[DAF 200 ROVER] LA CHUCHUMECA

Iniciado por Pickolo, Mayo 31, 2013, 19:31:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Pickolo

Mayo 31, 2013, 19:31:14 pm Ultima modificación: Mayo 31, 2013, 19:37:51 pm por Pickolo
Bueno compañeros, ahora ya siiiiiiiiii .palmas .palmas lo consegui.....mi sueño.

Soy el alegre dueño de una DAF 200.

Bueno antes de nada, la historia. Venimos de aqui: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267078.msg3094061#msg3094061.

Asi es que hablé con mi esposa y me lié la manta a la cabeza. Autobus para Jaén (Andujar), la vi solo por fotos, pero fue amor a primera vista. Cuando llegué me desilusione un poco, pero luego cuando la conducía hacia casa, ese runrun, ese traqueteo, ainsssss... me empezaba a gustar cada vez mas.

Si ya se, no es una furgo comun, no hay muchas, ya he ido a desguaces y no hay nada de nada. Pero amigos, es mi sueño y la voy a poner preciosa. No la han tratado muy bien, pero de motor está genial, es un perkins 2.0. ¿Que le hace falta? pues  mucho cariño.

Voy a necesitar mucha ayuda vuestra porque tengo un mar de dudas y de distinta índole, pero se que estoy en buenas manos.

Y sin más os la presento. Espero que os guste:

Si tengo que decir, que mierda tenía un rato, pero sólo era cuestión de desarmar y limpiar, cosa que hicimos al día siguiente.

Cables sueltos, fusibles fundidos.... pero nada que de momento no se haya podido solucionar. Tambien estoy contento porque no tiene ningun oxido ni huecos raros.

En faena, con la inestimable ayuda de mi amigo Victor

Y limpita y reluciente

Me costó muchisimo encontrar ruedas para ella (185/R14C), pues las de adelante estaban fatal, y las que encontré carisimas, pero consegui unas a buen precio, 80€.
Y esta mañana ya pasó la ITV. Me falta el seguro de clásicos y el lunes a hacer el cambio de nombre.

Bueno un fuerte abrazo a todos y espero que os guste.
Saludos a todos.

ESERO

Muy guapa la furgo, tienes una clásica, ese es el consuelo cuando oigas ese runrun que es lo que pienso yo cuando oigo la mía.  ;D
Tienes motor para rato, lento pero duro, y de chapa se ve enterita, en cuanto a repuestos habrá que pedirselos a lo guiris que allí tienen una cuantas.
Animo con esa camperización y que la disfrutes.
Si me lo permites me quedo por aquí y si doy mucho la lata me das una patadita en el trasero y me voy con la musica a otra parte.  ;)
Un saludo.

casperhodena

Tiene mucho encanto esa daf, enhorabuena por la adquisicion, me da que va a a daros muchas alegrias, se les coge mucho cariño.

Un saludoooooooo

Pickolo

Esero, ponte cómodo eres bienvenido tú y todos los que quieran.
Ya digo que voy a necesitar de vuestra ayuda y experiencia.
De momento el lunes voy a hacer el cambio a mi nombre y voy a pedir los cuatro amortiguadores y las zapatas traseras.

Un abrazo a todo y os sigo informando.
Saludos a todos.

beep-beep

Bonita furgoneta, o casi que mejor camioneta, por ese morro prominente que le da caracter y originalidad al vehiculo. Que la disfruteis.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

alberts

guapísima la furgo, y lo del presupuesto te paso lo mismo que a mi esperando a encontrar algo decente,pero con paciencia siempre sale algún chollo.

manuelcastagnal

e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Maisarau

Muy chula! que la disfrutes mucho!

NICHY

Siempre me gustaron estas furgos con ese morrito... .baba .baba

yellowdreams

Snoopy

Los asientos que yo puse fueron los de una crysler voyager comprafo en desguace por unos 50 euros,.  Tuve que hacerle agujeros al suelo pero no es difícil e hacer.  La tuya es  muy chula,  disfrútala..

dipama104

Son preciosas estas furgos.
Te dejo el enlace de un compañero que tenía una DAF y la dejó de lujo.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=244157.0

Pickolo

Bueno amigos, voy a necesitar muuuuuuucha ayuda.

Estoy muy preocupado, cuando la compré, en Jaén,  hasta Madrid, donde vivo, no se calento nada, y en los dos viajes que he echo tanto por ciudad como por carretera tampoco se calentó. Pero viniendo de Salamanca de ver a la familia, observé que la aguja de la temperatura se empezó a meter en la zona roja, cierto es que viajamos sobre las cuatro de la tarde y hacia un calor tremendo.

El caso es que me dio por parar y ver la cantidad de anticongelante que le quedaba, y ademas de que le quedaba muy poco en el vaso de expansión observé que se había salido por el tapón del vaso de expansión. Compre una garrafa de anticongelante y llegue hasta casa y no se calento mucho.

La duda y mi miedo es: se habra roto o fastidiado la culata?

Por favor ayudarme porque estoy asustado y si es afirmativo la respuesta, no tengo dineritos para arreglarla.

Gracias por todo.
Saludos a todos.

ALFREDINO

Lo basico es sacar la varilla del aceite y ver si tiene agua. Si en la varilla hay gotas de agua es porque se jodió la junta, no soy mecánico pero ya he quemado la junta en una Trafic de las viejas. Saludos y que sea leve.

Ricardito

Cita de: Pickolo en Julio 08, 2013, 15:59:02 pm
Bueno amigos, voy a necesitar muuuuuuucha ayuda.

Estoy muy preocupado, cuando la compré, en Jaén,  hasta Madrid, donde vivo, no se calento nada, y en los dos viajes que he echo tanto por ciudad como por carretera tampoco se calentó. Pero viniendo de Salamanca de ver a la familia, observé que la aguja de la temperatura se empezó a meter en la zona roja, cierto es que viajamos sobre las cuatro de la tarde y hacia un calor tremendo.

El caso es que me dio por parar y ver la cantidad de anticongelante que le quedaba, y ademas de que le quedaba muy poco en el vaso de expansión observé que se había salido por el tapón del vaso de expansión. Compre una garrafa de anticongelante y llegue hasta casa y no se calento mucho.

La duda y mi miedo es: se habra roto o fastidiado la culata?

Por favor ayudarme porque estoy asustado y si es afirmativo la respuesta, no tengo dineritos para arreglarla.

Gracias por todo.

El ventilador del radiador es electrico o viscoso? Si es electrico puede ser el termo contacto, si es viscoso puede estar mal.
También revisaría el termostato, que no es este atascado o sucio de cal. 
Si no tienes aceite en el agua o agua en el aceite y el ruido de motor no a cambiado, no tiene porque estar mal la culata.
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.