Mayo 08, 2025, 08:38:48 am

problemas bomba inyectora 1.9d 1Y

Iniciado por frangev, Junio 25, 2013, 18:06:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

haizkolari

Cita de: frangev en Junio 26, 2013, 23:45:06 pm
haizkolari tengo una duda, esque el cable que tengo suelto , esta suelto en la parte de la carcasa de la puesta en marcha, se ve que iva ahi soldado y se rompio la soldadura y el otro extremo va en el rele, me refiero a ese cable que se rompio la soldadura, que pienso es por lo que no hace caso cuando doy al contacto, ya que lo demas estaba conectado todo en su sitio y al bajar a ver porque no se movia ya es lo unico que vi suelto

buuufff... pues hay que quitarlo y abrir para arreglar ese cable :-\  .. pon fotos

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

frangev

a ver si ago foto y la pongo, de todas formas voy a sacar la puesta del sitio porque colocada no consigo estañarlo bien, cuando la saque pongo foto ;)

frangev

ahhhhhhh, jej, despues de sacar la puesta y estañar ese cable tengo que volver a sacarla, el estaño no aguanta la temperatura de la puesta al hacerla girar y se derrite y por lo tanto se suelta... a ver como ago para fijarlo... es el cable que sale del culo de la puesta y va con una tuerca al rele, porcierto, llene el filtro de gasoil, el retorno de la bomba y la manguera de entrada de combustible a la bomba y no consegui termine de arrancar, parece que quiere pero nada... tiras y cuando parece va arrancar no lo hace... que hago mal???? .panico vais a matarme tanto preguntar ya jejej

frangev

le doy y le doy a la puesta pero no chupa gasoil , no sube? q puedo hacer?

haizkolari

Junio 27, 2013, 22:14:42 pm #19 Ultima modificación: Junio 27, 2013, 22:16:14 pm por haizkolari
cerciórate bien de que le metes 12v a la electroválvula de corte...cuando le des a arrancar quita un retorno a ver se escupe gasoil o afloja una tuerca de un inyector... y los calentadores que funcionen  ;)

has modificado la palanca del acelerador?

frangev

afloje los inyectores todos y escupen, con poca fuerza pero escupen... y fijandome el segundo inyector contando por el lado de la caja de cambios parece que fuga algo de gasoil estando apretado atope, asi que tendre que desmontarlo a ver porque... tendra alguna junta o algo mal o estar poco apretado en la base, cambie de hecho un retorno que me fugaba algo,a ver si mañana lo miro y soluciona porque estoy loko!!  .panico .panico .panico jajajaj, un saludo

frangev

bufff, hay un inyector que no escupe, el segundo, afolje los ramalillos metalicos que van de la bomba a los inyectores y escupengasoil todas las salidas de la bomba menos esa, que hecha muy muy poco y de vez en cuando...
estara jodida la bomba o sera otra cosa?? me va dar algo

haizkolari

comprueba si está obstruído ese tubo de alta presión ... si no igual está atascado el rácor (donde rosca el tubo de alta en el culo de la bomba) aquí ya te metes en pastel y te recomiendo mandarla a un bombero  :roll:  ... estará llena de gasoil parafinado

frangev

yo desmonte el tubo metalico que va al inyector, pero lo desmonte de la parte de abajo donde la bomba, y este no escupe, desmonto los 4 de la bomba y escupen todos menos ese, asi que el racor no es, porque no sale del propio agujero de la bomba......... ahhhhh porque ami... jaja

lopeixet

Frangev, el motor del cordoba lo viste funcionar?. Te lo pregunto porque el mio era de desguace, desconocia la procedencia y el tiempo que llevaba parado. Despues de calentarle la cabeza a haizkolari, jeje, y ver que no salia gasoil por todas las salidas, opte por llevarla al bombero. La desmontaron y vi que estaban todas las piezas llenas de oxido. Antes habia purgado cada tubo uno por uno pero esta no tiraba gasoil apenas. Supongo que si estan tiempo paradas, como dice haizkolari, acaban parafinando el gasoil. Si lo has visto funcionar puede venir de otro lado, pero casi mejor que te la reparen. A mi me costo 420 euros desmontar la bomba enteta, cambiar internos y juntas.  Es dinero pero despues se agradece, vas mas tranquilo.

haizkolari

Cita de: frangev en Junio 28, 2013, 14:01:24 pm
yo desmonte el tubo metalico que va al inyector, pero lo desmonte de la parte de abajo donde la bomba, y este no escupe, desmonto los 4 de la bomba y escupen todos menos ese, asi que el racor no es, porque no sale del propio agujero de la bomba......... ahhhhh porque ami... jaja

me refiero al racor de impulsión (donde rosca el tubo) aparte de ser un racor lleva una válvula quizá este bloqueada u otro problema dentro ;) lo dicho...supongo que o bombero o conseguir una bomba que hayas visto que funciona  :roll:

frangev

buffff pues ahora si que toy rucao... lo compre en desguace y no se el tiempo que llevaria en la estanteria esa.... ahora que me dices lo de la bomba buff mucha tela 400 ypico euros mas 400 que me costo el motor, si no tengo aqui un seat ibiza 1.9d que compre entero por 150e para aprobecharlo por piezas de mecanica para la furgo porsiacaso ya que de chapa esta para el desguace... pero despues de tantisimo tiempo invertido en pasar piezas de un motor a otro, saca motor, , mete motor y tal me da algo tener que volver a hacerlo de nuevo todo eso,  tendria que sacar motor a ibiza, sacar a furgo, intercambiar piezas y meterlo otra vez, no soy mecanico y no tengo elevador, me lleva una semana hacerlo jajajajaja, me voy pegar un tirooooooo :-[ pero igual va ser lo que tu dices, porque es raro que eche por todos menos por ese, pero la verdad echa con muy poca fuerza por los otros y la bomba no la veo chupar gasoil casi...

frangev

muchisimas gracias a los dos... ya no os dare la bara, abeis hecho todo loque podiais para ayudarme, no se ni como agradeceroslo, me veo cambiando motor, porque tengo una bomba igual que en su dia funcionaba, lleva 8 años quitada del sitio la ultima vez que funciono, asi que igual la pongo y mas de lo mismo, por no hablar de calar distribucion que me parece complicadillo pese a las buenas instrucciones que veo por el foro, pero es algo que me da mucho respeto... asi que a ver..... un millon de gracias  .ereselmejor

haizkolari

Junio 28, 2013, 17:47:52 pm #28 Ultima modificación: Junio 28, 2013, 17:49:50 pm por haizkolari
de perdidos al río y si ya no te importa que se pueda joder la bomba desenrosca el racor, desmóntalo y limpialo bien con mezcla gasolina-gasoil, vuelves a montarlo y pruebas, si no va, le metes a la bomba mezcla gasolina-gasoil al 50%   dejas sueltos los tubos de alta para que escupa por fuera y a ver si desatasca por dentro o arrastra la mierda... luego tienes la válvula de presión al lado contrario por donde está la entrada de gasoil, la aprietas un poco y le metes más presión interna a ver si va  :roll: pero ya te digo que sin banco de pruebas no sabes la presión que le estás metiendo, vas a ciegas  :roll:

frangev

ok, muchas gracias! los racores que van de la bomba a los inyectores los desmonte dejando la bomba sin ellos a ver si escupen y lo hacen todos menos uno que estara tupido.. la mezcla de gasoil y gasolina la meto por el tubo de entrada o el de retorno? y lo dejo un tiempo ahi metido o doy a la bomba namas hacerlo? ha lo estoy haciendo con jeringa, que puedo pasarme de presion y fastidiarla?? graciaaaaas