Junio 07, 2024, 13:11:39 pm


Multa por hacer Barbacoa

Iniciado por jlk, Junio 25, 2013, 02:00:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jlk

Este verano queria utilizar algun dia una parrilla deesas de usar y tirar que vienen con el carbon y todo...pero me surge la duda, donde?? se que en zonas arboladas, no, pero en un aparcamiento? y en una playa? voy a ir a Ibiza pero no tengo muy claro esto...

Elfossie

Cita de: jlk en Junio 25, 2013, 02:00:19 am
Este verano queria utilizar algun dia una parrilla deesas de usar y tirar que vienen con el carbon y todo...pero me surge la duda, donde?? se que en zonas arboladas, no, pero en un aparcamiento? y en una playa? voy a ir a Ibiza pero no tengo muy claro esto...


Mucho me temo que están prohibidas en época de riesgo de incendios.

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

rube2745

Esta claro que pagamos justos por pecadires, pero rn algun punto hay que poner el límite

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2


arkaizt

Pues a mi me parece genial esta prohibicion aun q es una putada incluso para mi que me encantan las bbq, pero cada verano es un desastre lo que ocurre, pues ni me imagino lo que pasaria si permitieran esto...

En el caso del fuego no hay justos y pecadores... incluso al mas justo del mundo le puede pillar una rafaga de aire y llevarse unas ascuas volando.... cuando te quieras dar cuenta seguro que es demasiado tarde para hacer algo... ya esta liada pero bien liada...

Es mi opinion... un saludetee!!



Desde mi movil con mis deditos.

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

tognajas

me parece, si no me equivoco, que se pueden hacer barbacoas pero en zonas habilitadas para ello, usea, en sitio donde esta la barbacoa metida entre 4 paredes y un techo.

Elfossie

Junio 25, 2013, 10:13:50 am #5 Ultima modificación: Junio 25, 2013, 10:17:01 am por Elfossie
Cita de: arkaizt en Junio 25, 2013, 09:01:53 am
Pues a mi me parece genial esta prohibicion aun q es una putada incluso para mi que me encantan las bbq, pero cada verano es un desastre lo que ocurre, pues ni me imagino lo que pasaria si permitieran esto...

En el caso del fuego no hay justos y pecadores... incluso al mas justo del mundo le puede pillar una rafaga de aire y llevarse unas ascuas volando.... cuando te quieras dar cuenta seguro que es demasiado tarde para hacer algo... ya esta liada pero bien liada...

Es mi opinion... un saludetee!!



Desde mi movil con mis deditos.


Yo tb veo de lujo la prohibición. He apagado demasiadas barbacoas de gente que se va y deja las cenizas aún ardiendo.

Y como dices, un pequeño error o accidente, puede tener unas consecuencias desastrosas, con pérdidas humanas incluso.

Yo soy de los que en el monte/campo tira de bocatas. Y ahora con la furgona, pues de lo que pueda hacer dentro de la furgona (que normalmente será pasta o algo a la plancha). No me supone ningún sacrificio no comer de barbacoa.

http://www.20minutos.es/noticia/1799503/0/
149 incendios el año pasado en la comunidad balear.

Un saludo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Bayler

La multa puede ser tremenda.

Hacer una barbacoa en la playa parece algo que no entraña ningún riesgo, y seguramente es así.

Pero es posible que esa playa este dentro de un zona protegida, y la multa por hacer fuego en una zona protegida te puede volver alergirco a las barbacoas durante mucho tiempo.

Tendrás que buscar merenderos con las instalaciones adecuadas.

Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

vitu101

necesitamos hacer una barbacoa para disfrutar de una playa chula?
yo no...
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

jlk

Vaya... Sólo quería estar informado, ahra me siento como un piromano!!

Tranquilos q dejaré la bbq en casa!

Karmonlu

Yo tengo una pregunta que igual no es de BBQ pero si de cocinar con fuego-gas en el campo en verano, la duda es...¿esta prohibicion engloba tambien las tipicas cocinas de campingaz que se estan poniendo de moda ultimamente?
Entiendo que no estaria prohibido pero quizas algun GC cerrado de mente....

Gracias por vuestras respuestas!

Elfossie

Cita de: Karmonlu en Junio 26, 2013, 12:58:16 pm
Yo tengo una pregunta que igual no es de BBQ pero si de cocinar con fuego-gas en el campo en verano, la duda es...¿esta prohibicion engloba tambien las tipicas cocinas de campingaz que se estan poniendo de moda ultimamente?
Entiendo que no estaria prohibido pero quizas algun GC cerrado de mente....

Gracias por vuestras respuestas!


La prohibición es hacer fuego, sea como sea, no hacer barbacoas.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

yoanit

Al menos en la Comunidad de Madrid que es dónde lo sé con certeza está prohibido usar cualquier tipo de fuego, desde una fogata en el suelo hasta encenderse un cigarro con un mechero, pasando claro está por infernillos o similares, en cualquier época del año. Supongo que en el resto de comunidades será bastante parecido. Las sanciones desde multa económica bastante alta hasta pena de cárcel si afecta al ecosistema. Así que fuegos  .nono
Peugeot Boxer L2H2 (Camperizando)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=273069.0

Karmonlu

Entendido, habrá que tirar de sarta de chorizo y cuña de queso que la verdad no está nada mal!

maxbs

El permiso o la prohibición de hacer fuego admira como la protección de ecosistemas son competencias transferidas a las comunidades autónomas por lo tanto hay que ir a la reglamentación expecifica del lugar donde pretendas encender fuego.
No depende para nada de la apertura o cerrazon de mente del G.C., es mas puede que si no pertenece al seprona tenga que consultar con su COS antes de extender el boletín. Al encender un fuego en verano, es mas fácil que te denuncie una Autoridad local (forestales, guardas de montes, bomberos forestales o voluntarios) que un picoleto precisamente por la normativa expecifica.
En mi empresa hemos denunciado multitud de domingueros que no se preocupan como tu de informarse si esta bien o mal, si no que directamente le pegan fuego a algo que arda y una vez tienen las chuletas se olvidan de todo. He visto barbaridades inimaginables, justificaciones inverosímiles y me he reido cuando se los han llevado con las manos juntas.

Una: se divisa una columna de humo y acercamos el helicóptero a la zona, se les avisa por megafonía de la prohibición. Responden haciendo la peineta. Hacemos un vuelo rasante con un helicóptero de dos turbinas de tres mil caballos cada una, el resultado es la desintegración de la hoguera con sus brasas (completamente desaparecidas sin peligro) la parrilla con sus chuletas, las piedras que rodeaban el fuego y todos los utensilios de cocina. La mesa y sillas no volaron muy lejos... además aviso al forestal de la zona y a la brigada de incendios cercana para denunciar el tema.

Dos: humo en una chimenea de una borda en ruinas y unos coches cerca. Llamada por radio a servicio de extinción de  incendios provincial y ojo: guiado de la patrulla del Seprona volando delante del patrol hasta la casa.

Cuando se hace una barbacoa hay que tener en cuenta y en memoria todos los montes que han ardido, los cambios en el entorno (no solo en el paisaje) y desde luego, las propiedades y vidas perdidas.

Estos días se cumple un año del accidente y muerte de un compañero con su helicóptero en Daroca.


La gente que pregunta ni mucho menos es tonta, demuestra su preocupación por saber!!!!
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

bluevan

Hola maxbs ya que te veo bien informado, si utilizas una cocina butsir en el exterior te pueden multar como por hacer BBQ.