Mayo 24, 2024, 01:00:43 am


Multa por hacer Barbacoa

Iniciado por jlk, Junio 25, 2013, 02:00:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

urbanoII

Julio 22, 2013, 09:23:34 am #15 Ultima modificación: Julio 22, 2013, 10:13:49 am por urbanoII
Cita de: maxbs en Julio 22, 2013, 07:18:24 am
El permiso o la prohibición de hacer fuego admira como la protección de ecosistemas son competencias transferidas a las comunidades autónomas por lo tanto hay que ir a la reglamentación expecifica del lugar donde pretendas encender fuego.
No depende para nada de la apertura o cerrazon de mente del G.C., es mas puede que si no pertenece al seprona tenga que consultar con su COS antes de extender el boletín. Al encender un fuego en verano, es mas fácil que te denuncie una Autoridad local (forestales, guardas de montes, bomberos forestales o voluntarios) que un picoleto precisamente por la normativa expecifica.
En mi empresa hemos denunciado multitud de domingueros que no se preocupan como tu de informarse si esta bien o mal, si no que directamente le pegan fuego a algo que arda y una vez tienen las chuletas se olvidan de todo. He visto barbaridades inimaginables, justificaciones inverosímiles y me he reido cuando se los han llevado con las manos juntas.

Una: se divisa una columna de humo y acercamos el helicóptero a la zona, se les avisa por megafonía de la prohibición. Responden haciendo la peineta. Hacemos un vuelo rasante con un helicóptero de dos turbinas de tres mil caballos cada una, el resultado es la desintegración de la hoguera con sus brasas (completamente desaparecidas sin peligro) la parrilla con sus chuletas, las piedras que rodeaban el fuego y todos los utensilios de cocina. La mesa y sillas no volaron muy lejos... además aviso al forestal de la zona y a la brigada de incendios cercana para denunciar el tema.

Dos: humo en una chimenea de una borda en ruinas y unos coches cerca. Llamada por radio a servicio de extinción de  incendios provincial y ojo: guiado de la patrulla del Seprona volando delante del patrol hasta la casa.

Cuando se hace una barbacoa hay que tener en cuenta y en memoria todos los montes que han ardido, los cambios en el entorno (no solo en el paisaje) y desde luego, las propiedades y vidas perdidas.

Estos días se cumple un año del accidente y muerte de un compañero con su helicóptero en Daroca.


La gente que pregunta ni mucho menos es tonta, demuestra su preocupación por saber!!!!


Intenté escribir con el teléfono pero algo hice mal... A ver ahora.

No somos muy aficionados a hacer barbacoas, ahora bien, si un día hago una y me pasa lo que dices que habéis hecho, todos nos llevamos una denuncia a casa. Nosotros por hacer fuego, incluso por desacato a al autoridad si le hemos hecho una peineta, pero los del helicóptero se van a llevar una por agravar el riesgo de incendio con su actuación, otra por contravenir varias normas de aviación, otra por intento de agresión (o  agresión directamente en función de los resultados de su acción), otra por abuso de la autoridad (por tomarse la justicia por su mano), otra por daños y perjuicios si han roto algo de lo que yo tenía en la nombrada barbacoa...

Vamos que me parece todo un abuso esta manera de proceder pero lo cierto es que me lo creo porque es muy propia de la autoridad en España. Ni siquera en el caso de que el helicópero descubra infraganti al pirómano, que no era el caso, se puede tomar la justicia por su mano, se da aviso a la autoridad competente, desde el helicóptero se tiene localizado al infractor, se detiene si es necesario y listo.

Y te hago una pregunta que te va a ofender pero si no la hago reviento...¿tu compañero de Daroca estaba apagando un fuego o puteando a unos domingueros?

arroznegro

Cita de: Elfossie en Junio 26, 2013, 13:00:46 pm
La prohibición es hacer fuego, sea como sea, no hacer barbacoas.


Entonces, ¿tampoco se puede utilizar una cocina tipo butsir dentro de la furgo?

arkaizt

Cita de: urbanoII en Julio 22, 2013, 09:23:34 am
Intenté escribir con el teléfono pero algo hice mal... A ver ahora.

No somos muy aficionados a hacer barbacoas, ahora bien, si un día hago una y me pasa lo que dices que habéis hecho, todos nos llevamos una denuncia a casa. Nosotros por hacer fuego, incluso por desacato a al autoridad si le hemos hecho una peineta, pero los del helicóptero se van a llevar una por agravar el riesgo de incendio con su actuación, otra por contravenir varias normas de aviación, otra por intento de agresión (o  agresión directamente en función de los resultados de su acción), otra por abuso de la autoridad (por tomarse la justicia por su mano), otra por daños y perjuicios si han roto algo de lo que yo tenía en la nombrada barbacoa...

Vamos que me parece todo un abuso esta manera de proceder pero lo cierto es que me lo creo porque es muy propia de la autoridad en España. Ni siquera en el caso de que el helicópero descubra infraganti al pirómano, que no era el caso, se puede tomar la justicia por su mano, se da aviso a la autoridad competente, desde el helicóptero se tiene localizado al infractor, se detiene si es necesario y listo.

Y te hago una pregunta que te va a ofender pero si no la hago reviento...¿tu compañero de Daroca estaba apagando un fuego o puteando a unos domingueros?



A mi me parece una buena actuacion! Con la gente que decide por que le parece bien contravenir las normas contra incendios que son para todos, no solo le metia un soplao con el heli, sino que le cortaba en rodajas con las aspas!! Cuantas Ha de campo han ardido ya por graciosos asi, el otro dia aqui en el Molar, no salio ardiendo la mitad del pueblo de puro milagro, 6 helicopteros aparte de la dotacion de bomberos hicieron falta para prevenir que el fuego fuera direccion oeste hacia las casa y direccion sur hacia una Repsol.

Te hago yo unas preguntas o reviento:

¿Y si arden 400 viviendas y pisos?
¿Y si muere gente?
¿Y si explota una gasolinera a pie de la A-1?
¿Y si el fuego se extiende sin control?

Gracias a dios, el helicoptero si podra demostrar que tu estabas haciendo fuego pero tu no podras demostrar que te "ataco" con aire, ya que el piloto puede alegar que tuvo que descender para avisar con la megafonia el acto y poder ver bien.

Me extraña que tus denuncias llegasen a nada en una cosa asi!

Ahora, caso a parte....

Desde luego te has lucido con el comentario urbano, creo que hablando de una persona fallecida en acto de servicio en un trabajo que hay que agradecer y mucho... No me parece ni medio normal el comentario...

Yo deseo a todas las personas como tu, con esa animadversion por los cuerpos de seguridad del estado, que el dia que os hagan falta no aparezcan por alli.... que os dejen tirados como una colilla.... total.. para lo malos que son.. que sentido tiene pedirles ayuda??

Ojo, no soy ni policia ni de ningun cuerpo de seguridad, pero agradezco mucho que esten ahi, y si, alguna vez he sufrido algun abuso de autoridad, pero he podido comprobar que normalmente lo que recibo es un trato excelente, tontos los hay en todos los oficios....

Un saludetee

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

rafiki-san

pues a ver si os aclarais por que yo he comprado una plancha de Hierro fundido para poner en el paellero y no tener que hacer bbc , y col·laborar en la conservacion del medio sin quitarme algun capricho , es lo mismo que uso en mi casa por que tampoco puedo hacer fuego en el piso... ??? ??? ??? ??? ???
lo que no es imprescindible , es superfluo...

urbanoII

Julio 22, 2013, 23:51:55 pm #19 Ultima modificación: Julio 22, 2013, 23:58:41 pm por urbanoII
Cita de: arkaizt en Julio 22, 2013, 23:02:25 pm

A mi me parece una buena actuacion! Con la gente que decide por que le parece bien contravenir las normas contra incendios que son para todos, no solo le metia un soplao con el heli, sino que le cortaba en rodajas con las aspas!! Cuantas Ha de campo han ardido ya por graciosos asi, el otro dia aqui en el Molar, no salio ardiendo la mitad del pueblo de puro milagro, 6 helicopteros aparte de la dotacion de bomberos hicieron falta para prevenir que el fuego fuera direccion oeste hacia las casa y direccion sur hacia una Repsol.

Te hago yo unas preguntas o reviento:

¿Y si arden 400 viviendas y pisos?
¿Y si muere gente?
¿Y si explota una gasolinera a pie de la A-1?
¿Y si el fuego se extiende sin control?

Gracias a dios, el helicoptero si podra demostrar que tu estabas haciendo fuego pero tu no podras demostrar que te "ataco" con aire, ya que el piloto puede alegar que tuvo que descender para avisar con la megafonia el acto y poder ver bien.

Me extraña que tus denuncias llegasen a nada en una cosa asi!

Ahora, caso a parte....

Desde luego te has lucido con el comentario urbano, creo que hablando de una persona fallecida en acto de servicio en un trabajo que hay que agradecer y mucho... No me parece ni medio normal el comentario...

Yo deseo a todas las personas como tu, con esa animadversion por los cuerpos de seguridad del estado, que el dia que os hagan falta no aparezcan por alli.... que os dejen tirados como una colilla.... total.. para lo malos que son.. que sentido tiene pedirles ayuda??

Ojo, no soy ni policia ni de ningun cuerpo de seguridad, pero agradezco mucho que esten ahi, y si, alguna vez he sufrido algun abuso de autoridad, pero he podido comprobar que normalmente lo que recibo es un trato excelente, tontos los hay en todos los oficios....

Un saludetee


Vamos a ver, por partes....

que el comentario escuece ya lo se yo, no hace falta que me digas lo insensible que soy.

No tengo ninguna animadversión a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Tampoco simpatía en general. El día que los necesite, como ciudadano que paga impuestos y respeta las leyes, espero que me traten tan bien como yo a ellos, nada más. Por lo general, cuando se han cruzado en mi vida, por lo general, he preferido que no lo hubieran hecho y no porque sea persona que le gusta la vida fuera del sistema, más bien al contrario: padre de familia, empresario, sin antecedentes de ningún tipo... pero lo cierto es que me intimida la gente armada. Soy hombre de paz.

A lo que tengo animadversión es al Harry el Sucio de turno. Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado son los primeros que han de cumplir las leyes, y esto incluye respetar al delincuente porque tiene sus derechos. Lo que yo pensé cuando leía lo que escribe el compañero es : si a mi me hace eso y está mi hija por el medio, tiro el helicóptero a pedradas (o lo intento). Y si a mi hija le pasa algo porque un helicóptero hace esto, voy a buscar al piloto a su casa. porque ese señor, si ha hecho las cosas tal y como las cuenta, ha puesto él en peligro la vida de unos domingueros que posiblemente han cometido un delito de desacato a la autoridad, aparte de lo del fuego, pero no por eso hay que tomarse la justicia por la mano.

Y lo de que la hoguera se desintegra, me parece a mi que esconde la propia incongruencia de la actitud de este compañero, porque cualquier ascua, por pequeña que sea, puede provocar un incendio y el riesgo se ha multiplicado. Yo he pasado mi infancia en una zona forestal que, a pesar de estar en Galicia, apenas ha ardido hasta el año pasado en el que hubo un incendio. Viendo las imagenes lloré de pena y no tendría mucha compasión con los pirómamos pero con la ley en la mano, que para eso está.

Y sí, posiblemente ninguna denuncia tendría recorrido igual que no suelen tenerla los abusos policiales en general. Lo de que el piloto alegará que tenía que volar bajo, es lo que haría cualquier policía en su situación, como el que alegó que la señora quiso golpear la porra con su cabeza y por eso tuvieron que darle puntos.

Yo lo siento, soy una persona tranquila, no me gusta polemizar en exceso pero si yo intento cumplir las leyes escrupulosamente, y de verdad que lo intento, quiero que quienes tienen la autoridad también lo hagan y, por supuesto, que no hagan apología de lo contrario.

Dicho todo esto, de verdad que no tengo ninguna gana de polemizar. Este forero tuvo una actitud con su helicóptero y yo tengo otra escribiendo aquí y se enfrentan porque posiblemente veamos la vida de forma diferente. Tengo muchos amigos que ven la vida de forma diferente, discutimos y siguen siendo mis amigos.

iscume

Julio 23, 2013, 00:14:40 am #20 Ultima modificación: Julio 23, 2013, 00:16:14 am por iscume
CitarTengo muchos amigos que ven la vida de forma diferente, discutimos y siguen siendo mis amigos.


.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas








Por si sirve de ayuda a mi no me dejaron hacer la comida a gas en montanejos el verano pasado.....

urbanoII

Y como me siento mal por el comentario que hice y la pregunta del helicoptero accidentado, pido al forero maxbs disculpas por la ofensa porque me imagino que si lo lee, lo mas probable es que se ofenda.

arkaizt

OLE!! Un 10 Urbano, da gusto hablar con gente como tu!! o discurtir da igual jajajaja

Como dato gracioso en referencia a esto:

Cita de: urbanoII en Julio 22, 2013, 23:51:55 pmtiro el helicóptero a pedradas (o lo intento).


Esto paso muy cerca de mi casa:

"Un helicóptero del Ejército de Tierra que realizaba maniobras de entrenamiento en Mataelpino, en la sierra norte de Madrid, fue derribado de una pedrada a las 10.40 horas de ayer."

"L.P. se encontraba en un prado en El Boalo (Madrid) "recogiendo menta poleo y hierbabuena" cuando sucedió el incidente que, según los pilotos del helicóptero, acabó con una pedrada del susodicho veterinario al rotor de cola del helicóptero, que terminó estrellándose contra el suelo."

"De haber tirado la piedra de verdad, tal vez el bueno de D. Luis sólo pretendía imitar aquella escena de "Acorralado" (1982) donde Rambo derribaba un helicóptero de una certera pedrada...
...aunque, lo que en esa película hacía todo un ex-marine USA, lo pudo también hacer aquí, en España, un reumático veterinario de 59 años que paseaba por el campo recogiendo florecillas..."



Me ha recordado a este mismo caso.. ejjejee un veterinario de 60 años derriba a un helicoptero del ejercito con una piedra... y ¿estos helicopteros deben mantenernos a salvo en caso de una guerra con armas de verdad? jajajajaja

Un saludete!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

maxbs

Pues del tema de las pedradas habría que hablar para saber mas del tema pues es mucho mas frecuente de lo que podríais pensar y no hay que ser Rambo para hacer aterrizar a un helo con 20 personas a bordo.
De hecho la media de accidentes aéreos (no necesariamente con muertos y explosiones cinematográficas) es bastante mas alta de o normal en aviación civil. Esto ni es ni tiene que ver mucho con la militar o las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado o autonómicas. Los policías son los de las pistolas, los bomberos los de las mangueras, los maestros los de los libros, los médicos las jeringuillas, etc.
Para que te quedes tranquilo, si contase todos los detalles verías que nadie se pro pase, nadie abuso y se hizo lo que había que hacer, es mas, todos y cada uno de los veinte tripulantes y bomberos también tienen hijos mujeres padres y demás y no solo eso, seguramente que todos y cada uno de los habitantes de los pueblos y urbanizaciones cercanas también y los curritos y empresarios de los polígonos y hasta el camionero y el puto furgonetero que no pasa de cien en la autopista... los delincuentes del penal de Nombre villa que esta en la zona no lo se, posiblemente también, incluso los funcionarios de prisiones (estos no llevan armas) y los picoletos (estos si) Me extiendo y me voy un poco por las ramas para dar a ver que detrás del curro de los bomberos forestales (películas a parte) hay vidas, propiedades y curros de personas que si no se puede hacer una bbq, pues se hacen un bocata de carne empanada y así disfrutan del campo respetando el medio ambiente y las normas. Si por mi fuera (y tan solo es mi opinión) habría bajado del helo y entre los veinte les habría dado un manojo de bofetadas poniendo nos en fila toda la tripulación, pero ante la actitud de los domingueros y la urgencia de otra llamada.... a tomar.

En cuanto a la molesta muerte de mi compañero. Murió mientras cargaba el bambi en un incendio provocado en Valencia. En el mismo resultaron heridos otros dos compañeros.
El promedio de personal de extinción de incendios forestales es de dos al año. Aunque a veces los rastro os y las barbacoas hacen que ciertas esposas, hijas y demás familiares se caguen el las estadisticas , las quemas de rastrojos, las putas barbacoas y la madre que parió a todo el mundo que pone por delante de la inteligencia el sabor de unas chuletas a la sombra de un monte seco y al calor de unas hierbas que arden como la gasolina.

PD yo mismo he sufrido un accidente de helicóptero y no nos reventamos ninguno de los veinte de a bordo ni pegamos fuego a los depósitos normales ni al auxiliar, el de la barbacoa esta bien y no se le ocurrió pedir daños por sus mesas y sillas de camping, simplemente fue a buscarlas a tomar por culo.

Por cierto que cualquiera de las bases BRIF pueden ser un punto furgoperfecto aunque encender una cerilla en las cercanías de ellos puede resultar peligroso. En cuanto a encender fuegos de carbón, leña, gas o cualquier tipo, hay que remitirse a la reglamentación de la administración autonómica aunque por encima de eso esta la sesera de cada uno.
Uff que calenton y eso que he querido esperar un poco.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Manuko

hola maxbs, que eres miembro de la BRIF, o tripulante técnico del helicóptero, si es lo último tal vez seamos compañeros de empresa, soy TMA de un helicóptero sanitario de INAER, que helicóptero tienen las BRIF con 3000 caballos cada motor y con capacidad para 20 personas, creo que los Sokol que opera INAER para las BRIF, entra una patrulla creo que unos 8, más piloto, copiloto y técnico, eso suma unos 10 o 11 por máquina,y de potencia anda sobre los 900 cv cada motor, corrígeme si me equivoco, creo que aparte de exagerar un poco la historia que has contado, no están permitidas las "pasaditas" asustadoras ya que en pro de querer dar una lección a la gente que esta haciendo algo mal, se pone en peligro a toda la tripulación y a la gente de tierra, y tampoco me creo que esa sea la mejor forma de apagar una babacoa, sería comparable a que sí un coche va por autoría a 200, venga un guardia civil y le saque de la carretera a golpes en plan coches de choque, me quedo con lo que bien dice urbano que para combatir el mal nunca hay que hacer el mal, después de esta chapa, digo que no se haga ni un fuego en el campo, que luego pasa lo que pasa

maxbs

INAER (Helisureste)
Tienen no, tenían los rusos MI 8 con capacidad para entre 24 y 32 tripulantes además del piloto, copi y técnico.
En estos podían viajar dos patrullas o cuadrillas que es como las llamamos nosotros.
Los motores... bueno lo dejamos en 2000 y pico pero...

El MI 8 es un helo de los mas fabricados en la historia si bien las películas han hecho famosas a otros. Este se ha fabricado desde los años sesenta hasta ahora.

Sobre lo de propasarse:

CitarPara que te quedes tranquilo, si contase todos los detalles verías que nadie se pro pase, nadie abuso y se hizo lo que habíaque hacer,


Ni todo lo que pasa se puede contar ni todo lo que ocurre se puede contar exactamente como ocurrió.
La guardia civil llegado el caso no solo saca a golpes un coche de la carretera sino que pueden hacerlo usando las armas, todo es siempre en función del peligro que se pretende evitar si este es superior. Como digo no todo se puede contar ni interesa contarlo para lo que estamos tratando.

Es mas, la segunda anécdota del guiado del patrol de los guardias civiles fue muy protestada por sindicatos por el peligro que entraño tanto para el helo, para los picoletos como para los de la ruina. Seguramente si en vez de estar hablando del riesgo de hacer fuego, hablasemos del riesgo de volar bajo levantando mucho polvo y cerca de unas ruinas inestables, se contarían otros detalles de interés para el tema.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Manuko

siguo sin verlo comparable, pero bueno es mi opinión, dime trabajas o has trabajado para INAER, aunque en las épocas de los MI 8, que ya ha llovido desde entonces, inaer todavía no existía, aún no se habían juntado Helicsa y Helisureste, yo con esas máquinas nunca trabaje porque vengo de la vieja Helicsa, que trabaja mayoritariamente con eurocopter.
Volviéndo al tema de las barbacoas, este verano he pasado por algún camping en los que la gente si que se hacía barbacoas en los chismes esos que venden pequeñitos, puede ser una opción buena para los que no se pueden aguantar sin las bbq. Pues pienso yo que en vez de tanta prohibición, teníamos que tener más civismo y buscar alternativas que las hay, pero eso si, QUE LAS CUMPLAMOS TODOS.

jlk

Mi pequeña reflexion sobre todo esto.

Nuestros montes estan hechos una mierda. Estan llenos de maleza y no se hace prevencion de incencios, si no que solo se trata de apagar los que surgen. He estado hace unos dias en Suiza y a parte de no ver en todo el pais ni un metreo cuadrado descuidado mesorprendio que no solo pueden hacr fuego como y donde quieran, si no que nunca pasa nada, a pesar de los calores que tienen en verano.

No tendriamos estos debates si se diese empleo publico a ingenieros forestales y peones que preparasen España para no ser un desierto, y toda esa genta podria gastar pasta y que mejorara la economia, y nosotros podriamos hacer fogatas y usar nuestras butsir!!!

Nm

Julio 28, 2013, 17:40:39 pm #28 Ultima modificación: Mayo 18, 2020, 15:36:35 pm por Nm
.

maxbs

Julio 28, 2013, 18:12:32 pm #29 Ultima modificación: Julio 28, 2013, 21:08:06 pm por maxbs
La responsabilidad corresponde a las Administraciones autonómicas y si que hay planes de limpieza y de prevención, pero como hoy en día no hay aprovechamiento forestal si no es para la tala de consumo (y por tanto el matorral y demás se queda en el suelo) es imposible hacer una limpieza en condiciones. Ahora con la crisis menos aun.

Los tiros van por ese camino. Aprovechamiento de la biomasa (ya no hay quien se caliente o cocine con leña del bosque)
Limpieza, prevencion correcta y concienciacion (incluso en épocas pasadas había carteles: cuando el monte se quema... , todos contra el fuego, etc) y lucha contra el fuego especializada y permanente.

Hacer una separación de zonas urbanizadas del bosque es mas problemático y dañino para el medio ambiente que no hacer nada. Una zona "limpia" se convierte en cuatro tormentas en una barranquera que arrastra tierra, rocas y cualquier cosa que se ponga por delante.

La "culpa de que se propague" siempre la tienen los bomberos. Por una u otra razón la culpa no puede ser de quien pega fuego al monte ni de quien aprueba presupuestos mínimos.

La mayoría de fuegos son "humanos" y si son provocados accidentalmente, por negligencia o intencionados... eso es para investigar por los de verde.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)