De vehiculo mixto a turismo una Opel Vivaro, ventajas e inconvenientes

Iniciado por ñoz, Julio 04, 2013, 18:10:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ñoz

Hola, Tengo una Opel Vivaro 1.9  100 cv     con 9 años,
y me estoy planteando pasarla de vehículo mixto a turismo.

La razón principal es que en unos 9 meses tengo la ultima ITV anual,
y luego ya empezarían cada 6 meses, con el dinero y el coñazo que eso supone.

pero por lo que me he informado se que van a variar  el precio del seguro,
y el precio del impuesto de circulación.

E estado buscando por el foro, y no e encontrado el caso concreto de una vivaro

estas son mis dudas:

alguien a pasado una vivaro de mixto a turismo?

hay algún problema con el certificado del fabricante?

cuanto a variado los precios del seguro e impuesto de circulación?

alguna cosa mas que deba saber antes de empezar el tramite?

si alguien me puede contestar,
o decirme de algún hilo donde pueda encontrar estas respuestas,
se lo agradezco  .ereselmejor

argon

Yo pase una trafic.
De problemas con el certificado ninguno, solo pagar. El precio pues la renault me cobraron 80+IVA, supongo que no sera muy diferente en la OPEL.
De seguro pago lo mismo, de impuesto de circulación pagaras mas, casi seguro. A mi se me a incrementado en 60€.
Y de algo mas, pues la ITV a mi como mixto me tocaba este año y la alargue al siguiente, puedes circular a 120 legalmente por autopistas y bueno alguna cosa mas.

Eso si, si la usas para transportar cosas vigila, en teoría como turismo solo puedes ocupar la parte del maletero, que después a la hora de la verdad nunca me lo han mirado, pero si quisieran podrían empapelarte.
Nunca pasa nada, y si pasa que importa, y si importa ¿que pasa?

guiem78

Hola!! yo pase una Vivaro a turismo. Lo que dice el compañero, pedir el certificado de fabrica ( a mi me cobraron unos 90 eur) y luego pasar por la itv para que te lo anoten en ficha tecnica. El impuesto de circulacion en mi caso no ha cambiado , ya que industria y el ayuntamiento no estan coordinados y yo no he notificado el  cambio......sigue viniendo como mixto. El tema del seguro creo que no tiene nada que ver, ya que cuando encuentras una compañia que te la quiere asegurar a un precio normal si eres particular y no empresa es lo mismo. Un saludo

ñoz

Gracias a los dos por la información!   .ereselmejor

la verdad es que no se si me va a salir muy rentable hacer el cambio,  :-[

porque si me ahorro 50 y tanto s euros de ITV y me va a aumentar el impuesto 60 salgo a pre,

si, me ahorro ir a la ITV cada 6 meses que es un coñazo,
pero de vez en cuando cargo la moto a la furgo y cosas así, osea que me arriesgo a que me multen.

no se no se  .malabares

sabeis si hay alguna fecha limite para hacer el cambio?
quiero decir si por ejemplo a partir de que la furgo tiene 10 años ya no te dejan cambiarla a turismo?

fonfon

buenas yo he pasado ahce poco una primastar, unicamente page los 22 euros d ela itv, te aconsejo que antes de ir a la casa a por ningun certificado te pases por la itv por si no es necesario el documento del fabricante, en mi caso no hizo falta.
importante va a ser inminente el cambio en el que va a ser necesario en todos los casos el certificado del fabricante, yo lo hize deprisa y corriendo que me dieron el aviso en la itv.


un saludo

vivarum

Yo estoy en tu caso,también tengo una Vivaro. Y seguirá como vehículo mixto. Pegas: Itv cada seis meses. Ventajas puedes llevar "carga". En mi caso es una ventaja,como vehículo particular no puedo.
Hay que valorar que ganas y que pierdes con el cambio. En mi caso mixto :)

eladio_jose

Fonfon, donde has pasado la  itv, yo la  pase ayer en sevilla , pregunte y aquí si hace falta, que  dijiste en la itv, jejejej, gracias


MakaRoxy

Lo que si te van a pedir en la ITV cada año, como turismo, es que pongas todos los asientos que sean legales, es decir, si tu furgo es 6 o 9 plazas pero habitualmente solo llevas 3, para pasarla tendras que ir con los 9 (y desmontar el tinglado que tengas si lo tienes), mientras que como mixto, aun siendo 9 plazas, puedes pasar la itv con una.
este es mi caso, casi prefiero pasarla cada 6 meses que montar las dos filas que habitualmente no llevo. (aunque a mi me quedan un par de años para los 10  ;D)

Nm


+gvr

Cita de: Primastarbeige en Noviembre 23, 2013, 09:26:45 am
estas seguro de eso?
seria mejor informarse bien, antes de responder.
mi furgo tiene asientos extraibles de serie. con lo cual mientras no modifiques anclajes y cinturones. cro que yo que ya vale. sino para que te la venden asi. porque si no se los puedo quitar, manana voy pa la nissan y los denuncio, por estafa, cuando me la vendieron.


Los modelos se fabrican para casi todo el mundo y la normativa, aunque aquí sea necesariamente una transposión de las directivas europeas, es diferente en cada pais.
Con el manual de la ITV en la mano te tienen que comprobar los cinturones y eso incluyes cintos y hebillas, las cuales se quedan normalmente en el asiento. Antes del 1991 los asientos traseros no tenían porque llevar cinturones y a esos las ITV a los mixtos adaptables no les pide que los enseñe. Por inercia al los posteriores tampoco pero si quieren están en la obligación de tirar para atrás una ITV sin comprobar cinturones, lo cual implica ir con todo; pero de hecho esto pocas veces pasa, imagino.
Los turismo, al no tener normalmente el espacio de carga configurable, se tiende a pensar y legislar como si no fuesen desmontables, porque el 99% no lo es. Una cosa es que circules sin los que quieras, otra cosa es como y que llevas de carga,  otra como interpreta la GC el hecho...pero a la ITV tienes que ir con todos, y entiendo que los mixtos adaptables posteriores la 91 también aunque esto último no lo exijan.
A mi T4, con 8 plazas en ficha, pero comprada con 5 asientos ya le pidieron como mínimo ver anclajes del asientos trasero y los cinturones o en su defecto hacer una reducción de plazas. Instalé cinturones traseros y el asiento trasero nunca lo llevo montado pero soy consciente de que cualquier día lo tengo que poner, aunque sea como carga amarrada con cinchas, para que me miren el cinturon ventral que va en la plaza central. Hablando con el técnico llegamos a la misma conclusión pero solo me pide el mínimo, cinturones laterales de atrás y ver los anclajes del asiento al chasis (que vinieron de fábrica).

Los que sopongo que te dijeron en la Nissan es que los puedes sacar y es verdad. Otra cosas es que puedas ir sin ellos ya que entiendo que la calificación del hecho es la del agente que te pare. Los respaldos de los asientos cumplen la función de dispositivo de retención de carga, por eso digo que la situación depende del momento, del porqué no los llevas, que llevas y como lo llevas.
Cuantas veces no ves en los catálogos de coches la típica foto de pequeño en el maxicosi en el asiento del copiloto, para promocionar el hecho de que se puede desconectar el airbag los copiloto? Es legal porque salga en los catálogos? Entiendo que no pero eso es otro tema...Deberían informar mejor, pues si. Todo comprador se debería informar mejor, también.
El otro día vi unha Chrysler Voyaller sin los asientos de atrás, cargada hasta los topes de cajas de zapatos y con dos personas, empleadas de la titular del negocio y creo que del vehículo, en el asiento del copiloto. Sin comentarios.
Otra cosa es que saques un asiento de atrás porque llevas una tabla de surf, por decir algo, y esta la lleves bien sujeta.
todas estas cosas se tienen que intrepretar pero otra cosa es que dejen pasar porque se entiende que la realidad de las cosas y la normativa a veces no coincide porque la realidad avanza más rápido que la normativa y esto no digo que sea bueno o malo.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

MakaRoxy

Cita de: Primastarbeige en Noviembre 23, 2013, 09:26:45 am
estas seguro de eso?
seria mejor informarse bien, antes de responder.
mi furgo tiene asientos extraibles de serie. con lo cual mientras no modifiques anclajes y cinturones. cro que yo que ya vale. sino para que te la venden asi. porque si no se los puedo quitar, manana voy pa la nissan y los denuncio, por estafa, cuando me la vendieron.


totalmente... al menos en tarragona seguro!! si es turismo, todos las plazas que tenga. si es mixto ya no... otra cosa es circular sin asientos, en lo que yo creo (y esto si que es solo opinion) no deberia haber problem si vais dos con solo dos asientos por muy turismo que sea siempre y cuando la carga este sujeta, separada de los ocupantes, etc... tambien yo creo que para eso son extraibles... pero a la hora de pasar itv hay que ir con todo en turismos

ta

Hola ,yo llevo dos furgos , una t5 en papeles 9 plazas y vino con 8 plazas.
Ahora una Ford transit en papeles 9 plazas y vino con 8 plazas .
Una se compró mixta y la de ahora turismo .
Paaaaaal caso ,  ¿ Me va a decir el de la itv que me falta un asiento ?  Pues que vaya al concesionario  :roll:
Supongo que la furgo podrá llevar hasta 9 y luego tu lleves los que quieras , mientras cada uno tenga su cinturon, digo yo , sin saber  .loco2
O que pasa , que las dos veces han vendido mal la furgo ?
Saludos.

MakaRoxy

Cita de: ta en Noviembre 24, 2013, 00:56:59 am

Paaaaaal caso ,  ¿ Me va a decir el de la itv que me falta un asiento ?

en la t 5 no (por ser mixta)... en la ford si, te la echaran pa tras (por se turismo). Pero ya sabeis que todo esto cambia segun el lugar y como se haya levanatdo el colega esa mañana... lo mejor que podeis hacer es ir cada uno a su lugar favorito de itv i preguntar lo que piden pues yo no soy tecnico, simplemente hablo de mi propia experiencia en mi ciudad
Y por lo de vender mal :roll: pos yo ya no se... supongo, a mi entender que si, no me parece razonable que me vendan un turismo 9 plazas solo con 8... a no ser que haya algo que desconozco sobre ello en la normativa, o que a la hora de comprar hayas hecho algun trato entre tu y el conce... tipico de "-no me interesa la doble del copi... me pones un individual y me descuentas unos euros??" " -si claro sin problema" y que todo ello no se refleje a la ficha...
saludos

saludos

+gvr

Pues en mi caso  me vendieron una de 8 plazas con 5 asientos. A final, por deducción, fue porque pedí una Kombi5, o sea con asiendo simple de copiloto, y toda acristalada. Fabricaron una Kombi8 a la que le metieron los complementos de la Kombi5. Venía con roscados para los cinturones traseros y los anclajes laterales e inferiores para el banco traseros. Los paneles laterales y el suelo de goma de la Kombi5.
Con el decreto de reformas me dijeron que me tenía que ajustar a la ficha o ajustar la ficha, y como tenía todo comprado me ajusté la furgo a a la ficha. A de la ITV le explicaba el caso y no me creía hasta que le aseguré que le llevaba factura para demostrarlo ya que soy el 1º y único propietario.
Pues si, se venden furgos con menos asientos que los que marca en ficha que si es una cuestión de unificar homologaciones se puede entender pero si es por cambios posteriores en el concesionario pues no es aceptable, ya que es muy fácil cambiar un asiento doble de copiloto por unos simple pero al menos en la T4 hay dos modelos de airbag para copiloto en función de si es para asiento doble o sencillo y eso si es un problema serio.

A nivel legal, sin que pase nada grave por el medido, lo más grave es llevar más asientos que los que te pone en ficha.

Un saludo!

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

ta

Y los turismos de 7 plazas que llevan dos de ellas escondidas en el suelo   ¿ Esos si pueden con 5 cuando quieren ? :-\