Mayo 08, 2025, 08:41:47 am

problemas bomba inyectora 1.9d 1Y

Iniciado por frangev, Junio 25, 2013, 18:06:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

haizkolari

estos son los rácores de impulsión o reaspiración ¿los desmontaste y aún así la salida que fallaba seguía sin mandar gasoil?

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

Junio 29, 2013, 00:37:15 am #31 Ultima modificación: Junio 29, 2013, 00:41:35 am por haizkolari
Cita de: frangev en Junio 28, 2013, 23:01:19 pm
ok, muchas gracias! los racores que van de la bomba a los inyectores los desmonte dejando la bomba sin ellos a ver si escupen y lo hacen todos menos uno que estara tupido.. la mezcla de gasoil y gasolina la meto por el tubo de entrada o el de retorno? y lo dejo un tiempo ahi metido o doy a la bomba namas hacerlo? ha lo estoy haciendo con jeringa, que puedo pasarme de presion y fastidiarla?? graciaaaaas

méteselo por el de entrada y dale de vez en cuando a ver si desatasca también puedes meterle limpiainyectores, hay unos botes que se conectan directos a la bomba ... si le das a la válvula de presión y te pasas de presión te cargas la bomba  :roll: ... si quieres arreglarla con garantía se la mandas a un bombero ;D ya te digo que todo lo que hagas puede hacer que te la cargues si esto no lo tienes claro para y se la llevas a un bombero

p.d. también puedes darle vueltas con una llave (a mano) para no fastidiar tanto el motor de arranque

frangev

asi es como tengo la bomba sin los latiguillos metalicos y escupen todos menos el que me marcaste en negro en la foto justamente.. ;D , provare a meter el gasoil y gasolina a ver que pasa.. como es lo de darle con la llave para no fastidiar la puesta?? lo del bombero bufff son muy caros, mas desmontarla de ahi etc.. se me hace muy dificil, creo que antes sacaria el motor al ibiza que tengo funcionando y se lo pondria, aunque me lleve mucho curro me ahorro dinero que no estoy pa muchos gastos.. lo de girarlo con la llave sera enganchar una carraca a una polea y tirar como para apretar y asi va girando todo? y si es asi la bomba chupa igual?? gracias!

haizkolari

Junio 29, 2013, 21:15:34 pm #33 Ultima modificación: Junio 29, 2013, 21:21:19 pm por haizkolari
sí, me refiero a que le des con una llave de carraca grande o como buenamente puedas para no andar a darle tanto al arranque y lo quemes...la bomba bombeará igual sea el motor o seas tú quien la impulse, acuérdate de meterle 12v a la válvula de corte

en lo de los "rácores de impulsión", me refiero a que desenrosques la pieza que te remarqué entera (la que te falla) no que desenrosques únicamente los latiguillos... simplemente va roscado al cuadrado negro, hay que tener la precaución de que no se caiga el muelle y resto de componentes que lleva dentro para que veas cómo van colocados, lo desmontas, limpias y vuelves a colocar como estaba, .. ah!!! y  marca el roscado con tipex antes de quitarlo para después saber hasta donde apretar el "racor de impulsión"

si  no te va te explico cómo ponerle otra bomba, es más fácil que andar a meter otro motor entero(o menos pesado) ;)

frangev

bueno pues aqui estoy de nuevo..... hice primero lo de meter gasolina con gasoil a ver... y nada, quite la pieza esa, soplaba por ella y salia el aire como a trozos parecia aber algo... asi que le puse la de otra bomba que tenia por ahi dando vueltas... esta era de un motor 1.9td pero me parece identica a la del 1.9d y nada....... de nada.... no hay manera, ya no hace ni por arrancar siquiera, me tiene loco, ahora algo de gasoil chupa, pero solo el que tenga metido en la manguera, cuando se acaba ese ya no trae mas del filtro de gasoil..nose q coñññ pasara, pero con lo que chupa de la manguera no hace ni amago de arrancar, o coje aire por algun lado o no se, ya le cambie dos retornos de goma de los inyectores que fugaban gasoil , estaban cuarteados, y ahora en apariencia no fuga mas, pero sigo igual, o peor porque como digo no hace ni por arrancar ya, mañana ira un amigo mecanico a echarme un ojo a ver si ve algo, asi que mañana os dire que pasa, de todas formas si tienes alguna idea nueva te la agradecere  ;) muchiiiisimas gracias

frangev

hola haizkolari, aqui estoy de nuevo  ;D pues veras al final no vienen a verme el motor y tal, que esta muy liado y no va poder ser.. asi que si me haces el favor de explicarme como cambio la bomba.... :'( bufff que miedo jeje, ha y porsi tubiese la mala malisima suerte (que soy propenso a ello) de que este mal la otra bomba.. la del motor 1.7 serviria para el 1.9d?? bueno pues eso que si me explicas un poco te estare eternemente agradecido, tendre que enviarte un jamon ,aunque como la economia no esta muy bien igual te tengo que enviar una paletilla que pal jamon no llega jeje

haizkolari

Julio 03, 2013, 00:05:25 am #36 Ultima modificación: Julio 03, 2013, 00:26:15 am por haizkolari
ok...tienes que quitar la tapa de balancines y girar el cigüeñal hasta poner el cilindro numero 1 en punto muerto superior  haciendo coincidir la marca de la campana con la del embrague, la del árbol de levas y la bomba, los mismos pasos como si fueses a cambiar la correa de distribución http://www.furgovw.org/index.php?topic=21625.0

sacas la correa, quitas el tornillo del chavetero y extraes la polea, resulta dura de sacar, unos golpes con una maza te ayudará,  luego los tornillos que fijan la bomba al motor...cojes la otra bomba la introduces en la misma posición que la otra, colocas los tornillos pero no los aprietes del todo, haces coincidir el chavetero con una marca que hay en la chapa, es esta...

luego colocas la polea y colocas en sus marcas e introduces un útil como el 2064  y aprietas tornillos

el resto ya sabes cómo va...conectas tubos y a probar  ;D

la bomba del 1,7d al parecer tiene un orden de encendido diferente habría que ver si le va bien

frangev

bufff miedo me da.. jeje, mañana a ver si tengo tiempo para poder ponerme con ello y si no lo dejare para el finde semana hacerlo con calma, muuuucha calma porque a ver como me sale :) muchisimas gracias por todo amigo

frangev

hola haizkolari, no respondi antes porque estuve fuera, vinieron a mirarmela este dia y al parecer la estaba purgando mal... abria todos los inyectores a la vez y tiraba de la puesta y al ver salir gasoil los cerraba pero dejando de darle, y tenia q aber abierto de uno en uno e ir cerrando segun echaba el gasoil y sin dejar de tirar de la puesta asi que ya ves... muchisimas gracias por todo, de todas formas voy abrir un post que igual me sigues ayudando jeje, compre una 1.6td de 4 velocidades que esta mejor que esta, pero esta tiene 5 velocidades y no se como hacer el intercambio, asi que a ver.. un saludo y gracias de nuevo

haizkolari

me alegro que sólo fuese eso  ;) ... la caja, si son de la misma época es quitar y poner incluído el soporte, el problema puede venir de ajustar el varillaje para que te entren bien las marchas ;)