Mayo 08, 2025, 08:27:13 am

problemas bomba inyectora 1.9d 1Y

Iniciado por frangev, Junio 25, 2013, 18:06:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

frangev

hola! vereis necesito ayuda, pues tengo un problema, mi t3 lleva un motor 1.7d y lo he cambiado por el motor de un cordoba 1.9 1Y, he cambiado todas las piezas necesarias y esta montado en la furgo ya, el problema es que la bomba inyectora es diferente en conexiones... la del 1.7d lleva un conector para un cable  y la del 1Y lleva en el medio de las cuatro tuberias que van a los inyectores un cable doble que sale mientras el del 1.7 va una tuerca no lleva cables, el 1y encima de estos conectores lleva un modulo negro del que sale un conector que no se donde iria en el coche encajado , la cosa es que la furgo tira la puesta y no arranca, ni siquiera ves que suba el gasoil por la tuberia, que puedo hacer???? tengo la furgo sin poder arrancar por culpa de esa bomba .panico

lopeixet

Junio 25, 2013, 19:09:12 pm #1 Ultima modificación: Junio 25, 2013, 19:31:05 pm por lopeixet
Hola frangev. El modulo negro es lo que llaman inmovilizador, vamos que no arranca sin eso. Hay que destruir el encapsulado y llegaras a la valvula de pare. Es la electrovalvula que da paso al gasoil hacia los inyectores. El otro sensor ni caso. Me paso lo mismo que a ti, hasta que vi la luz al final del tunel!!!! Me calente la cabeza con el sensor de altitud, con el sensor que regula el avance, al final con conectar la valvula de pare arranca y punto, lo mas facil del mundo!!!
.loco2

ahi enmedio esta lo que tu tienes un tapon. Ese creo recordar que era el avance de la bomba, que un genio de las bombas de gasoil me indico que habia que conectar!!!! (como internet es un mundo, descubri que no hacia falta).

En esta ultima ves marcado el:
1-valvula para la altitud. Con electronica va automaticamente. En nuestro caso desconectada.
2-es el ralenti para cuando esta fria, o lo que se llamaba antiguamente el aire. Yo lo llevo desconectado.
3-regulador de avance. Desconectado. Con electronica tiene sentido. Al calar bien la distribucion la primera vez ya no te hace ninguna falta.
4-salen dos cables, ahora mismo no me acuerdo pixa, pero desconectado tambien. Solo debes conectar tu cable de 12v a la valvula de pare. Pero para eso primero tienes que verla. Yo me pelee con la radial y un taladro, al final salio!!!!  Te dire que la valvula de altitud, y la del arranque en frio se podrian conectar. Es mas, aun despues de 12000 km tengo la duda de si conectar o no la de altitud, ya que esta recircula mas o menos gasoil, dependiendo si tiene 12 v o no. Y por ultimo decirte que solo con un cable conectado he ido a holanda y he vuelto sin problemas, asi que conecta la valvula y lo demas a tu gusto.

frangev

ok! asi que tengo que destruir el mazacote ese negro que tiene el conector no? ya antes mire una bomba que tengo desmontada igual que esa y en mi desesperacion rompi un poco de la tapa para ver si encontraba algo y veeia como resina  y nada mas, asi que si elimino todo eso me queda como otra bomba de las normales?? pongo ahi el cable y listo? dios si es asi mil  gracias, te devere una cena! .palmas

lopeixet

La tapa negra hay que romperla, despues de la resina hay una especie de collarin metalico,  va cogido con dos tornillos, pero para aflojarlos te va a costar un poco ya que no tienen cabeza. Hasta llegar a la valvula, solo es conectarle el positivo que ya tienes. Esa valvula al alimentarse 12 v sube por magnetismo, entonces pasa el gasoil. Es facil, pero si no lo has hecho nunca a veces se hace un mundo. Suerte compi!!

frangev

ok muchisimas gracias, mañana por la tarde lo are, si tengo alguna duda( creeo que no) te pido auxilio jeje, un saludo!! .ereselmejor

haizkolari

el 3 es un sensor de rpm sin la unidad de control no te hace falta, igual que el 1, tampoco son imprescindibles ... el 4 es  el avance, yo le metería un cable con 12v con un interruptor controlado desde el puesto del piloto para darle al arrancar en frío , al 2  se le pone simplemente un cable 12v de contacto, en frío te acelerará el ralentí, a este no hace falta ponerle interruptor se corrige él solo con la temperatura, así te queda fina-fina  ;D
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

lopeixet

Ahi lo llevas compi. Gracias a haizcolari descubri y pude solucionar los problemas con mi bomba, eres un crack!!!! ;)

frangev

hola amigos, pues despues de pelearme con la bomba casi 2 horas he conseguido quitar el modulo negro ese... y porfin he conectado el cable a la tuerca donde estaba conectado el modulo negro, ahora porlomenos al echar autoarranque eter se enciende un segundo pero vuelve a apagarse, creeo no llega gasoil.. se me a olvidado conectar algun cable que no me de cuenta? o hay que purgar el motor abriendo los inyectores hasta que salga gasoil por ellos? me tiene loco  .panico quiero arrancarla ya!! jeje :-[ muchas gracias!

frangev

abusando un poco de buestra paciencia preguntaros otra cosilla... a la que me surgio la duda de la pregunta anterior me salio otro problema intentando arrancarla ahoramismo, estaba girando la puesta en marcha a ver si arrancaba y tras tirar un rato se paro, pongo el contacto, se enciende el cuadro de mandos y todo lo demas, pero doy a la llave y la puesta no gira lo mas minimo, es como si no dieses, me he metido debajo de la furgo a mirar y hay un cable doble que se a soltado, es como si estubiese estañado y al calentar la puesta se solto, va del motor de arranque a la puesta, sabeis a cual me refiero? creo que es asi como se llaman vamos, la puesta tiene encima un motor electrico pequeño que es desde donde va el cable a la puesta y ahora esta suelto, lo medio pegue con cinta y nada, mete un chasquido como cuando tienes un borne flojo y luego no suena mas ni gira?? sera culpa de eso que no gire?? si es asi que tengo que estañarlo o algo??? buffff que estres, muchisimas graciasss

haizkolari

tienes que purgar el circuíto, llenar el filtro de gasoil hasta arriba y llenar también la bomba, con una pera o una jeringa de las grandotas se lo metes por el tubo de retorno de la bomba así le sacas el aire hasta que salga gasoil no hace falta conectar nada mas que el cable negro con 12v de contacto en la electroválvula de corte para que arranque

el motor de arranque no debe estar haciendo buen contacto algún cable... el gordo para la batería va roscado con tuerca en uno de los pernos, luego otro gordo que está fijado también con tuerca al otro perno y que se mete dentro del arranque, es otro positivo  y luego uno finito que va a un faston que es el positivo de contacto que es el que "da la orden" de arrancar cuando le das a la llave

http://www.aficionadosalamecanica.net/curso_motor.htm

frangev

ok, joer como agradecer esto, muchisimas gracias, are eso a la bomba, encuanto al motor de arranque viendo las fotos del enlace yo llamo motor al rele por lo que veo jeje, pues a lo que me refiero es que esta desestañado el cable que va del rele a la puesta en marcha, es uno que va del rele a la carcasa de la puesta, no se si sera para hacer masa o que, en el enlace que me mandaste en la primera foto de donde pone  estructura del motor de arranque es el cable que se cruza con la liena que pone solenoide o relay, ese cable gordo

haizkolari

ese cable "pelado" es positivo (no es masa) comprueba que haga buen contacto donde va atornillado y que no toque la carcasa por ahí tienen que circular muuuuuchos amperios de dios, si no hace buen contacto el motor no se mueve... la misma carcasa del motor de arranque es la masa   ;)

furgot389

ami me gustaría ver el motor con la bomba colocada sobre sale por arriba ?? y que tal va este motor con diferencia al 1.7d la mia también lo lleva va bien pero tengo un 1y para reconstruir y quiero saber si merece la pena rehacer este motor para cuando mi 1.7 diga caput salutt
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

lopeixet

Yo puse la palanca de la antigua bomba del 1.6 d, y quite un poco de espuma de la tapa, la que tiene por la parte inferior. De esa forma no toca en ningun lado. En mi caso la parte que mas salia era la que tiene el muelle. A parte de eso no tuve que tocar nada mas. Creo que lo del motor te lo puede decir haizcolari, el tenia un 1.7 d en la suya. Por potencia creo que varian poco. Personalmente del 1.6 al 1.9 hay un gran cambio, el mio estaba bastante trotadito, en vez de 50 cv tenia 35 burritos. Yo estoy muy contento!! .panico .panico

frangev

haizkolari tengo una duda, esque el cable que tengo suelto , esta suelto en la parte de la carcasa de la puesta en marcha, se ve que iva ahi soldado y se rompio la soldadura y el otro extremo va en el rele, me refiero a ese cable que se rompio la soldadura, que pienso es por lo que no hace caso cuando doy al contacto, ya que lo demas estaba conectado todo en su sitio y al bajar a ver porque no se movia ya es lo unico que vi suelto