De vehiculo mixto a turismo una Opel Vivaro, ventajas e inconvenientes

Iniciado por ñoz, Julio 04, 2013, 18:10:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


RE5PECT

Y en mi Multivan turismo, la ficha dice: 6+1 asientos, cuando realmente tiene 5+1 (el contramarcha) se supone que podria montar el delantero derecho doble de una Eurovan y no pasaria nada, pero nadie me va a obligar a ello.

agustirino

Me uno al baile , tengo una transit con 3/6 plazas tambien estaba pensando el tema , el seguro se queda casi igual , el sello aqui en sevilla te cobran como turismo a no ser que la carga este autorizada segun ellos ( autonomo o algo parecido ) . Habria que preguntar al seguro si tenemos un golpe importate que pasaria si tenemos delante un asiento en vez de dos..... yo no me fio ni un pelo de esta gente. yo voy a intentar que me pongan en la ficha 2/3 o 6 y valorar para cuando valla a vender la furgo sea mas atractiva o 6 mese a la itv. Y si he leido que no se puede o cuesta mas trabajo volverla a mixta pues  que el nuevo propietario tiene esa obcion por 90 e. con lo de la velocidad hayque contar que muchas veces circulan los verde y es facil ver si adelantas a un autobus que debe ir a 100 o sea a  .loco2  los que tenemos solo cajones detras seria como un maletero creo bueno creo que lo he liado un poco mas, saludos a todos

eladio_jose

Alguien sabe alguna casa opel que haga el certificado baratito?

RE5PECT

Cita de: eladio_jose en Diciembre 11, 2013, 23:21:47 pm
Alguien sabe alguna casa opel que haga el certificado baratito?


"Casa oficial" y "barato" no suelen ir de la mano normalmente...

eladio_jose


Xay

Me uno al hilo.... mi caso es algo diferente ya que estoy ahorrando para pillarme una furgo, seguramente la Primastar/Trafic/Vivaro y despues montar cosillas. Por supuesto cama y portapoti (esto pa la churri que si no me capa) Tenia pensado pasarla a turismo pero por lo que veo por aqui, soy nuevo, casi mejor dejarla en mixto adaptable y si me paran los de verde al menos tener la excusa de que es carga. Pero, hay que desmontar todo para pasar ITV? Gracias y ya seguire preguntando que tengo dudas pero algo..jejejeje  .loco2

WuWey

Buenas,  respecto al numero de asientos y la ITV.

(Cito a +gvr porque creo que controla un montón de estos temas.)

Creo que aunque tu furgo venga con la ficha con 8 asientos, o 9 o los que sean, puedes reducirlos sin coste en la proxima ITV que pases. Es decir, como mixto adaptable si no te interesa tener 8 plazas, ya que no dispones ni quieres disponer de ellas, puedes simplemente cancelar esas plazas y que te pongan en la ficha que tienes 4,5,6 o las que tengas o vayas a tener operativas.

Al pasarla a turismo (quien se decid a hacerlo)  ya no tendrás que tener más que las que dispones.

Lo comento porque parece que algunos no quereis usar tantas plazas y no os interesa mantenerlas. Si es así, basta con comentarlo en la ITV para que las quiten como usables.

Si podeis confirmar esto quien lo sepa seguro mejor. Yo me baso en lo que me han comentado otros compañeros de furgo.

Saludos


Cita de: +gvr en Noviembre 23, 2013, 10:22:39 am
Los modelos se fabrican para casi todo el mundo y la normativa, aunque aquí sea necesariamente una transposión de las directivas europeas, es diferente en cada pais.
Con el manual de la ITV en la mano te tienen que comprobar los cinturones y eso incluyes cintos y hebillas, las cuales se quedan normalmente en el asiento. Antes del 1991 los asientos traseros no tenían porque llevar cinturones y a esos las ITV a los mixtos adaptables no les pide que los enseñe. Por inercia al los posteriores tampoco pero si quieren están en la obligación de tirar para atrás una ITV sin comprobar cinturones, lo cual implica ir con todo; pero de hecho esto pocas veces pasa, imagino.
Los turismo, al no tener normalmente el espacio de carga configurable, se tiende a pensar y legislar como si no fuesen desmontables, porque el 99% no lo es. Una cosa es que circules sin los que quieras, otra cosa es como y que llevas de carga,  otra como interpreta la GC el hecho...pero a la ITV tienes que ir con todos, y entiendo que los mixtos adaptables posteriores la 91 también aunque esto último no lo exijan.
A mi T4, con 8 plazas en ficha, pero comprada con 5 asientos ya le pidieron como mínimo ver anclajes del asientos trasero y los cinturones o en su defecto hacer una reducción de plazas. Instalé cinturones traseros y el asiento trasero nunca lo llevo montado pero soy consciente de que cualquier día lo tengo que poner, aunque sea como carga amarrada con cinchas, para que me miren el cinturon ventral que va en la plaza central. Hablando con el técnico llegamos a la misma conclusión pero solo me pide el mínimo, cinturones laterales de atrás y ver los anclajes del asiento al chasis (que vinieron de fábrica).

Los que sopongo que te dijeron en la Nissan es que los puedes sacar y es verdad. Otra cosas es que puedas ir sin ellos ya que entiendo que la calificación del hecho es la del agente que te pare. Los respaldos de los asientos cumplen la función de dispositivo de retención de carga, por eso digo que la situación depende del momento, del porqué no los llevas, que llevas y como lo llevas.
Cuantas veces no ves en los catálogos de coches la típica foto de pequeño en el maxicosi en el asiento del copiloto, para promocionar el hecho de que se puede desconectar el airbag los copiloto? Es legal porque salga en los catálogos? Entiendo que no pero eso es otro tema...Deberían informar mejor, pues si. Todo comprador se debería informar mejor, también.
El otro día vi unha Chrysler Voyaller sin los asientos de atrás, cargada hasta los topes de cajas de zapatos y con dos personas, empleadas de la titular del negocio y creo que del vehículo, en el asiento del copiloto. Sin comentarios.
Otra cosa es que saques un asiento de atrás porque llevas una tabla de surf, por decir algo, y esta la lleves bien sujeta.
todas estas cosas se tienen que intrepretar pero otra cosa es que dejen pasar porque se entiende que la realidad de las cosas y la normativa a veces no coincide porque la realidad avanza más rápido que la normativa y esto no digo que sea bueno o malo.

Un saludo!
---------------------------------------------------------
Ferdy siempre adelante ...

vlaovic

He pedido esta semana el certificado a varios concesionarios Renault para pasar de mixto a turismo y en todos me cobran alrededor de 100 euros.  .lengua2

Melguizo

Para los que estáis interesados en el cambio de clasificación de la furgo y necesitáis el certificado del fabricante, os informo que ese certificado también se puede conseguir en la Laboratorio de Automóviles del Departamento de Ingenieria Mecánica de la Universidad de Zaragoza. En este link teneis la web con toda la información: http://laimuz.unizar.es/contenidos/reformas.html

Se hace todo por correo electrónico, se les envía la documentación que piden y te mandan el certificado en unos dias. Depende de marcas, sale más barato aquí. Por ejemplo, a mi la Mercedes me pedía 150 €, no entiendo porqué las otras marcas lo hacen más barato, pero ellos siempre tienen que ir por encima, en cambio aquí me lo han hecho por 72,60.

Hbib

Cita de: Melguizo en Mayo 15, 2015, 15:34:54 pm
Para los que estáis interesados en el cambio de clasificación de la furgo y necesitáis el certificado del fabricante, os informo que ese certificado también se puede conseguir en la Laboratorio de Automóviles del Departamento de Ingenieria Mecánica de la Universidad de Zaragoza. En este link teneis la web con toda la información: http://laimuz.unizar.es/contenidos/reformas.html

Se hace todo por correo electrónico, se les envía la documentación que piden y te mandan el certificado en unos dias. Depende de marcas, sale más barato aquí. Por ejemplo, a mi la Mercedes me pedía 150 €, no entiendo porqué las otras marcas lo hacen más barato, pero ellos siempre tienen que ir por encima, en cambio aquí me lo han hecho por 72,60.


Buen enlace si en la itv después no ponen pegas.
.

Melguizo

Cita de: Hbib en Febrero 14, 2016, 22:02:55 pm
Buen enlace si en la itv después no ponen pegas.


No ponen ninguna pega, de hecho fue en la itv de Burgos donde me informaron de esta alternativa

RobertoUgao

Febrero 29, 2016, 21:43:50 pm #42 Ultima modificación: Marzo 04, 2016, 16:31:06 pm por RobertoUgao
http: