VW T5 1900 TDI 104cv: Filtro de aire: ¿con o sin prefiltro?

Iniciado por Sr.Vampi, Mayo 29, 2013, 15:44:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Sr.Vampi

Hola a tod@s.
Este año voy a liarme la manta a la cabeza y voy a hacerle la revisión a la furgo yo mismo, ya que es la sencillita, sólo cambio de aceite, filtro de aceite y filtro de aire.
La mía es un furgón VW T5 Transporter 1900 TDI 104cv con motor de tipo D AXB.
Tengo pensado hacer el pedido en pidenosaceite.com. Allí me he encontrado con que tienen 2 tipos de filtro de aire: normal y con prefiltro. Yo creo que siempre le han puesto el normal, pero por 4 € de diferencia, si se le puede poner con prefiltro y es mejor pues se lo pongo.

http://www.pidenosaceite.com/19074-transporter-19-tdi-105-cv-t5-mot-axb

Mis dudas son:
- ¿Es recomendable la marca MECAFILTER?
- ¿Puedo instalar el filtro de aire con prefiltro y merece la pena?
- Y ya de camino... ahora VW recomienda el Mobil 5W30 en vez del Castrol 5W30. Mi intención es seguirle poniendo el castrol porque siempre me ha ido bien. ¿Hago bien o mejor me paso al Mobil?
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

Sr.Vampi

Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

T4Power

buenas,

yo siempre le he puesto el de sin prefiltro, es bastante gordo y filtra bien con prefiltro imagino que respirara un pelin menos, pero creo q ni lo notaras.

respecto al aceite el motor es abx y no bsr por lo que es sin filtro de particulas. se recomienda 5W40  para 15kkm o 5w30 para 30000. si haces muchos km ponle el 5w30, si no el 5W40 ya que lo cambiaras antes por tiempo que por km y ambos son sinteticos. ademas si optas por el 5W30 vigila el consumo pq se lo bebe mas sobre todo en verano.

sl2
Dale gas!

rube2745

Si tienes alguna fuguita, el 5w30 es mas fluido, asi que la perdida sera algo mayor.

Yo acabo de hacerle el cambio de filtros a la mia y se lo he puesto con prefiltro, aparentemente no se nota nada, pero si te metes mucha ciudad o caminos polvorientos, sera mejor

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Sr.Vampi

Cita de: T4Power en Junio 03, 2013, 11:07:54 am
buenas,

yo siempre le he puesto el de sin prefiltro, es bastante gordo y filtra bien con prefiltro imagino que respirara un pelin menos, pero creo q ni lo notaras.

respecto al aceite el motor es abx y no bsr por lo que es sin filtro de particulas. se recomienda 5W40  para 15kkm o 5w30 para 30000. si haces muchos km ponle el 5w30, si no el 5W40 ya que lo cambiaras antes por tiempo que por km y ambos son sinteticos. ademas si optas por el 5W30 vigila el consumo pq se lo bebe mas sobre todo en verano.

sl2

Hola, gracias por responder.
Sí, yo siempre le pongo el 5W30 por los kms que hago al año. Mi duda era entre las marcas. Hasta hace un año VW te ponía el Castrol y ahora ponen el Mobil. A mí el Castrol siempre me ha ido muy bien y me da que el cambio a Mobil obedece simplemente a política comercial, pero claro, me quedaba la duda de si ahora se han dado cuenta de que el Mobil se adapta mejor a la mecánica de VW o algo así.
Yo, si me dicen que da lo mismo la marca siempre que sea 5W30, prefiero seguir echándole Castrol, que sé que me va bien.

CitarSi tienes alguna fuguita, el 5w30 es mas fluido, asi que la perdida sera algo mayor.

Yo acabo de hacerle el cambio de filtros a la mia y se lo he puesto con prefiltro, aparentemente no se nota nada, pero si te metes mucha ciudad o caminos polvorientos, sera mejor

Hola, gracias por responder. Entonces le pondré sin prefiltro porque el 95% de kms que hago son de autovía.

Respecto a la marca MECAFILTER para los filtros de aire y aceite, ¿alguien puede decirme algo?
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

rube2745

Las dos marcas son buenas, tanto Castrol como Mobil, ponle la que quieras, las recomendaciones como dices responden mas a temas economicos

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2