.

Mi pregunta es sobre la cuantía de la sanción si la hubiese.

Y en cuanto a la instalación, sería completamente segura, no tengo ningunas ganas de saltar por los aires ni nada parecido. No homologaría porque no se puede, no por ahorrar costes, así que hablo de una instalación bien hecha. Nada de piratas.

Albertofurgoneto

Cita de: luises en Marzo 26, 2014, 00:48:08 am
Ya se que el sistema bifuel del motor no estaría homologado. Y el problema es que aunque quisiera no se puede homologar... porque por ley no homologan nada anterior al año 200x que no recuerdo exactamente.

Yo hablaba de aprovechar que teniendo el deposito de GPL homologado y un motor de carburación, la instalación llamaría poco la atención y sería bastante complicado que nadie lo descubriera.

Mi pregunta es sobre la cuantía de la sanción si la hubiese.

Y en cuanto a la instalación, sería completamente segura, no tengo ningunas ganas de saltar por los aires ni nada parecido. No homologaría porque no se puede, no por ahorrar costes, así que hablo de una instalación bien hecha. Nada de piratas.



piensa que si se pudiese homologar el coste de la instalación serian 2000-2500 euros no creo que la sanción llegase a los 500... yo si pudiese lo hacía y no me lo pensaba  .malabares
¿A dónde quieres ir?
A donde queden sueños que no estén por descubrir...

WIDGET

Instalacion y homologacion en barcelona cuesta unos 1500 euros. Aqui en la ciudad hay muchos taxis que van con gas. Yo tengo un altea bifuel y la verdad es que funciona bien pero tambien es cierto que tiene 4 ańos y es injeccion. Seguro que a los carburaciones tambien se puede montar. Yo creo que no se puede homologar por el tema de emisioned pero no se por que. Resulta que el gas emite menos particulas es mucho mas ecologico. La prueba la tienes que cuando cambian el aceite despues de 15.000 km y sale limpio y transparente.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2


orceman

Yo he visto andando taxis con butano... No homologan los vehículos anterior al 2000 por la homologación de contaminantes y por la famosa obsolescencia programada. Aquí he visto opel vectra de gasolina con el kit de butano trabajando como taxis, eso si, nada de electrónica, pasando sus Itv cuando llegaba su momento... Resultado: cero averías, más de 500.000 kms recorridos y una forma alternativa de moverse...
Desde que reformaron la normativa de contaminantes, estos sistemas fueron desechados en favor de otros más "eficientes" y supeditados a averías más rentables para aquellos que viven de estos menesteres...

Enviado desde mi LT30p mediante Tapatalk

Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

ivanmb100

Buenas, ayer pregunte en una itv, y si que se puede homologar sin problemas, que realmente son las empresas instaladoras las que puede ser que solo tengan kits para coches de despues del 2000, alguna empresa vieja habra que lo haga y con mas probabilidad en madrid o barcelona. El asunto esta en el proyecto y certificado de instalacion, o sea que seria preguntar a una empresa de homologaciones el coste de dicho proyecto y al taller instalador su certificado de instalacion.
De paso pregunte por el tema de cambio de motor de diesel a glp, a dia de hoy a 0,73€., la respuesta fue afirmativa, la pega que ponía el ingeniero no os podeis imaginar cual era... el tema economico, y que si "el señor de las barbas" ve que hay muchos vehiculos que instalan el glp no seria de extrañar que sacase un decretazo para gravar mas el glp y saltarse a la torera la moratoria europea, pero que si queríamos hacerlo lo hiciesemos, ademas para que todo fuese un poco mas barato que si se cambiaba motorizacion y se instalaba glp que se hiciese en un mismo proyecto para autorizar las reformas de una sola vez.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

Albertofurgoneto

Cita de: ivanmb100 en Marzo 26, 2014, 09:48:28 am
Buenas, ayer pregunte en una itv, y si que se puede homologar sin problemas, que realmente son las empresas instaladoras las que puede ser que solo tengan kits para coches de despues del 2000, alguna empresa vieja habra que lo haga y con mas probabilidad en madrid o barcelona. El asunto esta en el proyecto y certificado de instalacion, o sea que seria preguntar a una empresa de homologaciones el coste de dicho proyecto y al taller instalador su certificado de instalacion.
De paso pregunte por el tema de cambio de motor de diesel a glp, a dia de hoy a 0,73€., la respuesta fue afirmativa, la pega que ponía el ingeniero no os podeis imaginar cual era... el tema economico, y que si "el señor de las barbas" ve que hay muchos vehiculos que instalan el glp no seria de extrañar que sacase un decretazo para gravar mas el glp y saltarse a la torera la moratoria europea, pero que si queríamos hacerlo lo hiciesemos, ademas para que todo fuese un poco mas barato que si se cambiaba motorizacion y se instalaba glp que se hiciese en un mismo proyecto para autorizar las reformas de una sola vez.



.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
¿A dónde quieres ir?
A donde queden sueños que no estén por descubrir...

Sergitp

Aunque veo que el tema esta un poco parado me quedo por aquí, por si algún dia pudiera cambiar mi T4 del 92 gasolina a gas glp....

Albertofurgoneto

Cita de: Sergitp en Julio 15, 2014, 17:45:56 pm
Aunque veo que el tema esta un poco parado me quedo por aquí, por si algún dia pudiera cambiar mi T4 del 92 gasolina a gas glp....


me da que solo puedes poner glp a vehiculos a partir del año 2000 o eso tengo entendido...
¿A dónde quieres ir?
A donde queden sueños que no estén por descubrir...

Molas83

Si quieres tenerlo homologado el coche debe cumplir la normativa Euro4.

Sergitp

Pero si me voy a Portugal a instalarlo puede que me lo homologuen ¿no?

Molas83

No sé cómo va el tema en Portugal, hay gente que lo ha hecho así pero habría que ver si tu furgo cumple las exigencias portuguesas.

luises

Pregunta fruto de la ignorancia... para eso no hay que matricularla alli? intalas, homologas y listo ya vale en España?

me extraña mucho...

Sergitp

También pregunto desde la ignorancia...en el caso de que hubiera que hacer lo que dice luises, cuanto se tardaria en matricularla allí? necesitas estar empadronado o algo? si no cuesta mucho soy capaz de matricularla alli, traermela y volverla a matricular en España  .panico