T3 SYNCRO, SIGUEN LAS VIBRACIONES!! SOCORRO!!

Iniciado por Xavi-Ps10, Junio 29, 2013, 13:19:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Patrol-astur

Cita de: Mikel_24 en Octubre 29, 2013, 13:22:57 pm
Si no recuerdo mal tu vienes del mundo 4x4 puro... Y cuando se empiezan a montar enjendros injertando cajas, transfers y ejes de otros vehículos... casi siempre hay que hacer árboles nuevos porque los originales van cortos o largos.

Seguro que hay empresas dedicadas en exclusiva a fabricar estas piezas. ¡Otra cosa es que la encuentres localmente!


Pues si, el 4x4 puro es mas sencillo. Las piezas las encuentras con mucha facilidad.

He comprado en Busschmiede, por si las moscas, ya ue mas vale prevenir, otro juego de crucetas para la Syncro nuevas, y un juego de tornillos especificos para el cardan.

Vi que tambien suministran la cardan completa por 460€ + 150€ de fianza, espero que no sea necesario, pero por lo menos se que a una mala, aparato nuevo.

INSTALACIÓN PRECALENTADOR MOTOR Y AGUA CALIENTE.....
https://www.youtube.com/watch?v=JoGMhgeZM7s&app=desktop&persist_app=1

Patrol-astur

INSTALACIÓN PRECALENTADOR MOTOR Y AGUA CALIENTE.....
https://www.youtube.com/watch?v=JoGMhgeZM7s&app=desktop&persist_app=1

Patrol-astur

Necesito consejo, ayuda.

La caja fue reparada completa. El cardan también esta con crucetas nuevas, tornillos de fijación nuevos originales todo de Busschmiede, equilibrado  perfecto, pero siguen las vibraciones.

El cardan se ha montado en otra syncro y NO vibra, por lo que solo lo hace cuando se acopla en la mia y lo hace entre los 45 y 75 km/h.

SI la caja de cambios esta reparada, el cardan también, y este ultimo sabemos que esta perfecto. ¿Es la caja la que esta mal? ¿pudiera estar mal colocada la caja? Nito ha cambiado todos los piñones, o al menos eso creo.


¿Que os parece?
¿Que narices pasa?
INSTALACIÓN PRECALENTADOR MOTOR Y AGUA CALIENTE.....
https://www.youtube.com/watch?v=JoGMhgeZM7s&app=desktop&persist_app=1

NICHY

Y sin cardan la furgo vibra? habeis probado el cardan de la otra furgo en la tuya?

Un saludo

AFRAGO

Cita de: Patrol-astur en Noviembre 07, 2013, 15:55:54 pm
Necesito consejo, ayuda.

El cardan se ha montado en otra syncro y NO vibra, por lo que solo lo hace cuando se acopla en la mia y lo hace entre los 45 y 75 km/h.



en cualquier marcha (bueno supongo que en ese rango de velocidades3ª y 4ª) y a que rpm?

JaviMora

Cita de: Patrol-astur en Noviembre 07, 2013, 15:55:54 pm
Necesito consejo, ayuda.

La caja fue reparada completa. El cardan también esta con crucetas nuevas, tornillos de fijación nuevos originales todo de Busschmiede, equilibrado  perfecto, pero siguen las vibraciones.

El cardan se ha montado en otra syncro y NO vibra, por lo que solo lo hace cuando se acopla en la mia y lo hace entre los 45 y 75 km/h.

SI la caja de cambios esta reparada, el cardan también, y este ultimo sabemos que esta perfecto. ¿Es la caja la que esta mal? ¿pudiera estar mal colocada la caja? Nito ha cambiado todos los piñones, o al menos eso creo.


¿Que os parece?
¿Que narices pasa?


Hola,

Al desmontar el cardan imagino que aflojasteis el "diferencial" delantero. En teoría para que quede bien, tienes que alinearlo al volver a colocar el cardan antes de apretar los tornillos.

Imagino que la goma que lleva el cardan la habeis montado hacia el mismo lado que la tenías antes.

Tambien aconsejan atornillar el cardan en la misma posición que estaba antes de quitarlo.

Suerte!

Patrol-astur

Gracias¡¡ Muchas gracias JaviMora, Joel eso ya lo controlo perfectamente.

Por lo visto es el "rodamiento de Salida del Grupo", que tiene un poco de holgura, y cuando se instala el cardan, se hace notar.

Esperemos que esta sea la definitiva. Yo creo que si.

desde aquí le doy las gracias a Joel por el interés y las ganas que pone.
INSTALACIÓN PRECALENTADOR MOTOR Y AGUA CALIENTE.....
https://www.youtube.com/watch?v=JoGMhgeZM7s&app=desktop&persist_app=1

JowJow

Cita de: NICHY en Noviembre 07, 2013, 15:58:22 pm
Y sin cardan la furgo vibra? habeis probado el cardan de la otra furgo en la tuya?
Un saludo

-sin el cardan la furgo no vibra nada...
-el cardan de la otra furgo no se probó en esta por que no tenia las dos en el local... solo se probó el cardan con las crucetas nuevas, en la otra syncro y en esta no vibraba nada... con lo que el cardan esta descartado...
Cita de: JaviMora en Noviembre 07, 2013, 16:18:35 pm
Hola,

Al desmontar el cardan imagino que aflojasteis el "diferencial" delantero. En teoría para que quede bien, tienes que alinearlo al volver a colocar el cardan antes de apretar los tornillos.

Imagino que la goma que lleva el cardan la habeis montado hacia el mismo lado que la tenías antes.

Tambien aconsejan atornillar el cardan en la misma posición que estaba antes de quitarlo.

Suerte!

-aflojarlo si, mas que nada para que no entre forzado el cardan...pero alinearlo... ¿con algun util? ¿algun metodo en concreto? aflojas el grupo delantero metes el cardan(aun aflojando el grupo entra algo duro), apretas el grupo y luego los tornillos del cardan ¿correcto?
no obstante decir (solo mi opinion), que aunque los grupos delanteros y trasero no esten 100% alineados (cosa de milimetros), esa diferencia deberian de "absorverla" las crucetas, que para eso estan....

-si con la goma que lleva el cardan, te refieres al flector, esta puesta hacia delante, que es donde la traia, y donde la traen las sincro que conozco...

-el cardan hay que colocarlo en la posicion que lo desmontas (respecto a los dos platos), siempre que quitas y pones... en teoria, una vez que cambias crucetas y equilibras no haria falta colocarlo en la misma posicion...
aun asi, cuando desmonté, marque la posicion y esta montado en la misma en la que se quitó...

Cita de: AFRAGO en Noviembre 07, 2013, 16:00:06 pm
en cualquier marcha (bueno supongo que en ese rango de velocidades3ª y 4ª) y a que rpm?

pues realmente, no te puedo decir la marcha, por que no me he fijado, y las revoluciones no influyen... si metes marchas hasta 50km/h y pisas el embrague o pones el punto muerto, la furgo sigue vibrando hasta que baja de 45km/h... si la echas cuesta abajo... entre 45km/h y 65km/h, es cuando mas vibra... de ahi para arriba sigue vibrando pero mucho menos...

Cuando patrol-astur habla de  que "por lo visto" es el rod. de salida del grupo, es por que hace dos dias que la levante... volviendo a requetemirar lo que ya habia requetemirado, y de tener descartado el cardan probandolo en la otra syncro, me di cuenta de que el plato de salida de la caja, tenia una minima holgura hacia arriba y abajo y hacia a los lados...(hacia dentro y fuera nada)... hoy de tarde, sustitui el rodamiento y el reten, a falta de volver a montar la tapa en el sitio, trasmision y salir a probar...

por cierto a T y R...
de gracias nada... cuando la lola vaya bien... nos tomamos unas birras de agradecimiento mutuo... eso si, la birra la escojo yo...   .lengua2 .lengua2
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

sherpax3

Hola; he ido leyendo el post y, viendo que casi todo ( o sin casi ) ha sido revisado, corregido, alineado, substituido... que las vibraciones son a una velocidad concreta y NO depende de rpm ni de la marcha engranada.
Como están las ruedas? Perder un peso del equilibrado puede producir vibraciones y siendo una syncro que pisa campo, por qué no?
Suele ser fàcil verlo. suele quedar la marca del peso recién saltado. Si lo localizas, pon la rueda de recambio, si no vibra, ya lo tienes.

Salut!

JowJow

Cita de: sherpax3 en Noviembre 10, 2013, 20:54:39 pm
Hola; he ido leyendo el post y, viendo que casi todo ( o sin casi ) ha sido revisado, corregido, alineado, substituido... que las vibraciones son a una velocidad concreta y NO depende de rpm ni de la marcha engranada.
Como están las ruedas? Perder un peso del equilibrado puede producir vibraciones y siendo una syncro que pisa campo, por qué no?
Suele ser fàcil verlo. suele quedar la marca del peso recién saltado. Si lo localizas, pon la rueda de recambio, si no vibra, ya lo tienes.

Salut!
no puede ser de ruedas por que al quitar el cardan la vibracion desaparece...

enviado desde algun lugar usando mi movil

NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

JaviMora

Cita de: JowJow en Noviembre 08, 2013, 22:19:39 pm
-sin el cardan la furgo no vibra nada...
-el cardan de la otra furgo no se probó en esta por que no tenia las dos en el local... solo se probó el cardan con las crucetas nuevas, en la otra syncro y en esta no vibraba nada... con lo que el cardan esta descartado...-aflojarlo si, mas que nada para que no entre forzado el cardan...pero alinearlo... ¿con algun util? ¿algun metodo en concreto? aflojas el grupo delantero metes el cardan(aun aflojando el grupo entra algo duro), apretas el grupo y luego los tornillos del cardan ¿correcto?
no obstante decir (solo mi opinion), que aunque los grupos delanteros y trasero no esten 100% alineados (cosa de milimetros), esa diferencia deberian de "absorverla" las crucetas, que para eso estan....

-si con la goma que lleva el cardan, te refieres al flector, esta puesta hacia delante, que es donde la traia, y donde la traen las sincro que conozco...

-el cardan hay que colocarlo en la posicion que lo desmontas (respecto a los dos platos), siempre que quitas y pones... en teoria, una vez que cambias crucetas y equilibras no haria falta colocarlo en la misma posicion...
aun asi, cuando desmonté, marque la posicion y esta montado en la misma en la que se quitó...
pues realmente, no te puedo decir la marcha, por que no me he fijado, y las revoluciones no influyen... si metes marchas hasta 50km/h y pisas el embrague o pones el punto muerto, la furgo sigue vibrando hasta que baja de 45km/h... si la echas cuesta abajo... entre 45km/h y 65km/h, es cuando mas vibra... de ahi para arriba sigue vibrando pero mucho menos...

Cuando patrol-astur habla de  que "por lo visto" es el rod. de salida del grupo, es por que hace dos dias que la levante... volviendo a requetemirar lo que ya habia requetemirado, y de tener descartado el cardan probandolo en la otra syncro, me di cuenta de que el plato de salida de la caja, tenia una minima holgura hacia arriba y abajo y hacia a los lados...(hacia dentro y fuera nada)... hoy de tarde, sustitui el rodamiento y el reten, a falta de volver a montar la tapa en el sitio, trasmision y salir a probar...

por cierto a T y R...
de gracias nada... cuando la lola vaya bien... nos tomamos unas birras de agradecimiento mutuo... eso si, la birra la escojo yo...   .lengua2 .lengua2


He visto hasta útiles láser, pero no es muy lógico tampoco. Lo que si creo que deberías hacer es apretar primero el cardan, así al menos lo indica el manual (del alineado solo indica que se debe hacer un alineado longitudinal del grupo con la caja, pero no habla de como hacerlo ni de si hay un útil, al menos no lo he visto). Tampoco creo que afecte demasiado pero si está todo requetemirado debe ser alguna tontería y cuesta poco probar y seguramente si viene de ahi el problema, la vibración variará al mover el grupo, ya sea a menos o a mas.

El flector sí debe ir hacia delante porque es diesel, las gasolina creo que lo llevan atrás.

Lo extraño de que el problema venga del rodamiento que dices, es que antes no vibraba y es curioso que se joda el rodamiento justo al sacar el cárdan, aunque vete a saber...

Bueno mucha suerte con el tema, ya contareis. ;)

sherpax3

Cita de: JowJow en Noviembre 11, 2013, 00:16:50 am
no puede ser de ruedas por que al quitar el cardan la vibracion desaparece...




Vaya! se me pasó lo de que no vibra sin cardán... Pues eso, me callo ;D

Salut!

Chabi

El alineado se puede hacer con una guia laser de esas bosch o similar de bricolaje o en plan albañil con una cuerdecica , siguiendo el reborde central de la caja de cambios para que conicida con el del grupo delantero, es muy espartana la explicación pero esque no tiene más.

Comprobaste que los silent tanto de caja como del grupo delantero esten en su sitio y no ande ninguna fijación floja ?

Lo ideal sería hacer como Xavi y montarle una cámara para pillarlo infragantti :D

luis charco

Noviembre 14, 2013, 21:20:40 pm #58 Ultima modificación: Noviembre 14, 2013, 21:25:00 pm por luis charco
Xavi he leído y releído este tema varias veces ,y sé que te han dado multitud de ideas, también he repasado tu restauración por encima y a lo mejor lo que voy a decir ya te lo han comentado o te parece absurdo , pero como veo que no aparece la causa he llegado a la conclusión siguiente, si me equivoco me corriges.
-La furgo sólo vibra con el cardan delantero colocado , sólo en tracción trasera no.
-Has cambiado soprtes de motor y¿ de caja?
-Has reparado el motor
-Has reparado la caja
-Descarto los arreglos del cardan etc por que los has mirado muy bién


He llegado a la siguiente conclusión:
-Un motor mal alineado con la carrocería o desnivelado, no produce vibraciones muy significantes por que són absorbidas por las homocinéticas, es como si cogieses baches o desniveles las homocinéticas equilibran la tracción.
-Pero el tren delantero es otro tema ya que primero la tracción se realiza a través de una barra larga que aumentará  el angulo de descentrado cuanto mas larga sea.
-Transmitira esta vibración a la parte mas alejada que será la que tenga el angulo mas grande de descentre, parte delantera de la furgo.


No se si me explico bién pero si fuera mi furgo, y después de todo lo que has revisado, yo me meteria debajo con una cuerda y triangularia el motor con partes fijas de la carrocería para asegurarme que el motor y la caja están centrados y nivelados no es una prueba costosa ni difícil, supongo que esto ya te lo habrán dicho pero...... puede haber un soporte de motor defectuoso o mal colocado o de la caja .           










JaviMora

En que quedó aquella vibración? Cual era el problema?

Saludos!